Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Custodia de menores: servicio de investigación privada

Custodia de menores: servicio de investigación privada

En nuestro gabinete de investigación observamos cómo han aumentado las peticiones en el servicio de investigación privada sobre custodias. Los ciudadanos se han dado cuenta, que aportando evidencias en los tribunales, se consigue resultados mejores. Más cabe, cuando estamos con temas tan delicados y relacionados con los menores.

Servicio de investigación privada vinculada a temas familiares

En nuestra agencia de detectives privamos sabemos la importancia del cuidado al menor. Es un tema muy delicado pero al mismo tiempo necesario para salvaguardar los intereses y derechos de estos. Los abogados fueron los primeros que se dieron cuenta de la necesidad de contratarnos. Al aportar pruebas demostramos de una forma clara y contundente lo que está sucediendo en realidad. Al fin y al cabo, los jueces sólo pueden ver lo que hay en la sala y los documentos probatorios que existen. En cambio, con una investigación privada, se aporta más datos e informaciones. Por no mencionar las pruebas documentales y gráficas que damos los detectives.

Al ser un gremio que está incluido dentro del engranaje de la parte probatoria de nuestro ordenamiento jurídico, queda reflejado nuestra finalidad. Que no es otra que la demostración de hechos, comportamientos y conductas. A partir de esto, no sólo damos evidencias claras, sino que podemos ayudar a enfocar los asuntos legales de nuestro cliente. Abriendo más posibilidades y garantizando una investigación seria.

Fase probatoria: dentro de la ley y respetándola. Seguimientos y grabaciones

Como en todas las profesiones existen manzanas podridas. Aquellos sectores que han sufrido intrusismo laboral, saben el daño que puede hacer una sola persona a todo un colectivo. En el nuestro también hemos sufrido, y muchas veces, nos perciben como espías, sin moral ni ética. Consiguiendo pruebas de forma ilegal o acosando a los investigados. No obstante, los verdaderos investigadores no hacen eso. Nosotros como investigadores en Madrid, garantizamos una indagación dentro de la legitimidad. Sin saltarnos las leyes y ordenanzas. Del mismo modo, respetamos el derecho del propio investigado, y no nos metemos en sus libertades constitucionales.

Las investigaciones deben ser precisas y siempre cuidando que este dentro de los parámetros de la proporción, idoneidad y necesidad. Tres pilares importantes a la hora de efectuar una pesquisa. Y a la vez, son exigidos por la propia ley que nos conceden las actuaciones que realizamos. De esta forma ni nos saltamos la ley ni tocamos los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Discreción, confidencialidad y respetando lo que la ley nos dice

Todas las investigaciones son importantes para nosotros. En Indicios, detectives cuidamos al detalle todas y cada una de las que hacemos. Pero cuando existen menores por medio, sabemos que es primordial, cuidar todo. Por eso, las pruebas que aportamos son válidas y procedentes en cualquier tribunal o juzgado. No sólo porque el abogado de la otra parte o el juez, van a mirar al milímetro nuestras pruebas. Sino porque los intereses que están en juego son los de unos menores. Que no tienen culpa de nada y que a veces, son moneda de cambio para una de las partes del litigio.

Nuestra profesión sabe que la discreción y la confidencialidad marcan toda una indagación. Tenemos que saber que cuando estamos en un entorno donde el o la investigado/a se mueve, puede haber personas relacionadas con ellos. Es decir, si vamos a sacar la cámara para grabar una conducta o comportamiento, que creemos que es importante para nuestra pesquisa, miraremos a nuestro alrededor.

Amigos, vecinos, personas conocidas…Invisibles para el resto del mundo

Al empezar un seguimiento sabemos que debemos ser invisibles al mundo. No sabemos si el que está al lado nuestro puede ser el vecino, amigo o conocido de nuestro investigado/a. Razón por la cual, debemos tener cuidado en todo lo que hacemos. Y al mismo tiempo, ser rápidos para captar lo que sucede delante de nosotros. Cualquier gesto o movimiento, puede ser crucial para la investigación e intereses de nuestros clientes.

Custodia de menores: servicio de investigación privada

Custodia de menores: servicio de investigación privada

Eso sí, si vemos algo que va en contra de los menores, que sea relacionado con un delito; avisamos a las autoridades. Un ejemplo claro para entender esto es cuando un padre o una madre esta con los menores y coge el coche después de haber estado en bares. No hay que decir, que precisamente no ha estado bebiendo agua o refresco. No lo hacemos solo por esos niños, sino por los demás ciudadanos. Si quieres poner en peligro tu vida, hazlo tu solo/a; sin dañar a nada ni a nadie.

Letrado: “A mi cliente le han estado acosando”. La excusa que nos enfada

Entendemos que el letrado de la otra parte quiera tirarnos por tierra nuestro trabajo. Al fin de cuentas, nosotros hemos destapado la verdad, mostrando las mentiras de su cliente al magistrado. Pero que nos señalen como acosadores, ya no es que este defendiendo los intereses del que le paga. Ya nos está “insultando como profesionales”. Es verdad, que también a nosotros nos paga la otra parte. Pero somos detectives y sabemos nuestros límites. La Ley de Seguridad Privada es la que nos marca lo que debemos o no, hacer los investigadores. Un seguimiento puede hacerse de mil maneras, pero nunca “acosando al investigado/a”.

Siempre o por lo menos, en este blog de detectives, ponemos un ejemplo claro. Si nos contratan para el tema que estamos hablando, haremos una investigación enfocada al problema. Si es por la custodia del o de los menores, el seguimiento que se hace es cuando dichos menores están con él o ella. Lo que se pretende es demostrar como ese progenitor cuida o no, a los niños.

El cuidado de ese niño por la persona asignada por el juez; no por otros

Cuando se refiere uno a la custodia significa que la persona que el juez asigno, debe ser la que este con ellos y los cuide. No vale dejarlos con los abuelos, tíos o terceros. Una cosa es un momento puntual, que a todos nos puede pasar, y tengamos que dejarlos al cuidado de otra persona, por motivos diversos. Y otra, es dejarlos siempre con otras personas.

Las investigaciones se enfocan por este sentido. Probando que ese adulto en vez de estar cuidando a los menores, los deja y sale por ahí, viaja, trabaja…Aquí la contratación del detective es para la indagación en ese intervalo de tiempo. Nosotros no vamos hacer un seguimiento a esta persona cuando no tenga la custodia. Haga lo que haga en su tiempo, no es cuestión de nadie. Si es relevante, cuando esta con los niños.

Seguimientos para ver si se trabaja o tiene ingresos. Mercantiles, patrimoniales

Otro tipo de investigación en relación con temas familiares y de custodia, es cuando uno de los progenitores, se niega a pasar la pensión. Es decir, alega que no tiene ingresos ni bienes, o que tiene trabajo pero le han reducido horario y salario. El detective investigara para descubrir si esto es verdad o no. Este tipo de servicio de investigación va enfocado a un patrimonial, donde nos indicara los bienes existentes. Aquí, incluso se puede ver si existe un alzamiento de bienes. Es decir, si a partir de la existencia de una petición de aumento o disminución de la pensión, ha habido un cambio de titularidad.

Nuestra actuación profesional en estos casos es sólo en los momentos claves. Concretamente, haciendo seguimientos y vigilancias en el horario laboral o cuando esté haciendo alguna cosa que nos indique pueda producirle beneficios económicos. Luego, lo que haga en su tiempo libre, tampoco nos interesa saber que hace. Siempre y cuando, no este con los menores y nos contrate para saber el comportamiento con ellos.

Los intereses de los menores, no el de los mayores. Somos detectives no espías

Si vas a contratarnos para un servicio de investigación privada, que sepas de ante mano que sólo hacemos lo que marca la ley. No espiamos, solo investigamos. Si quieres saber que hace tu ex con su nueva pareja, y lo que nos encargas en un tema de custodia…Mal empezamos. Nosotros haremos indagamos para los intereses de los menores, si es cuestión de custodia. Si no, háblanos claro y veremos que se puede hacer y lo que no vamos hacer porque es ilegal.

Conductas dudosas: Adicciones que ponen en juego el futuro
Menores, fin de semana, alcohol y sustancias. Detectives

Share This Story!

You may also like

Custodia de menores: servicio de investigación privada

En nuestro gabinete de investigación observamos cómo han aumentado las peticiones en el servicio de investigación privada sobre custodias. Los ciudadanos se han dado cuenta, que aportando evidencias en los tribunales, se consigue resultados mejores. Más cabe, cuando estamos con temas tan delicados y relacionados con los menores. Servicio de investigación privada vinculada a temas familiares En nuestra agencia de detectives privamos sabemos la importancia del cuidado al menor. Es un tema muy delicado pero al mismo tiempo necesario para salvaguardar los intereses y derechos de estos. Los abogados fueron los primeros que se dieron cuenta de la necesidad de contratarnos. Al aportar pruebas demostramos de una forma clara y contundente lo que está sucediendo en realidad. Al fin y al cabo, los jueces sólo pueden ver lo que hay en la sala y los documentos probatorios que existen. En cambio, con una investigación privada, se aporta más datos e informaciones. Por no mencionar las pruebas documentales y gráficas que damos los detectives. Al ser un gremio que está incluido dentro del engranaje de la parte probatoria de nuestro ordenamiento jurídico, queda reflejado nuestra finalidad. Que no es otra que la demostración de hechos, comportamientos y conductas. A partir de esto, no sólo damos evidencias claras, sino que podemos ayudar a enfocar los asuntos legales de nuestro cliente. Abriendo más posibilidades y garantizando una investigación seria. Fase probatoria: dentro de la ley y respetándola. Seguimientos y grabaciones Como en todas las profesiones existen manzanas podridas. Aquellos sectores que han sufrido intrusismo laboral, saben el daño que puede hacer una sola persona a todo un colectivo. En el nuestro también hemos sufrido, y muchas veces, nos perciben como espías, sin moral ni ética. Consiguiendo pruebas de forma ilegal o acosando a los investigados. No obstante, los verdaderos investigadores no hacen eso.

Custodia de menores: servicio de investigación privada

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies