Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Consejos para no ser víctima de un fraude
En nuestra agencia https://www.detectives-madrid.es realizamos numerosas investigaciones relacionadas con engaños. Muchas personas vienen a buscar ayuda a nuestra agencia para saber cómo evitar estos problemas o cómo salir de ellos. Por este motivo y gracias a nuestra experiencia hemos decido dar unos consejos para no ser víctima de un fraude.

Cuáles son los fraudes más comunes

Los fraudes son delitos muy comunes debido a que existe un enorme numero de medios y herramientas para llevarlos a cabo. Si actuamos con el conocimiento suficiente y de forma precavida no debemos tener miedo en nuestro día a día. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cualquier persona puede convertirse en una víctima.

Antes de hablar sobre los consejos para no ser víctima de un fraude, es importante conocer cuales son los más comunes. Dentro de las investigaciones realizadas en nuestra agencia de detectives privados hemos encontrado estafas en numerosas situaciones:
Los fraudes más comunes

  • Tramites migratorios.
  • Recaudación de impuestos.
  • Robo y suplantación de identidad:
    • Identidad tributaria o con temas relacionados con los impuestos.
    • Identidad medica o social.
  • Fraudes telefónicos.
  • Fraude de afinidades.
  • Temas bancarios.
  • Trabajos piramidales.
  • Subvenciones y prestamos.
  • Sorteos y loterías.
  • Obras de caridad.
  • Soportes técnicos.
  • Deudas fantasmaa.
  • Seguros.
  • Compras online.
  • Verificación de datos.

A pesar de lo extenso de esta lista, no es ni la ínfima parte de los fraudes a los que estamos expuestos. Debido a este problema, que ademas se ha acentuado con el uso de Internet, debemos de contar con el apoyo de profesionales.

Nuestra agencia, aparte de tener detectives especializados en materia de fraudes y estafas, cuenta con apoyo externo. En todas aquellas investigaciones que necesiten soporte especializado en temas de informática y tecnología, nos ayuda un equipo de peritos informáticos forenses. Esto nos permite llevar a cabo las investigaciones con la mayor eficacia posible.

Consejos para no ser victima de un fraude

Sigue estos consejos para evitar ser víctima de fraude. Como detectives privados podemos darte las mejores recomendaciones.

Aprende a identificar a los estafadores

La parte más importante dentro de los consejos para no ser víctima de un fraude, es ser capaz de saber reconocer quién es un potencial estafador.

Post:  Detector de mentiras: ¿En qué consiste la prueba del polígrafo?

Gracias a la experiencia que hemos adquirido por nuestras investigaciones, nos hemos dado cuenta de que estas personas tienen ciertas características comunes. Esto ocurre incluso cuando los fraudes no tienen nada que ver entre si. Estas características son:

  • Se hacen pasar por personas que inspiren un alto nivel de confianza. Podemos encontrar, por ejemplo, un encargado falso organismo de caridad. También nos hemos encontrado numerosos casos donde la persona que realiza el fraude pretende tener un alto cargo de una empresa.
  • Te piden una señal económica, esto sucede principalmente en los fraudes realizados por Internet. Esta se debe de depositar en una cuenta que no coincide con el nombre de la persona o a través de una entidad bancaria que no es confiable.
  • Estas personas te dan promesas que realmente no tienen ninguna garantía legal. La tentación de poder obtener grandes beneficios o ganancias es uno de los principales cebos.

Protege tu información personal

Busca información sobre la empresa o compañía

Independientemente del trato que vayas a tener con una empresa o una compañía, si no la conoces, busca información.

La información es poder y es uno de los mejores métodos de prevención contra estafas. Realiza búsquedas por Internet. Una de las partes más importantes dentro de estas son las opiniones de los usuarios. Personas que ya han tenido trato con la entidad y han podido tener quejas o sido víctima de fraudes.

Para que este método sea efectivo es recomendable que todos, como usuarios, dejemos comentarios sobre los servicios que empleamos. Tanto si son positivos como negativos. Esto ayudará al negocio en caso de que sea profesional y efectivo. O por otro lado a los usuarios, evitando problemas, fraudes y estafas.

Encontramos también en muchas ocasiones negocios o similares que se realizan a través de un número de teléfono. Si estas en esta situación, busca dicho número en Internet. Esto nos permite saber si se trata de una empresa legítima o si existen reportes de otros usuarios debido a estafas. E igual que en el anterior punto, es importante que todos denunciemos en caso de ser estafados.

Post:  Qué hacer si me han robado en casa

Llamadas pregrabadas

Muchas empresas que se dedican a cometer fraudes utilizan este método. Si recibe una llamada de teléfono y lo que escucha es un mensaje pregrabado, lo mejor que puede hacer es colgar. Por norma general, como ya hemos dicho anteriormente, estas llamadas se tratan de ventas falsas.

Esta técnica nos demuestra que los estafadores utilizan cada vez más las nuevas tecnologías para llevar a cabo sus triquiñuelas. Por lo que, entre los consejos para no ser víctima de un fraude evite prestar atención a estas llamadas.

No realice envíos de dinero si no está seguro

El objetivo más común de los fraudes, es conseguir dinero. Jamas debe de realizar envíos o ingresos a no ser que esté seguro de ello. Hay muchas situaciones en las que van a solicitarte que hagas un depósito de cierta cantidad económica.

Este pago deberá realizarse a alguna cuenta u otros casos una transferencia a una tarjeta de prepago. Lo solicitan de esta forma alegando que no pueden aceptar tarjetas de crédito. Por mucho que insistan, si no está seguro no realice ningún envió de dinero, es muy común encontrarse este tipo de estafas.

Protege tu información personal

Aunque estemos hablando sobre consejos para no ser víctima de un fraude, proteger nuestra información personal debe ser prioridad en todos los campos.

Los delitos relacionados con la suplantación de identidad están a la orden del día. Este es una de los problemas existentes con la ciberdelincuencia y sus consecuencias. Aparte de tener muchísimo cuidado con los datos y la información que ponemos en Internet, también es muy importante estar atentos a las llamadas.

En nuestra agencia de detectives hemos recibido a numerosas personas que han sido estafas a través de llamadas, por facilitar información personal.

Incluso con los más pequeños detalles de información, los expertos en estafas pueden engañar a cualquiera. Imagínese los enormes problemas que podríamos encontrarnos si alguien le facilita a estos estafadores datos como la tarjeta de crédito, la cuenta bancaria, el numero del seguro social, etcétera.

Post:  Investigaciones privadas más comunes en verano

Links y paginas web maliciosas

Medios de comunicación como el correo electrónico o el WhatsApp se han vuelto indispensables. Por este motivo, muchos estafadores recurren a ellos para poder llevar a cabo sus planes.

En el caso de los mensajes en el correo electrónico, es frecuente que los estafadores se hagan pasar por una entidad gubernamental. Aquí envían links para poder tener mayor información.

Por eso, no debe de acceder a links sospechosos o a páginas web que no sean de confianza. Muchos de estos sitios se tratan de programas maliciosos que pueden entrar a su sistema.

Investigaciones sobre fraudes

Investigaciones sobre fraudesCuando nos enfrentamos a estas situaciones, es importante tener en cuenta que un fraude es un delito contra la propiedad. Sin embargo, dependiendo del valor de lo estafado, se tratará ante la justicia como un delito o una falta.

Los servicios de investigación sobre fraude de los detectives privados se tratan de una gran herramienta de prevención. Las pruebas obtenidas por nuestros profesionales ofrecen información y referencias a nuestros clientes sobre los posibles riesgos al realizar un negocio a un acuerdo.

Además, podemos realiza informes con información valiosa sobre los proveedores, clientes o socios con los que quiere trabajar.

Las investigaciones por fraude nos dan la posibilidad de localizar al estafador o grupo de estafadores. Las pruebas conseguidas pueden ser utilizadas en un procedimiento judicial. Para tener mayor posibilidad de recuperar el bien estafado, sea de la índole que sea, la investigación debe de comenzar lo antes posible.

Es inevitable recomendar el apoyo de profesionales cuando se trata de hablar sobre consejos para no ser víctima de un fraude. La larga experiencia y formación de los detectives es una garantía para mantenernos a salvo de este tipo de delitos.  Si tiene dudas o quiere conocer en mayor profundidad nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros. Ofrecemos asesoramiento personalizado y completamente gratuito.

Cuáles son los delitos contra el honor

Share This Story!

You may also like

Consejos para no ser víctima de un fraude

 
Más en Noticias
cuales son los delitos contra el honor
Cuáles son los delitos contra el honor

Saber cuáles son los delitos contra el honor, cuáles son sus características, tipos y las consecuencias jurídicas que pueden ocasionar...

Cerrar