Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Conductas dudosas: Adicciones que ponen en juego el futuro

Esta Agencia de detectives Madrid estamos para ayudar a aquellos que necesitan respuestas ante comportamientos o conductas dudosas. Las adicciones que ponen en juego el futuro de los menores, familiares o conocidos pueden ocasionar graves consecuencias. Saber que le sucede realmente a esa persona, es el primer paso para poder empezar a buscar ayuda profesional. Por eso es necesario contratar a profesionales que sepan averiguar en qué situación y cuál es el motivo de ese comportamiento.

Las adicciones que ponen en juego el futuro de las personas. Conductas dudosas

Las investigaciones familiares sobre este tema suelen ser delicadas sobre todo en cuando los resultados muestran una adicción. Los jóvenes y adolescentes españoles empiezan pronto el periplo de toma de sustancias alcohólicas e ilegales. Existen estudios donde indican que el primer tonteo con el alcohol empieza alrededor de los 10 años. E incluso, algunos expertos señalan que antes, alrededor de los 8. En cuanto a las sustancias ilegales, es a partir de los 14. Las sustancias que se suelen tomar en estas edades es el cannabis.

Con más años las drogas van cambiando: anfetaminas, cocaína y heroína. Según los últimos datos, el consumo de cocaína y cannabis, ha subido un 50%. En este estudio realizado por el Ministerio de Sanidad, los estudiantes de secundaria, son los más propensos en el consumo de cocaína.

Sigue siendo los jóvenes varones los que más consumen, frente a las estudiantes femeninas. El alto consumo de cannabis y cocaína, no es sólo exclusivo en nuestro país, sino en los demás países europeos. El riesgo percibido por las consecuencias de la toma de estas drogas, se ha relajado. Si antes, se percibía el consumo habitual con secuelas físicas o psicológicas, ahora ya no se ve así. Los adolescentes contemplan las drogas como algo normal y ya extendido, sin muchas consecuencias negativas en su salud. A esto añadimos que la toma de las sustancias ilegales se concibe como algo que se hace cuando se sale. La imagen de que sea algo normal en cada día, es lo que más preocupa a los expertos.

¿Que hacen mis hijos cuando salen? Como controlar que no tomen nada

Los peligros siempre acechan a cada uno de nuestros hijos. No existe un patrón que garanticen que se pueda controlar a los menores ante el consumo de las drogas. Existen recomendaciones como explicarles lo que puede ocurrir si las toman…La educación e información es lo único que se puede hacer para intentar que no caigan en ese mundo. En cuanto saber que hacen los hijos cuando no estan sus padres delante, no es fácil. A no ser que se contrate a los detectives privados para que ellos investiguen y les saquen de dudas. Nosotros podemos obtener pruebas y mostrarles para que vean lo que hacen en realidad.

Por mucho que se quiera comunicar con sus hijos, llega un momento que puede que ese menor no quiera. Las causas más generales de esta conducta es que piensan que son mayores y ellos deciden lo que es bueno o malo para ellos. Tomando a veces decisiones nada certeras e incluso, preocupantes. Debido a ese silencio y no poder llegar a más para identificar el foco del problema, la contratación del detective es la mejor opción.

¿Si contrato a un detective que conseguirá en la investigación?

El detective privado hará un seguimiento del menor, donde grabará todo aquello que sea interesante o susceptible para el caso. El objetivo es saber con quien va, por donde sale, que hace y si toma algo que sea ilegal. En el informe final, se desprende todo lo sucedido durante la investigación. A que hora se fue, cuánto tiempo estuvo en ese lugar, con quienes estuvo.

En las grabaciones podrá ver todo lo que su hijo hace, la conducta o comportamiento que tiene cuando usted no esta delante. Si es necesario y si la indagación lo necesite, se podrá hacer un pesquisa para identificar a las personas. Siempre y cuando la normativa de los detectives, nos deje investigar. Teniendo en cuenta que nuestra actividad profesional se basa en las leyes, tenemos que regirnos por ellas.

Conductas dudosas: Adicciones que ponen en juego el futuro

Conductas dudosas: Adicciones que ponen en juego el futuro

El uso de dispositivos ocultos, también es una opción en estas investigaciones. Sobre todo, en el interior de locales y establecimientos. Donde no podemos llamar la atención y tenemos que ser precavidos en todo momento. Este uso de las cámaras ocultas sólo será necesario si existe necesidad e idoneidad. Las evidencias que se obtengan darán respuestas a sus preguntas y sospechas. Todo esto será entregado a los clientes al finalizar el caso. Junto con las grabaciones audiovisuales y las conclusiones del investigador que realizó el trabajo.

¿Existen algún signo que nos pueda dar algún aviso que nuestro hijo se drogue?

Cómo indicamos en párrafos anteriores y en otro post menores y fin de semana, no existe perfil de joven drogodependiente. Es decir, si suelen ser más propensos los deportistas o los que no lo son, de los extrovertidos o introvertidos… Aquí tenemos que añadir sólo una cosa: los jóvenes que no tienen una supervisión adulta pueden ser más vulnerables. Pero es verdad, que existen algunos signos que nos pueden guiar por una respuesta afirmativa o negativa.

Cuando se empieza el consumo de sustancias ilegales, es de forma esporádica. Se prueba en una fiesta o salida con amistades…y no se vuelve a tomar hasta más adelante. Cuando este consumo se hace de forma habitual, estamos ante una drogodependencia. No obstante, es distinto para cada sustancia; por ejemplo para el que toma cocaína, la dependencia es más rápida que el que tome alcohol o cannabis.

El aumento de la necesidad de dinero suele ser el signo más claro de problemas de esta clase. Debido a que se debe consumir más pronto de lo habitual y más veces. Si su hijo empieza a pedir dinero a la menor oportunidad o lo coge sin permiso, debe estar alerta. Es verdad, que si hace esto último también puede ser un signo de otros problemas. Como el acoso o que sea chantajeado por alguien. Sea cual sea el foco de la preocupación debemos estar muy atentos a lo que hace ese menor. Acudir a amigos, parientes o personas cercanas en busca de dinero, son otros signos a tener en cuenta.

El círculo de amigos cambia, conductas y comportamientos extraños

Otro de los signos que nos pueden indicar que sucede algo grave es cuando ese menor o familiar cambia los amigos de siempre por otros. Los que siempre han estado ahí, son sustituidos por unos nuevos que apenas se sabe que existían antes. Al preguntar por algún compañero de antes; la respuesta será una evasiva. Si añadimos que nos comenta que si es un mentiroso/a y que no le hagamos caso, puede ser otra señal importante.

Las salidas y entradas en horarios que antes tampoco hacía, como no respetar el “toque de queda”, hay que observarlos. Esconder cosas en las habitaciones, que no se quiera que se entre en su habitación. O que de repente, se enfade si movemos algo…; son síntomas habituales en estos casos.

El comportamiento de las personas que toman sustancias ilegales es muy llamativo. Las discusiones se incrementan, la convivencia se convierte en toda una pesadilla. La agresividad se hace patente hasta llegar a ser una constante. No sólo verbal sino fisicamente. Las relaciones con la familia se irán diluyendo, perdiendo lazos con primos, tios…Mostrarse reservado en algunos temas como responder con el silencio, es un signo más. Descuidar su aspecto, no poder conciliar el sueño y quedarse acostado/a hasta el mediodía o media mañana, son puntos preocupantes. Por último, la manipulación aparecerá como aliada de la persona que consuma.

Buscar solución pero antes, debemos saber que sucede: ludopatía, sustancias…

Está claro que se debe buscar la solución mejor para ese familiar. Pero antes debemos saber es lo que ocurre, cuál es el verdadero problema que tiene. La ludopatía, el consumo de alcohol o sustancias…Cada uno de estas causas tienen unas terapias similares pero distintas a la vez. Enfocar un problema sin resolver la causa puede ser contradictorio para el paciente. De ahí la importancia que se tiene a la hora de abordar la forma de enfocar la ayuda profesional.

Las adicciones que ponen en juego el futuro de nuestros hijos, no son nuevas. Siempre han existido, lo único que ahora, algunas son más accesibles que otras. Las consecuencias que pueden sufrir las personas que entran en este mundo son variadas. Pero dañinas no sólo para la salud física, sino mental. Van dañando la percepción de la realidad y de si mismo/a. Convirtiéndolos en marionetas a su antojo. La voluntad se pierde y a veces con ella, la dignidad. Cuanto antes se sepa cual es el problema, antes se puede abordar y encontrar solución. Si necesita ayuda póngase en contacto con nosotros.

Investigación de menores y sus salidas: alcohol y drogas
Custodia de menores: servicio de investigación privada

Share This Story!

You may also like

Conductas dudosas: Adicciones que ponen en juego el futuro

Esta Agencia de detectives Madrid estamos para ayudar a aquellos que necesitan respuestas ante comportamientos o conductas dudosas. Las adicciones que ponen en juego el futuro de los menores, familiares o conocidos pueden ocasionar graves consecuencias. Saber que le sucede realmente a esa persona, es el primer paso para poder empezar a buscar ayuda profesional. Por eso es necesario contratar a profesionales que sepan averiguar en qué situación y cuál es el motivo de ese comportamiento. Las adicciones que ponen en juego el futuro de las personas. Conductas dudosas Las investigaciones familiares sobre este tema suelen ser delicadas sobre todo en cuando los resultados muestran una adicción. Los jóvenes y adolescentes españoles empiezan pronto el periplo de toma de sustancias alcohólicas e ilegales. Existen estudios donde indican que el primer tonteo con el alcohol empieza alrededor de los 10 años. E incluso, algunos expertos señalan que antes, alrededor de los 8. En cuanto a las sustancias ilegales, es a partir de los 14. Las sustancias que se suelen tomar en estas edades es el cannabis. Con más años las drogas van cambiando: anfetaminas, cocaína y heroína. Según los últimos datos, el consumo de cocaína y cannabis, ha subido un 50%. En este estudio realizado por el Ministerio de Sanidad, los estudiantes de secundaria, son los más propensos en el consumo de cocaína. Sigue siendo los jóvenes varones los que más consumen, frente a las estudiantes femeninas. El alto consumo de cannabis y cocaína, no es sólo exclusivo en nuestro país, sino en los demás países europeos. El riesgo percibido por las consecuencias de la toma de estas drogas, se ha relajado. Si antes, se percibía el consumo habitual con secuelas físicas o psicológicas, ahora ya no se ve así. Los adolescentes contemplan las drogas como algo normal y ya extendido,

Conductas dudosas: Adicciones que ponen en juego el futuro

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies