Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047
¿Cuánto cobran los detectives privados en España? Averigualo

¿Cuánto cobran los detectives privados en España? Averigualo

En Detectives Privados Madrid te vamos a contar cuánto cobran los detectives privados en España. Ya sabemos que es la pregunta del millón, pero hoy vamos a hablar de este tema que a muchos les tiene intrigados.

La gran pregunta: ¿Cuánto cobran los detectives privados en España?

Muchos quieren saber cuál es el salario de un detective privado en España. No hay una cifra específica, ya que cada investigador o agencia pone sus tarifas de acuerdo a cómo ellos aprecien su labor. Es verdad que muchos nos basamos en los honorarios fijados por las distintas asociaciones de detectives privados. Hay muchas en nuestro territorio. Basándonos en esos barómetros que pueden verse en sus páginas oficiales, recogemos las más adecuadas.

En nuestra agencia Indicios, los salarios como detectives privados, se basan en la APDPE. Pero todo depende de la duración de la investigación, si se necesitan dos o un solo investigador…

Son muchos los factores que se deben tener en cuenta a la hora de dar un presupuesto. No es lo mismo hacer una investigación laboral, que una sentimental. Una localización de un domicilio y la de una persona. Se deben mirar muchos aspectos; por eso, hacemos una operatividad que se ajuste a todo. Lo mismo pasa cuando estamos ante una indagación para descubrir al causante de un hurto o sabotaje. Todo esto debemos verlo, estudiarlo, analizarlo y definir cómo enfocarlo. No es sólo el tiempo del seguimiento o de las vigilancias, es saber todo lo que necesitaremos.

Como hemos señalado anteriormente, nuestras tarifas están orientadas con las de la Asociación Profesional de Detectives Privados en España. Al basarnos en ellas, no nos extralimitamos con los que ofertamos. Y no sólo se hace en esta agencia sino en las demás.

¿Cuánto cobran los detectives privados en España? Averigualo

¿Cuánto cobran los detectives privados en España? Averigualo

¿Puede haber grandes diferencias entre una agencia y otra?

Sí, pero eso depende de lo que cada uno considere que vale. Es verdad, que en algunas agencias un presupuesto se puede disparar más que en otras. Pero cada uno se rige por sus propios criterios. La integridad de cada agencia depende exclusivamente de sus integrantes.

¿Vale un detective privado lo que exige para sus honorarios?

Muchos ciudadanos piensan que algunas tarifas que piden los detectives son realmente exageradas. Nosotros no sabemos las tarifas de los demás compañeros de nuestra profesión. Sólo podemos hablar de lo que consideramos nosotros que vale nuestro trabajo. En Indicios, detectives privados exponemos nuestro presupuesto a cada cliente. Hay que tener en cuenta que las pruebas que obtengamos en nuestras investigaciones son validas en los tribunales. Nosotros probamos hechos que de otra forma, no se podrían mostrar.

Las pruebas o evidencias que se consigan serán la base legal de sus abogados. A raíz de lo que nosotros consigamos, su letrado podrá argumentar una cosa u otra en los juzgados. Dichas pruebas son procedentes y válidas. Y eso viene contemplado en la legislación española. De ahí, que sólo se le permita a los detectives, grabar a los ciudadanos. Eso sí, siempre salvaguardando los derechos fundamentales de las personas.

¿Valen todas las pruebas que consigan los detectives en España?

No todo vale, solo las que representen los parámetros que la propia ley nos exige. Es decir, deben ser proporcionales, necesarias y debe haber idoneidad para obtenerlas. En estos tres factores nos movemos: proporcionalidad, idoneidad y necesidad. Pero con un cuarto factor más relevante: nunca debemos vulnerar los derechos de los investigados.

Esto es la máxima de todos los investigadores y agencias. Si no se respeta esto, las evidencias serían refutadas, improcedentes e invalidadas por los magistrados. Si un juez sospecha que una prueba ha sido conseguida vulnerando un derecho, no la aceptará. Y puede haber consecuencias graves para el investigador y para el cliente que le contrató.

Por este motivo, a la pregunta de cuánto cobra un detective privado en España, se debe añadir este dato. La experiencia, el saber, el conocer nuestro ordenamiento jurídico, están dentro de las tarifas. Un buen profesional sabe cómo obtener las pruebas sin que estas se vuelvan contra su cliente. Las sanciones a nuestra profesión son muy altas. Debido a que manejamos información y datos personales, relevantes, delicados de las personas que investigamos.

¿Cuánto cobran los detectives privados en España? Averigualo

¿Cuánto cobran los detectives privados en España? Averigualo

Para muchos ciudadanos los detectives parecemos ante sus ojos como espías. Nada que ver con la realidad. Nosotros hacemos una labor importante en la sociedad. No espiamos, investigamos. Eso es lo que hacemos y para no extralimitarnos, la ley nos vigila y controla. La única forma que se puede demostrar un hecho, comportamiento o conducta es gracias a nuestra labor. De otra forma, lo que se quiere evidenciar en los juzgados no se podría.

Las pruebas son importantes y necesarias para los intereses de cada cliente. Es verdad, que no en todas las investigaciones que realizamos se terminan en los tribunales. Pero el 80 % de los casos, acaban ante los jueces españoles. Y eso nos lleva a otro punto.

Seguimientos, vigilancias, investigación… ¿Sólo eso o hay más?

La labor del investigador no termina cuando haya finalizado la indagación o pesquisas. Termina cuando debe ratificar en los juzgados lo que ha puesto en el informe.

Saber cómo defender una investigación es vital. La declaración del profesional defendiendo su trabajo también tiene valor. Y eso lo sabemos muy bien los detectives privados en Madrid y en el resto de España. Por eso, a los honorarios de los investigadores se suma la pericia en los tribunales. Por muy bueno que se sea haciendo un seguimiento, no significa que cuando estés ante el juez, sepas defender tu trabajo. Depende mucho de la experiencia, de haber acudido a múltiples juicios. Hay que saber estar, hablar y explicar, no sólo al magistrado, sino a los abogados de la otra parte.

Y estos nunca te ponen las cosas fáciles. Es su labor también. Ya que con nuestras pruebas hemos podido demostrar lo que su cliente quería ocultar o se negaba a reconocer. Por eso, debemos ir seguros y con la cabeza alta. Si la investigación se ha hecho de una forma correcta y con las máximas que hemos explicado antes, no se debe temer a nada.

Prefiero un detective más barato y ya veremos que pasa…

Si usted piensa que las tarifas son caras y prefiere ahorrarse dinero, pues bienvenido sea. Pero los resultados pueden ser desastrosos para sus intereses. No pretendemos decir que ese detective que se oferta barato no sea bueno.

Y no sólo ocurre en este sector profesional, sino en todos. No es lo mismo un mecánico bueno, que un chapuzas. ¿Usted dejaría su vehículo en manos de una persona que sabe algo pero que no le asegura que funcione bien? Porque no está en juego solo el coche, sino su vida y la de su familia.

Los presupuestos de las investigaciones privadas en las agencias

Cuando llega un cliente a nuestra oficina lo primero es saber lo que necesita o quiere. Como hemos apuntado antes, no todas las indagaciones terminan en juicio. Las investigaciones conyugales hace años que ya no cuentan como una acusación para la separación o divorcio. No obstante, para muchos ciudadanos saber si su pareja le es infiel, es importante. Disipar las dudas puede significar seguir adelante o parar y romper con esa persona.

Ante la pregunta de cuánto cuesta contratar a un detective privado en España hay que ver todo lo que hemos comentado.

A la hora de hacer un presupuesto debemos mirar varios puntos. Uno de ellos, es el perfil de la persona a investigar. Puede ocurrir que ya haya sido investigado. Lo que significa que estará más alerta que alguien que no lo ha sido. Si se mueve en coche, transporte público o va andando. Si está dentro del núcleo urbano o por las afueras. Si su lugar de residencia es una urbanización cerrada, vive en un chalet o en un piso. Los horarios de movimientos; entrada o salida de trabajo, gimnasio, si va a visitar a un familiar…

¿Dónde podemos terminar en una investigación?

No es la primera vez que seguimos a una persona que decía que se iba a casa de un amigo de su misma ciudad y luego cogía carretera. Terminando en otra provincia de nuestro país. Muchas veces, sabemos cuándo y dónde vamos a empezar los seguimientos, pero muy pocas veces, dónde terminaremos.

Así es nuestro trabajo. Lo mismo ocurre con la disponibilidad. En el mundo de las investigaciones privadas no se puede predecir. Un día parece que no hay nada y luego, un cliente te firma un contrato y debemos acudir a un sitio. Puede que se trabaje tres días seguidos como quince.

Disponibilidad, horas, trayectos, gestiones, informes, ratificaciones…

Todo esto, es lo que compone el trabajo de un detective privado. Por ese motivo, cuando se pregunta cuánto cobra un detective privado en España, nunca hay una respuesta especifica o sencilla.

Nuestro campo de actuación es grande y lo mismo ocurre en cada una de las investigaciones. En ocasiones, una operatividad puede necesitar varios detectives privados. Uno a pie para que le siga por el metro, autobús o las calles y otro en vehículo. Este último, por si se sube a otro coche… Hacer una cámara oculta, entrevistas…

Como ves, la tarea de los investigadores no es tan fácil como suponen muchas personas.

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR