Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Todo lo que necesitas saber sobre la infidelidadGracias a la experiencia de nuestra agencia de detectives privados en Madrid en referencia a las investigaciones sobre engaños de pareja, hemos recopilado todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad. ¿Es cierto todo lo que sabes sobre este tema? ¿Es verdad que los hombres son más infieles que las mujeres? ¿Por qué cometemos adulterio? Te damos todas las respuestas aquí.

Estudios sobre la infidelidad

Con el paso de los años, en nuestra agencia de detectives hemos podido comprobar que en los casos de infidelidad se repite ciertos factores. La información adquirida gracias a la experiencia, junto a estudios realizados por diferentes universidades, nos han ayudado a entender este tipo de situaciones. Nadie debería de vivir con la angustia que supone sospechar si tu pareja te engaña.

Por ejemplo, un estudio que realizó la Universidad de Florida, vinculó de forma directa el comportamiento narcisista con la infidelidad. Se demostró también que esto suele suceder con mayor frecuencia en la primera etapa del noviazgo.

El estudio se realizó sobre más de 100 parejas, donde se reflejo claramente que el narcisismo sexual (la auto-imagen de la conquista y las capacidades sexuales) va de la mano con la infidelidad.

También se realizo un estudio en la zona del Lago Victoria, en Kenia. Este tenía el fin de analizar la relación que existe entre la propagación del VIH y las infidelidades. Aquí se pudo comprobar que había más mujeres que tenían relaciones extramatrimoniales. Las razones se debían principalmente a la violencia de género, ya que después de esta se encontraba la insatisfacción sexual.

¿Qué es la infidelidad?

Dentro de todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad hay que concretar exactamente qué es. Aunque muchas personas creen que es una pregunta con una respuesta fácil, lo cierto es que el adulterio nunca es percibido del mismo modo para todas las personas. Las diferencias se deben principalmente a la educación, esto crea la principal brecha de opiniones entre hombres y mujeres.

Esto se puede observar en un estudio que llevó a cabo la Universidad de Kansas. Donde participaron cerca de 500 personas. En este se destacan las diferencias de percepción en referencia a la infidelidad. De forma general, los hombres la ven como un acto sexual. Por otra parte, las mujeres tienden a verla como consecuencia de un deseo emocional.

Dentro de las encuestas también había claras diferencias en dos puntos concretos:

  • ¿Qué es la infidelidad?¿Besar a otra persona es una infidelidad?
    • El 90% de las mujeres considera que sí se trata de una infidelidad.
    • El 75% de los hombres considera que si es una infidelidad.
  • ¿Enviar mensajes subidos de tono se puede considerar una infidelidad?
    • El 70% de las mujeres si lo considera una infidelidad.
    • El 50% de los hombres considera esto una infidelidad.

Todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad

Infieles por genética

¿Se puede ser infiel por los genes? Estudios han determinado que existe una relación entre ciertos genes y la infidelidad. Esto se debe a que hay parte de la conducta que se vincula genéticamente con rutas de recompensa del cerebro.

Diferentes estudios señalan que existe un gen de alta variabilidad que forma parte esencial en la modulación del comportamiento infiel de una persona. Hay investigadores que coinciden que la selección natural hace que la variante de dicho gen sea diferente en las personas.

Esto cambia según las ventajas o problemas que dispone una conducta en la forma de relacionarse con otras personas de forma sexual. Pero muchas personas no se terminan de creer que el infiel tiende a serlo por genética.

La conducta social, la sexualidad y la genética influyen de forma directa en el comportamiento de las personas. En nuestras investigaciones sobre engaños hemos podido ver que, aunque todas son diferentes entre sí, hay ciertas características comunes que descubren a los infieles.

Es importante saber que el comportamiento infiel se ha visto apoyado por la popularización de las redes sociales. ¿Cuántas Apps existen para encontrar pareja sentimental o sexual? Debido a esto, nuestra agencia se apoya en un equipo de Peritos Informáticos Forenses. Ellos se encargan de la parte de la investigación relacionada con la tecnología e Internet. Garantizando de este modo encontrar todas las pruebas y así hacerle llegar a nuestros clientes los informes más completos posibles.

¿Por qué somos infieles?

Dentro de todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad, el por qué, es uno de los apartados más complicados de asimilar. Nuevamente, aquí podemos observar diferencias notables entre el género.

Casi el 50% de las mujeres que han sido infieles afirman haberlo sido debido a una fuerte atracción por la otra persona. Por otra parte, el 32% de ellas lo hacen por el hecho de necesitar sentirse deseadas.

En el caso de los hombres, el 49% de ellos han sido infieles por el hecho de querer más sexo del que mantenían con su pareja. También se ha podido ver que el 47% de hombres es infiel porque buscaba mayor variedad en sus relaciones sexuales.

