Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

La infidelidad emocional¿Conoces qué es la infidelidad emocional? Muchas personas desconocen que este tipo de engaño puede llegar a ser mucho más dolorosa que un adulterio “estándar”. Nuestra agencia de detectives privados lleva años realizando investigaciones relacionadas con la traición matrimonial y hemos podido comprobar que esta forma es más frecuente de lo que realmente se cree.

La infidelidad afectiva

Esta forma de infidelidad también puede llamarse infidelidad afectiva. Este tipo se produce cuando una de las partes de la pareja no tiene relaciones sexuales con otra persona, pero hay una forma de engaño. A pesar de no existir una actividad física, esta traición puede llegar a ser mucho más dolorosa.

Muchas personas piensan que una infidelidad solo se llega a producir cuando una de las partes de la pareja mantiene relaciones sexuales con otra persona. Pero este pensamiento es erróneo. El engaño se da en muchas más ocasiones de las que pensamos sin ni si quiera llegar a tener sexo.

Una infidelidad se produce cuando se rompen los acuerdos entre la pareja. Cabe destacar que este tipo de engaño se basa en un deterioro de la relación de pareja. Esto es mucho más frecuente que “poner los cuernos” acostándose con otra persona.

¿Qué es la infidelidad emocional?

¿Qué es la infidelidad emocional?Hay que insistir, que una infidelidad no solo se produce cuando alguno de los integrantes de la pareja mantiene relaciones sexuales fuera de esta. Este tipo de traición se produce incluso  aunque no llegue a existir ningún tipo de contacto físico.

La infidelidad emocional comienza cuando una de las partes de la pareja, mantiene una relación con un tercero con momentos íntimos. Esos deben implicarse de forma emocional rompiendo así un acuerdo explicito o implícito entre la pareja.

En estos momentos íntimos podemos comprobar que existen intercambios emocionales.

Esta no solo se manifiesta con los intercambios de sentimientos en momentos íntimos. También cuando nuestra pareja se enamora de otra persona, aunque no lo manifiesta.

Es importante saber que, en la gran mayoría de ocasiones, la infidelidad emocional es el antecesor de que nuestra pareja sea infiel de forma física. Este tipo de infidelidad crea un vínculo lo suficientemente fuerte entre las dos personas como para que quieran intimar físicamente. De hecho, desarrollando este vinculo, muy posiblemente termine rompiéndose la relación de pareja.

Origen de la infidelidad afectiva

¿Cómo podemos llegar a una infidelidad emocional? Hay muchas razones para ello. La más frecuente suele ser por una falta de afectividad dentro de la relación de pareja. Esto produce un deterioro y una carencia a ambas partes.

Falta de intimidad, de confianza y de cariño. Esto provoca que los miembros de la pareja busquen fuera de la relación lo que les falta. En muchas ocasiones son ambos los que cometen una infidelidad afectiva.

Aunque esto es una situación comprensible, una de los mayores factores aquí es la falta de comunicación.Cuando hay una relación sana, basada en la confianza y donde existe una comunicación fluida, rara vez podremos encontrar una infidelidad afectiva. Cuando hay una relación sincera tienen la libertad de comunicarle a su pareja cómo se sienten, si existe algún problema o algún tipo de carencia o inconformidad.

El origen fundamental es la falta de comunicación.

Por esta razón, cuando los detectives van a comenzar una investigación de infidelidad, es muy importante que el cliente comunique la situación en la que se encuentran. Esto facilitara el trabajo a los investigadores y hará que haya resultados más satisfactorios.

¿Se puede evitar una infidelidad afectiva?

Si el principal origen de este tipo de infidelidad es la falta de comunicación, para poder evitarlo lo que hay que hacer es mantener y desarrollar adecuadamente la comunicación entre la pareja.

Para que una relación de pareja sea saludable debemos cuidar y trabajar diariamente la confianza entre ambos miembros. El entendimiento mutuo es esencial para que las cosas funcionen.

Ser amigos, no solo amantes. La pareja se forma entre dos amigos que deciden compartir su vida y donde, aparte, existe una atracción sexual. Es importante tener en cuenta que la infidelidad emocional no se forma de atracción sexual. No hay que buscar una noche de locura para saber si nuestra pareja nos ha sido infiel. Si nos centramos únicamente en complacer a nuestra pareja a nivel sexual el engaño emocional tarde o temprano aparecerá.

En muchas ocasiones hemos hablado sobre cómo averiguar que nuestra pareja es infiel. Aunque comprobar el teléfono de él o ella pueda ser la pista definitiva, hay que recordar que espiar el móvil de tu pareja es completamente ilegal. Aquí incluimos también las redes sociales o cualquier plataforma de comunicación.

Señales de la infidelidad

Señales de la infidelidad emocionalAunque existen muchas señales diferentes entre las parejas, que sirvan para indicarnos que existe una infidelidad, las más comunes son:

  • Tu pareja se muestra más distante.
  • Deja de compartir sus emociones, sus problemas y habla con menos frecuencia.
  • No te incluye en su día a día.
  • Desaparece o disminuye la intimidad y afectividad entre ambos miembros de la pareja.

Es importante respetar lo que se llama una relación saludable. Es necesario recordar que aunque tu pareja no te cuente sobre todas las personas con las que se relaciona o que conoce esto no le hace ser una persona infiel. En un matriominio es muy importante que ambos tengan amistades y experiencias fuera de la relación.

A pesar de esto, si sabes que es a otra persona a la que le cuenta sus problemas, puede ser que debas empezar a sospechar.

¿Qué hago ante una infidelidad emocional?

Las soluciones son sencillas. Si has descubierto que tu pareja ha sido infiel emocionalmente puedes hacer dos cosas:

  • Perdonar a tu pareja y seguir con la relación intentando trabajar en la confianza.
  • Cortar la relación.

Para tomar una decisión sobre qué camino tomar es vital hablar con sinceridad con la pareja. Esto es independientemente de la decisión que se tome definitivamente.

Si la persona que ha sido infiel no quiere terminar con su relación de pareja, es necesario que entienda y que abandone o modifique la forma de relacionarse con la tercera persona. A pesar de esto, habrá que trabajar mucho para poder reconstruir la confianza y así volver a una situación de estabilidad.

La palabra final la tiene la persona que ha sido engañada.

Amor inconsciente y la infidelidad

El amor inconsciente es mucho más fuerte de lo que pensamos. El amor cambia a las personas, incluso nos convierte en desconocidos. Por esta razón el amor es algo tan complicado de explicar o entender.

Cada persona entiende el amor a su propio modo. Esto depende de las experiencias vividas, las que vemos, leemos o escuchamos.

En la infidelidad emocional aparece un amor que va más lejos de la consciencia.

¿Qué es el amor inconsciente?

El amor inconsciente se pasea en nuestro subconsciente, en los miedos, las emociones, el deseo y los impulsos. Nuestra consciencia beta este tipo de amor, lo reprimimos incluso de forma inconsciente.

En ocasiones conocemos personas que, sin conocer el motivo, nos atraen fuertemente mientras que al mismo tiempo son fuente de muchas de nuestras frustraciones o incluso se interponen entre los sentimientos que hay con nuestra pareja. Existen ciertos aspectos de los que no sabemos ser conscientes que hacen que se produzca esta atracción. Esto se terminará transformando en amor inconsciente.

Cuando se produce una infidelidad emocional, el vínculo de la persona infiel y de la otra persona, si es reciproco, puede terminar convirtiéndose en este tipo de amor.

¿Cómo saber si mi pareja es infiel?

¿Cómo saber si mi pareja es infiel?Sabiendo de ante mano que antes de que se produzca una infidelidad física, suele aparecer una traición emocional, tenemos parte del trabajo hecho.

Cuando una persona sospecha de que su pareja es infiel, es completamente natural y lógico que busque el modo de despejar sus dudas. Para esto, los detectives privados son la clave y los únicos que tienen la capacidad de ayudarte de forma eficiente.

A través de una investigación conseguiremos averiguar si tu pareja realmente es infiel o no. Muchos de los que acuden a nuestra agencia en busca de este tipo de servicios, nos confiesan que llevan tiempo intentando salir de dudas a través de sus propios medios. Muchas de las veces en las que estas personas intentan saber si sus parejas son infieles, cometen actos cerca de la ilegalidad, incluso ilegales.

Recordamos: espiar los medios de comunicación y las redes sociales de tu pareja es ilegal.

También hemos sido conocedores de actos como revisar el bolso de la pareja, la mochila, los bolsillos de los abrigos. Si sospechas, no hagas lo anterior. Es un grave error que lejos de salir de dudas aumentará los nervios, la desconfianza y el malestar.

Contar con el apoyo de profesionales es la jugada que te hará ganar la partida. Ya sea infiel o no tu pareja, gracias a los servicios de los detectives privados podrás tener pruebas irrefutables de los hechos. Si tiene alguna duda sobre la infidelidad emocional o sospecha de su pareja, póngase en contacto con nosotros. Ofrecemos asesoramiento completamente gratuito.

¿Qué es el acoso sexual?
Maltrato de animales domésticos

Share This Story!

You may also like

Qué es la infidelidad emocional. Detectives Privados Madrid

¿Sabes que es la infidelidad emocional? Antes de acostarse con otra persona, tu pareja te puede estar siendo infiel. Más en detectives madrid.

Qué es la infidelidad emocional

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies