Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Abuso sexual infantilDesgraciadamente en nuestro país encontramos numerosas situaciones en las que existe abuso sexual infantil. Esto se refiere a toda acción que somete u obliga a alguien a realizar un comportamiento sexual que no quiere hacer por voluntad propia. Nuestra agencia de detectives privados ha trabajado en varias investigaciones donde se ha descubierto esta terrible situación.

¿Qué es el abuso sexual?

Aparte de lo que ya hemos dicho, también hace referencia al comportamiento que puede afectar la habilidad de la persona para controlar su actividad sexual. Esto hace referencia a las circunstancias en las que se desarrolla el encuentro.

Mucha gente desconoce exactamente en qué consiste esta situación. Debido a esto, es relativamente normal encontrar víctimas que ni si quiera saben que lo son. Qué decir pues del abuso sexual infantil. Si sus propios padres no saben qué factores deberían hacer saltar las alarmas, ¿cómo pueden defender al menor?

Los abusos sexuales más comunes son:

  • Sexo oral obligado.
  • Violación.
  • Impedir el uso de anticonceptivos y condones.

Es completamente necesario saber que, aunque la víctima no dijera “no”, esto no quiere decir que sea un “sí”. Cuando una persona no se defiende o rechaza una insinuación sexual indeseada, no quiere decir que en algún momento diera su permiso.

Una situación que muchas personas desconocen es que hay veces que si la victima intenta poner resistencia física, hace que se someta a un mayor riesgo de sufrir violencia física o abusos sexuales.

Muchas personas siguen defendiendo que si la víctima no opuso resistencia, entonces no se puede considerar un abuso. Esto no es cierto. Esto se trata de un falso mito que lo único que consigue es complicar más -si cabe- la situación para la propia víctima. Muchas personas víctimas de abusos sexuales, influenciadas por esta dañina creencia, no denuncian y terminan por culparse a sí mismos.

Un abuso sexual lo es aunque la víctima esté bajo la influencia de drogas o alcohol si esta se sintió intimidada, obligada o presionada a realizar ciertas acciones. La culpa nunca la tiene la víctima.

Comportamientos frecuentes del abuso sexual

Comportamientos frecuentes del abuso sexualAntes de hablar del abuso sexual infantil es importante conocer los comportamientos frecuentes de este delito.

Nuestros detectives privados han trabajado en numerosas ocasiones en investigaciones donde se han descubierto abusos sexuales. Gracias a estas indagaciones, la situación ha salido a la luz y se ha podido luchar contra ella. Pero, a día de hoy es más frecuente de lo que nos gustaría encontrarnos con este problema. Lo que quiere decir que, aunque a simple vista no podamos verlo, estamos rodeados de víctimas de abusos sexuales y agresores.  Los comportamientos más frecuentes de esta terrible acción son:

  • Actividad sexual violenta no deseada.
  • Amenazar a una persona para mantener relaciones sexuales.
  • Negarse a usar métodos anticonceptivos o impedir que la otra persona los use.
  • Intento de violación o violación.
  • Uso abusivo de insultos de índole sexual contra una persona.
  • Besos o caricias indeseados.
  • Tener comportamientos sexuales con una persona que no este con sus completas facultades. Puede ser debido al alcohol, drogas, inconsciente. Por cualquier razón que le impida decidir sobre el acto sexual de forma clara y consciente.
  • Impedir que una persona se proteja contra infecciones de trasmisión sexual.
  • Presionar de forma continua a una persona para mantener relaciones o actos sexuales.

Información esencial sobre el abuso sexual

  • Todo el mundo tiene el derecho a decidir lo que van o no a hacer sexualmente. No todos los abusos sexuales son violentos.
  • El abuso sexual ocurre entre personas de géneros opuestos y del mismo género.
  • Es posible que ocurra entre dos personas que ya hayan mantenido relaciones sexuales con anterioridad. Es posible que esto suceda entre personas que mantienen una relación o están casadas.
  • Cerca del 75 % de las víctimas de abuso sexual conocían a sus agresores. En el abuso sexual infantil la cifra se estima que es mucho mayor.
  • Tanto las mujeres como los hombres pueden ser víctimas de este delito.
  • La actividad sexual debe de ser para el disfrute de los participantes.
  • El abuso sexual está directamente relacionado con la violencia de género y tanto hombres como mujeres puedan ser víctimas.

Qué hacer en un caso de abuso sexual

En el caso de haber sufrido algún tipo de abuso sexual, incluso si eres menor, lo más importante es encontrar un lugar seguro. Hay que alejarse del peligro y sobre todo del agresor.

Posiblemente sientas miedo, enfado y confusión. Lo esencial es tener en la mente que este hecho no ha sido de ningún modo culpa tuya. Las posibilidades que tenemos son:

Qué hacer  en un caso de abuso sexualContar lo sucedido a la policía

Es muy importante denunciar lo sucedido. Aunque psicológicamente sea muy duro, cuanto antes y cuantas más pruebas tengas mejor. Esto significa que no debes ducharte. No te limpies el cuerpo, no te peines y mucho menos te cambies de ropa. Insistimos, realizar esto es muy duro, pero es fundamental.

Si no quieres acudir a la policía, te recomendamos que acudas a una persona de confianza. Pide que te acompañe un amigo o un familiar con el que te sientas más seguro. También puedes apoyarte a través del teléfono con un asistente de emergencias.

Ponte en contacto con una persona de confianza

Desgraciadamente muchas personas que sufren una agresión sexual se sienten culpables. Contar con el apoyo de una persona de confianza puede ser esencial para poder manejar adecuadamente la situación y las emociones.

Si eres menor de edad y no eres capaz de contar con tus padres, acude a una persona mayor de edad que te pueda ayudar. Algún profesor, vecino, familiar. No te quedes solo.

Ve a emergencias o al centro médico más cercano

Es muy importante poner tu salud en manos de profesionales. Son ellos los que localizarán todas las lesiones sufridas y sabrán como realizar los procedimientos convenientes. Es muy importante someterse a todas las pruebas que los médicos indiquen, sobre todo para evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

Lo que un menor debe de saber sobre el abuso sexual infantil

La mejor defensa es el conocimiento. Por norma general, el abuso sexual infantil se produce a través de la fuerza física, amenazas, extorsión y engaños.

El abuso sexual suele ser físico, obligando al menor a mantener una relación, realizando tocamientos no deseados u obligándole a ver actos sexuales. Por norma general, los agresores son personas mayores o jóvenes mayores que la víctima y, desgraciadamente, suelen ser personas del entorno del menor: vecinos, familiares, amigos.

Es muy importante que los menores sepan a lo que pueden llegar a estar expuestos:

  • La penetración, tocamientos o caricias a tus órganos genitales en contra de tu voluntad.
  • Que obliguen al menor a ver películas o ser testigos de conversaciones con contenido sexual.
  • Ser obligados a tocar los órganos genitales de agresor.
  • Aunque no exista contacto físico, es posible que el menor sea obligado a ver desnudo al agresor mientras este se masturba y mantiene relaciones con otras personas.
  • Obligar al menor a tocarse o permanecer desnudo para que el agresor se excite.

Los menores de edad deben conocer sus derechos

  • Tu cuerpo es únicamente tuyo. Nadie tiene ningún derecho a hacerte nada con lo que te sientas incómodo.
  • Ante un caso de abuso, es muy probable que el abusador te pida o amenace para que no cuentes nada. Independientemente de lo que te diga no debes de callarte. Es vital destapar al agresor para que la ley actúe y lo detenga y no sigas siendo víctima de esa personas, ni el resto de menores que está a su alrededor corran peligro.
  • Nadie tiene derecho a tocar tus partes íntimas ni a obligarte a que tú toques las suyas. Nadie, da igual que sea un desconocido, un familiar, un amigo o un profesor.
  • Si te ves expuesto a alguna de las situaciones anteriores, es fundamental acudir a un adulto de confianza y contar todo lo ocurrido. Si ha sido una persona que te conoce, esa persona no te quiere, no te respeta. Y si no pides ayuda posiblemente vuelva a suceder.
  • No es culpa tuya ser víctima de esta situación. La persona únicamente responsable es el agresor que te ha hecho pasar por esto. Cuenta lo que ha sucedido para que el culpable pague por ello.
  • El abuso sexual y el abuso sexual infantil son un delito. Insistimos en la importancia de contar lo sucedido a un adulto.

Lucha de los detectives privados contra el abuso sexual

La lucha de los detectives privados contra el abuso sexual y el abuso sexual infantilEn el caso de encontrarse en una situación donde estás siendo abusado sexualmente es importante recordar que hay formas de salir delante. Si la situación no se trata como es debido, puede tener consecuencias mucho más graves y negativas en el futuro.

Insistimos: si eres víctima o tus hijos son víctimas de abuso sexual, el único responsable es el agresor.

Si tienes dudas sobre tu situación o crees que tus hijos o alguna persona cercana es víctima, puedes contactar con nosotros. Nuestra agencia de detectives privados lleva años combatiendo contra situaciones de abusos y maltrato.

En muchas ocasiones son los propios padres los que contactan con nosotros preocupados por sus hijos. Tras muchas de nuestras investigaciones, desgraciadamente, las sospechas se dieron por ciertas. Demostramos con pruebas irrefutables que había situaciones de abuso sexual infantil por parte de adultos cercanos a los menores.

Cómo ayudan los detectives privados en caso de divorcio
Las consecuencias del consumo de drogas

Share This Story!

You may also like

Delito de abuso sexual infantil . Investigaciones Detectives Privados

%%excerpt%% Si aseguramos que muchas personas no conocen realmente que es el abuso sexual infantil ¿Cómo podemos defender a los niños de esta situación?

Delito de abuso sexual infantil

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies