Detectives Madrid

Cómo saber si mi pareja me miente

Mi pareja me miente

Muchas personas se preguntan: “¿Cómo saber si mi pareja me miente?” Las mentiras han existido desde siempre. Según avanza la sociedad estas cambian, evolucionan y se perfeccionan. Esto último se ve apoyado gracias a las nuevas tecnologías y la capacidad de comunicación que nos ofrecen. Conoce más sobre el tema con detectives Madrid.

El origen de las mentiras

Las mentiras en la televisión, en las redes sociales, en las noticias… Estamos completamente acostumbrados, pero ¿Qué pasa cuando viene de alguien a quien queremos? Muchas personas acuden a nuestra agencia de detectives privados por este tipo de situación en busca de respuestas.

Para entender cómo saber si mi pareja me miente es importante conocer el origen de este comportamiento. Cualquier persona que tenga dudas se hace la pregunta de cómo saber si tu pareja te engaña. Como hemos dicho, nadie debería de vivir con este tipo de dudas.

Una de las claves de cómo actuar ante una mentira es saber cómo saber si te miente un hombre o una mujer. Esto no solo se puede aplicar a las relaciones de pareja, sino que con la suficiente práctica y paciencia se puede conocer el lenguaje de las personas para detectar indicios o sospechas.

¿Mentir es un acto irracional? Es frecuente que aun detectando una mentira la persona no lo acepte “Me miente y me lo niega”.  Afirmaciones como estas son frecuentes: “Mi novio me miente y me oculta cosas”.

Es importante entender que las mentiras comienzan desde que somos pequeños.  Aprendemos a hacerlo para evitar las consecuencias negativas.

Los niños buscan evitar las consecuencias de sus errores, pero los adultos siguen tomando este tipo de decisiones cuando creen que los beneficios superan los riesgos de mentir. Debido a esto, cuando decidimos mentir, la mayoría de personas se sienten mal. Todo el mundo miente de una forma u otra.

Frecuencia con la que la gente miente

Hay un sinfín de estudios sobre cómo saber si mi pareja me miente y sobre las mentiras en general. Estos se centran en entender el por qué, cómo lo hacemos y cuándo.

Los estudios más grandes realizados sobre las mentiras los han llevado a cabo organizaciones como el FBI, ya que estos lidian con mentiras y engaños de forma diaria. Gracias a estos conocemos datos bastante curiosos sobre las mentiras:

A pesar de los estudios, existe un sinfín de falsos mitos sobre las mentiras. Lo que hay que tener en cuenta es que en muchas ocasiones la ignorancia es la felicidad.

Cómo saber si mi pareja me miente

Cuando hablamos sobre las mentiras de pareja lo primero que se nos viene a la mente son sospechas de infidelidades, pero no todo se basa en esto.

Los seres humanos estamos acostumbradas a mentir de forma rutinaria. Por ejemplo, quién no ha respondido “bien” a la típica pregunta de “¿Qué tal estas?”, cuando realmente se encuentra de mal humor, agotado y más… Parece una tontería, pero estamos muy acostumbrados a tener este tipo de conducta.

Síntomas de que una persona miente

Muchos dudan de la conducta de sus parejas, por eso vamos hablar sobre el comportamiento de una persona mentirosa.

La mayoría piensa que nos comunicamos principalmente de forma verbal. Pero, al contrario de esto, nos comunicamos mucho más de forma no verbal, el problema es que nadie nos enseña a entenderlo de manera adecuada.

Existen un sinfín de señales en el lenguaje corporal que añadiendo la comunicación verbal nos da la posibilidad de tener interacciones con otras personas.

Debemos saber que en el ámbito de la pareja se han realizado estudios donde se demuestra que las mujeres suelen mentir más para proteger a un tercero. Sin embargo, los hombres no siguen un patrón. Aunque es frecuente que mientan para fortalecer su posición social o su ego.

La mirada es una de las principales fuentes de expresión para aprender cómo saber si mi pareja me miente. Muchos al mentir no pueden mantener la mirada fija en el otro o, por el contrario, la mantienen de forma completamente forzada.

Responder con agresividad, cambiar de tema o acusar también son síntomas de que puede estar mintiendo, al igual que la sudoración excesiva. Si conocemos a nuestra pareja los cambios en el lenguaje no verbal son síntoma de que algo puede estar pasando.

Pasos a seguir si tu pareja miente

¿Cómo saber si tu pareja te miente y te engaña?

Como hemos hablado antes para detectar si mi pareja me está mintiendo lo más importante es conocer el lenguaje corporal.

Las personas que mienten también cambian su tono de voz, balbucean o hacen paradas en la conversación que parecen no tener sentido.

Cuando alguien miente tiende a hablar demasiado. Se centran tanto en la mentira que la conversación se vuelve poco natural o sobrecargada.

Aun así saber a ciencia cierta esto solo con el comportamiento del otro es realmente difícil. Es por ello que contar con ayuda de profesionales nunca está de más.

Nuestra agencia de detectives privados tiene una amplia experiencia en el campo de investigación personal. No solo entre pareja, sino también con familiares o individuos con los que el cliente mantiene algún tipo de relación.

Si sospecha que su pareja la puede estar engañando, los detectives pueden ayudarle a descubrir la verdad.

¿Qué hacer si mi pareja me miente?

Razones por las que me puede mentir mi pareja

Nos sería imposible ser concretos con las razones por las que una persona puede mentir a su pareja puesto que cada cual es un mundo, al igual que la situación de cada uno. Sin embargo, normalmente las mentiras sirven para ocultar algo a otro, para hacerle daño o para quedar con una posición superior.

Debemos considerar la razón por la cual nuestra pareja tiene esa falta de confianza que le lleva a mentir. Ante todo hay que tener las cosas claras, nadie merece que le mientan y mucho menos si el fin es hacer daño.

Me siento culpable porque mi pareja me miente

Cuando hay una persona mentirosa en la relación, la otra tiende a sentirse culpable por ello. Nunca debemos culparnos si nuestra pareja nos miente. Solo el mentiroso es responsable de su mala conducta. Mantener una relación madura y responsable conlleva asumir la responsabilidad de sus propios actos. La que ha mentido ha decidido hacerlo, con lo cual es única y exclusivamente culpa suya.

Quien ha mentido debe estar dispuesta a asumir las consecuencias por haber cometido el error. Tener la valentía de ser sincero y la voluntad de querer cambiar la situación.

Conocer el porqué de la mentira

Si quien ha mentido quiere continuar con la relación de forma sana debe dar a conocer las razones por las que tomó esa decisión.

Al pensar en el contexto de la mentira puede ayudarnos a saber por qué  tomó ese camino. Para enfrentarnos a esta situación debemos ser claros y honestos. Hablarlo con la pareja de la forma más calmada posible para poder llegar a un entendimiento y las explicaciones correspondientes.

Ser honestos

Si has averiguado que tu pareja te ha mentido, no puedes pedir que deje de mentir y que todo continúe con normalidad. Ya que es un comportamiento que tiende a repetirse si no se soluciona la base del problema.

Hablar con la pareja de forma calmada y honesta es fundamental para llegar a la solución del conflicto. Dar la oportunidad a la persona que ha mentido para que sea honesta en vez de directamente acusarle de mentiroso da muchas más opciones a poder mantener una discusión tranquila. Esto es uno de los puntos más importantes sobre cómo saber si mi pareja me miente.

Hablar sobre los sentimientos cuando tu pareja te miente.

Cuando ya has hablado las cosas con tu pareja tienes que dejar claro tus sentimientos ante la situación. Abrirse sentimentalmente a tu pareja le dará la seguridad y el apoyo para poder ser franco y viendo el daño que puede causar, no mentir una próxima vez.

Esto también incluye hablar sobre cómo afectan las mentiras a la relación. Es aquí donde hay que plantearse si seguir con la relación o si no merece la pena intentarlo.

Detectar mentiras en una conversación de WhatsApp

Después de muchos años en investigaciones de infidelidad y en colaboración con un equipo de peritos informáticos forenses hemos podido comprobar que existe ciertos comportamientos comunes entre los infieles. Hablamos de que hay ciertas pautas de comportamiento comunes entre los mentirosos a la hora de comunicarse por WhatsApp.

Son muchas las ocasiones en las que nos preguntamos si no están contando a verdad o no. Esto ocurre sobre todo cuando somos conscientes de todas las veces que contamos mentiras sin importancia.

Cuando mantenemos una conversación a través de una pantalla la inseguridad crece. No tener a una persona en frente, no poder escuchar su tono de voz, su lenguaje corporal dificulta mucho la situación.

Estudios realizados sobre esta App han sacado a la luz que existen diferentes comportamientos y diferencias entre género, edad, el uso de los pronombres y el nivel de estudios. Existen ciertas “pistas” que podrían alarmarnos sobre una posible mentira.

El número de palabras

Una de las mentiras más recurrentes en WhatsApp es que no dicen directamente lo que quieren, sino que intentan adornarlo. Por ejemplo en un caso de una invitación a una cena, una de las respuestas comunes es “No sé si me dará tiempo”, “tengo muchas cosas que hacer pero lo voy a intentar”. Cuando realmente no quiere ir.

Las personas que mienten en este tipo de conversaciones utilizan más palabras que las que son sinceras. Así que a la hora de cómo saber si mi pareja me miente esto puede ser una pista de gran utilidad. Las excusas de los mentirosos suelen ser más largas de lo que acostumbran a escribir normalmente.

Cuanto mayor sea el nivel de estudios, mejor se expresará, independientemente de que mienta o no. Sin embargo sigue siendo exactamente como hemos dicho anteriormente. Alguien que mienta será dada a escribir excusas largas.

Uso de pronombres

Aunque parezca una tontería es esencial saber detectar estas pequeñas características del lenguaje. Es frecuente que las palabras como “yo”, “yo soy”  o “mi” se use para mentir. Sin embargo este punto es curioso porque las palabras que hablan de otros como “usted” o tú” no se usan para lo mismo.

En conclusión, la utilización de pronombres que hacen referencia a uno mismo se suelen utilizar más frecuentemente para mentir que para decir la verdad.

Forma de expresarse

Cuando las personas mienten tienden a reducir sus frases para evitar comprometerse. Es frecuente que los mentirosos midan sus palabras. Aunque hay a quienes esto les sale con naturalidad cuando mienten a través de una pantalla.

Hablamos de la forma de expresarse más frecuente cuando mentimos. Hay frases cuando tu pareja te miente. Las palabras que más se suelen utilizar en estas situaciones son: Posiblemente, probablemente, seguir, quizás, tal vez, etcétera.

Es aquí donde encontramos algunas diferencias por género. Los hombres utilizan con más frecuencia las palabras como “seguro” y “claro”. Por otro lado encontramos las palabras “prueba”, “intentar”, “tratar de”, y similares, que son utilizadas más comúnmente por las mujeres.

Por alguna razón es frecuente que los hombres hablen con mayor “seguridad” y con palabras con mayor firmeza cuando mienten que las mujeres. No se sabe muy bien de dónde o porqué surge este comportamiento.

Las personas con un mayor nivel de estudios o formación, tienen a utilizar frases de poco compromiso a la hora de mentir. Esto se acentúa aún más cuando está en edad de estudios.

El tiempo que tarda en responder

Conocer cómo funcionan las conversaciones a través de una pantalla es esencial si hablamos de cómo saber si mi pareja me miente. Las personas que mienten tienen a tardar más en responder. Estas llevan a cabo más cambios y modificaciones en sus palabras y escriben de forma más breve que la habitual cuando no mienten.

Es importante tener en cuenta que aunque nos encontremos ante alguna de estas características, no tiene por qué estar mintiendo de forma segura. Estos son patrones realizados por varios estudios y que se ha podido observar que suelen aparecer en aquellos que mienten.

¿Por qué me miente mi pareja?

Esta es una de las mayores preocupaciones. Hay quienes mienten de manera constante y suelen tener en común que son poco asertivas, con miedo al qué dirán y que intentan evitar los conflictos de todas las maneras posibles. Estas lo hacen para evitar una situación de malestar o por tener miedo a perder ciertos privilegios en una discusión.

Estas personas mienten cuando creen que una situación no será aprobada por la otra parte o porque consideran que podrían entrar en una discusión con más intereses de los que desean. Este tipo de mentiras suelen ser sobre realizar alguna tarea de la casa, ser puntuales, ir a citas o ver a alguien, ya sea familiar, amigo o amante, que su pareja no acepta.

Los que tienen tendencia a mentir a sus parejas son aquellas que mantienen una relación con otro más resolutiva o con un carácter más firme.

Los mentirosos suelen tener poca habilidad para negociar o para mantenerse firmes en sus decisiones.

Consecuencias de mentir a mi pareja

Cuando se miente a una persona esta termina agotándose, desconfiando incluso de los aspectos más simples y teniendo una sensación de inseguridad constante. Convivir con un mentiroso también conlleva tener mucho estrés. Ya que cuando se descubren las mentiras siguen existiendo numerosas excusas, generalmente con la finalidad de justificar dicha mentira. Esto crea un bucle para la relación del que hay que intentar salir o no tendrá solución.

Las consecuencias de saber si mi pareja me miente, pueden ser muy perjudiciales. Cuando una mentira es descubierta la afectada se centra en ella para saber por qué fue necesario mentir. Por si hay algún problema mayor oculto o si la mentira encubre un engaño mayor, sino ¿Qué sentido tiene mentir?

El malestar del afectado irá creciendo debido a la inseguridad que conlleva tener a una persona no franca al lado. Por desgracia estas situaciones no se termina con la sinceridad, sino que el mentiroso no suele abandonar su rutina.

¿Cómo superar las mentiras de mi pareja?

El problema es verificar que nuestras sospechas eran ciertas. Cuando en una relación siempre ha existido la mentira, hay una gran posibilidad de que la inseguridad no se pueda llegar a superar por parte de la persona afectada. Para superar esta situación se necesita un gran esfuerzo como pareja, pero principalmente un grandísimo esfuerzo por el o la mentirosa para salvar la relación.

Restaurar una relación sana es cuestión de trabajo en equipo

Hay que saber que en ese proceso de recuperación muchas parejas, aunque avancen de forma positiva, no terminan manteniendo la relación. Puesto que cuando se sinceran se dan cuenta de que no era lo que esperaban o que no buscan un camino en común.

Consejos para superar las mentiras de mi pareja

Como hemos dicho anteriormente, esto solo se puede conseguir si ambas partes lo quieren. Estos consejos servirán para  averiguar Cómo saber si mi pareja me miente. Sobre todo si la persona mentirosa está dispuesta a asumir las consecuencias y valorar el gran esfuerzo que tendrá que hacer su pareja para retomar la confianza.

Aunque cuando nos pasa esta situación nos sentimos dolidos. En muchas ocasiones completamente solos, pasa mucho más de lo que realmente pensamos.

Detectives privados y las mentiras entre parejas

Contar con el apoyo de profesionales suele ser la mejor solución. Puesto que son ellos los que realmente conocen los límites legales y cómo realizar las investigaciones sin levantar sospechas.

Nuestra agencia cuenta también con los servicios de peritos informáticos. Creemos esencial su apoyo ya que vivimos en una sociedad completamente tecnológica. La cual almacena grandes cantidades de información en dispositivos electrónicos e Internet.

Son muchas las personas que quieren averiguar cómo saber si mi pareja me miente. Si crees estar en esta situación o quieres saber más sobre nuestros servicios no dudes en ponerte en con nosotros, te asesoraremos de forma completamente confidencial y gratuita.

Cómo afrontar una infidelidad