Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Investigaciones privadas para aseguradoras y mutuasLas investigaciones privadas para aseguradoras y mutuas son cada vez más comunes. Por este mismo motivo, mutuas y aseguradoras recurren cada vez más a los servicios de investigación de agencias de www.detectives-madrid.es. Conoce cómo funcionan estas investigaciones y en qué pueden ayudarnos.

Crecimiento de las bajas fraudulentas

La labor de los detectives privados para mutuas y aseguradoras sirve para demostrar actividades fraudulentas del trabajador durante un tiempo. Para que no pueda alegar que se trataba de algo exclusivo y puntual.

Las investigaciones privadas para aseguradoras y mutuas requieren un tiempo, casi el 90 % de los seguimientos se realizan entre 3 a 5 días. El detective buscará todos los indicios que muestren que se trata de una baja fraudulenta. Siempre intentaran no ser detectados.

En el año 2018, las bajas laborales en procesos relacionados con mutuas dejó cifras mucho más altas que en años anteriores. Se llegaron a iniciar más de 600 procesos al mes de este tipo de problemas en comparación con el año anterior que no llegaron a 500.

Para hacernos una idea, se ha estimado que de cada mil trabajadores, casi el 25 % se dieron de baja de forma fraudulenta, frente al anterior año que tan solo fue el 19,6 %.

Este tipo de investigaciones suele tener una duración aproximada de 36 días. Esto destaca ya que, aunque cada vez hay más bajas fraudulentas, estas son menos duraderas. Por otro lado, las bajas derivadas de accidentes laborales o enfermedades profesionales se mantienen bastante estables.

Cuando llevamos a cabo estas investigaciones nos damos cuenta de que la mayoría de estas siguen un procedimiento determinado. Sin embargo, sobretodo después del Covid-19, la Seguridad Social está tomando muchas más precauciones.

Post:  Contratar cuidadores, ¿nuestros seres queridos están en buenas manos?

La preocupación general por las bajas fraudulentas ha aumentado. Ahora más que nunca es necesario contar con profesionales en la investigación. La presencia de los detectives privados en las bajas laborales que afectan a las mutuas se ha vuelto esencial.

Investigaciones privadas para aseguradoras y mutuas

Cuando queremos contratar una investigación, los servicios necesarios se hablarán con el detective. Por ello nuestra agencia ofrece asesoramiento personalizado y gratuito. Nos da la posibilidad de realizar un plan de actuación preciso y eficaz.

Los servicios más comunes en las investigaciones privadas para aseguradoras y mutuas son:

  • Reconstrucción e investigación de siniestros y accidentes simulados.
  • Fraudes.
  • Incapacidad laboral.
  • Responsabilidad profesional.
  • Investigaciones de robos.
  • Control y verificación de secuelas del accidente.
  • Seguimientos del asegurado tras accidente o enfermedad.
  • Investigaciones económicas.
  • Estafas comunes en Internet.
  • Desaparición de mercancías.
  • Evaluación y control del nivel de incapacidad y las consecuencias de esta.
  • Búsqueda y localización de antecedentes.
  • Localización de testigos.
  • Control de situaciones de riesgo laboral.

Bajas laborales

bajas laborales fraudulentas

En España, cada comunidad tiene una realidad distinta en cuanto a las investigaciones privadas para aseguradoras y mutuas. Esta se da principalmente por el nivel de los trabajadores.

Un ejemplo de esto es que la mayoría de los servicios de investigación de bajas laborales se da en Madrid, en Barcelona y las Islas Baleares. La explicación es que hay una mayor densidad de población trabajando.

Las investigaciones de bajas laborales las realizamos en Madrid y todo el territorio.

Sabemos que este problema afecta de forma directa a la recuperación económica. Ahora que empezamos a salir, que tantas personas se han visto afectadas. Han cerrado tantos negocios y hay tantas pérdidas, es el peor momento para que algunas personas decidan aprovecharse. Esto nos afecta a todos y todos deberíamos de luchar por un bien común.

Post:  Qué herramientas usa un detective privado

Cuando hablamos de investigaciones privadas para aseguradoras y mutuas, encontramos un patrón de falsas lesiones u enfermedades bastante común cuando se trata de bajas laborales.

Lo primero que debemos tener en cuenta en estas situaciones, es que la principal preocupación de estafador, es no ser descubierto. Por otro lado, este tipo de investigaciones suele implicar seguir a una persona que tiene antecedentes en este tipo de estafa, por lo que su experiencia puede complicar los resultados.

Fraudes a mutuas y aseguradoras

La principal ventaja con la que cuentan las aseguradoras y mutuas al contratar un detective es el ahorro de dinero. Realmente se trata de una inversión en unos servicios que pueden hacer que se ahorren miles y miles de euros en pagar a estafadores.

Dentro de las indemnizaciones fraudulentas encontramos que:

  • El 30 % de estas tienen origen en falsos accidentes de tráfico.
  • Por otro lado, un 40% está relacionado con enfermedades o daños simulados que impiden que el trabajador pueda realizar sus labores.

Los estudios de antifraude que se llevan a cabo todos los años demuestran que este tipo de estafas no hace más que crecer. Esto se debe en parte a que, como cada vez mas empresas se ponen en manos de detectives, se descubren muchos más casos que anteriormente.

La Asociación de investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA) realiza numerosos estudios sobre esta situación. Aquí podemos encontrar reflejado el enorme ahorro que se produce cuando se cuenta con investigaciones privadas para aseguradoras y mutuas.Investigaciones servicios para aseguradoras y mutuas

Por cada euro que se gasta en los fraudes, podemos ahorrar 50 al contratar a un detective privado.

Las investigaciones realizadas sacan a la luz que es muy frecuente que las personas falseen datos sobre lo que ha ocurrido realmente. Las estrategias de los estafadores se van perfeccionando con el paso del tiempo.

Post:  ¿Qué es la investigación de accidentes de tráfico?

Hemos encontrado casos en los que dentro de un accidente de tráfico, los 5 vehículos involucrados, conductores y acompañantes, estaban todos de acuerdo para poder cobrar cada uno su seguro.

Las aseguradoras y las mutuas reciben de forma diaria docenas de siniestros, en los cuales hay muchos intentos de fraude. Generalmente esto se da en las coberturas de carácter civil. Tanto si se trata de daños materiales como si se trata de daños físicos.

Si tiene dudas sobre las investigaciones privadas para aseguradoras y mutuas o quiere hablar con nuestros detectives de nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros.

Detectives privados infiltrados en empresas
Investigaciones de bajas laborales

Share This Story!

You may also like

Las investigaciones privadas para aseguradoras y mutuas

Más en Investigaciones Empresariales
Investigaciones de bajas laborales

Cada vez hay mas empresas y mutuas que acuden a www.detectives-madrid.es para contratar servicios de investigaciones de bajas laborales. Estas...

Cerrar