Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Falsos títulos universitarios

Aunque no es un tema nuevo, las tesis plagiadas son un tema bastante de moda. Estos son uno de los trabajos más difíciles de realizar. Pero ¿qué pasaría si pudiéramos obtener un título universitario sin realizar la tesis? Indicios Detectives ha realizado investigaciones donde se han descubierto falsos títulos universitarios.

Los plagios y las tesis de doctorado

Cuando una persona decide hacer una tesis para un doctorado se ve obligada a cumplir ciertas condiciones:

  • Debe dedicarse al doctorado con exclusividad.
  • Dispone de tiempo limitado para realizar y leer la tesis.
  • En ese tiempo disponible no puede realizar ningún trabajo remunerado.
  • El ritmo de la investigación se marcará según el director de tesis.
  • Si se incumplen las condiciones en el tiempo determinado, el alumno deberá de devolver la beca.

Aunque las normas parezcan muy estrictas, es necesario saber que realizar una tesis puede necesitar dedicarle varios años de forma exclusiva.

Son muchas las veces en las que han contactado con nuestra agencia de detectives privados porque algún estudiante termine la tesis en un período muy breve y sin esfuerzo. En estas investigaciones es frecuente descubrir que se han realizado plagios de páginas enteras.

Encontrar tesis realizadas con el típica copia-pega es más frecuente de lo que pensamos.

Lo más importante a tener en cuenta es que si copias una tesis te la rechazaran. Mientras que si realizas citas de otros adecuadamente, puede ser un punto a favor por haber realizado una buena investigación. Hay que saberque tampoco podemos basar una tesis entera en citas.

No hay que atribuirse el trabajo de otros.

En la tesis se pueden realizar copia-pega siempre y cuando se mencione al autor original. Las citas deben de estar relacionadas de forma directa con la tesis. La aportación de las menciones debe ser útil y no hay que abusar de ellas.

Todos sobre los falsos títulos universitarios

Los falsos títulos universitarios son mucho más frecuentes y creativos que las tesis copiadas. Estas últimas son públicas, por lo que son fáciles de copiar.

En nuestra agencia de detectives privados hemos realizado numerosas investigaciones de títulos universitarios. Estas son largas y es necesario tener experiencia para poder asegurarnos si estamos tratando con títulos falsos o no.

Investigaciones sobre falsos títulos universitarios.En ocasiones nos hemos topado con titulaciones que no existen. Licenciaturas inventadas que servían para engrosar el curriculum. Títulos de universidades que no tienen esa carrera.

También vemos a muchas personas que indican tener ciertos títulos pero no ponen ni donde, ni cuando los realizaron. Los curriculums están llenos de información de lo que ha trabajado la gente. Pero nunca la empresa, el tiempo ni en qué año estuvieron trabajando.

Investigaciones sobre falsos títulos universitarios

Este tipo de investigaciones van relacionadas directamente con los fraudes empresariales. Personas poco formadas, inexpertos o malintencionados son un riesgo para la empresa. Por esto es necesario estar seguros de a quién contratamos.

Tenemos muchos años de experiencia. Y, aunque parezca difícil, tanto los Títulos Universitarios como las tesis se pueden investigar.

La verdadera dificultad viene desde el principio de la investigación. Porque no se puede solicitar a una Universidad la verificación de que una persona tenga un determinado título.

Falsos títulos universitarios de líderes políticos

Hemos realizado una pequeña lista con los políticos que han sido descubiertos con falsas titulaciones. O que, de forma misteriosa, titulaciones que ponían en sus curriculums, desaparecían.

  • Cristina Cifuentes, ex presidenta de la comunidad de Madrid, PP: Uno de los casos más sonados. Falsificación de un máster otorgado por la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Juan Manuel Moreno Bonilla, PP: Supuestamente licenciado en el año 2000 en ADE (Dirección y Administración de Empresas). En el año 2004 cambia de licenciado a tener estudios en dicha materia y en el 2008 adquirió el máster ADE junto a un Programa de Liderazgo.
  • Javier Maroto, PP, vicesecretario de política social: En su curriculum incluía un máster que nunca realizó.
  • Pablo Casado, PP: Supuestamente realizó numerosos posgrados Georgetown, Harvard y otras universidades internacionales de gran prestigio. Se descubrió que muchos de esos cursos los realizó en la sede del IESE, Madrid, y apenas duraron unos días.
  • Juan Merlo, ex diputado, Podemos: Fue obligado a renunciar por un supuesto título de ingeniero que realmente no poseía.
  • Elena Valenciano, eurodiputada, PSOE: Excusándose por “un error de traducción” realmente no terminó: Derecho y Ciencias Políticas.
  • Ana pastor, ex ministra, PP: En la ficha de la web oficial del Congreso, constaba que curso MBA (Máster en Administración de Empresas). Este desapareció repentinamente de su curriculum.
  • Álvaro Nadal, ex ministro de turismo y energia, PP: Decía tener un doctorado en Harvard que no existía.
  • Jorge Moragas, ex director y diputado, PP: Misteriosamente desapareció de su curriculum un título. Que supuestamente había cursado en el Centro de Estudios Internacionales de Barcelona.
  • Toni Cantó, ex diputado, Cs: El titulo de pedagogía que tenía, era falso.
  • Pedro Calvo, ex teniente de alcalde de Madrid, PP. Junto a 10 políticos mas de este partido y de la URJC: Aprobaron asignaturas de un máster con falsificaciones de actas.
  • Gregorio Serrano, ex director general de tráfico, PP: Obtuvo numerosos diplomas, la gran mayoría de ellos relacionados con dirección y gestión de empresas, sin abonar un solo euro para cursarlos, aun tratándose de cursos privados.
  • Francisco Perez, ex jefe de gabinete del ministro del Interior, PP: Al igual que el señor Serrano y junto a otros políticos, obtuvo numerosas titulaciones de cursos privados sin gastarse un solo euro.
  • Ana Belén Vázquez, parlamentaria por Ourense, PP: No tenía un máster que supuestamente había cursado.
  • Verónica Perez, ex diputada en la Junta de Andalucía, PSOE: Igual que Ana Belen Vázquez, mintió sobre un máster que no tenía realmente.
  • Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, PSOE: Tenía un magisterio que resultó ser falso.
  • Tomas Burgos, ex secretario de Estado para sanidad, PP: Su titulación de médico era falsa.
  • Miguel Angel Gutierrez, Ciudadanos: Tenía un título de ingeniero.
  • Oscar Puente, PSOE: Decía tener un máster que nunca obtuvo.

Comprar títulos por Internet

Hoy en día ¿qué no se puede comprar por Internet? Los títulos falsos son muy fáciles de conseguir. Además por precios muy asequibles.

Cuando acude a algún despacho, consulta, una recepción o un gabinete ¿duda de los diplomas que hay adornando las paredes? Por norma general nadie se para a comprobar la autenticidad de estos documentos. Mucho menos pregunta por la obtención de estos.

Conseguir un título en el mercado negro es muchísimo más barato que cursar un verdadero máster. Tan solo es necesario contar con un buen escáner o conocimientos básicos de Photoshop. Además, centrándonos en los diplomas que vemos expuestos en las paredes, al estar enmarcados, nadie puede evaluarlos por el tacto, ya que los diplomas se imprimen en papeles concretos de un gramaje superior al normal.

Hay muchos títulos que ni si quiera sabemos que existen. Ejemplos de esto Piratería Informática Ética, Tecnología y Gestión de boleras.

Hay más sitios webs de lo que pensamos que se dedican a vender títulos. No es necesario acceder a la deep web.

Imprimir los documentos de los títulos no es delito. Tampoco lo es venderlos. Lo que es delito es usarlos, dependiendo del fin con el que se usen, concretamente de la disciplina.

En los curriculums muchas veces podemos observar estudios, por ejemplo, arquitectura en una prestigiosa universidad. Pero siempre es necesario cerciorarse de que esto es real y sobretodo que terminó los estudios.

Informes prelaborales para contrastar curriculum

Informes prelaboralesSon cada vez más las empresas las que requieren de nuestros servicios para contratar una nueva plantilla. Nuestra agencia de detectives privados tiene experiencia en las investigaciones y contrastaciones de información curricular.

Desde el comienzo de la crisis, las empresas han aumentado sus exigencias a la hora de las contrataciones. La principal razón de esto es la falta de honestidad en los curriculums. Sobre todo en las titulaciones que en ellos constan.

Es necesario verificar la información de los profesionales que queremos contratar. Solo así podremos asegurarnos de conseguir los mejores resultados.

¿Para qué se piden informes prelaborales?

Si una empresa obtiene informes prelaborales se asegura de no contratar a empleados que puedan perjudicar al negocio.

Se evitan fraudes laborales como la competencia desleal.

Estos informes se solicitan principalmente desde recursos humanos. Es más frecuente de lo que parece encontrar datos curriculares falsos como títulos universitarios, experiencias profesionales, etcétera.

Tipos de investigaciones prelaborales

Las investigaciones prelaborales no son siempre iguales. Dentro de esta rama existen varios tipos de investigación, entre estos, los principales son:

  • Perfil psicológico: Aquí los detectives privados investigan la conducta. Así como los hábitos y rutinas de la persona que se va a contratar. Muchas empresas quieren conocer a sus futuros empleados por si se trata de personas conflictivas. O si tienen algún tipo de problema con empresas anteriores. Es frecuente comprobar el perfil psicológico de los futuros empleados a través de Internet. Las redes sociales son una de las mayores fuentes de información a día de hoy.
  • Verificación de curriculum: Para investigar un curriculum es necesario que el detective tenga acceso a este. Se comprobarán todos los datos. Incluídos su formación, los títulos y la experiencia laboral.
  • Economía: En este tipo de investigaciones, las empresas se centran esencialmente averiguar si la persona tiene problemas con sus empresas anteriores. También conocer su situación económica actual, posibles deudas, etcétera.
  • Antecedentes: Es muy frecuentes que las empresas soliciten investigaciones para conocer si sus futuros posibles empleados tienen antecedentes, denuncias pendientes o algún expediente administrativo aun vigente.

Si quiere conocer más sobre este tipo de servicios, póngase en contacto con nuestro detectives privados. Podemos ayudarlo a detectar falsos títulos universitarios.

 

El negocio de las falsificaciones en España
Las estafas más comunes en Navidad

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

*

Todo sobre los falsos títulos universitarios

Aunque no es un tema nuevo, las tesis plagiadas son un tema bastante de moda. Estos son uno de los trabajos más difíciles de realizar. Pero ¿qué pasaría si pudiéramos obtener un título universitario sin realizar la tesis? Indicios Detectives ha realizado investigaciones donde se han descubierto falsos títulos universitarios. Los plagios y las tesis de doctorado Cuando una persona decide hacer una tesis para un doctorado se ve obligada a cumplir ciertas condiciones: Debe dedicarse al doctorado con exclusividad. Dispone de tiempo limitado para realizar y leer la tesis. En ese tiempo disponible no puede realizar ningún trabajo remunerado. El ritmo de la investigación se marcará según el director de tesis. Si se incumplen las condiciones en el tiempo determinado, el alumno deberá de devolver la beca. Aunque las normas parezcan muy estrictas, es necesario saber que realizar una tesis puede necesitar dedicarle varios años de forma exclusiva. Son muchas las veces en las que han contactado con nuestra agencia de detectives privados porque algún estudiante termine la tesis en un período muy breve y sin esfuerzo. En estas investigaciones es frecuente descubrir que se han realizado plagios de páginas enteras. Encontrar tesis realizadas con el típica copia-pega es más frecuente de lo que pensamos. Lo más importante a tener en cuenta es que si copias una tesis te la rechazaran. Mientras que si realizas citas de otros adecuadamente, puede ser un punto a favor por haber realizado una buena investigación. Hay que saberque tampoco podemos basar una tesis entera en citas. No hay que atribuirse el trabajo de otros. En la tesis se pueden realizar copia-pega siempre y cuando se mencione al autor original. Las citas deben de estar relacionadas de forma directa con la tesis. La aportación de las menciones debe ser útil y no hay que

Todo sobre los falsos títulos universitarios

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies