Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Investigación patrimonial.

En nuestra agencia de detectives privados contamos con una amplia experiencia en este tipo de labor, no solo en temas personales como pueden ser los divorcios, sino también con grandes empresas. Por eso te contamos qué es y para qué sirve la investigación patrimonial, estas buscan principalmente averiguar los bienes y derechos que tiene una persona física o jurídica. Identifica todos los elementos que forman un patrimonio, analizando de forma exhaustiva el procedimiento de formación en el tiempo.

¿Qué es una investigación patrimonial?

Una investigación patrimonial es la que se lleva a cabo en todos aquellos casos en los que existan investigaciones a organizaciones criminales. Y también a aquellas tramas económicas difíciles de desempeñar.

También es esencial en todos aquellos procedimientos que se encuentren en el campo de la delincuencia económica, donde se analizara todo el entorno por el que está formado para poder identificar a todas las personas tanto físicas como jurídicas que formen parte como también el patrimonio que se encuentre oculto.

Las investigaciones patrimoniales nos dan la opción de recopilar muchísima información. Como por ejemplo poder identificar testaferros, incrementos patrimoniales sin justificar, sociedades instrumentales, afloración de vienes ocultos o relacionadas con actividades ilegales.

Para qué se hacen las investigaciones patrimoniales

Las investigaciones patrimoniales siempre están dirigidas a encontrar patrimonio oculto o embargable, que pertenece a una persona deudora. Pudiendo ser esta de ámbito privado o empresarial.

Incluyéndose también el posible patrimonio oculto, localización de bienes muebles o inmuebles, teniendo siempre en cuenta el nivel de vida.

Las investigaciones patrimoniales con las que tenemos experiencia abarcan una gran multitud de problemas que son relativamente frecuentes. Desde las deudas impagadas de clientes o socios, hasta cuando el progenitor no abona la pensión que se estipulo en el convenio regularos… Cuando nos enfrentamos a este tipo de problemas es completamente necesario actuar con rapidez, puesto que el tiempo corre en contra del interesado.

Si existe un patrimonio embargable, las pruebas que se haya de este quedaran adjuntas a la demanda.

Independientemente de cuál sea el objetivo de la investigación patrimonial, uno de los factores más importantes es incluir en dicho proceso una investigación a nivel de Internet. Las redes sociales y los dispositivos electrónicos son un lugar donde a día de hoy se almacenan la gran mayoría de pistas. Por esta razón en nuestra empresa contamos con el apoyo de un equipo de peritos informáticos, encargados de todo aquello que requiera sus conocimientos especializados.

¿Por qué se inicia una investigación patrimonial?

Este tipo de investigaciones puede tener diversas finalidades:

  • Investigación de grupos terroristas.
  • Investigación de delitos económicos y de corrupción.
  • Identificación y descubrimiento del producto del delito.
  • Requerimiento de la Autoridad Judicial o Ministerio Fiscal.
  • Investigación de tramas de delincuencia organizada.

Independientemente del caso, la manera de proceder siempre es similar, realizando un análisis sistemático de toda la información. Para así poder identificar y aislar los bienes y los derechos que forman un patrimonio, dando su titularidad a una persona física o jurídica.

Es necesario llevar a cabo un seguimiento de forma individual a cada bien y derecho. Incluso desde antes de que formara parte del patrimonio a investigar. Es necesario también localizar el conjunto de personas físicas y jurídicas que estén relacionados de alguna forma tanto directa como indirectamente con los bienes y derechos.

Son investigaciones de un alto grado de complejidad. Pero, también han demostrado ser una grandísima herramienta en esclarecer tramas delictivas.

¿Qué necesita una investigación patrimonial?

Las investigaciones patrimoniales son cada vez más necesarias debido al gran incremento de delincuencia económica y la corrupción.

Muchas de estas investigaciones se llevan a cabo con el fin de dar a conocer, entre otras muchas razones, por ejemplo si se ha llevado a cabo un alzamiento de bienes. Es una tarea de gran dificultad desde el punto de vista técnico. Por lo que deben de planificarse de forma correcta. Por ello, gracias a la experiencia con la que contamos en nuestra empresa. Vamos a dar a conocer unas pautas que nos ayudaran a facilitar este proceso:

  • El objetivo de las investigaciones patrimoniales es descubrir el catalogo el de bienes y derechos de una persona física o jurídica. Este debe de tener establecido un origen y su proceso de formación.
  • El patrimonio real se compone de dos grupos:
    • Patrimonio nominal: Todo lo que este a su nombre.
    • Patrimonio imputable: Formado por un dominio real que influye de forma directa sobre el patrimonio aunque legalmente no figure su nombre. Es aquí donde debe de centrarse principalmente la investigación.
  • La Ley de Protección de Datos es en muchas ocasiones una limitación para poder obtener toda la información necesaria. Lo que supone un grave impedimento para este tipo de investigaciones.
  • Los informes que se realizan en este tipo de investigación pueden tener comentarios de los propios investigadores. Siempre y cuando sean objetivo y estén relacionados en indicios reales.
  • La información a investigar pueden ser de datos fiscales, económicos y societarios.

Procedimientos judiciales donde se debería hacer una investigación patrimonial

Por impago

Es conveniente realizar una investigación patrimonial antes de comenzar un procedimiento judicial por impago. Hay que conseguir información patrimonial del deudor. En una sentencia que condene a este último no siempre se garantiza el cobo de la deuda.

Son muchas las ocasiones donde, después de un pleito exitoso se consigue obtener una sentencia condenatoria. Quue tras ella llega el momento de la ejecución de embargo. Donde posiblemente nos encontremos que el deudor no tiene bienes o rentas con las que hacerle frente al derecho al cobro, transformándose así, en la practica el éxito judicial en un fracaso.

El comprobar la solvencia del deudor a quien vamos a demandar nos evita trámites judiciales infructuosos.  Si el demandado es el titular de bienes o derechos que puedan ser ejecutados, es seguro que la efectividad de la sentencia será favorables a los intereses del que demanda.

También si conseguimos una sentencia positiva, exigiéndole al deudor el pago, podría no ser efectiva por insolvencia del deudor. Este dispondrá de hasta 5 años para el pagar de lo que debe.

De familia

En el momento en el que nos enfrentamos a un procedimiento judicial familiar, el profesional debe detener en cuenta numerosas cuestiones.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que estamos tratando con un procedimiento realmente personal, que aborda más extremadamente delicados y conflictivos. Después también debemos de saber que el procedimiento forma parte de un todo, donde la prueba práctica que se aporte es esencial, ya que la petición a formular quedara acreditada con dicha prueba. Y por último pero no menos importante, hay que conocer debidamente las normas procesales, sabiendo que el letrado se respaldara siempre en la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Para asegurarse de que la investigación sea lo más completa posible debemos de darle mucha importancia a conseguir los informes psicosociales. Y la causa del divorcio en relación todo ello con la pensión compensatoria que se solicita.

Cuando hablamos de la acreditación de los ingresos de la pareja suele ser un tema conflictivo. Por norma general solo contamos con la información del cliente y no del contrario. Para poder conocer el patrimonio de la otra parte serán necesarias facturas, nominas, declaraciones de la renta y en muchas ocasiones una investigación patrimonial.

En los casos de divorcios o separaciones conflictivas, son muchas las personas que acuden en busca de nuestros servicios. Para así poder contar con toda la información necesaria para solicitar una pensión justa.

También nos requieren para la modificación de las pensiones. Lo cual ha dado en muchas ocasiones resultados positivos al cliente. Puesto que hemos demostrado que la otra parte tenía patrimonio oculto sin declarar.

HerenciasInvestigación patrimonial herencias

Vamos a centrarnos esencialmente en el trabajo que puede hacer un detective en estos casos.

Normalmente, cuando se requiere un detective para realizar una investigación sobre una herencia, es porque el cliente que lo solicita, no sabe cómo seguir adelante ante los posibles enfrentamientos en los que se encuentre.

La gran mayoría de los casos en que se ponen en contacto con nosotros, son los propios abogados de la familia, ya que estos saben las posibilidades de facilitar el conflicto. Por esta misma razón, muchos letrados recomiendan a la parte interesada la contratación de una investigación.

Los detectives privados tenemos la capacidad de localizar información sobre el resto de herederos, realizamos también localización de muebles e inmuebles. Todo esto se conoce como una investigación patrimonial de herencias.

Aunque no suele ser lo frecuente, nos hemos encontrado en numerosas ocasiones, con que el fallecido ha dejado su herencia o parte de ella a una persona. La cual el resto de familia o herederos legítimos desconocía su existencia. Hijos fuera del matrimonio o una familia anterior… Para que la herencia pueda cerrarse, esa persona desconocida debe de ser localizada. Nuestra empresa también cuenta con una amplia experiencia en la localización de personas.

Las investigaciones de localización de personas no tienen un tiempo determinado, puesto que cada una de ellas es única.

Independientemente del objetivo de la investigación patrimonial, no dude en contactar con nuestro apoyo. Ya que gracias a la larga experiencia que contamos en este tipo de investigaciones le garantizamos los mejores resultados. Póngase en contacto con nosotros, y los propios detectives le ofrecerán asesoramiento gratuito.

Requisitos, solicitud e incumplimiento de orden de alejamiento
Relación entre los adolescentes y las drogas

Share This Story!

You may also like

¿Qué es y para qué se hace una investigación patrimonial?

En nuestra agencia de detectives privados contamos con una amplia experiencia en este tipo de labor, no solo en temas personales como pueden ser los divorcios, sino también con grandes empresas. Por eso te contamos qué es y para qué sirve la investigación patrimonial, estas buscan principalmente averiguar los bienes y derechos que tiene una persona física o jurídica. Identifica todos los elementos que forman un patrimonio, analizando de forma exhaustiva el procedimiento de formación en el tiempo. ¿Qué es una investigación patrimonial? Una investigación patrimonial es la que se lleva a cabo en todos aquellos casos en los que existan investigaciones a organizaciones criminales. Y también a aquellas tramas económicas difíciles de desempeñar. También es esencial en todos aquellos procedimientos que se encuentren en el campo de la delincuencia económica, donde se analizara todo el entorno por el que está formado para poder identificar a todas las personas tanto físicas como jurídicas que formen parte como también el patrimonio que se encuentre oculto. Las investigaciones patrimoniales nos dan la opción de recopilar muchísima información. Como por ejemplo poder identificar testaferros, incrementos patrimoniales sin justificar, sociedades instrumentales, afloración de vienes ocultos o relacionadas con actividades ilegales. Para qué se hacen las investigaciones patrimoniales Las investigaciones patrimoniales siempre están dirigidas a encontrar patrimonio oculto o embargable, que pertenece a una persona deudora. Pudiendo ser esta de ámbito privado o empresarial. Incluyéndose también el posible patrimonio oculto, localización de bienes muebles o inmuebles, teniendo siempre en cuenta el nivel de vida. Las investigaciones patrimoniales con las que tenemos experiencia abarcan una gran multitud de problemas que son relativamente frecuentes. Desde las deudas impagadas de clientes o socios, hasta cuando el progenitor no abona la pensión que se estipulo en el convenio regularos… Cuando nos enfrentamos a este tipo de problemas es completamente necesario

¿Qué es y para qué se hace una investigación patrimonial?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies