Detectives Madrid

Qué herramientas usa un detective privado

Los profesionales en investigación deben adaptar sus métodos de trabajo a cada caso y situación, lo que muchas veces los lleva a emplear diferentes elementos para facilitar la investigación. Desde tu agencia de detectives privados en Madrid te contaremos qué herramientas usa un detective privado para obtener información relevante y posibles pruebas verídicas para el caso.

Habilidades de un investigador privado

Los detectives privados deben contar con habilidades físicas y mentales para llevar a cabo cualquier investigación. Entre ellas están:

Además de valerse de sus habilidades, los expertos deben apoyarse en el uso de distintas herramientas tecnológicas. Esto los ayuda a recopilar mayor cantidad de información y a no ser detectados por el investigado. También facilita relacionar y obtener las pruebas.

Las metodologías de investigación dependen de la utilización simultánea del conjunto de equipos y las destrezas del detective. Por eso más adelante te explicaremos qué herramientas usa un detective privado.

Qué herramientas usa un detective privado

Los detectives privados no solo deben contar con habilidades para resolver cada caso. Sino también con la tecnología y el equipo necesario. Estas herramientas de espionaje son de gran ayuda en las diferentes etapas del proceso. Ademas pueden emplearse sin importar la índole de la investigación.

En la actualidad existe una gran cantidad de equipos que los expertos en investigación privada pueden usar. Pero es importante que ninguno de estas viole los derechos de las personas. Deben cumplir con todas normas de la ley.

Los artículos y herramientas de espionaje de un detective privado dependen del objetivo de la investigación. Entre los más usados podemos mencionar:

Cámaras

Los diferentes tipos de cámaras son herramientas claves en las investigaciones. Pero existe una gran cantidad de normas que regulan su uso. Así como el tratamiento de los vídeos e imágenes recopilados. Se debe cumplir con las leyes para que puedan ser utilizadas en juicios en tribunales.

En la investigación privada las cámaras se utilizan para registrar imágenes o grabar vídeos.

Son una herramienta clave en casos de sospechas de infidelidad y en seguimientos. También para capturar alguna escena, situación o elemento que sea de importancia para cualquier caso.

En un principio se empleaban dispositivos exclusivos para esta tarea. Pero actualmente los smartphones los empezaron a sustituir. Esto se debe a que las cámaras integradas a los móviles toman fotografías de excelente calidad.

Estas se han convertido en uno de los elementos básicos en el kit de un detective privado. Realizan grabaciones de vídeo y se caracterizan por tener dimensiones pequeñas o formar parte de objetos comunes como bolígrafos, relojes y otros para no ser detectada.

El uso de drones en la investigación privada se está volviendo cada vez más popular. Estos dispositivos poseen pequeñas cámaras y permiten grabar a grandes distancias del suelo.

Micrófonos y grabadoras de sonido

Otra de las herramientas que utilizan los detectives privados son los micrófonos de alta frecuencia o las grabadoras de sonido.

Los usan para conseguir información importante por medio de escuchas. Estas grabaciones pueden ser de conversaciones casuales, entrevistas o en llamadas telefónicas.

Los dispositivos de grabación y micrófonos pueden ser de diferentes dimensiones y alcance. Sus características varían dependiendo del objetivo que deban cumplir.

Los más pequeños se emplean cuando el detective no quiere que este sea detectado. Por lo general son de corto alcance. Mientras que los más grandes se usan para el registro de entrevistas a los testigos e investigados.

También existen micrófonos que pueden colocarse en las paredes o esconderse detrás de objetos cotidianos en caso de que sea necesario. Pueden ser de alta definición y alcance.

Distintos tipos de detectores

Además de conocer qué herramientas usa un detective privado también debes saber que para utilizarlas debe contar con una licencia y permisos.

Otras herramientas que usan los detectives

Hay más elementos que no pueden faltar entre las herramientas de trabajo de un buen detective privado son:

Ahora sabes qué herramientas usa un detective privado en sus investigaciones. Si conoces algunas otras puedes contarnos en los comentarios. Nuestro equipo de esta capacitado para ayudarte a resolver diferentes casos, solo debes contactarnos.

Abandono de animales: Causas y consecuencias