Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Diferencias entre violencia de genero y violencia domestica
En nuestra agencia https://www.detectives-madrid.es, llevamos años realizando investigaciones relacionadas con los malos tratos para ayudar a las víctimas a demostrar la situación y poder salir de ella. Nos hemos dado cuenta que muchas personas no conocen las diferencias entre violencia de género y violencia doméstica. Descubre todo lo que necesitas saber y cómo pueden ayudarte los detectives privados.

Diferencias entre violencia de género y violencia doméstica

Antes de saber cómo podemos ayudarte los detectives privados en los casos de malos tratos es muy importante identificar en qué situación nos encontramos. Para ello, tenemos que saber cuáles son las diferencias entre violencia de género y violencia doméstica. Las más destacables a tener en cuenta antes de hablar de cada una de ellas son:

  • El agresor y la víctima.
  • El periodo de duración de las agresiones.
  • La protección del bien jurídico.
  • Las leyes de regulación.

Características de la violencia de género

La principal característica de la violencia de género es que se dirige hacia las mujeres, por el mismo y sencillo hecho de serlo. Esto se debe a que los agresores consideran a las mujeres inferiores, insuficientes. Los agresores piensan que sus víctimas no tienen los derechos mínimos de respeto, dignidad, libertad y capacidad de decisión.

En resumen, cuando hablamos sobre la violencia de género, nos referimos a una acción de agresión psicológica o física por parte de un hombre hacia una mujer. Esta suele darse dentro de la pareja o entre la ex pareja; es decir, cuando ha existido alguna relación afectiva, incluso sin la necesidad de haber existido convivencia entre ambas personas. Sin embargo, también nos hemos encontrado numerosos casos en nuestras investigaciones, donde la relación entre víctima y agresor no era de pareja.

En los últimos años se ha fortalecido el movimiento contra la violencia de género. Dentro de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia Género el principal objetivo es actuar contra la violencia. Esta, como manifestación de la discriminación y los problemas de desigualdad. También los vínculos de poder de los hombres sobre las mujeres. Se centra principalmente sobre los que son o han sido cónyuges. También en aquellas personas que han estado relacionadas por vínculos similares de afectividad. Sin la necesidad de haber existido una convivencia.

Post:  Tipos de custodia de menores: La custodia compartida

Es importante recordar que la violencia de género incluye todos los actos de violencia. Independientemente de que sean físicos o psicológicos. Entran la libertad sexual, coacciones, amenazas y la privación de la libertad.

Características de la violencia domesticaCaracterísticas de la violencia doméstica

La violencia doméstica es un delito de malos tratos continuados sobre víctimas vinculadas de forma familiar o afectiva con el agresor. El agresor puede ser la pareja, expareja, descendientes, ascendientes u otros familiares con los que se convive.

Además, puede tratarse de personas menores de edad o de personas dependientes, discapacitados con necesidades especiales. Incluso personas externas a la familia, pero que han tenido un contacto duradero en el tiempo; como podría ser, por ejemplo, los servicios domésticos.

Todos los actos de omisión o acción de uno o varios miembros de la familia que genere tensiones, discriminación, vejaciones u otras situaciones similares, se consideran violencia doméstica.

El tema del delito de violencia doméstica es realmente amplio, abarcando de esta forma muchísimas formas de maltrato.

Servicios de detectives privados en casos de violencia

Después de conocer las diferencias entre violencia de género y violencia doméstica, vamos hablar sobre los servicios que podemos ofrecerle al respecto. En casos anteriores hemos dicho que el principal objetivo de los detectives en estas situaciones es ayudar a las víctimas a salir de la situación de violencia, sobre todo en temas de violencia de género.

Poder aportar pruebas recopiladas por nuestros profesionales en casos de malos tratos puede ser clave para respaldar el caso de la víctima. Las evidencias ayudarán al juez a determinar sus actuaciones de forma más eficaz y concisa.

Post:  Cómo saber si la pensión compensatoria es justa

Contratar los servicios de los detectives privados en casos de maltrato es una gran elección. Favorecer y defender a la víctima es esencial. Además, podemos mejorar la situación consiguiendo mayor tranquilidad para la víctima y los demás afectados.

Por otro lado, otro tipo de servicios en casos de violencia son las investigaciones por asuntos económicos. Esto sucede cuando existen obligaciones de pensión o manutención a la víctima por parte del maltratador.

Prevención de riesgos en casos de violencia

Lo primero que hacemos los detectives en este tipo de situaciones es reconstruir los hechos. Las pruebas que recopilamos en nuestra agencia son suficientes para demostrar lo que ocurre ante las autoridades. De esta forma, se puede comenzar con todos los procesos oficiales para evitar o terminar con el delito.

La función de los detectives privados entonces es esencial cuando hablamos de la prevención. Esto sobre todo en los casos en los que exista una orden de alejamiento. Gracias a nuestras vigilancias, demostramos que el agresor no está respetando esta medida, evitando que actúe libremente y garantizando la seguridad de la víctima.

Cuando nos encontramos ante situaciones de violencia, los servicios se centran principalmente en seguimientos y vigilancias a personas que pueden ser maltratadores.
Según la normativa existente en España, los detectives privados son los únicos profesionales acreditados para llevar a cabo investigaciones privadas.
 Los detectives tenemos la capacidad de comprobar si se está respetando la orden de alejamiento de la víctima de maltrato. A parte de conseguir pruebas de que están ocurriendo actos de violencia. El objetivo es poder proteger a la persona maltratada. Para ello, los detectives deben conocer bien las diferencias entre violencia de género y violencia doméstica.

Detectives privados en Madrid expertos contra la violencia de género y la violencia doméstica

Detectives privados en Madrid expertos contra la violencia de género y la violencia domesticaDemostrar que una persona es víctima de violencia no es una tarea fácil. Esto se debe principalmente a que se trata de la palabra de una persona contra la otra.

Post:  ¿Cómo afectan los delitos económicos?

Por este motivo, los servicios de los detectives privados pueden aportar pruebas para demostrar la existencia de malos tratos. Además de esto, nuestra agencia también trabaja contra las denuncias falsas por violencia de género.

En nuestra agencia de Indicios Detectives, disponemos de un equipo de profesionales especializados en el campo de los malos tratos. Demostramos los abusos que se están produciendo y luchamos con todos nuestros medios para proteger a la víctima.

Contamos con las herramientas más actuales además del apoyo de un equipo de peritos informáticos forenses, encargados de toda la parte relacionada con la informática de las investigaciones.

También luchamos contra la inseguridad de las víctimas que sospechan que su agresor no está respetando adecuadamente la orden de alejamiento.

Lo primero a tener en cuenta es que estas conductas abusivas suelen aprenderse en la adolescencia, incluso antes. Nos hemos encontrado que hay mujeres que están siendo víctimas de malos tratos y ni siquiera son conscientes de ello. Esto se debe a que, incluso en la actualidad, muchas de estas conductas dañinas están completamente normalizadas.

Si tiene dudas sobre las diferencias entre violencia de género y violencia doméstica o quiere más información sobre nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros. Ofrecemos servicios de asesoramiento completamente personalizado y gratuito.

Detectives privados para investigar amenazas y chantajes
Tipos de custodia de menores: La custodia compartida

Share This Story!

You may also like

Diferencias entre violencia de género y violencia doméstica

Más en Investigaciones Familiares
Tipos de custodia de menores
Tipos de custodia de menores: La custodia compartida

En nuestra agencia https://www.detectives-madrid.es/ llevamos años especializándonos en las investigaciones familiares y de custodia. Para saber en qué pueden ayudarte...

Cerrar