Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Cómo afrontar una infidelidadMuchas personas saben que uno de los servicios más solicitados en las agencias de detectives privados Madrid son las investigaciones relacionadas con el engaño de la pareja. En nuestro blog hemos hablado en numerosas ocasiones sobre este tema, hoy queremos ayudarte diciéndote cómo afrontar una infidelidad. Gracias a los años de experiencia que tenemos, hemos resumido algunas pautas que podrán ayudarte a enfrentar este complicado duelo.

Sobre la infidelidad

La infidelidad es un tema que siempre está a la orden del día. Una vez ya has descubierto que tu pareja te ha engañado debes pensar en cómo afrontar una infidelidad. Con la experiencia adquirida por nuestros detectives con el paso de los años e incontables investigaciones sobre el tema, hemos recopilado algunos consejos que pueden ayudarte. Es importante recuperar la confianza en uno mismo y de este modo podremos estar tranquilos.

Al descubrir que nuestra pareja ha sido infiel, una de las reacciones más comunes es cuestionarse a uno mismo. Creer que no hemos sido suficiente para la otra persona, pensar qué es lo que hemos hecho mal, que la persona con la que nos ha engañado es mucho mejor, que somos reemplazables. Aunque nos enfademos con nuestra pareja, por norma general tendemos a culparnos. Esto crea graves problemas de autoestima, inseguridad y falta de amor propio.

Este es más frecuente de lo que muchas personas piensan, una de las cosas más complicadas es saber cómo descubrir una infidelidad. Además, que nuestra pareja sea infiel, aunque sea el pensamiento más común, no es nuestra culpa. Es importante pensar en la relación, cómo se ha formado e intentar comprender la situación.

¿De qué depende la infidelidad?

La infidelidad, a diferencia de lo que muchas personas piensan, no es una condición “natural”. Tanto la fidelidad como la infidelidad dependen de una cuestión de voluntad. Esto quiere decir que nos proponemos ser fieles o no serlo cuando entramos en una relación con otra persona.

Hay animales que tienen patrones muy marcados en su forma de relacionarse. Patrones genéticos que les hacen seguir una serie de conductas relativamente estrictas. Por el contrario, los humanos, no tenemos las cosas tan claras. Esto se debe a nuestra inteligencia, aunque parezca contradictorio. La capacidad de análisis y comparación. El gran poder de elección que esto nos ofrece conlleva grandes responsabilidades.

La monogamia es cultural y no por naturaleza.

Las ideas que tenemos sobre las relaciones y el amor están ligadas de forma directa con factores religiosos. También a factores culturales y educación. Esto podemos comprobarlo al ver el amplio abanico de relaciones. También de las combinaciones amorosas y variaciones entre las relaciones que existen entre las personas. Encontramos la monogamia, poligamia, relaciones abiertas, swingers y un larguísimo etcétera.

Culturalmente, en nuestro país, la idea de una relación amorosa común entre una pareja se basa en la exclusividad y fidelidad. Sin embargo, no podemos pasar por alto que este tipo de relación surge de un compromiso adquirido, no de una condición natural.

Una infidelidad surge de la ruptura del pacto entre dos personas. Conlleva una pérdida de confianza y la es el adiós a los planes.

Si tu pareja ha sido infiel, date tiempo. No tengas prisa por superarlo todo o de golpe. En ocasiones, el trabajo de los detectives, disponer de las pruebas suficientes para que no quepa duda de la situación, puede ayudar.

Cómo afrontar una infidelidad

Cuando nos vemos involucrados en una investigación sobre infidelidad, si verificamos las sospechas de nuestro cliente, suele ser un golpe duro. Las secuelas que se producen pueden ser difíciles de reparar. A pesar de esto, afrontar y superar una infidelidad, es posible.

Afronta la situación

A la hora de aprender cómo afrontar una infidelidad, lo importante es mantener la calma.

Después de tantos años dedicándonos a esta profesión, no podemos calcular cuantas investigaciones sobre infidelidades hemos llevado a cabo. Las personas que acuden a nosotros tienen sospechas, pero no saben cómo averiguar si tan solo se trata de su imaginación o realmente está ocurriendo. Es frecuente que aparezcan evidencias que hagan saltar las alarmas y que nuestro trabajo tan solo sirva para salir de dudas.

A veces, tras la investigación, los clientes se quedan estupefactos. Tienen miedo y no saben cómo confrontar a sus parejas. No saben cuáles serán las consecuencias inevitables de la situación.

Es esencial que, si te encuentras en esta situación, te tomes tu tiempo. Debes darte momentos y el espacio necesario para meditar y controlar tus emociones. Una vez superes esto y te veas preparado, es importante afrontar el problema.

La comunicación con la pareja es fundamental

La falta de comunicación dentro de la pareja, es uno de los mayores problemas que existen. Es necesario que se establezca un dialogo lo más racional posible. Debemos aprender a comunicarnos en esta situación, a pesar las fuertes emociones que puedan presentarse. Es importante analizar la situación para encontrar un momento y lugar adecuado. No debemos de forzar las cosas, todo a su tiempo.

Es importante aclarar la situación cuando ambas partes estén dispuestas a tratar el tema. Y saber cómo expresar los sentimientos. También la forma en la que estás viviendo. No menos relevante, es necesario dejar que nuestra pareja de las explicaciones y exprese su percepción de los hecho y motivos de la infidelidad.

Por desgracia, esto no siempre es posible.  En ocasiones la persona infiel no dejará nunca su posición defensiva, llegando incluso a maltratar a su pareja psicológicamente. En estas situaciones debes asumir que el dialogo no será  posible. Deberás aprender y asimilar las cosas en soledad y seguir adelante en el camino que más conveniente sea.

Aclarar la situación

Este punto será posible tan solo si la parte de la comunicación también lo es. Hay que tener en cuenta que una relación monógama de pareja se basa en dos personas que buscan lograr objetivos comunes.

Es importante replantear la situación, cuáles eran o cuáles son los objetivos que tenéis como pareja. Hay que dejar claro que espera el uno del otro, que es lo que ha estado fallando y que queréis de la relación. Hay que localizar en que estáis de acuerdo y en que no.

Mi pareja ha sido infiel y me siento culpable

Una de las partes más difíciles de cómo afrontar una infidelidad, es solucionar el sentimiento de culpabilidad de la víctima.  Tú nunca vas a tener la culpa de que tu pareja hay sido infiel. La decisión de cometer este acto es tomada completamente por el otro.

La infidelidad puede tener muchas causas. Desde una falta de responsabilidad, comportamientos impulsivos, falta de control del deseo.

Aunque puede ser que haya factores de la relación que han fomentado la infidelidad de tu pareja, nada la justifica. Ambos sois responsables de vuestra relación, pero no olvides que eres la víctima y que quien te ha engañado es la otra persona.

Busca ayuda y supéralo

Una de las claves sobre cómo afrontar una infidelidad, es buscar ayuda. Es importante rodearse de personas que nos apoyen y en las que sintamos que podemos confiar. El desengaño es un paso muy duro que superar. Amigos y familares que nos quieran puede ser de gran ayuda para pasar el mal trago.

Sin embargo, es importante que trates el tema con delicadeza y siendo confidenciales. No debes de olvidar que eres tu el que tiene la relación y que la decisión sobre qué debes o no hacer es únicamente tuya.

Es importante que no dejes de realizar las actividades que te gustan. Distráete. Tener tiempo libre da lugar a que pienses demasiado. En ocasiones es buena idea contar con el apoyo de un profesional. Este podrá hacerte ver la relación de forma objetiva.

Tomate tu tiempo y acepta que has vivido una infidelidad. No queda otra que afrontar y asumir la situación. Una vez hecho, podremos decidir qué camino tomar.

Toma una decisión ante una infidelidad

Toma una decisión ante una infidelidadUna de las partes más complicadas  sobre cómo afrontar una infidelidad es que la confianza en la pareja quede completamente destruida. Es normal no ver posibilidades en la relación debido a las heridas emocionales producidas. Es posible que el único camino visible sea romper de forma definitiva.

En el caso de decidir seguir con la relación, es posible que en un tiempo seas capaz de ver esta situación como una posibilidad para conoceros mejor. Tomarla de forma fría y objetiva puede dar la posibilidad de reforzar la unión.

Cualquier persona puede cometer errores. Independientemente de la decepción que implique a los que están a su alrededor, a largo plazo, es posible sacarle beneficios. Es importante tener en cuenta que el pasado, es pasado. Hay que establecer un nuevo compromiso, trabajar en la comunicación de la pareja.

Mantén las prioridades

Tras descubrir una infidelidad, es frecuente que la autoestima de la persona afectada, se vea gravemente dañada. Es importante centrarse en uno mismo. Darse cuenda de lo que vales, y ser plenamente conscientes de la totalidad de la vida mas allá de la relación de pareja.

Hay estudios que demuestran que, las personas que superan una infidelidad, siguiendo o no con su pareja, terminan con una autoestima mucho más fuerte. También tienen un crecimiento personal más positivo que antes de la situación.

Tú eres la prioridad, la persona responsable sobre las actuaciones que has de tomar. Recuerda que lo que hagan los demás no depende de ti, que no eres culpable. Debemos de aprender a aceptar que no tenemos el control, dejar de culparnos.

¿Aun tienes dudas sobre cómo afrontar una infidelidad? ¿Crees que tu pareja es infiel y quieres averiguarlo? Si tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Tenemos años de experiencia en investigaciones de infidelidades y ofrecemos asesoramiento completamente gratuito.

Cómo saber si mi pareja me miente
Tipos de hombres y mujeres infieles ¿Cómo detectarlos?

Share This Story!

You may also like

Cómo afrontar una infidelidad . Detectives privados Madrid

%%excerpt%% Uno de los servicios más recuerrentes son las investigaciones por infidelidad pero ¿sabes cómo afrontar una infidelidad una vez descubierta?

Cómo afrontar una infidelidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies