Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Investigaciones de mystery shopperCada vez es más frecuente ver a empresas que cuentan con el apoyo de detectives privados para mantener el orden y la seguridad. Una de las opciones más contratadas son los servicios de investigaciones de mystery shopper. Hoy te contamos en qué consiste y todas las ventajas que puede ofrecernos.

Detectives para las investigaciones de mystery shopper

Los servicios de investigaciones de mystery shopper tienen la finalidad de controlar y asegurar la calidad de las empresas. Se centran principalmente en analizar los servicios que prestan las tiendas o comercios.

Las empresas llevan a cabo este control a través de agencias externas de detectives privados. En Indicios Detectives llevamos muchos años trabajando en este tipo de servicios. Tenemos detectives que se han especializado en ello.

Es cierto que hay empresas que cuentan con departamentos especiales que intentan cubrir este tipo de control. Sin embargo, esto esta quedándose en el pasado. Hoy en día, son muchas más las empresas que cuentan con profesionales ajenos para poder realizar estas investigaciones.

¿Por qué las empresas confían en los detectives?

Es importante tener en cuenta que una empresa puede tener un departamento que realice este control. Pero ¿por qué contratan a detectives privados para ser mystery shopper? Una de las razones principales por las que esto ocurre es que dentro de la empresa se conoce todo el personal. Esta situación dificulta mucho la posibilidad de pasar desapercibido dentro de las tiendas.

Otro motivo por el que las empresas contratan detectives para hacer investigaciones de mystery shopper son las filtraciones de información entre empleados. Es frecuente que se den descuidos a través del correo corporativo. También se puede conseguir información muy valiosa entre los propios empleados de la empresa en mitad de una conversación.

Nuestros detectives tienen mucha experiencia a la hora de conseguir información de valor. Por ejemplo, cuando se hacen las revisiones de control de la tienda. Incluso, nuestros profesionales han llegado a entablar “amistad” con empleados. Enterándose de este modo de rencillas entre departamento, la competencia o los propios empleados.

Por último, pero como una de las principales razones está que los resultados de los controles de las tiendas o centros que tenga la empresa contratante, no son exactos. Es frecuente que los controles estuvieran distorsionados o incluso mal realizados. Por este motivo, la dirección de la empresa se encarga de contratar empresas de detectives privados para llevar a cabo investigaciones de mystery shopper.

¿Qué es un mystery shopper?

¿Qué es un mystery shopper?El mystery shopper o también llamado cliente misterioso es un detective que entra de incógnito a un comercio de cualquier tipo. El detective privado actuará como si fuera un cliente normal. De esta forma podrá comprobar y examinar la forma en la que se comporta el personal y si desarrollan adecuadamente sus funciones.

Hoy en día hay muchas empresas que ofrecen servicios de mystery shopper sin ser realmente detectives privados. Aunque se trate del “mismo servicio”, realmente no tiene nada que ver. Entre estas empresas y un equipo de detectives privados existen grandes diferencias.

Los servicios de investigación de mystery shopper ofrecidos por los detectives privados son los más completos del mercado.

Es importante tener en cuenta que solo los detectives profesionales tienen la capacidad de realizar una investigación completa. Esto no solo es debido a la formación y la experiencia de los detectives, sino que son los únicos profesionales capacitados de forma legal para presentar pruebas audiovisuales.

¿Cómo se desarrollan las investigaciones de mystery shopper?

Desde que se fundó nuestra empresa, vimos esencial contar con profesionales especializados en este tipo de investigaciones. Detectives que tuvieran la capacidad, tanto de forma nacional como internacional, de ofrecer a las empresas su experiencia y conocimientos. Profesionales con las capacidades necesarias para poder controlar tiendas, establecimientos, bares, centros comerciales o cualquier tipo de negocio. Negocios que tienen trato directo entre los consumidores y los profesionales o vendedores.

Nuestros detectives desarrollan las investigaciones de mystery shopper con una metodología. Lo principal es que ellos puedan visitar el negocio que han de controlar. Para esto se hacen pasar por un cliente que visita la tienda.

Los detectives pasan totalmente desapercibidos como clientes. Preguntan las mismas cosas, requieren información del producto, el precio. Por norma general, se termina comprando el producto en sí.

Hay veces que se requiere información determinada de los investigados. Se averigua con más  intensidad sobre los empleados. El objetivo puede ser investigar el comportamiento de estos, por ejemplo.

Otras veces  donde el objetivo era ver como se atendía a los clientes, el horario que había para atender al público, el vocabulario de los empleados, el trato a los clientes. Del mismo modo, es muy común que los detectives controlen si en la caja se marcan los tickets de compra o en otro caso si no dan factura con las compras.

Después de toda la investigación, se debe de redactar informe. En este se detallarán todos los sucesos producto de la investigación. Junto al informe con la descripción de todo lo que se ha llevado a cabo aparecerán también las conclusiones del detective. De la misma manera aparecerán las facturas, posibles grabaciones audiovisuales, testimonios, tickets de compra, etcétera.

Investigaciones para el personal y tiendas

Nuestro equipo se centra en estudiar a los empleados, conocer adecuadamente los productos. Sin embargo, el punto más importante es que los detectives que realizan estas investigaciones son profesionales con alta experiencia. Contar con profesionales especializados para garantizar el éxito de la investigación.

En las investigaciones de mystery shopper siempre se llevan a cabo varias visitas al establecimiento. La primera de ellas será para realizar una sencilla toma de contacto. En ella se podrán identificar las deficiencias del local en sí para poder resaltar los defectos. Se podrá observar también el comportamiento de los trabajadores.

Por norma general, el mínimo recomendado de visitas es tres. De esta forma nos podemos hacer una idea de cómo funciona el negocio. Es frecuente que, cuando se realizan estas investigaciones, se hagan visitas en intervalos de semanas o incluso meses. De esta forma se puede llevar el control sobre la trayectoria que lleva el negocio.

Gracias a estas investigaciones se pueden detectar problemas en el negocio y localizar dónde suceden con exactitud. Esto se refleja automáticamente una reducción de las reclamaciones y los posibles problemas con los consumidores. Se devolverán menos productos y habrá menos reclamaciones. También puede impulsar a la empresa a ser más potente frente a la competencia. La correcta atención al cliente y la calidad del producto son esenciales para el éxito.

Costes de las investigaciones de cliente misterioso

Costes de las investigaciones de mystery shopperEs necesario tener en cuenta que el coste de las investigaciones es variable. Todo dependerá de las visitas que se realicen y el lugar donde deban hacerse. El presupuesto también variará dependiendo de los profesionales que sean necesarios.

Cuando se ha terminado el proceso de investigación, el detective o grupo de detectives redactará un informe que se entregara al cliente. Este puede llegar a ser usado en procedimientos legales, es decir, puede ser usado como una prueba.

Para aquellas personas o empresas que nunca han utilizado pruebas de los detectives privados en un procedimiento judicial, deben de tener en cuenta que es completamente legal. Esto se rige por la Ley de Enjuiciamiento Civil y por el Tribunal Supremo. Es posible que si se presentan nuestros informes en un procedo judicial, el detective responsable deba ratificar ante el juzgado o el tribunal pertinente.

En estos casos debe de ir el detective encargado de realizar la investigación y el informe. En casos de mayor gravedad hay veces que debe de acudir hasta la directora de la agencia.

Clientes que solicitan estas investigaciones

Cuando vienen clientes solicitando las investigaciones de mystery shopper, suelen terminar convirtiéndose en clientes habituales. ¿Por qué sucede esto? Poder mantener el control sobre la empresa termina siendo una buena inversión.

Es importante recordar que gracias a las investigaciones de nuestros detectives privados se pueden localizar las deficiencias o fallos de las tiendas y/o establecimientos. Por lo que tienen un efecto directo sobre la calidad y los beneficios de las empresas.

Indicios Detectives lleva muchos años ejerciendo este tipo de servicios. Podemos facilitar una atención personalizada y disponemos de la capacidad de adaptación suficiente para garantizar un trabajo bien hecho. Hemos trabajado en empresas de gran tamaño y en pequeñas tiendas alrededor de nuestro país e incluso de forma internacional. Como también hemos estado involucrados en investigaciones de pequeñas cadenas solo presentes en una localidad.

Si tiene alguna duda respecto a las investigaciones de mystery shopper, quiere conocer más sobre nuestros servicios o saber cómo contratarnos, póngase en contacto con nosotros. Le atenderemos y asesoraremos de forma completamente gratuita y personalizada. De esta forma garantizamos que nuestros clientes tengan toda la información a su total disposición.

Trucos para detectar bajas laborales fingidas
Todo sobre las investigaciones sobre el patrimonio e inversiones

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

*

Servicios de investigaciones de mystery shopper Detectives Madrid

Los servicios de investigaciones de mystery shopper son cada vez más frecuentes. Conoce las ventajas que pueden ofrecer a tu empresa con Indicios

Conoce los servicios de investigaciones de mystery shopper

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies