Los problemas más comunes entre las parejas

Los problemas más comunes entre las parejas

Los problemas más comunes entre las parejas

En https://www.detectives-madrid.es llevamos muchos años trabajando en investigaciones familiares. Dentro de estas, unas de las más frecuentes son los servicios de infidelidades. Esto nos da la posibilidad de detectar ciertas características y comportamientos comunes. Por este motivo, hoy queremos hablar sobre los problemas más comunes entre las parejas.

Conoce los problemas más comunes entre las parejas

En este post conocemos los problemas más comunes entre la pareja, según la experiencia de las investigaciones familiares de nuestros detectives privados. La mayoría de las que hemos realizado a lo largo de los años, suelen ser relacionados con el tema de la infidelidad.

Sin embargo, existen muchos problemas más allá que podemos aprender a trabajar. Son en su mayoría situaciones donde hay resentimiento o enfado por una o ambas partes de la pareja. Relacionados con la gestión de las expectativas, roces en la convivencia o problemas con la comunicación.

Muchas personas tienen la idea de que los problemas más frecuentes en la pareja son los que tienen que ver con las discusiones y los estallidos de ira que nacen de estas. Pero, en ocasiones empiezan a aparecer de una forma más sutil. Son detalles difíciles de detectar. En estas situaciones los problemas vienen de hábitos que tenemos normalizados.

Antes de poder solucionar estos problemas, es importante saber detectarlos.

Los celos y la inseguridad

Los celos y la inseguridad son una de las primeras razones por las que se solicitan los servicios de investigación de infidelidades. Al igual que son lo que ocasionan la mayoría de los problemas más comunes de pareja.

Post:  Señales del maltrato psicológico

Estos problemas suelen hacer que las personas no respeten la privacidad de su pareja. Algo que es realmente grave, ya que puede llegar a considerarse un delito.

Es frecuente que los celos no se experimenten por un único miembro de la pareja. Estos sentimientos pueden generar sensaciones y comportamientos de aislamiento en la relación. Si ambas partes los sienten y no se trabaja adecuadamente, la situación puede ir a peor con facilidad.

Los celos suelen ser producto de los problemas de autoestima. Y de falta de conocimiento de cómo funcionan las parejas.

El uso de la culpabilidad y relación pasivo-agresiva

Esto nace de la comunicación disfuncional. Una de las partes hace sentir de forma implícita que la otra debe sentirse culpable, pero sin decirle de forma clara las razones.

La ambigüedad de esta situación y la notoria falta de comunicación hace que la parte afectada se sienta culpable. Y le genera un sentimiento agudo de inferioridad, sin saber realmente qué debe hacer.

El verdadero problema aquí es que, a pesar de que ambas partes quieran trabajarlo, es muy común que nunca se llegue a dar de forma natural la situación donde poder gestionarlo adecuadamente.

Falta de tiempo en pareja

Con el ritmo de vida que tenemos en la actualidad, es muy común que no dispongamos del tiempo suficiente para estar y disfrutar con nuestra pareja.

En muchas ocasiones este problema nace de conflictos familiares o por el exceso de responsabilidades. Sin embargo, en nuestras investigaciones hemos sido testigos de personas que, si disponían de tiempo suficiente con su pareja, pero como no existe una buena comunicación la relación estaba en un punto muerto.

Post:  Cómo saber si la pensión compensatoria es justa

falta de tiempo en pareja

Incompatibilidad sexual

Quizás a algunas personas les suene raro que el sexo sea uno de los problemas más comunes de pareja. Aunque muchos no sean conscientes de ello, la sexualidad sigue siendo un tema tabú. Por este motivo, muchos problemas relacionados con esto, ni si quiera se llegan a hablar.

Hay muchas personas que no son capaces de hablar sobre sexo, ya que los deja vulnerables. También por miedo a cómo puede reaccionar la pareja.

La falta de conocimiento, no solo en lo que le pueda gustar o no a la otra persona, sino sobre nosotros mismo genera muchas inseguridades. A nuestra sociedad le falta una buena dosis de educación sexual.

Planes de futuro

Las parejas que tan solo se centran en el presente, suelen tener problemas cuando hay que plantear situaciones de futuro. La falta de planificación y de planes para vivir juntos crea situaciones de incertidumbre y tensión que suelen terminar con discusiones.

En ocasiones podemos encontrarnos que la otra persona tenía ciertos planes que nosotros tenemos que rechazar y crea un enfrentamiento. Todo por no haberlo hablado antes.

Los problemas de convivencia

Este es uno de los problemas más comunes entre las parejas. Cuando nos vamos a vivir con nuestra pareja empezamos a ver pequeños detalles que tienen una gran importancia. En este tema, las discusiones más comunes son las que tienen que ver con la asignación de responsabilidades. Tanto con las del hogar como los del cuidado de los hijos.

problemas de pareja por malos tratos

Los problemas de pareja por malos tratos

No hemos querido incluir el punto de los malos tratos dentro de todos los puntos de los problemas más comunes entre las parejas. Los malos tratos y todo lo que tiene que ver con ello, tanto la violencia física y verbal, van mucho más allá de discusiones que puedan surgir en una relación de pareja.

Post:  Requisitos, solicitud e incumplimiento de orden de alejamiento

Los malos tratos no se debe considerar que afectan el vínculo amoroso, sino por todos los daños que sufre la víctima de la violencia de género.

Cuando nos encontramos en este punto, la solución pasa de forma irremediable por terminar con la relación. En nuestra agencia llevamos años realizando investigaciones y servicios relacionados con los malos tratos para poder ayudar a las víctimas con todas las herramientas de las que disponemos.

Aunque no nos gusta hablar sobre los malos tratos dentro de los problemas más comunes entre las parejas, desgraciadamente, es una situación mucho más común de lo que parece. Incluso hemos realizado investigaciones entre los más jóvenes, donde había situaciones graves.

Nos comprometemos a ofrecer todas las herramientas y apoyo a las victimas y los familiares de estas. Nuestras investigaciones permiten dar a conocer y conseguir pruebas irrefutables de lo que está sucediendo. Aún así, en el caso de encontrarse con esta situación, recordar a las víctimas que tienen números de ayuda.

Como hemos podido comprobar, la mayoría de los problemas más comunes de pareja surgen por falta de comunicación y las inseguridades. Si tiene dudas sobre los servicios de investigación de infidelidades o sobre temas de malos tratos y violencia de género, póngase en contacto con nuestra agencia.

¿Se pueden contratar servicios de investigación por adicciones?
Investigaciones de control de menores

Los problemas más comunes entre las parejas

Más en Investigaciones Familiares
Investigaciones de control de menores. Detectives Privados
Investigaciones de control de menores

La preocupación de los padres por saber qué hacen sus hijos, si están en buena compañía y si consumen sustancias...

Cerrar