Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Investigaciones del patrimonio personal y empresarial

En nuestra agencia de detectives privados hemos trabajado en incontables ocasiones en servicios relacionados con el patrimonio. Hoy queremos hablar en profundidad sobre las investigaciones del patrimonio personal y empresarial para saber cómo se desarrollan y en qué pueden ayudarnos.

Investigaciones patrimoniales

Antes de hablar sobre las investigaciones del patrimonio personal y empresarial debemos conocer las bases de estas.

Hay muchas situaciones, tanto en el ámbito personal como en el empresarial, en las que nace la necesidad de conocer el patrimonio real de una persona. Esta podría tratarse de nuestra pareja o expareja, un futuro socio de un proyecto para la empresa. También hay veces en las que necesitamos conocer qué solvencia tiene una empresa o una persona con la que nos disponemos a comenzar una relación comercial.

Tener conocimiento sobre si una persona tiene deudas, dispone de un patrimonio que le respalde o no, etcétera, puede ser esencial a la hora de tomar decisiones. Por otro lado, disponer de este tipo de información también es importante si nos encontramos ante un proceso judicial y una de las partes alega no disponer de solvencia económica suficiente para los posibles pagos de causa judicial.

Es importante remarcar que solo detectives privados profesionales pueden hacer estas indagaciones. Este tipo de servicios se conoce como investigaciones patrimoniales.

Investigaciones patrimoniales

Ámbitos generales de la investigación patrimonial

En estos servicios encontramos tres ámbitos muy bien diferenciados y que son las razones más comunes por las que se requieren nuestros servicios:

  • Problemas familiares: Aquí incluimos todos aquellos problemas relacionados con separaciones o divorcios, manutención, pensión compensatoria, etcétera.
  • Asuntos de carácter empresarial: Las empresas solicitan los servicios de nuestros detectives para realizar indagaciones sobre otras organizaciones con las que tienen intención de establecer nuevas relaciones empresariales. Al comprobar la solvencia de los posibles aliados, podemos asegurar el adecuado crecimiento y desarrollo de nuestro negocio.
  • Deudas y morosos: Estos servicios se realizan tanto para empresas como para particulares. Desde el comienzo de la crisis por la covid-19 estas investigaciones son las más comunes.
Post:  Cómo podemos ayudar los detectives a los abogados: pruebas

Cualquiera del caso, todas ellas se basan en identificar el patrimonio, localizar y analizar todos los bienes y la procedencia de estos.

Objetivo de las investigaciones patrimoniales

El objetivo principal de este tipo de investigaciones es determinar los bienes y el derecho de un titular, sea esta persona física o jurídica.

Para llevar a cabo estos servicios, nuestra agencia dispone de un amplio grupo de colaboradores especializados en las diferentes funciones y áreas de las investigaciones patrimoniales. Es importante que los profesionales cuenten con una amplia experiencia ya que estos servicios trabajan con temas económicos, contables, jurídicos, mercantiles, etcétera.

Las investigaciones patrimoniales pueden solicitarse según está establecido por la ley. Todas las personas, físicas o jurídicas, que tengan un interés legítimo pueden solicitarlas. Las gestiones llevadas a cabo en estos servicios se encuentran amparadas por nuestra legislación.

Hay que localizar la masa patrimonial. Para ello realizamos un análisis en profundidad que sea capaz de identificar todos los bienes junto a su procedencia. Para ello seguimos una serie de puntos básicos:

  • Determinación y plan de actuación sobre el objetivo.
  • Recogida de información.
  • Tratamiento y almacenamiento de la información.
  • Localización y verificación.

Ámbitos generales de la investigación patrimonial

Investigaciones del patrimonio personal y empresarial

En estas investigaciones tratamosdelitos sobre el bien jurídico protegido. Es decir, el conjunto de bienes y derechos de carácter económico. Estos pueden ser aprovechados y estar a disposición tanto de una persona particular, física o jurídica, como de una empresa.

Es importante tener en cuenta que en las investigaciones del patrimonio personal y empresarial no tratamos solo con la propiedad. Aquí se incluyen otros bienes y derechos que están vinculados de forma jurídica en ámbito de arrendamiento, en derecho de uso, usufructo y otros del estilo. Todos estos deben poseer de forma legítima el derecho al disfrute. También disponen de tutela penal.

Post:  Me miente, sé que existe otra persona. Mi pareja es infiel

Hemos querido hablar en profundidad sobre este tema ya que creemos de vital importancia que tanto los particulares como las empresas conozcan qué situaciones pueden requerir un servicio de investigación. Los detectives privados podemos ser la clave del éxito ante un problema patrimonial.

Delitos relacionados con estas investigaciones

Los siguientes puntos son los delitos contra el patrimonio que vemos con frecuencia en las investigaciones patrimoniales personales y empresariales. Sin embargo, hay otros menos comunes, donde también se necesitaría este tipo de servicio.

  • Robo con fuerza sobre las cosas.
  • Robo con fuerza en la casa habitada y locales abiertos al público.
  • Hurtos.
  • Robos y hurtos de vehículos de motor.
  • Extorsión.
  • Estafas y ciberestafas.
  • Alzamiento de bienes.
  • Usurpación.
  • Concursos punibles.
  • Apropiación indebida.
  • Fraudes del flujo de energía y telecomunicaciones.
  • Daños realizados a título de dolo y de imprudencia.

Aspectos jurídicos presentes en las investigaciones patrimoniales

Teniendo en cuenta que en la mayoría de las investigaciones patrimoniales nos encontramos con delitos, es importante conocer ciertos aspectos jurídicos:

  • El aspecto objetivo y subjetivo.
  • Autoría y participación.
  • Antijuricidad.
  • Pena y concursos.
  • Responsabilidad civil.
  • Circunstancias modificadas.
  • Forma de ejecución.

Las investigaciones realizadas por nuestra agencia abarcan todos los campos relacionados con temas personales privados, empresariales y de reputación empresarial.

Situaciones comunes en las investigaciones patrimoniales personales y empresariales

Situaciones comunes en las investigaciones patrimoniales personales y empresariales

En la mayoría de los casos encontramos que la parte agraviada no realiza la denuncia correspondiente al juzgado o las fuerzas de seguridad del estado. Tan solo hay situaciones muy ocasionales donde han atentado de forma indiscriminada contra el patrimonio o si han existido lesiones. Incluso, cuando denuncian, no siempre se hace con el objetivo de recuperar las cosas, sino de cumplir con un requisito para reclamarle al seguro.

Post:  10 consejos para llegar a ser un buen detective

En la última situación expuesta, encontramos también muchos fraudes a mutuas y seguros.

Las investigaciones privadas llevadas a cabo por detectives nos permiten conocer los hechos, recopilar pruebas y poner al responsable ante la justicia de forma contundente. El informe y las evidencias recogidas por los detectives puede ser uno de los factores más importantes para denunciar y ante la justicia.

Con el paso del tiempo, cada vez más personas y empresas apuestan por este tipo de servicios.

La crisis, ahora acentuada por el problema de la covid-19, ha aumentado los casos de extorsión, estafas, hurtos, apropiación indebida y fraudes. Casos en los que tenemos una larga experiencia en nuestra agencia. Si quiere saber más sobre las investigaciones patrimoniales personales y empresariales, póngase en contacto con nosotros. Por otro lado, es importante recordar que nuestros detectives privados pueden ratificar sus informes en un procedimiento judicial. No está solo, en Indicios Detectives velamos por nuestros clientes.

Cuáles son los derechos y obligaciones en las investigaciones privadas
Cómo ayuda la vigilancia no uniformada

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

*

Investigaciones del patrimonio personal y empresarial

Más en Investigaciones Empresariales
Cómo ayuda la vigilancia no uniformada

Control de riesgos y discreción son las palabras claves para entender cómo ayuda la vigilancia uniformada a quienes los contratan....

Cerrar