Detectives Madrid

Contaminación acústica como problema medioambiental

Debemos de ser conscientes de los cuidados que requiere el medio ambiente, para el bien global. Vivimos en una sociedad donde se producen residuos y contaminación de forma desmesurada. Los desechos, los ruidos, las sustancias peligrosas… Todo ello está regulado de manera específica, pero por desgracia no siempre se cumple y esto trae unas graves consecuencias. Nuestra agencia de investigadores privados llevamos a cabo investigaciones con tal de hacer cumplir las leyes por eso hoy hablaremos sobre la contaminación acústica como problema medioambiental.

Los detectives y la contaminación acústica

Nos centramos en realizar, gracias a las últimas tecnologías y los mejores profesionales, investigaciones, con el fin de obtener pruebas. Estas posteriormente, redactando un informe, nuestros clientes, pueden usar a su favor.

Nuestro equipo de profesionales dispone de amplios conocimientos científicos y tecnológicos. Que nos permiten llevar a cabo técnicas de investigación y recopilación de pruebas, con la finalidad de redactar un informe de investigación pericial. Esto ara poder apoyar a nuestros clientes en los procedimientos legales en el caso de que se infrinja alguna ley.

La contaminación acústica pasa desapercibida, aun siendo un problema diario

Uno de los motivos, por el que más clientes acuden en busca de nuestros servicios, es el problema de ruidos en las comunidades de vecinos. Esto está incluido en los problemas de contaminación acústica.

Son muchas las ocasiones en  las que existe un conflicto vecinal puntual. Pero, cuando se convierte en rutina, es un grave problema. Vecinos que no respetan la convivencia en comunidad, como por ejemplo organizando fiestas hasta altas horas de la madrugada, peleas, golpes.

Otro problema común, es cuando hay locales comerciales cerca de la comunicad o en la misma, ferreterías, talleres, bares o cuando los trasteros se utilizan como almacén.

Nuestros detectives, deben de comenzar a investigar para poder recopilar el máximo número de evidencias y pruebas de lo que está sucediendo. Nuestra función principal es la prevenir los riesgos sociales y cuidar el medioambiente.

Evaluación de los detectives

Los ruidos son considerados como contaminación acústica. Son uno de los problemas más frecuentes en las ciudades. Para enfrentarnos a ello, hacemos una evaluación de los ruidos.

Mediante nuestros dispositivos, quedaran los datos referentes a los decibelios registrados. Será necesario realizar la investigación durante varios días y en diferentes horarios. Esto para que el informe demuestre que no se trata de una situación puntual.

Las casos más comunes, donde se supera el numero legal de decibelios, son los locales que no regulan convenientemente la maquinaria como generadores, instrumental eléctrico o neumático.

Citamos a continuación algunas de los reglamentos principales, que regulan la contaminación acústica, en España:

La contaminación acústica como problema medioambiental

Este tipo de contaminación es causada por los humanos. Y crece de manera alarmante anualmente.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ha sacado a la luz unos estudios que demuestran que más de 100.000.000 de habitantes, de los países que se encuentran en la asociación, conviven diariamente con una contaminación acústica, más alta de 65 decibelios. Estee es el límite que rige La Organización Mundial de la Salud (OMS). mientras que cerca de 400.000.000 viven entre 60 y 65 decibelios.

Nuestra agencia se centra principalmente en las residencias o locales particulares. Donde los datos obtenidos se usan como pruebas, principalmente, en procesos judiciales.

La contaminación acústica es un grave problema medioambiental. A nivel personal, en las viviendas, crea problemas familiares, de salud y principalmente estrés.

Las personas que están expuestas a la contaminación acústica sufren altos niveles de ansiedad. Así como alteraciones del sueño. por lo que se encuentran más irascibles. Debemos de empanizar con las víctimas, puesto no es fácil llevar esta situación.

Nos enfrentamos a un problema social, por el cual aún no estamos suficientemente sensibilizados. Nuestro equipo tomará medias del ruido. También es importante que nuestros clientes sean claros con los problemas que han acarreado debido a la contaminación acústica.

Fuentes principales de contaminación acústica en España:

La contaminación acústica es capaz, incluso, de provocar la muerte

Debemos de hacer hincapié en la gravedad de este problema. La contaminación acústica causa graves trastornos psicológicos, entre ellos, trastornos del sueño, ansiedad, depresión, estrés, perdida de oído, problemas de corazón… En Europa son comunes los casos donde hay personas que ingresan en el hospital o sufren muertes prematuras. Se estima que cerca de 25 millones de europeos están afectados por el ruido.

También se ha demostrado que muchos niños enfermos, ven perjudicada su salud por la falta de descanso, consecuencia del ruido;  hay muchos niños no desarrollan de manera adecuada el sistema cognitivo.

A día de hoy la sordera, una enfermedad que terminaba ocurriendo a los 65 años debido a la edad, ahora se ha adelantado a los 40 años.

La falta de concienciación es el mayor problema. A día de hoy no existen medidas de prevención suficientes. Los que ven afectada su salud por temas de la contaminación acústica deben de esperar periodos de años para obtener respuesta.

El tráfico, aun siendo la mayor fuente de ruido existente, tan solo responde a un 6% de las quejas de los ciudadanos.

¿Cómo llevar a cabo una investigación sobre la contaminación acústica?

Una vez conozcamos el problema, el cliente debe de aportar la mayor cantidad de datos posibles. Esto para facilitar la investigación personal y saber así, como proceder. Debemos de decidir qué aparatos son los más aconsejables, dependiendo de la situación, y calibrarlos de manera indicada. Algo importante también, son los periodos y los horarios donde se deben de recopilar las pruebas.

Nuestros detectives comienzan con mediciones sencillas y rápidas, donde obtendremos datos, de manera aproximada, para saber a qué nos enfrentamos, cuál es el origen del ruido y cuál es su frecuencia.

Para obtener una mayor rigurosidad, procedemos a utilizar micrófonos. Para grabar la actividad que tiene el ruido, independientemente de lo que se grave, lo realmente importante es la identificación de ese ruido, y así poder medirlo de manera precisa.

Cuando ya tengamos toda la información necesaria, se pasará a la utilización de los sonómetros, donde se guardaran los datos. Que luego podremos sacar, mediante programas software de análisis, estos nos mostraran el nivel de decibelios y su frecuencia.

¿Qué debemos hacer para realizar una medida acústica?

Las medidas que debemos de tomar, a partir de las pruebas obtenidas gracias al sonómetro, deben de seguir una serie de pasos para así ajustarse lo máximo posible a nuestras necesidades:

Para estar seguros de seguir el procedimiento más adecuado, debemos de determinar el campo sonoro de manera concreta, muchos equipos incorporan el “modus operandi” a seguir  para poder seguir las directrices de forma correcta.

Una vez realizada la investigación, recopilaremos la información en un informe donde deben aparecer los siguientes datos:

Todo dato aportado por el cliente para la investigación, es de vital importancia, cuanto más concreto y más información se aporte a los investigadores, más fácil y eficaz será el trabajo realizado.

 

Nuestra  Agencia de Detectives Privados, pone a su disposición los mejores profesionales y las últimas tecnologías. Ofrecemos asesoramiento gratuito, póngase en contacto con nosotros para investigaciones sobre contaminación acústica como problema medioambiental.

¿Cuales son los requisitos para estudiar criminología en España?
¡Máximo cuidado con las compras de Navidad por Internet!