Un dato curioso está directamente relacionado con los orgasmos fingidos. Estos están directamente relacionados con la infidelidad de las mujeres y la insatisfacción sexual dentro de la pareja. La estadística de esto se demuestra en diferentes estudios relazados sobre cerca de 150 mujeres y 130 hombres.

¿Dónde se produce la infidelidad?¿Por qué somos infieles?

Dentro de todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad, dónde se produce, es quizás uno de los puntos de mayor interés.

Ashley Madison recogió datos de más de 100 mil personas. Aquí se demostraba que cerca del 70% de las infidelidades se producen en el lugar de trabajo.

Hay ciertas circunstancias que fomentan el adulterio. Hay estudios que ha comprobado que los miércoles por la tarde es el momento de la semana donde más aventuras tienen las personas infieles. Esto se explica porque la rutina y el contacto prolongado aumentan el deseo por el otro. Esta rutina es capaz de derivar la resistencia moral a la infidelidad.

¿Son más infieles los hombres o las mujeres?

A nadie le gusta que le engañen. Es frecuente que al hablar de infidelidad lo relacionemos con la deslealtad. Quizás, la situación más dolorosa se da cuando tu pareja comete adulterio y de todo tu circulo eres el último en enterarte. Pero ¿Quiénes son más infieles? ¿Los hombres o las mujeres?

Cerca del 25% de los hombres ha usado la excusa del trabajo a la hora de cometer una infidelidad. Por parte de las mujeres, la excusa más común, cerca del 20%, es la de salir con las amigas.

Hubo un gran revuelo no hace mucho tiempo cuando una popular red social para que personas con pareja encontraran amantes fue hackeada. Todos los datos que tenía la empresa sobre sus usuarios salieron a la luz. De esta forma todos los infieles quedaron expuestos. Por lo que, la nueva tecnología no solo sirve de ayuda para los infieles, también puede ser la clave para descubrirlos.

Más del 80% de los hombres afirma haber sido infieles alguna vez. Por otra parte, el 55% de las mujeres también confirman haberlo sido. Estos datos fueron revelados por una encuesta realizada por la empresa Phiero.

Es interesante saber que España se encuentra en el octavo puesto en cuanto a la infidelidad global. Esto se calculó gracias a la comparación de estudios como el anterior citado, encuestas de Durex, etcétera. Casi un 40% de los españoles entrevistados en nuestro país reveló haber sido infiel por lo menos una vez en su vida.

Sin embargo, a la cabeza a nivel mundial se encuentra Tailandia. Los datos demuestran que el 56% de los tailandeses han sido infieles alguna vez.

¿Cómo saber si mi pareja es infiel?

¿Cómo saber si mi pareja es infiel?Cuando nuestra pareja pasa a ser de tres, incluso de cuatro ¿No? Porque una infidelidad puede ser por ambas partes de la pareja.

Es importante ser conscientes de que cuando un tercero  entra en juego no siempre lo vamos a notar a la primera. De los cambios, posiblemente más comunes y visibles, es que nuestra pareja va a dejar de dedicarnos tiempo. La persona infiel querrá estar con su amante.

Debes saber que la infidelidad puede tener consecuencias muy graves. Tanto para el engañado como para el infiel.

Es posible que, si tu pareja es infiel, notes que se ausenta más de lo normal. De la misma forma, los infieles e ocasiones se muestran mucho más alegres y relajados que como acostumbran. Es posible que discutas menos con tu pareja, que haya un trato más fluido e incluso que se reactive la vida sexual de la pareja.

Una infidelidad no siempre es la ruptura y el fracaso de una pareja. Pero tampoco es el salvavidas de la misma.

La infidelidad supone una situación muy dolorosa. En ocasiones, si ambas partes quieren continuar con la relación, la terapia de pareja puede ser la clave para poder seguir adelante. El alto estrés a nivel emocional debe saber gestionarse, independientemente de si decidimos seguir con nuestra pareja o no.

Ahora conoces todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad. En el caso de que sospeches que tu pareja te engaña o si piensas que un ser querido se encuentra en esta situación, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Tenemos una larguísima experiencia en este campo de investigación. Ofrecemos asesoramiento completamente gratuito y personalizado por si quiere resolver dudas o saber cómo actuamos.

Cómo afrontar una infidelidad
Tipos de hombres y mujeres infieles ¿Cómo detectarlos?

Share This Story!

You may also like

Todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad

%%excerpt%% Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad. Despeja todas tus dudas, averigua si tu pareja es fiel, entiende la infidelidad

La infidelidad: Todo lo que necesitas saber!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies