Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

cómo puede ayudar un detective en casos de herencias
Perder a un ser querido es un proceso muy doloroso, pero se hace aun peor cuando nos encontramos con problemas con la repartición del patrimonio. Por eso te explicamos cómo puede ayudar un detective en casos de herencias. En nuestra agencia de detectives Madrid Indicios llevamos años especializándonos con este tipo de investigaciones. Descubre cuáles son los problemas más frecuentes y qué papel jugamos.

Problemas con las herencias

Aunque no lo creamos, que se produzcan problemas con las herencias es algo muy común. Por norma general este tipo de inconvenientes surge cuando no se sabe con exactitud cuál es el patrimonio completo de la persona fallecida.

También es frecuente que nos encontremos situaciones donde hay personas en el testamento, ya sean familiares o no, que no se sabe donde están. Por este ultimo motivo, nuestra agencia también trabaja en numerosas investigaciones de localización de personas desaparecidas.

Desde nuestra agencia podemos ayudarte a localizar y conocer con exactitud el total de los bienes de la herencia. También podremos encontrar a esas personas que no se sabe donde están.

Además, es muy importante tener en cuenta el impuesto de sucesiones. Este varia dependiendo de en qué comunidad nos encontremos de España. Puede ser un factor muy importante también a la hora de tomar la decisión de aceptar o no una herencia.

Los herederos

Lo primero que debemos de hacer es aprender a distinguir los dos tipos de herederos que podemos encontrar en una herencia:

  1. Legítimos: Estos herederos son los sucesores por titulo universal del difunto. Esto incluye todos sus derechos y obligaciones. Entre ellos encontramos al cónyuge y/o a sus descendientes. Estos se conocen con anterioridad a la lectura del propio testamento.
  2. Legatarios: Por norma general, la mayoría de problemas con herencias surgen en este grupo. Son aquellos que solo, a titulo particular, heredan objetos en concreto. Este grupo se forma de cualquier persona o también institucional a la que el fallecido quisiera legar alguno de sus bienes. Estos se conocen después de la lectura del testamento.
Post:  ¿Qué debo hacer si creo que me están siguiendo?

¿Cómo puede ayudar un detective en casos de herencias?

autumn eEs frecuente que, después de haber leído el testamento, empiecen a surgir los primeros problemas. Por este motivo los implicados en la herencia deciden contratar los servicios de los detectives privados.

La labor de un detective en casos de herencias se da porque estos profesionales cuentan con recursos, experiencia y conocimientos suficientes para poder realizar una investigación completa.

Conseguirán pruebas relevantes y obtendrán toda la información necesaria sobre el patrimonio del fallecido y localizaran a los herederos.

Es importante tener en cuenta que para poder aceptar una herencia, todos los herederos deben de presentarse ante un notario. De aquí la importancia de poder contar con todos los involucrados.

Localización del patrimonio

Es común que ni si quiera los herederos directos conozcan el patrimonio completo de la persona fallecida. Es muy importante destacar que en las investigaciones de localización del patrimonio, es común encontrar muchas deudas.

La decisión de aceptar o no una herencia va a depender en gran medida de si hay deudas de por medio o no. Por este motivo es tan importante saber con certeza a qué nos enfrentamos antes  de aceptarla. Uno de los mayores problemas con las herencias, es cuando ese aceptan y resulta que luego no paran de aparecer deudas. Esto ocasiona grandes pérdidas a los herederos.

Por otro lado, este tipo de investigaciones también descubre bienes que no se declararon en el testamento.

Localización de herederos

Nuestra agencia de detectives trabaja en la resolución de problemas relacionados con las herencias. Tenemos una larga experiencia en las investigaciones de localización de personas desaparecidas. Podemos encontrar a los herederos directos legítimos y a los legatarios.

Es frecuente que los herederos legatarios ni siquiera sean conscientes de que forman parte de un testamento. Por este motivo, los familiares y herederos directos de la persona fallecida, si no tienen relación alguna con estas personas, necesitan ayuda para poder localizares. Tan solo así se podrá hablar sobre la aceptación o no y el reparto de la herencia.

Post:  Incapacidad temporal: control y vigilancia de empresarios

Ya hemos mencionado que el reparto de la herencia debe de hacerse ante notario. Ademas debe de ser un acto único y contando con todos los herederos presentes. Incluso cuando hablamos sobre los herederos legítimos, es muy común que uno de estos ya no tenga contacto con la familia, que no se sepa donde está su residencia. En muchas de las investigaciones hemos localizado a estas personas en otra ciudad incluso en otros países sin que ningún familiar supiera que se había ido.

Además también nos hemos encontrados muchos casos donde había herederos legatarios desconocidos para el resto de la familia. Por este motivo, el trabajo de los detectives para localizar a los herederos legatarios es fundamental.

Organización de las investigaciones

Aunque cada caso y cada investigación es un mundo y requiere un trato particular, es cierto que encontramos ciertas pautas en común. Por norma general, en este tipo de investigaciones hay dos factores clave:

  • family eLocalización e información de los herederos.
  • Localización de bienes muebles e inmuebles junto a la determinación concreta de posibles patrimonios ocultos.

Como en todas las investigaciones, es muy importante la comunicación entre el cliente y el detective. Para obtener los mejores resultados y de la forma más eficaz posible es necesario que el detective cuente con toda la información que posible. De este modo, podremos idear un plan de actuación adaptado a la situación y no daremos pasos en falsos localizando información que el cliente ya sabia.

En nuestra agencia tratamos cada investigación de forma individual. Asesoramos a nuestros clientes y nos mantenemos en contacto con ellos durante todo el proceso.

Investigaciones de los herederos

Además queremos volver hacer inca pie que desconocer la verdadera magnitud de una herencia es lo más común que podemos encontrar. A parte también es frecuente que tampoco se conozca la ubicación de la misma. Esto ocurre cuando el fallecido, en vida, no hizo participe a nadie de la totalidad de su patrimonio.

Post:  Comunicación no verbal es clave para obtener información

Cuando hablamos de problemas con las herencias, nuestros detectives privados han localizado en numerosas ocasiones patrimonios ocultos en paraísos fiscales.

En la situación anterior mencionada, el equipo de detectives privados se centrará en localizar todas las propiedades del difunto. También descubriremos las posibles cargas que estas tengan y su valor real en el mercado. Llevamos a cabo estudios patrimoniales para que los herederos puedan tomar la decisión de aceptar o no una herencia.

Soluciona los problemas con las herencias con detectives privados

La presencia de estos profesionales puede ser la clave para solucionar los problemas de la forma mas eficaz posible en el periodo de duelo. Sobretodo en casos de patrimonios ocultos. Es necesario que el detective privado cuente con experiencia para poder conseguir toda la información acerca de los bienes y finanzas del difunto.

Nuestra agencia de Indicios Detectives lleva años realizando y especializándose en este tipo de servicios. Contamos con expertos que se dedican a la localización de bienes y patrimonios ocultos, dinero, títulos, acciones, etcétera.

Ademas de tener a los mejores expertos también contamos con las ultimas herramientas y tecnología. También estamos apoyados por un equipo de peritos informáticos forenses que aportan toda la información y métodos de investigación necesarias en el ámbito informático.

Si tiene dudas sobre cómo puede ayudar un detective en casos de herencias o quieres conocer más nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros. Ofrecemos asesoramiento completamente personalizado y gratuito.

Detectives privados en casos de pruebas de paternidad
¿Se pueden investigar casos de acoso escolar?

Share This Story!

You may also like

¿Cómo puede ayudar un detective en casos de herencias?

Más en Investigaciones Familiares
Se pueden investigar casos de acoso escolar
¿Se pueden investigar casos de acoso escolar?

El bullying es un problema frecuente entre niños y jóvenes que puede tener consecuencias como ansiedad, depresión o pensamientos suicidas,...

Cerrar