Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Detectives privados para investigar amenazas y chantajes
En detectives-madrid.es queremos explicarte cómo pueden ayudarte los detectives privados para investigar amenazas y chantajes. Si una persona está sufriendo estas situaciones puede contar con nuestro apoyo para probarlo e incluso para presentar su denuncia ante las autoridades.

¿Qué son amenazas y chantajes?

El Diccionario de la Real Academia Española define ambos conceptos así:

  • Amenaza: “Delito consistente en intimidar a alguien con el anuncio de la provocación de un mal grave para él o su familia”.
  • Chantaje: “extorsión (presión sobre alguien)”.
  • Extorsión: “Presión que se ejerce sobre alguien mediante amenazas para obligarlo a actuar de determinada manera y obtener así dinero u otro beneficio”.

De estos, solo la amenaza y la extorsión se encuentran tipificados en el Código Penal español como delitos. Ambos suelen confundirse, pero son distintos y se pueden vincular.

El chantaje en cambio no está en el Código Penal, pero se usa como sinónimo de los otros dos.

El chantaje o amenaza es común cuando se pide algo a cambio de no revelar información, vídeos o fotos comprometedores de una persona. Mientras que la extorsión implica amenazas de denuncias o demandas judiciales a menos que se entregue dinero, bienes o servicios.

Lo que hacen los mafiosos o grupos criminales al pedir dinero por “protección” es una extorsión.

Lo que dice el Código Penal

El Código Penal dedica el capítulo II a las amenazas. Indica en el artículo 169:

“El que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico, será castigado (…)”.

Castigo de cárcel de 1 a 5 años si se pide dinero u otra condición y se consiguió la meta, si no se logró la pena es de seis meses a 3 años. Mientras que si no se condicionó, la amenaza es de 6 meses a 2 años.

Post:  Sé que me engaña o sospecho que es infiel. Infidelidades

El delito y las penas varían si la amenaza es pública y a un grupo de personas.

En el segundo apartado del artículo 71 está lo que asociamos comúnmente como chantaje. Que es pedir dinero amenazando con revelar información.

“Si alguien exigiere de otro una cantidad o recompensa bajo la amenaza de revelar o difundir hechos referentes a su vida privada o relaciones familiares que no sean públicamente conocidos y puedan afectar a su fama, crédito o interés, será castigado (…)”.

Las penas van de cuatro meses a dos años. Dependiendo de si consigue o no lo exigido.

Por otro lado, el capítulo III habla sobre la extorsión, en el artículo 243. Dice: “El que, con ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o de un tercero, será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años (…)”.

La diferencia entre amenazas y extorsión legalmente es que en este último se perjudica el patrimonio. Y también se puede producir una combinación de ambos.

amenazas y chantajes

Detectives privados para investigar amenazas y chantajes

Entre los servicios de investigación personal y familiar más solicitados a nuestros detectives privados están las investigaciones de anónimos, coacciones, chantajes y amenazas.

Un chantaje muy común en el mundo actual es la amenaza de revelar fotos explícitas a familiares o compañeros de trabajo, incluso publicarlas online, a menos que pagues una cantidad de dinero o realices alguna acción. Se conoce como sextorsión y puede afectar a adultos y adolescentes.

Las personas pueden haber obtenido esas fotos comprometedoras de forma legal, sucede con muchas exparejas. Pero también de forma ilegal al hackear o robar ordenadores o móviles.

Post:  Cómo descubrir una infidelidad

Los chantajes o amenazas generalmente se hacen pidiendo dinero. Pero también pueden involucrar favores de algún tipo, servicios sexuales y otras compensaciones.

Estas son algunas formas en las que te pueden ayudar los detectives privados para investigar amenazas y chantajes:

Rastrearán al perpetrador

Los que realizan chantajes buscan mantenerse anónimos. Esto lo logran a través de cuentas de redes sociales falsas y correos electrónicos fraudulentos. Un detective privado puede ayudarte a determinar quién está tras estas amenazas. Así podrás confrontar al acosador o mejor ir ante las autoridades.

Los detectives privados son capaces de rastrear la huella digital de esa persona, conseguir su dirección IP,número de teléfono y así determinar quién es y dónde está.

Al tener esa información podrás presentar una denuncia. Y así será más fácil que lo encuentren.

Apoyo moral

Aunque no lo creas, los victimarios en este tipo de delitos tienen más éxito al aislar a los afectados. Los hacen sentir solos, expuestos y sin esperanza. Las personas suelen tener pena o miedo de decirle a otros.

Un detective privado firma un contrato que implica confidencialidad. Por tanto, te dará confianza para que le cuentes tu caso y te ayudará a encontrar a los responsables.

Además, te dará cierto apoyo legal. Conocemos las leyes y te podemos decir lo que puedes hacer en tu caso. Por otro lado, el informe de un detective servirá en caso de juicio y podemos ratificar ante los tribunales.

Los detectives privados podrán ayudarte en los primeros indicios de casos de amenazas o chantajes, para identificar a los criminales antes de hacer cualquier pago.

Rastrear el dinero

En otros casos, cuando la amenaza se terminó de perpetrar y se hizo el pago, los detectives privados para investigar amenazas y chantajes te ayudan a rastrear el dinero o lo que se entregó a cambio.

Post:  ¿Qué es y para qué se hace una investigación patrimonial?

Con la información que el cliente provea como detectives podemos rastrear las cuentas bancarias. O buscar más información para encontrar a los criminales.

Es muy común que los criminales amenacen a las víctimas si contactan a policías o detectives. Estas ceden y lo hacen, terminan cumpliendo las peticiones. Pero igual continúan pidiendo cosas. Ya en este punto, eso lleva a las personas a llamar a nuestros investigadores.

Seguimientos

Si la persona sabe claramente quién es el que realiza las amenazas el detective puede comenzar a seguirle los pasos a esa persona. O puede tomar fotos u otro tipo de pruebas si se dan encuentros entre víctima y criminal.

Un detective puede colocar cámaras escondidas, dispositivos como micrófonos ocultos, para documentar evidencia en caso de una acción criminal.

Ya conoces la labor de los detectives privados para investigar amenazas y chantajes. Serán de mucha ayuda en estos casos. Contáctanos para más información sobre nuestros servicios.

Investigaciones de control de menores
Diferencias entre violencia de género y violencia doméstica

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

*

Detectives privados para investigar amenazas y chantajes

Investigaciones de control de menores

Investigaciones Familiares

Más en Investigaciones Familiares
Servicios de detectives privados en casos de violencia
Diferencias entre violencia de género y violencia doméstica

En nuestra agencia https://www.detectives-madrid.es, llevamos años realizando investigaciones relacionadas con los malos tratos para ayudar a las víctimas a demostrar...

Cerrar