Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Maltrato de animales domésticos
A día de hoy vivimos en un constante ambiente de inseguridad e incertidumbre en cuanto al bienestar de las mascotas se refiere. Cada vez más clientes acuden a nuestra agencia de detectives privados en busca de ayuda con temas relacionados con el maltrato de animales domésticos. Casi diaria nos vemos sacudidos por noticias o hechos que nos conmueven y nos preocupan.

Maltrato de animales domésticos

“La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que tratan a los animales”. Mahatma Gandhi.

El maltrato animal de animales domésticos es uno de los primeros síntomas de la violencia social, como a su vez, también es consecuencia de esta. Este tipo de violencia nos afecta a todos como individuos y sociedad.

La violencia generada por el maltrato es un acto intencionado que puede ser único pero tiende a ser recurrente. Esta se basa en la dominación, el control, agresión y en producir daño físico o psicológico a otro. La ejerce regularmente personas con una alta jerarquía. Esto hace referencia a que el agresor suele ser el que tiene el poder en la relación. Puede ser sobre objetos, animales o contra sí mismo.

La violencia destruye el desarrollo en las personas, siendo capaz de causar daños irreversibles.

El maltrato tiene diferentes formas de manifestarse, desde el maltrato verbal hasta el asesinato.

La crueldad que se ejerce sobre los animales es una respuesta emocional. Esta varía desde la incapacidad de empatizar hasta la obtención de placer a través del sufrimiento de otros. En ámbitos de la psicología, el maltratador de animales se considera que padece algún tipo de disturbio psicológico. Hay muchos niños que ejercen maltrato hacia los animales. Esto es la muestra de un signo clínico reflexionado con desordenes antisociales y problemas de conducta.

Maltrato de animales domésticos en la familia

Maltrato de animales domésticos en la familia
En las familias en las que hay situaciones de maltrato, es muy posible que este se dirija a los miembros más débiles. Dentro de este grupo están las personas ancianas, los niños, las mujeres y los animales de compañía. El principal problema del agravio a las mascotas es que se tolera también por los espectadores. Se minimizan las causas y los efectos. Esto se debe principalmente a la falta de educación y sensibilización. No se le da la importancia necesaria al abuso animal.

Es importante que pongamos más esfuerzos en la detección, prevención y las soluciones hacia el maltrato animal. Esto es un acto de humanidad en sí mismo.

Los animales, sobre todo los domésticos, se encuentran directamente relacionados con el ser humano. Esta relación es un nivel inferior en la escala evolutiva. Esta situación nos hace responsables de su bienestar. Debemos de actuar como guardianes de las especies más frágiles en términos intelectuales. Si de verdad queremos luchar contra la violencia, una de las partes más importantes es luchar y destruir el maltrato animal.

El abandono también es un acto de maltrato de animales domésticos.

En nuestro país cada vez hay más casos que salen a la luz de maltrato de animales domésticos. Cuando decidimos tener una mascota debemos ser conscientes de las responsabilidades que esto conlleva. No es un objeto, es un miembro más de la familia que necesitará tiempo, gastos económicos e imprevistos. Además, es importante ser conscientes de que estas criaturas, exceptuando roedores -que tienen menos esperanza de vida-, pueden vivir más o menos 16 años en caso de perros o 20 en caso de los gatos.

Maltrato animal a manos de menores

Este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. El maltrato de la mascota a manos de menores es un detector y señal de un problema de violencia dentro de la familia. La crueldad dirigida a los animales y la violencia humana están directamente relacionadas.

Los niños que presentan actitudes de violencia contra los animales de compañía, suelen ser testigos o víctimas de violencia familiar. Estos niños habitualmente están involucrados en violencia de género o algún tipo de maltrato o abusos dentro de su hogar.

Los menores abusadores también son víctimas. Estos aprenden de tal forma que los comportamientos violentos terminan formando parte de su forma de ser. Los niños que ejercen maltrato de animales domésticos y no son corregidos, tendrán actitudes violentas de mayores, posiblemente con sus propias familias.

Una persona que maltrata a un animal no es capaz de sentir empatía por el resto de seres vivos. Esto crea un alto riesgo de que esa persona termine desarrollando violencia hacia otros. Esta actitud se incluye en los desordenes de conducta. Cuando un niño habla sobre maltrato de animales domésticos en su familia, puede que esté escondiendo su propio maltrato.

En nuestra agencia nos hemos encontrado numerosas veces con situaciones donde se usaban las amenazas contra un animal de compañía como forma de violencia psicológica contra los niños. Se chantajea a los menores con portarse bien o guardar algún tipo de secreto (normalmente abusos). Esto lo hacían a cambio no hacerle daño a su mascota. Los especialistas aseguran que ser espectadores de maltrato animal o ser víctimas de algún tipo de abusos, dejará traumas a la víctima de forma permanente. Los niños que han sufrido este tipo de situaciones tienen una alta posibilidad de convertirse en maltratadores.

Consecuencias del maltrato animal en la sociedad

Algunas de las consecuencias del maltrato animal en la sociedad son más evidentes en los menores. Podemos mencionar que las más graves para los jóvenes de nuestra sociedad son:

  • Sensación de vulnerabilidad.
  • Ansiedad y sumisión ante el control de otros.
  • Desarrollo de agresividad contra los animales para demostrar poder y autoridad.
  • Maltrato animal como fuga de su frustración.
  • Baja autoestima.
  • Traumas depresivos y postraumáticos.
  • Fobia social.
  • Ansiedad.
  • Aislamiento.
  • Alta posibilidad de caer en el consumo de estupefacientes.
  • Bajo rendimiento en los estudios o laboral.
  • Agresividad.

Nos centramos en el ámbito familiar. En los hogares donde hay maltratadores de animales existe un gran porcentaje que sufrió abusos en la infancia. Adolescentes que tuvieron una relación agresiva con sus padres o compañeros. El maltrato de animales domésticos aparece en donde ha habido otro tipo de violencia, consumo de alcohol o drogas.

El maltrato animal produce actitudes violentas, y esto lleva a la delincuencia. Estudios realizados en Estados Unidos demostraron que no todos los maltratadores de animales terminan convirtiéndose en asesinos en serie. Sin embargo todos los asesinos en serie tienen antecedentes de maltrato animal.

Educación sobre el respeto a los animales

Gran parte de los menores pueden presentar etapas donde maltraten pequeños animales como insectos, manifestando así su rabia o como parte de la exploración del mundo. Sin embargo, con la correcta educación, estos niños entenderán que los animales también sienten dolor. Cuando un pequeño maltrata a una mascota debemos tomar las precauciones necesarias. Esto es un grave signo de alerta.

La educación que deben tener los niños les ayudará a establecer unos valores de respeto. También hay que enseñarles ciertos patrones de comportamiento. Así nos aseguramos de que los niños sean empáticos y respetuosos.

Por encima de todo hay que ser conscientes de que los niños adquieren fácilmente sus principios morales y éticos a base de la imitación. Los menores siguen los modelos que tienen alrededor: padres, profesores, compañeros. Es importante asegurarnos de que nuestros hijos están en buena compañía.

En primer lugar debemos tener en cuenta lo que hemos hablado en este post, solo podemos considerar una opción. Tenemos una grandísima necesidad de realizar un esfuerzo en conjunto social:

  • Padres.Educación sobre el respeto a los animales
  • Profesores.
  • Tutores.
  • Trabajadores sociales.
  • Veterinarios.
  • Asociaciones de protección animal.
  • Pediatras.
  • Psicólogos.
  • Los medios de comunicación.
  • Las redes sociales.
  • Empresas.
  • Autoridades.

Todos nosotros, en general, debemos luchar contra el maltrato animal. Así conseguiremos erradicar la violencia social que de este terrible problema surge.

Detectives contra el maltrato de animales domésticos

Desafortunadamente, pocas personas se han librado de ser testigos de algún caso de maltrato animal. ¿Cómo podemos actuar? ¿Tengo pruebas suficientes para solucionarlo?

Desgraciadamente, aunque el maltrato animal este penado por la ley aún queda mucho camino que recorrer en ámbitos legales para hacer justicia. Los que cometen este tipo de delitos no suelen tener ningún tipo de reparo. Sin embargo, en nuestra agencia de detectives hemos sido testigos de maltratadores que ponían todos los medios para evitar dejar pruebas incriminatorias.

Un dato que nos entristece es que en nuestro país, dentro de la Unión Europea, es donde más casos de maltrato animal hay. Datos demuestran que más de 140 mil animales fueron abandonados, mayoritariamente perros, en el 2017. Los datos del año pasado aún no han sido confirmados.

En el año 2016, hubo 500 detenciones en relación con el maltrato animal. Si hubieran contado con el apoyo de detectives privados esta cifra hubiera aumentado notoriamente. Sobre todo en esos casos donde las señales de violencia pasaban desapercibidas por las personas que no se dedican profesionalmente a la investigación.

Los casos de maltrato de animales domésticos requieren una gran velocidad de actuación. Es importante enfrentarse a estos casos con una gran colaboración, hay vidas en juego. Las autoridades policiales y las protectoras de animales, desgraciadamente, es frecuente que tengan falta de recursos para solucionar estos casos . Debido a esto ofrecemos nuestros servicios.

Desde nuestra agencia de detectives ofrecemos nuestra larga experiencia en casos de maltrato de animales domésticos. Si tiene conocimiento de alguna situación relacionada no dude en ponerse en contacto con nosotros.

España, el paraíso de los okupas

Share This Story!

You may also like

blank.gif

Maltrato de animales domesticos | Detectives Privados en Madrid

Desde nuestra agencia llevamos mucho tiempo involucrándonos en temas relacionados con el maltrato de animales domesticos. Lee sobre el tema.

Maltrato de animales domésticos

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies