Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

contratar cuidadores, ¿Nuestros seres queridos están en buenas manos?

Debido a nuestro estresante ritmo de vida son muchas las personas que no pueden hacerse cargo de sus hijos, sus mayores o familiares con diversidad funcional. Es aquí donde estas personas se ven obligadas a contratar cuidadores, pero ¿nuestros seres queridos están en buenas manos? Para estar seguros de ello podemos contar con la ayuda de los detectives privados madrid.

La vida laboral no nos deja cuidar de los nuestros

¿Cuántas personas tienen tiempo para quedarse en casa y cuidar de los suyos? Nuestra ajetreada vida laboral hace que a muchos de nosotros nos sea completamente imposible permanecer con los seres queridos que necesitan cuidados.

Por norma general todas las empresas hacen especial hincapié en la conciliación laboral. Pero la realidad es que la mayoría de personas hacen verdaderos malabares con su tiempo para poder compaginar el trabajo con el cuidado de sus hijos u otros familiares dependientes.

En este post nos centraremos esencialmente en cuidadores de niños y personas mayores. Puesto que para las personas que tienen alguna diversidad funcional es recomendable acudir a centros especializados. Ya que los cuidados deben de ser específicos para la necesidad de cada individuo y esto requiere una formación especializada en estas personas.

Encontrar un buen cuidador para nuestros mayores o hijos es un trabajo con muchas exigencias. Es necesario emplear tiempo para poder seleccionar de forma adecuada a la personas que hará nuestras funciones cuando estemos ausentes.

Existen muchas formas de poder elegir a un cuidador. Aunque suele ser una situación delicada y a la cual muchas personas se enfrentan con miedo. Por tener que depositar tanta confianza en alguien desconocido.

Unas características esenciales que deberían de tener todos los cuidadores son:

  • Trato cariñoso.
  • Confianza.
  • Seguridad.
  • Capacidad de aprendizaje.

Consejos para contratar cuidadores

Consejos para encontrar un buen cuidador.Es importante que utilicemos todas las herramientas que tengamos disponibles a la hora de seleccionar a una persona para cuidar de nuestro ser querido. Para así garantizar que este reciba los mejores cuidados posibles tanto físicos como emocionales.

Tener a nuestro lado un buen cuidador dará la posibilidad de enriquecer la vida de nuestro ser querido. Hará que toda la familia este mas tranquila y asi se desarrolle con más naturalidad la vida familiar.

Para intentar hacer una búsqueda más sencilla hemos recogido unos consejos basados en las experiencias vividas en las investigaciones realizadas por nuestros detectives privados:

La importancia de un cuidado de calidad

Hay estudios que demuestran que los cuidadores influyen de forma directa en la vida emocional, cognitiva y física de las personas a las que cuidan. No solo afecta en el presente, sino también a largo plazo.

Los buenos cuidadores no son solo aquellos que mantienen a las personas seguras y bien alimentadas. Es necesario que también interactúen de forma positiva. Y que cuiden de las personas a nivel emocional.

Principalmente en los cuidadores de niños hay que tener en cuenta que el cerebro de un niño se desarrolla cerca del 90% hasta los tres años. Estas personas tienen la capacidad de facilitar el desarrollo cognitivo. Deben ser capaces de enseñarles a crear vínculos saludables y a cubrir adecuadamente sus necesidades físicas y emocionales.

Realizar las preguntas adecuadas

En muchas ocasiones tomar una decisión precipitada por no querer tomarse un tiempo y realizar las preguntas necesarias, trae consecuencias. Y con el paso del tiempo nos daremos cuenta que no habíamos tomado la mejor decisión.

El cambio de cuidador puede producir estrés emocional al familiar. Así como alterar la tranquilidad de toda la familia. Es muy importante determinar adecuadamente las necesidades físicas. Tales como los horarios, los días, el salario y las necesidades emocionales como coberturas específicas y de desarrollo de la persona a cuidar.

Las preguntas que debemos de hacer al contratar a un cuidador deben centrarse sobretodo en este tipo de necesidades. Muchas veces nos fijamos en opiniones sobre la experiencia con la persona que queremos contratar. Pero esto hace que pasemos por alto algo realmente importante: no todas las familias tienen las mismas necesidades y deseos. Por lo que un cuidador que funciona con otra persona no siempre le irá bien con nuestro ser querido.

Principalmente ten en cuenta lo que necesitái. Y al preguntar asegúrate de verificar que las recomendaciones ajenas se ajustan a las necesidades propias.

El cuidador adecuado

Hay que buscar a alguien que se adapte. Dentro de este punto debemos de ser conscientes de las limitaciones que tenemos debido al tiempo que dispongamos para encontrar al cuidador adecuado.

Hay que asegurarse de tomar el punto anterior muy en cuenta. Saber si necesitamos un cuidador a tiempo a tiempo parcial o completo, las tareas que debe de tener asignadas, los conocimientos especializados dependiendo de la persona a cuidar, etcétera.

Debemos asegurarnos que se cubran todas las necesidades del familiar

Existen innumerables profesionales en este ámbito. Obviamente y gracias a la gran variedad debemos tener en cuenta que podemos tardar en encontrar a la persona adecuada para cuidar de nuestro ser querido. Y que una persona que tenga buenas referencias, no siempre se adapta adecuadamente a nuestra situación.

Hablando de los cuidadores de niños hay que tener muy presente la importancia de la etapa de desarrollo de los menores. Que pasan desde el bebé, el niño, el niño en preescolar y el escolar. Cada una de estas etapas tiene características únicas y por lo tanto necesidades específicas. Por ejemplo a un bebé hay que saber cómo manejarlo, sostenerlo, calmarlo y muy importante, saber cómo interactuar con él de forma positiva y calmada. Todo esto realmente diferente a las necesidades de un niño de preescolar, que necesita una persona con una energía física mucho superior.

En las personas mayores es más complicado. Ya que por norma general suele empeorar su estado fisico y psicologico. Los cuidadores de la tercera edad deben de estar preparados para estos cambios degenerativos. Es importante mantener a nuestros mayores activos, no solo físicamente sino mentalmente, siempre dentro de las posibilidades de cada uno. En muchas ocasiones es necesario contar con profesionales con formación en enfermería.

Hay veces que damos con cuidadores maravillosos. Pero que al cambiar de etapa no son capaces de satisfacer las nuevas necesidades de nuestro ser querido.

La comunicación es vital

Ser cuidador se puede considerar uno de los trabajos más importantes y delicados. Los cuidadores, a pesar de esto, no siempre tienen la capacidad de recibir toda la información necesaria de los familiares, ni las características específicas de cada persona a la que cuidan. Da igual si la persona a la que vamos a contratar tiene 20 años de experiencia cuidando a personas si nunca antes ha cuidado de tu ser querido. Seguimos insistiendo en la importancia de comunicarse de forma adecuada con el cuidador que hemos elegido.

Debemos tratar de ayudar a nuestro ser querido lo máximo posible. Esto lo podemos hacer hablando claramente con el cuidador que hayamos contratado. Cada persona es un mundo, por esta razón a la hora de hacernos cargo de alguien debemos conocer el máximo posible de esta persona y sus características. Por ejemplo hay niños que necesitan alguna técnica específica para calmar rabietas, hay ancianos que necesitan apoyo adicional para realizar ciertas tareas, etcétera.

La única forma que tiene un cuidador de conocer estas situaciones es que los familiares se lo comuniquen con anterioridad. Es básico dar a conocer a los cuidadores los siguientes puntos:

  • Lo que esperamos del cuidador.
  • Lo que necesita tu ser querido.
  • Lo que necesitas tú o la familia.

La mayoría de españoles eligen a los cuidadores por su físico

Cerca del 85% de los españoles se basan en el aspecto físico a la hora de contratar un cuidador. Sobre todo cuando se trata del cuidado de sus hijos. Tener modificaciones corporales como tatuajes, piercings o tener sobrepeso hace que muchos cuidadores no encuentren trabajo.

España es el país de la Unión Europea que más tiene en cuenta la apariencia física, dejando en segundo plano la formación y la experiencia.

La apariencia física de un cuidador.En nuestro país se le concede una gran importancia al físico a la hora de contratar cuidador o cuidadora. Estos datos han sido recogidos en un estudio realizado de forma internacional, por una empresa de selección de trabajadores en este sector laboral.

Las empresas que se encargan de seleccionar a los cuidadores admiten que, la gran mayoría de familias, son cada vez más exigentes. Las personas buscan cuidadores con características físicas similares a la familia.

De hecho la gran mayoría de españoles que buscan contratar a un cuidador le dan más importancia a la apariencia física que por ejemplo a que fumen delante de la persona a la que tienen que que cuidar. Y tan solo un tercio se fijan en los estudios.

Son grandes las diferencias que encontramos por ejemplo en países escandinavos, donde la principal característica a tener en cuenta son los hábitos saludables. O en Italia, donde para contratar se toma en cuenta primero el nivel de formación.

Sospechas sobre el cuidador, ¿nuestros seres queridos están en buenas manos?

Hablamos principalmente de ancianos, Puesto que las residencias privadas no suelen estar al alcance de todos y las públicas, por norma general, tienen largas listas de espera.

Son cada vez más las personas mayores que necesitan cuidados. Estos terminan a manos de un tercero por decisión familiar o desgraciadamente porque muchas de estas personas están solas.

Aunque la gran mayoría de cuidadores realizan su trabajo de forma excelente. Como en todos los ámbitos, podemos encontrar personas sin escrúpulos que aprovechan cualquier debilidad física, psicológica de las personas que tienen a su cargo. Y cuando se trata de ancianos, intentan sacar beneficios económicos.

Las sospechas suelen empezar en los familiares y no en el propio ser querido al que están cuidado. En muchas de estas situaciones desconocemos cómo proceder para despejar las dudas o cómo hacer para demostrar los abusos.

Para realizar las investigaciones pertinentes y conseguir las pruebas que deseamos podemos contar con los detectives privados. Gracias a la experiencia y el conocimiento de las técnicas, se pueden llevar a cabo vigilancias y saber si la persona está capacitada para el trabajo. En nuestra agencia, hemos visto muchos casos donde los cuidadores incurran en el delito de abandono de menores. Llegan incluso a dejar a los niños a terceros sin el conocimiento de los padres.

Noticia sobre maltrato a ancianos con alzheimer

Detuvieron a los cuidadores de dos personas mayores con alzheimer. Esta noticia no es ni la primera ni la última en la que cuidadores de personas dependientes cometen estos hechos atroces. Este hecho ocurrió en nuestro país, en marzo del año pasado. Los autores denunciaron un robo a las víctimas. Pero los ancianos de 77 y 82 años fueron encontrados con un avanzado estado de deshidratación y desnutrición.

Los tres cuidadores fueron detenidos por la Policía Nacional acusados de maltrato a los ancianos. Y por haberles causado una pérdida patrimonial valorada en 100 mil euros. Eran dos mujeres de 24 y 32 años españolas y un hombre de 34 marroquí. Se les atribuyen delitos de hurto, estafa, simulación de delito, lesiones y pertenencia a organización criminal.

Comenzaron las sospechas sobre la denuncia del robo debido al mal estado físico en el que se encontró a los ancianos. Gracias a los trabajos de investigación se descubrió que las joyas sustraídas al matrimonio se estaban vendiendo en el establecimiento de compra venta de oro de los tres cuidadores.

Investigaciones a cuidadores

Nuestra agencia de Indicios tiene profesionales especializados en la investigación de cuidadores de personas dependientes. Dentro de las investigaciones estas situaciones son las más comunes:

  • Investigación de cuidadoresLa contratación del cuidador: comprobación del currículum, entrevistas a antiguas familias que contarán con los servicios de este cuidador, antecedentes penales o denuncias pendientes, etcétera.
  • Negligencias en los cuidados: nos centraremos en investigar la posible falta de atención (limpieza, vestimenta, alimentación, interacción).
  • Falsos motivos para no prestar los servicios requeridos.
  • Faltas al trabajo injustificadas.
  • Introducción o derivado de los trabajo a terceros sin conocimiento ni autorización previa de los familiares.
  • Maltrato físico: golpes, zarandeos, arañazos.
  • Maltrato psicológico: desgraciadamente más frecuente de lo que nos imaginamos. Insultos, vejaciones, actitudes despectivas, falta de tacto. También hemos visto chantaje e intimidaciones.
  • Abusos económicos: suele ocurrir más en los ancianos cuando el cuidador vive en la propia casa de la persona dependiente. A base de chantaje y amenazas llegan a conseguir incluso que les cedan toda la herencia.

Gracias a las nuevas tecnologías podemos conseguir muchas de estas pruebas a través de Internet y las redes sociales, ya que nuestros detectives son apoyados por el mejor equipo de peritos informáticos.

Contar con la ayuda de los detectives privados suele ser la mejor herramienta para poder prevenir este tipo de situaciones al contratar cuidadores o para poder ponerle fin cuanto antes y así evitar más daños a la víctima. ¿Nuestros seres queridos están en buenas manos? Es esencial velar por su salud y el bienestar . Si tiene cualquier sospecha no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo, ofrecemos asesoramiento completamente gratuito.

Las estafas más comunes en Navidad
Investigaciones sobre sectas

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

*

Contratar cuidadores, ¿nuestros seres queridos están en buenas manos?

Debido a nuestro estresante ritmo de vida son muchas las personas que no pueden hacerse cargo de sus hijos, sus mayores o familiares con diversidad funcional. Es aquí donde estas personas se ven obligadas a contratar cuidadores, pero ¿nuestros seres queridos están en buenas manos? Para estar seguros de ello podemos contar con la ayuda de los detectives privados madrid. La vida laboral no nos deja cuidar de los nuestros ¿Cuántas personas tienen tiempo para quedarse en casa y cuidar de los suyos? Nuestra ajetreada vida laboral hace que a muchos de nosotros nos sea completamente imposible permanecer con los seres queridos que necesitan cuidados. Por norma general todas las empresas hacen especial hincapié en la conciliación laboral. Pero la realidad es que la mayoría de personas hacen verdaderos malabares con su tiempo para poder compaginar el trabajo con el cuidado de sus hijos u otros familiares dependientes. En este post nos centraremos esencialmente en cuidadores de niños y personas mayores. Puesto que para las personas que tienen alguna diversidad funcional es recomendable acudir a centros especializados. Ya que los cuidados deben de ser específicos para la necesidad de cada individuo y esto requiere una formación especializada en estas personas. Encontrar un buen cuidador para nuestros mayores o hijos es un trabajo con muchas exigencias. Es necesario emplear tiempo para poder seleccionar de forma adecuada a la personas que hará nuestras funciones cuando estemos ausentes. Existen muchas formas de poder elegir a un cuidador. Aunque suele ser una situación delicada y a la cual muchas personas se enfrentan con miedo. Por tener que depositar tanta confianza en alguien desconocido. Unas características esenciales que deberían de tener todos los cuidadores son: Trato cariñoso. Confianza. Seguridad. Capacidad de aprendizaje. Consejos para contratar cuidadores Es importante que utilicemos todas las herramientas que tengamos disponibles

Contratar cuidadores, ¿nuestros seres queridos están en buenas manos?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies