Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Cuándo se debe de investigar a los hijosDebido al periodo de la cuarentena, ahora más que nunca, los jóvenes están deseando volver a salir a la calle. Debido a esto, en nuestra agencia de https://www.detectives-madrid.es/ hemos notado una gran demanda en las investigaciones familiares relacionadas con menores, pero ¿cuándo se debe investigar a los hijos? Hoy te responderemos esa duda.

Investigaciones familiares sobre los hijos

Es necesario ser conscientes de que hay señales de alarma, pero que también hay ciertos cambios de comportamiento normales según que edades.

Es importante tener en cuenta que todas las investigaciones familiares suelen tratar temas delicados. Por este motivo contar con profesionales con experiencia será de gran ayuda. De esta manera podemos salvaguardar la privacidad y no herir a las personas investigadas. En especial, hay que trabajar con cuidado cuando se trata de menores.

Para saber cuándo se debe investigar a los hijos, lo primero en lo que debemos de fijarnos es en sus comportamientos y su conducta. Nuestra agencia cuenta con un equipo de detectives especializados en las  investigaciones sobre comportamientos dudosos de menores.

Este tipo de investigaciones se ven motivadas, por norma general, por cambios de comportamiento en los jóvenes. El hijo empieza a apartarse de la familia, ya no realiza actividades que antes eran comunes, no actúa adecuadamente, desobedece la normas.

Estas conductas hacen que a los padres o tutores le salten las alarmas. Pero mucho cuidado. Si no existe una adecuada comunicación con el menor, investigar por tu cuenta puede acarrear ciertos riesgos. Si tu hijo o hija te descubre “cotilleando”, muy probablemente lo único que consigas es un mayor distanciamiento y más problemas de los que ya había.

¿Es legal que los detectives investiguen a un menor de edad?

Sí. Los detectives privados pueden investigar a un menor de edad siempre y cuando se realice bajo las limitaciones legales y por un auténtico profesional cualificado.

Post:  ¿Se pueden contratar servicios de investigación por adicciones?

¿Cuándo se debe investigar a los hijos?

Lo principal a tener en cuenta en este tipo de investigaciones es que estamos tratando, casi siempre, con menores de edad. Este tipo de servicios entra dentro de los de investigación familiar. Esto quiere decir que sigue ciertos requisitos y particularidades especiales.

En el caso de que la persona investigada sea mayor de edad. Esto hace que las limitaciones y protecciones legales sobre esa persona, ya no sean tantas. Es posible que estas investigaciones destapen ciertos comportamiento ilegales de la persona investigada. Hay que estar preparados para ello.

Nuestra agencia lleva años realizando este tipo de investigaciones. Esto nos facilita mucho el trabajo puesto que ya sabemos cómo desarrollar las investigaciones. La preocupación principal aquí son los padres. Hay señales que hacen saltar las alarmas y por las cuales estos acuden en busca de ayuda a los detectives privados.

Estado de enfado y comportamiento agresivo

Señales de alarma en el comportamiento de los hijosComo hemos dicho antes, a la hora de saber cuándo se debe investigar a los hijos, lo primero que debemos de fijarnos es en su comportamiento. Este nos puede dar las primeras pistas de que algo no va bien.

Los primeros cambios suelen aparecer en la adolescencia. En esta época es donde se forma la identidad de los individuos. Por ello, uno de los aspectos de mayor importancia es el de las libertad. Sin embargo, este término en muchas ocasiones no es adecuadamente gestionado por nuestros hijos.

Se trata posiblemente de una de las etapas más difíciles  y peligrosas. Los adolescentes empiezan a conocer novedades, cambios de identidad, de carácter, de opinión. Esto puede hacer que nuestros hijos estén en un estado de enfado y frustración muy continuo, llevando incluso a desatollar comportamientos agresivos.

Post:  ¿Qué hacer si me acosan por teléfono?

Buscan la aceptación de nuevos amigos y grupos

Desgraciadamente, estos no son los únicos aspectos de los que debemos estar atentos. Los adolescentes desean estar a la altura de los nuevos amigos, de sus ídolos. Quieren destacar y a su vez ser admitidos por su grupo. Esto puede traer problemas preocupantes.

En la mayoría de nuestras investigaciones relacionadas con este tema, tocamos principalmente el consumo de drogas en adolescentes.

Otra de las señales a las que debemos prestar atención, es el miedo a la exclusión. Relacionado con el tema de ser admitidos en sus grupos. Los adolescentes tienen miedo a ser marginados o descalificados por los demás. Este miedo viene incluso por el estigma de ser rechazado por el “el niño bueno de papá y mamá”.

Por otro lado encontramos también el uso de Internet. Uno de los mayores problemas en la actualidad con los adolescentes es el ciberacoso.

Qué ocasiona cambios de conducta en niños y adolescentes

Los cambios de conducta no siguen el mismo patrón en todos los niños y adolescentes. Hay veces que estos pueden ser espontáneos. Por otro lado encontramos situaciones que se sostienen en el tiempo por meses, incluso años.

Existen algunas situaciones generales que podemos identificar en la mayoría de casos como causantes de cambios de conducta:

  • Problemas ajenos: Los problemas que surgen de forma ajena al niño o adolescente suelen ir de la mano del bullying, que es muy común entre los jóvenes. Por otro lado, encontramos amistades que influyen de sobremanera en el chico. Esto suele ocasionar que el cambio de actitud tienda a la agresividad, la violencia, el distanciamiento familiar, etcétera.
  • Razones directas con el niño: Hay muchos casos donde el propio niño realiza estos cambios. Existen muchas razones. En la actualidad es frecuente encontrarnos con problemas de la adicción a los videojuegos, las redes sociales. Otros, igual de preocupantes, son el consumo de drogas, incluso de sustancias ilegales.
Post:  Investigaciones familiares. ¿Problemas con algún familiar?

A veces estos cambios de conducta nacen de una relación amorosa, por los lugares que comienza a frecuentar, nuevos grupos de amigos. Debido a la enorme cantidad de razones, los detectives privados sirven de gran ayuda. Las investigaciones nos dan la posibilidad de despejar todas las dudas y tener la información necesaria para saber cómo actuar o qué decisiones tomar.

Detectives privados para investigar a los hijosDetectives privados para investigar a los hijos

Contar con profesionales de la investigación privada en este tipo de situaciones es una de las formas más efectivas de solucionar los problemas. También de prevenir males mayores.

Después de saber cuándo se debe investigar a los hijos, hay que contactar con los detectives privados. Es importante dar toda la información posible y especificar de forma exacta cuáles son los problemas.

Si tiene dudas y quiere investigar a sus hijos, hágalo con el apoyo de profesionales cualificados y autorizados. Es importante no hacerlo usted mismo. Sobretodo en los casos donde existen malas compañías, ya que podría llegar a tornarse peligroso.

Nuestra agencia cuenta con una larga experiencia en estas investigaciones. Somos conscientes de la importancia que tiene la familia. Trabajamos desde la mayor discreción para no herir los sentimientos de la persona investigada. También buscamos la efectividad ya que sabemos que cuanto encontremos la solución, antes podrán estar tranquilos

Si tienes dudas sobre cuándo se debe investigar a los hijos o quiere conocer nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros. Ofrecemos servicios de asesoramiento completamente gratuito.

Tipos de custodia de menores: La custodia compartida
Cómo saber si la pensión compensatoria es justa

Share This Story!

You may also like

Cuándo se debe investigar a los hijos

Más en Investigaciones Familiares
la pensión compensatoria
Cómo saber si la pensión compensatoria es justa

Una vez hemos decido tomar el paso de divorciarnos debemos de plantearnos cómo saber si la pensión compensatoria es justa...

Cerrar