Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Qué debo hacer si creo que me están siguiendo

Alguna vez nos ha pasado, que hemos coindicido en numerosas ocasiones con la misma persona. Aunque podemos hablar de coincidencia, ¿cómo podemos estar seguros de que no es nada más? Para poder salir de dudas podemos contar con detectives privados, hoy te decimos todo sobre qué debo hacer si creo que me están siguiendo, y te ayudamos si necesitas servicios de contravigilancia para estas situaciones. Sigue tu instinto y sobretodo, mantén la calma.

Sospecho que me están siguiendo, ¿detective o acoso?

Es una sensación relativamente frecuente. Lo primero que debemos de hacer es mantener la calma.

Quitando que se trate de algún acosador. Puede que estemos hablando de que, la persona que te sigue, puede que sea un detective privado.

A diferencia de lo que muchos piensan, las vigilancias no solo afectan a personas con alto poder como podrían ser empresarios o artistas. Sino que también, incluso más frecuentemente, realizan servicios en la vida cotidiana de muchos de nosotros. Como casos destinados a localizar pruebas que puedan servir ante un procedimiento judicial de divorcio por ejemplo, o demostrar un acoso, etcétera.

Cuando se tienen sospechas lo que hay que hacer es averiguar si estamos siendo investigados o se trata de un acosador. Contar con el apoyo de profesionales es esencial, puesto que estos son los que conocen como se actúa en las vigilancias. También saben qué dispositivos electrónicos y herramientas pueden estar utilizando para controlarte.

Debemos de ser conscientes de que el acoso esta tipificado como delito en el Código Penal.

Qué debo hacer si creo que me están siguiendo

Vamos a centrarnos en la situación que, posiblemente, sea el peor caso si nos están siguiendo. Cuando no se trata de una investigación, sino de un acosador o de una persona con malas intenciones.

Un sexto sentido hace que nos pongamos en alerta cuando creemos que nos siguen, cualquier detalle, ruido o movimiento hace que la adrenalina se dispare. Para evitar ser atacado es importante mantener la calma y usar el sentido común. Vamos a dar unos consejos que pueden ser realmente útiles en esta situación:

Mantenerse alerta y determinar si me siguen realmente

Da igual lo que estés haciendo como salir a correr, dar un paseo, sacar al perro. Si te encuentras solo, hay que estar alerta pero manteniendo la calma. Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que alguien nos está siguiendo.

Con calma, mira alrededor, también hacia atrás de vez en cuando. Al igual que nos hemos dado cuenta que alguien nos puede estar siguiendo, hay que cerciorarse de que no se trate solo de alguna coincidencia.Si te siguen haz caso a tu instinto, pero manteniendo la calma.

Si intuimos que nos están siguiendo, es muy probable que sea así.  Para verificar que esto está pasando podemos hacer lo siguiente:

  • Acelerar el paso y observar si alguien hace lo mismo.
  • Cruzar la calle y ver si hacen lo mismo.
  • No pienses que es solo que la otra persona te está imitando. Es mejor pensar mal en estas situaciones para evitar problemas mayores.

Si te has verificado que realmente te siguen, es momento de actuar.

Se positivo contigo mismo

Aunque parezca una tontería, decirse cosas positivas ayuda a no entrar en pánico. Es de vital importancia pensar con claridad en estas situaciones para poder alejarse del peligro.

Si la persona continua siguiéndote no debes de perder la calma. Si entras en pánico puede que pierdes detalles que son claves para salir de la situación. Analiza el entorno y continúa tu camino.

Evaluar la situación para poder salir sin correr riesgos

Lo más fácil para salir ileso es intentar acercarse donde haya más gente, permanecer en un lugar público y con tránsito. Sitios como un supermercado, una cafetería o una tienda pueden ser refugios perfectos. Cualquier lugar donde haya personas, así el agresor no podrá hacer nada sin ser visto.

En el caso de tener la opción de correr a algún lugar donde este la autoridad, ya sean policías, una estación de bomberos,  semejantes, hazlo para refugiarte ahí. Y, pon en conocimiento tu situación.

Si es de noche y ves que no puedes conservar la calma aprovecha cualquier oportunidad en un lugar público, para detenerte y llamar a la policía, un amigo o un familiar. Es importante que esperes en un sitio bien iluminado, como un hotel o un restaurante. Cuando lleguen, pon tu situación al corriente, no te quedes solo y pide que te acompañen a casa.

Si entras en pánico es posible que termines en algún callejón o perdido por la ciudad. Recuerda, lo más importante es mantener la calma para que el pánico no nos haga correr ningún riesgo mas cuando crees que te están siguiendo.

Si no podemos seguir el paso anterior, hay que buscar otras opciones

Si no tienes ninguna opción como las anteriores sopesa volver atrás,  para así poder evaluar el potencial de agresor. Así también, este se dará cuenta de que eres consciente, que sabes que te está siguiendo. En muchas ocasiones, cuando el agresor se da cuenta de que ha sido descubierto, es razón suficiente para que abandone.

Es importante no quedarse mirando atrás mucho tiempo. Debes encontrar un lugar seguro.

Toma decisiones

Debes de considerar como reaccionar. Sobre todo, en el caso de poder perder algo, como el móvil, no debes de detenerte para recuperarlo. Tu integridad es más importante que las pérdidas materiales.

Puede ser que dispongas de un arma potencial para defenderte y realmente no lo sepas, como podrían ser las llaves.

Grita, grita todo lo alto que puedas. Aunque parezca mentira, si tienes que gritar, una de las cosas más efectivas es “¡Fuego!” Más que pedir ayuda; cuando se grita fuego la gente es más reactiva por la posibilidad de que realmente exista un incendio. Posiblemente si haces esto la persona deje de seguirte.

Muchas personas optan por llevar alarmas personales, como podría ser un silbato. Haz la mayor cantidad de ruido posible, busca grupos de gente. El agresor no quiere ser visto y mucho menos ser atrapado.

Escapa

Si tienes una buena condición física no dudes en empezar a correr. Al mismo tiempo que estas corriendo intenta coger el teléfono y llamar a la policía. No dejes de mirar el camino, grita que vas a llamar a la policía. Intenta llamar la atención de la gente, corre hasta un lugar seguro y pon en conocimiento en la situación en la que estas.

Armas para defenderseSi crees que te están siguiendo, huye.

Como ya hemos dicho antes, una de las mejores armas de defensa son las llaves. En el momento en el que veas que no puedes huir y estas forzado a defenderte.

Es importante deshacerse de lastre como podrían ser una mochila o un bolso, que nos impedirá movernos con mayor rapidez o defendernos adecuadamente. Además puede que el agresor tan solo buscara robar tu dinero y tus pertenencias. Si crees que no merece la pena hacer eso, plantéate si tu móvil y tu dinero vale más que tu salud o incluso tu vida.

Si a pesar de todo el agresor te sigue, posiblemente sus intenciones sea hacerte daño

En la gran mayoría de casos, tras hacer todos los puntos anteriores, gritando, llamando la atención, tirando las pertenencias… los agresores, por miedo a ser atrapados o reconocidos terminan marchándose.

Si esto no es así defiéndete con todo lo que puedas, las llaves, las uñas, los puños, los dientes. Las zonas más sensibles son los ojos y los genitales. Haz lo que sea por escapar mientras intentas gritar para llamar la atención de alguien.

No hay que ir directo a casa

Aunque pensemos que el agresor ha cesado en su acoso, es fundamental no ir directamente a casa, por si acaso. Así evitamos que este conozca donde vivimos. Intenta ir a casa de algún familiar o vecino, sobre todo si vives solo.

Consejos y advertencias cuando alguien te sigue

  • Debemos de asegurarnos de alejarnos todo lo que podamos de la persona que creemos que nos está siguiendo. Hay muchas veces que la ayuda no llega lo suficientemente rápido. Por lo que, aunque hayas podido llamar a la policía, no te detengas, sigue buscando un lugar seguro y llamando la atención.
  • Hay que tener mucho cuidado cuando alguien te pide usar tu teléfono, asegúrate de no estas a solas, sobre todo si es de noche. Esta táctica la utilizan muchos agresores para poder acercarse lo suficiente y dejarte vulnerable a un ataque. No estamos diciendo que no ayudes a alguien que necesita hacer una llamada, sino que hay que hacerlo con cabeza, sabiendo que estamos seguros.
  • Aunque solo te haya pasado una vez, debes de acudir a la policía y contarlo. Son muchas las veces que gracias a esto se ha descubierto que hay un acosador en la zona al que la podrá localizar con mayor facilidad.
  • Aunque tus sospechas fueran solo eso, sospechas y realmente nadie te estuviera siguiendo, no te preocupes. No se puede vivir con miedo pero si en algún momento nos sentimos en peligro, es mejor intentar salir de la situación aunque no pasara nada realmente.
  • Hay diferentes herramientas que nos pueden aportar seguridad a la hora de sufrir esta situación. Llevar un silbato o alguna clase de alarma, esto es realmente útil cuando hablamos de gente joven, personas que caminen solas o que salgan mucho de noche.

Servicio de contravigilancia de detectives

Este servicio solo se puede realizar por detectives privados, los cuales deben estar habilitados de forma legal por el Ministerio del Interior. Las contravigilancias se centran en detectar si una persona está siendo seguida o vigilada por otra. Ya sea por su actividad profesional como en su vida personal.

Por norma general, este tipo de servicios son contratados por mujeres que han sufrido malos tratos, demostrar incumplimientos de órdenes de alejamiento, acoso a menores… Factores potenciales de la población en sufrir acoso. El servicio de contravigilancia ofrece a las victimas la posibilidad de vivir tranquilos, sin miedos, seguir con su vida de forma segura.

En Indicios contamos con una amplia experiencia en los servicios de contravigilancia. Debido al uso que le damos de forma rutinaria a la tecnología, nos vemos apoyados también por el equipo de Informático Forense, los cuales se hacen cargo de localizar pruebas en redes sociales o apps como Facebook, WhatsApp, Instagram, Line… Donde es muy frecuente encontrar pruebas que demuestra que se está sufriendo un acoso.

Contravigilancia, detectives.

La contravigilancia es el único sistema de seguridad personal que se puede utilizar en nuestro país sin la necesidad de contar con ninguna acreditación del Ministerio del  Interior. Esta se utilizada en casos de acoso, para prevenir y evitar seguimientos, órdenes de alejamiento. También para asegurarse de preservar la intimidad, en general, para obtener pruebas y mantener la seguridad del cliente.

¿Por qué necesito un servicio de contravigilancia?

La razón más importante por lo que es necesario este tipo de servicios, es la necesidad de confirmar si nos pueden estar siguiendo. Y, en el caso de que así sea, saber quién y por qué, si se trata d

e otro detective o de un acosador.

Cuando hablamos del incumplimiento de órdenes de alejamiento la contravigilancia nos da la posibilidad de obtener las pruebas necesarias para demostrarlo. También es realmente importante ser conscientes de la  protección que ofrece este servicio a las víctimas, teniendo controlado a su acosador. Cuando se incumple una orden de alejamiento es necesario llamar  los cuerpos de seguridad.

Los detectives privados que realizan este tipo de servicio deben de contar con una larga experiencia. Puesto que deben, saber adelantarse a los movimientos del cliente y ser capaces a su vez, de localizar al agresor.

También hay muchos servicios contratados por personas “importantes” como famosos o ejecutivos, suele ser para erradicar el acoso que estos sufren.

Ya sabes qué debo hacer si creo que me están siguiendo. Son muchas las personas que se encuentran en situaciones de riesgo o peligro, por eso es tan importante este tipo de servicios. Si cree que puede estar en riesgo o tiene cualquier duda sobre esta clase de riesgo, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Detectives mujeres y los clichés de género detrás de la profesión

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

*

¿Qué debo hacer si creo que me están siguiendo?

Alguna vez nos ha pasado, que hemos coindicido en numerosas ocasiones con la misma persona. Aunque podemos hablar de coincidencia, ¿cómo podemos estar seguros de que no es nada más? Para poder salir de dudas podemos contar con detectives privados, hoy te decimos todo sobre qué debo hacer si creo que me están siguiendo, y te ayudamos si necesitas servicios de contravigilancia para estas situaciones. Sigue tu instinto y sobretodo, mantén la calma. Sospecho que me están siguiendo, ¿detective o acoso? Es una sensación relativamente frecuente. Lo primero que debemos de hacer es mantener la calma. Quitando que se trate de algún acosador. Puede que estemos hablando de que, la persona que te sigue, puede que sea un detective privado. A diferencia de lo que muchos piensan, las vigilancias no solo afectan a personas con alto poder como podrían ser empresarios o artistas. Sino que también, incluso más frecuentemente, realizan servicios en la vida cotidiana de muchos de nosotros. Como casos destinados a localizar pruebas que puedan servir ante un procedimiento judicial de divorcio por ejemplo, o demostrar un acoso, etcétera. Cuando se tienen sospechas lo que hay que hacer es averiguar si estamos siendo investigados o se trata de un acosador. Contar con el apoyo de profesionales es esencial, puesto que estos son los que conocen como se actúa en las vigilancias. También saben qué dispositivos electrónicos y herramientas pueden estar utilizando para controlarte. Debemos de ser conscientes de que el acoso esta tipificado como delito en el Código Penal. Qué debo hacer si creo que me están siguiendo Vamos a centrarnos en la situación que, posiblemente, sea el peor caso si nos están siguiendo. Cuando no se trata de una investigación, sino de un acosador o de una persona con malas intenciones. Un sexto sentido hace que nos pongamos en alerta

¿Qué debo hacer si creo que me están siguiendo?

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies