Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

 

Hallado el cuerpo de Gabriel Cruz "el pescadito"

Desde nuestra Agencia de Detectives en Madrid hemos estados pendientes del caso del pequeño desaparecido. Más de una semana de exasperada búsqueda del menor, han llegado a su fin, de una de las maneras más dolorosas posibles fue hallado el cuerpo de Gabriel Cruz “el pescadito”. La madrastra del pequeño, Ana Julia Quezada, fue detenida mientras trasladaba el cadáver, dentro del maletero de su coche, desde un pozo, donde lo había arrojado.

Hallado el cuerpo de Gabriel Cruz “el pescadito”

La pérdida de Gabriel Cruz, ha sido lo más dolorosa posible. Nadie se imaginaba que alguien tan cercano al pequeño, podría haber sido el culpable. Toda España estaba pendiente de la noticia del pequeño de ocho años.

Aun en Almería están forradas las calles con la sonrisa de Gabriel Cruz. Miles de carteles y folletos pidiendo ayuda, para localizar el paradero del pequeño. El domingo por la mañana, un coche encubierto de la Guardia Civil, intervino en el trayecto de Ana Julia Quezada, mientras esta iba en dirección a Vícar, a menos de sesenta kilómetros de donde, hace menos de dos semanas, se perdió la pista a Gabriel Cruz.

Hallaron al pequeño en un fardo, en el maletero del coche. Al ser detenida, la madrastra del menor replicó cuando la esposaban “No he sido yo”. La actual pareja del padre del pequeño, aseguraba que tan solo había usado el coche esa mañana. Hace tan solo una semana, fue ella, la que encontró cerca de una depuradora, la camiseta que Gabriel Cruz  llevaba el día que desapareció.

Esta escena fue inmortalizada por los vecinos, que tras el alboroto, sacaron sus teléfonos móviles y se pusieron a grabar. El vídeo más visto de la detención, ha sido grabado desde un piso alto, donde se ve como la Guardia Civil tumba a Ana Julia sobre su coche para esposarla y ella grita la frase “No he sido yo”.

Los propios vecinos, son los que aseguran que los agentes que intervinieron en la detención, lloraban al confirmar que el fardo del maletero, era el cuerpo del pequeño Gabriel Cruz.

La Guardia Civil cree que Ana no es la única responsable de la desaparición y muerte de Gabriel Cruz

Al intentar mover el cuerpo ella no era consciente del despliegue de voluntarios y especialistas que había implicados en la búsqueda del pequeño. Más de mil trescientas personas estaban buscando al niño.

Los investigadores tienen la sospecha de que la madrastra de Gabriel no actuó en solitario. Por ahora existen dos hipótesis principales:

  • Crimen pasional: Se cree que Ana Julia Quezada tenía celos de Gabriel Cruz. Por el amor entre padre e hijo. Ángel, el padre, y Ana llevaban más de un año de convivencia en pareja.
  • Mala relación con el menor y problemas económicos: Sospechan que la desaparición del menor podía estar programado para reclamar una recompensa a la familia.

Es en el depósito de Almería, donde está ahora el cadáver del pequeño, se están racionalizando los procesos de la autopsia. Se sabe que el pequeño murió de forma violenta y en los primeros momentos de su desaparición.

Muchos no saben aún como desapareció Gabriel Cruz, un alegre niño de tan solo ocho años. El pasado 27 de febrero, en Hortichuelas, Almería, el pequeño disfrutaba de puente del Día de Andalucía, en casa de su abuela, donde tenía costumbre de pasar los festivos y los fines de semana. El pequeño abandonó la casa de sus abuelos sobre las cuatro de la tarde, para irse a jugar con unos amigos. Su desaparición fue denunciada sobre las ocho de ese mismo día.

El cadáver de Gabriel Cruz pasó los 12 días sumergido en un pozo

Aún no está claro si tan solo Ana es la única responsable del delito. La investigación apunta a que debe haber más implicados, puesto que la zona donde está el pozo no es fácilmente accesible. Además, los investigadores aseguran, que una sola persona no sería capaz de  recuperar el cadáver y trasladarlo al coche.

Gabriel Cruz

Gabriel Cruz

Las sospechas sobre la madrastra del pequeño comenzaron el 3 de marzo. Ese día la mujer fue al puesto de vigilancia, asegurando haber encontrado una camiseta del niño, en una zona donde ya habían buscado anteriormente.

Los análisis demostraron que la prenda tenia ADN de Gabriel Cruz. La camiseta se encontraba cerca de la depuradora de Las Negras. Aunque había llovido intensamente durante los días anteriores, la camiseta se encontraba seca y limpia.

El hallazgo hizo que la búsqueda se centrara en las balsas, todo esto sin ningún resultado. Se peinó la zona con perros y tampoco lograron localizar más pistas. Fue entonces cuando la investigación cerro el circulo en el entorno cercano del pequeño; debido a estas sospechas, Ana Julia Quezada fue citada a declarar, en un procedimiento tachado como rutinario.

Cuantos más días pasaban, menor era la posibilidad de encontrar al pequeño Gabriel Cruz con vida. Las posibilidades de que el niño se había perdido estaban descartadas. Puesto que desapareció en un trayecto que conocía bien, menor de cien metros y en un pueblo con poca población.

En la primera semana de investigación, la madrastra del niño perdió su teléfono móvil en dos ocasiones. Excusándose a las autoridades “por los nervios” de la situación.

Los familiares del pequeño han sido asistidos por un equipo de psicólogos de la Junta de Andalucía. Incluyendo a la abuela del pequeño, última persona que lo vio,  dándoles pautas para saber cómo sobrellevar la situación.

Lo que dice la madre de Gabriel Cruz

La madre de Gabriel Cruz, Patricia Ramirez, pide que esto no termine con el odio que ha creado Ana, su hijo no se lo merece. Declaraciones de la madre ante varios medios  de comunicación, han dejado claro, que la mujer no quiere que este caso se recuerde por el odio que se está extendiendo sobre Ana Julia Quezada, quiere que se recuerde como el caso donde se ha sacado el lado solidario de la gente.

En honor al “pescadito” como cariñosamente apodaban al pequeño Gabriel, la madre pide que no se hable más de Ana. Que nadie difunda en las redes sociales temas de odio. Porque dice que su hijo no era así.  Lo que ella pide que recordemos es el lado bueno, todas las personas que han ayudado, todas las buenas acciones “lo más bonito de la gente”.

Sus declaraciones dejan claro que lo que quiere que destaque en los medios de comunicación es la buena voluntad de las personas. Así como la cantidad de gente implicada en la búsqueda del pequeño, todas las que han llenado las redes sociales y los medios de comunicación de mensajes de cariño y apoyo.

La madre también denuncia los múltiples perfiles en redes sociales que se están lucrando con la desaparición y muerte de su hijo. Pide que, por favor, miren en el interior de su corazón, que no se beneficien de la muerte del “pescadito”, que no es ella ni su familia la que esta difundiendo odio sobre Ana.

Al comienzo de la investigación, los familiares del pequeño ofrecieron una recompensa de diez mil euros para quien pudiera ofrecer cualquier información sobre el paradero del pequeño. El dinero fue aportado por amigos y familiares de Gabriel.

Menores desaparecidos en España

En España hay, actualmente, casi 4200 órdenes activas de búsqueda de personas desaparecidas. De estas, cerca de 1400, son de menores de edad.

Dentro de los casos, donde son los  menores los que han desaparecido, 215 de ellos, se consideran  de alto riesgo.

desapariciones en españa

Nuestra agencia Indicios Detectives, dispone de profesionales especializados en la localización de personas desaparecidas.

Los casos de personas desaparecidas nunca son iguales. Por lo que la investigación no sigue unas pautas determinadas. Para facilitar el trabajo de nuestros investigadores necesitamos disponer de la mayor cantidad de datos posibles. Puesto que lo que parecía información insignificante puede ser la clave para localizar al desaparecido.

En el caso de que una persona cercana a ti desaparezca, ponte cuanto antes con las autoridades pertinentes. Con nuestro apoyo, la labor de investigación será más rigurosa. Para poder solicitar este tipo de servicio, necesitamos que el cliente esté relacionado con la víctima, ya sea de manera laboral, sentimental, una amistad.

Nuestra agencia abarca territorio nacional e internacional. Esto siempre dentro de los límites legales.

También contamos con un equipo de Peritos Informáticos Forenses. Estos son capaces de descifrar y recopilar información almacenada en los dispositivos y las redes sociales.

Una de las ventajas de la popularización de los dispositivos electrónicos, es que siempre dejan pistas. En los casos de desaparición, muchas veces se han encontrado datos en los dispositivos electrónicos como móviles, ordenadores, tablets. Estos han sido claves para hallar el paradero de la persona.

Si usted se encuentra en esta delicada situación, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Desde nuestra agencia le asesoraremos de manera gratuita y ponderemos todos los medios y últimas tecnologías para ayudarle.

¿Qué es la violencia de género exactamente?
Investigación de menores y sus salidas: alcohol y drogas

Share This Story!

You may also like

Hallado el cuerpo de Gabriel Cruz "el pescadito", tras 12 días de intensiva búsqueda

  Desde nuestra Agencia de Detectives en Madrid hemos estados pendientes del caso del pequeño desaparecido. Más de una semana de exasperada búsqueda del menor, han llegado a su fin, de una de las maneras más dolorosas posibles fue hallado el cuerpo de Gabriel Cruz "el pescadito". La madrastra del pequeño, Ana Julia Quezada, fue detenida mientras trasladaba el cadáver, dentro del maletero de su coche, desde un pozo, donde lo había arrojado. Hallado el cuerpo de Gabriel Cruz "el pescadito" La pérdida de Gabriel Cruz, ha sido lo más dolorosa posible. Nadie se imaginaba que alguien tan cercano al pequeño, podría haber sido el culpable. Toda España estaba pendiente de la noticia del pequeño de ocho años. Aun en Almería están forradas las calles con la sonrisa de Gabriel Cruz. Miles de carteles y folletos pidiendo ayuda, para localizar el paradero del pequeño. El domingo por la mañana, un coche encubierto de la Guardia Civil, intervino en el trayecto de Ana Julia Quezada, mientras esta iba en dirección a Vícar, a menos de sesenta kilómetros de donde, hace menos de dos semanas, se perdió la pista a Gabriel Cruz. Hallaron al pequeño en un fardo, en el maletero del coche. Al ser detenida, la madrastra del menor replicó cuando la esposaban “No he sido yo”. La actual pareja del padre del pequeño, aseguraba que tan solo había usado el coche esa mañana. Hace tan solo una semana, fue ella, la que encontró cerca de una depuradora, la camiseta que Gabriel Cruz  llevaba el día que desapareció. Esta escena fue inmortalizada por los vecinos, que tras el alboroto, sacaron sus teléfonos móviles y se pusieron a grabar. El vídeo más visto de la detención, ha sido grabado desde un piso alto, donde se ve como la Guardia Civil tumba a Ana

Hallado el cuerpo de Gabriel Cruz "el pescadito", tras 12 días de intensiva búsqueda

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies