Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Seguimientos de empresas: red comercial y transportes

Seguimientos de empresas: red comercial y transportes

En este gabinete de investigación privada, sabemos que existen dos puntos débiles para las empresas. Estas son la red comercial y transportes, donde la mayoría de ellas, puede perder no sólo en el factor económico sino en el de la reputación. Con la ayuda de profesionales como los detectives, se puede ver qué sucede en cada momento. Sobre todo, porque estas dos actividades se producen fuera de la propia empresa.

La red comercial y transportes: dos puntos claves y delicados

En las investigaciones empresariales o laborales, muy a menudo somos contratados los detectives para ver si efectivamente, se hacen correctamente el trabajo. Si verdaderamente, se está haciendo las actividades laborales asignadas. Teniendo este punto de vista, más los años que llevamos efectuando este tipo de indagación; tenemos una cosa clara. Podemos señalar, que existen dos factores riesgos en una empresa y son los que hemos nombrado antes. Una de las razones más evidentes, es que en ambas actividades se hacen fuera de la propia empresa. Por lo cual, es muy difícil saber si se realizan bien o existen problemas.

Otra razón, es que al no tener pruebas de lo que sucede realmente, es muy difícil señalar la causa de ese problema. La única forma para poder identificar la traba y además, tener pruebas, es mediante la contratación de investigadores. Al hacer un seguimiento del control de empleados, se asegura a la vez, de conseguir pruebas, que más adelante le servirán. Ante todo, para demostrar que ha sido un despido procedente.

Los seguimientos, vigilancias y entrevistas. Diferentes formas mismo objetivo

Para hacer una buena investigación en este campo, las técnicas más usadas y las que dan mejor resultado son los seguimientos y entrevistas. Los primeros para las mercancías y los segundos para los comerciales. Estos últimos, cuando ya se aprecia que pueda haber una competencia desleal. A tenor de lo que se desarrolle durante la indagación, vamos barajando que próximo movimiento se puede hacer. Todo, con el fin de obtener cuantas más evidencias para posibles citas judiciales o en la mediación de la empresa con el trabajador.

Algunos empresarios o autónomos, nos preguntan por las balizas o cómo se las conoce más, los navegadores GPS. Las tecnologías avanzan pero no es lo mismo un seguimiento puro, que confiar en el dispositivo. Sobre todo, porque aunque marque el lugar donde está el camión o el coche del comercial, sólo tendrá eso. La ubicación exacta de la persona o vehículo, sin conseguir nada más. Y el objetivo de todo esto, además de averiguar lo que pasa, son las pruebas. Sin estas por muy seguro que se esté, sobre el mal trabajo del empleado, poco se puede hacer. Lo interesante, lo que le conviene es tener algo que probar estas actuaciones. Comportamientos o hechos que van en contra de los intereses de la empresa y que rompen el contrato laboral.

La red comercial: comerciales que van en busca de clientes o proveedores

Una de las funciones de los comerciales es la captación de clientes y proveedores. Creándose una cartera de estos y al mismo tiempo, son el enlace con la empresa. La competencia en el sector es grande, y algunos no juegan limpio. Lo que supone un riesgo mayor para la propia empresa. Si sumamos que no pueden abarcar la gestión y control de la actividad de los comerciales, más el aumento de la responsabilidades, tenemos un posible riesgo. La mayoría de las compañías se dan cuenta de que sucede algo cuando la productividad y los resultados bajan.

Es en ese momento cuando empiezan a idear la forma de poder comprobar si el comercial está haciendo su trabajo o no. Ahí es donde entramos en escena los detectives en Madrid y en las demás comunidades autónomas. No obstante, en algunas empresas donde han sufrido ya los estragos de estos problemas, nos suelen llamar para hacer comprobaciones. Son periódicas, pero han confirmado que gracias a esto han podido adelantarse a un riesgo mayor. La inversión merece la pena y las consecuencias son menores o no existen.

Comerciales que son tentados o que quieren hacer un negocio por su cuenta

La idea de los comerciales es de un profesional que va a un lado y a otro. Buena presencia y saber cómo vender, son algunas de las cualidades que se debe tener. A mayor años de experiencia, más cartera de clientes. Algunos son tentados por la competencia, que quiere dicha cartera. Otros empiezan a idear un negocio y crearlo, parecido al que trabajan. Sea cual sea el motivo va en contra de los intereses y de la buena fe del contrato laboral. Siempre y cuando el comercial haga todo alejado del conocimiento de sus responsables.

Nosotros investigamos las actividades paralelas, es decir, si el comercial en sus horas laborales está realizando su trabajo. O todo lo contrario, si está haciendo otro u otras actividades que no sean las destinadas a su ocupación. La actitud, el incumplimiento de horarios, alcoholismo, ludopatía…son otros los motivos por los que investigar. Las pruebas que se consigan serán la base de la decisión de la empresa. Y si se llega a los tribunales, el valor probatorio testifical del detective, dará la razón a la empresa.

Transportes, mercancías, paquetes. Rutas comerciales y perdidas de materiales

Una empresa de transportes o de mercancías sabe que llegar a buen puerto es importante, pero también que llegue todo el contenido. Si los comerciales van y vienen, los trasportistas igual. Las rutas que son marcadas pueden estar controladas, sin embargo a veces, no se puede prever todo. Por mucho que los transportes lleven GPS u otros dispositivos, estos no pueden más que obtener coordenadas. Solo mediante un seguimiento por parte de un profesional del medio como los detectives, se puede obtener más. Saber que sucede con la mercancía pérdida, las horas de retraso o como cuidan los paquetes que deben de llevar. Todo esto con grabaciones que sirven de pruebas.

Seguimientos de empresas: red comercial y transportes

Seguimientos de empresas: red comercial y transportes

Algunos de los servicios de indagación son los seguimientos a mercancías. Y por lo que vamos viendo, cada vez hay más empresas y compañías que nos solicitan. El mercado de transporte es más amplio que hace años. Existe una competencia mayor y eso atrae consecuencias como enfrentamientos por ver quién se queda con más en el sector. Existen sabotajes o robos, donde el fin no es sólo provocar pérdidas, sino también la mala reputación.

Control del transporte por carretera. Verificación de la mercancía

Lo que hacemos en estas investigaciones es una vigilancia con seguimientos. Captamos todos los movimientos sospechosos o que no sean propios de la función del trabajador. Identificando a los que sí hacen y cumplen con sus obligaciones y a los que no. Saber si siguen las rutas marcadas, el comportamiento que tienen y verificar la llegada de la mercancía. Como hemos señalado en muchos artículos de los blogs de detectives, la reputación de estas empresas está en juego. Como se reciba el paquete o como llegue es importante, la opinión de los usuarios puede hacer que una empresa pierda o gane en el sector.

La red comercial y transportes son dos actividades a las que no se puede dejar sin un control. Teniendo en cuenta la imposibilidad de poder controlar y gestionar todo, y no poderlo hacer desde dentro, obliga a buscar otras soluciones. Y una de ellas es la contratación de los detectives privados. Que no sólo demostraran lo que sucede realmente, sino que obtendrán pruebas y evidencias, válidas en cualquier tribunal del territorio español.

Importancia de proteger la imagen de la empresa
Incapacidad temporal: control y vigilancia de empresarios

Share This Story!

You may also like

Seguimientos de empresas: red comercial y transportes

En este gabinete de investigación privada, sabemos que existen dos puntos débiles para las empresas. Estas son la red comercial y transportes, donde la mayoría de ellas, puede perder no sólo en el factor económico sino en el de la reputación. Con la ayuda de profesionales como los detectives, se puede ver qué sucede en cada momento. Sobre todo, porque estas dos actividades se producen fuera de la propia empresa. La red comercial y transportes: dos puntos claves y delicados En las investigaciones empresariales o laborales, muy a menudo somos contratados los detectives para ver si efectivamente, se hacen correctamente el trabajo. Si verdaderamente, se está haciendo las actividades laborales asignadas. Teniendo este punto de vista, más los años que llevamos efectuando este tipo de indagación; tenemos una cosa clara. Podemos señalar, que existen dos factores riesgos en una empresa y son los que hemos nombrado antes. Una de las razones más evidentes, es que en ambas actividades se hacen fuera de la propia empresa. Por lo cual, es muy difícil saber si se realizan bien o existen problemas. Otra razón, es que al no tener pruebas de lo que sucede realmente, es muy difícil señalar la causa de ese problema. La única forma para poder identificar la traba y además, tener pruebas, es mediante la contratación de investigadores. Al hacer un seguimiento del control de empleados, se asegura a la vez, de conseguir pruebas, que más adelante le servirán. Ante todo, para demostrar que ha sido un despido procedente. Los seguimientos, vigilancias y entrevistas. Diferentes formas mismo objetivo Para hacer una buena investigación en este campo, las técnicas más usadas y las que dan mejor resultado son los seguimientos y entrevistas. Los primeros para las mercancías y los segundos para los comerciales. Estos últimos, cuando ya se aprecia que

Seguimientos de empresas: red comercial y transportes

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies