Detectives Madrid

Cómo conseguir la custodia de los hijos

Son muchísimas las personas que acuden a nuestra agencia de detectives privados Madrid en busca de investigaciones familiares relacionadas con los pequeños. La mayoría de estas se solicitan debido a divorcios o separaciones donde hay menores de por medio. Saber cómo conseguir la custodia de los hijos es una de las cuestiones principales de padres y madres. Es increíble la desinformación que hay referente a un tema tan importante, en el que siempre se debería de velar por el bienestar de los niños.

¿Qué es la custodia compartida?

Muchas personas no saben qué es la custodia compartida. Existe una grandísima cantidad de información errónea sobre este asunto. Es frecuente confundir patria potestad con custodia. Haciendo ver socialmente como casos de venganza, asunción de responsabilidades, donde parece que lo único que importa es fastidiar a la expareja y no pensar en el bienestar de los menores.

La clave es buscar, por encima de los intereses de la expareja, las mejores condiciones para los hijos.

La custodia compartida es una modalidad de ejercicio de las responsabilidades parentales, después de la ruptura de pareja. Ambos progenitores establecen una relación que se basa en el respeto y la cooperación. Con el principal objetivo de hacer que los hijos tengan la misma comunicación con los dos. Esto se lleva a cabo repartiendo de forma proporcional y justa el cubrimiento de las necesidades de estos.

La custodia se lleva a cabo de diferentes maneras. Para saber cómo conseguir la custodia de los hijos es necesario entender que se ciñe siempre al interés de los menores. Si realizara una división del tiempo de convivencia de estos según los cursos escolares, el calendario laboral de los padres. El tiempo se puede dividir por meses, semanas, o según lo que el juez y los padres acuerden. La custodia compartida busca adaptarse a cada circunstancia familiar.

Regulada por la ley

La custodia compartida está regulada por el artículo 92 del Código Civil. En él se especifica que se debe acordar el ejercicio compartido de la guarda y custodia de los hijos en el caso de que los padres soliciten la propuesta del convenio regulador. También cuando estos consigan llegar a un acuerdo después del proceso de divorcio.

El Juez, después de acordar la custodia compartida, fundamentando la resolución tomará las cautelas pertinentes para asegurar el cumplimiento del régimen establecido. En el caso de haber hermanos, se procurara no separarlos.

Cómo conseguir la custodia de los hijos

Cuando los progenitores no son capaces de lidiar y llegar a un acuerdo comienzan las peleas por la custodia de los hijos, esta situación, aunque es la menos ideal, suele ser la más común.

Siempre la mejor opción es intentar llegar a un acuerdo sobre la custodia. De esta forma se ahorra un gran estrés emocional, que es una de las consecuencias más problemáticas, tanto para la expareja como para los menores.

No siempre es posible que ambas partes se pongan de acuerdo. En el caso de encontrarse en esta situación, lo mejor que podemos hacer es mantener la calma, informarnos sobre ello y realizar un plan de actuación.

Para saber cómo conseguir la custodia debemos saber los factores que valora el juez a la hora de decidir sobre el destino de los menores. Es importante reunir evidencias que te ayuden a demostrar que tienes las capacidades adecuadas para obtener este tipo de custodia.

No siempre son los padres los que luchan por la custodia de los hijos. En nuestra agencia hemos visto casos en los que eran los abuelos los que querían hacerse cargo de sus nietos. En cualquier caso, las pautas suelen ser las mismas.

Analiza en qué punto está el proceso de custodia

Lo primero que debes de hacer es presentar la solicitud de custodia. Después de que el juez ordenara un proceso de mediación. En el caso de no haber pasado por este, aun puedes intentar llegar a un acuerdo con la otra parte.

Una de las claves es realizar un plan. Donde quede claro las capacidades para ser responsable de la custodia y presentarlo al juzgado.

Si no te encuentras en ninguna de estas situaciones, es importante buscar información sobre la manera de presentar la petición de custodia. Por último, no menos importante, prepararse para el proceso de mediación.

La obtención de información es esencial, por ello son muchas las personas que acuden a nuestra agencia, principalmente, aquellos progenitores que se preocupan por como la otra parte trata a sus hijos.

Identifica las partes que crean conflicto

Saber cuáles son los puntos en los que ambos progenitores no se ponen de acuerdo es esencial en el proceso de conseguir la custodia de los hijos.

En el caso de encontrarse en una situación conflictiva, es recomendable intentar identificar cuáles son los puntos exactos de conflicto entre ambos progenitores. Averigua los motivos. Por ejemplo, en el caso de que tú quieras un reparto equitativo y la otra parte busque solo dejarte visitar a tus hijos los fines de semana.

Debido a la larga experiencia que tenemos en nuestra agencia sobre casos de separación y custodia de los hijos, hemos podido observar que existen razones comunes:

¿Qué valora un juez a la hora de decidir sobre la custodia?

Es necesario tener en cuenta que el juez tomará la decisión siempre pensando en el beneficio de los menores. Este tiene en cuenta todos los factores y sus variaciones. Cada caso es único y necesita un análisis especializado.

Es importante recopilar y analizar de forma objetiva los factores favorables para poder conseguir la custodia. Los más comunes son:

Cambiar la custodia ya establecida

Cuando un juez trata con casos de custodia se centrará en conseguir la mejor resolución para el bienestar de los menores.

Por otra parte, dependiendo de la situación, el juez responsable podrá tener en cuenta ciertos aspectos para cambiar la custodia ya establecida. Conocerlos debidamente y tenerlos en cuenta puede ser la clave para saber cómo conseguir la custodia de los hijos:

Motivos para retirar la custodia de los menores a los progenitores

Como hemos repetido para otorgar la custodia de los hijos siempre debemos de centrarnos en el bienestar de los niños. En nuestra agencia nos hemos enfrentados a numerosas investigaciones donde hemos descubierto que estos no estaban en las mejores condiciones.

Las principales causas por las que se le debe de retirar la custodia de los menores a los progenitores son:

La ayuda de los detectives privados en casos de custodia

En los casos en los que nos enfrentamos a las situaciones anteriores, es importante aportar pruebas. Nuestra agencia cuenta con detectives especializados en este tipo de investigaciones familiares. Los principales procesos que llevamos a cabo son:

Si crees que tu ex pareja, o los padres de un miembro de tu familia no cuidan al menor adecuadamente, póngase en contacto con nosotros. Esperemos que este artículo sobre cómo conseguir la custodia de los hijos le sirva de ayuda. Por si le queda cualquier duda, ofrecemos asesoramiento completamente gratuito y personalizado.

Denuncias falsas por violencia de género
El problema del absentismo escolar