Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

la importancia de proteger la imagen de la empresa

En nuestra agencia de detectives Madrid sabemos que el valor de la marca y la importancia de proteger la imagen de la empresa es vital. Por eso, ofrecemos el servicio de investigación enfocados para estos casos. Donde es necesario defender la imagen de la empresa y a la vez, aportar pruebas que demuestren hechos de competencia desleal. Para que la justicia pueda ver lo sucedido y dirimir con sentencias justas y válidas.

Valor de la marca y la importancia de proteger la imagen de la empresa

La marca y la imagen de una empresa van entrelazadas, de ahí la importancia de controlar esto. No obstante, la competencia siempre esta presente en la vida empresarial. El problema viene cuando esa rivalidad utiliza medios nada éticos e ilegales. Los clientes a la hora de realizar una compra, prefiere la calidad y el buen precio. Pero es verdad, que algunos cuando prueban un producto o servicio, si han quedado satisfechos, repetirán. Se convierten en fieles seguidores de dicha marca.

La imagen de la compañía es un valor en alza, simplemente con el logo o el nombre se asocia palabras como calidad, confort, seguridad… Este hecho hace que muchas empresas dispongan de un departamento de marketing propio. O inviertan mucho dinero en publicidad para expandir su dominio.

Detrás de una marca existe muchas personas que trabajan para la mejora de esta. Puestos de trabajo que garantiza la continuidad de una estabilidad económica. La competencia es algo natural entre empresas. Lo que no es normal, pero sí habitual, es el uso de mecanismos ilegales para desembarcar a una compañía del podio de las ventas. Difamar o destruir dicha marca, es el objetivo de esa rivalidad. Poner entredicho el buen criterio que se tiene es la principal razón para el uso de hechos ilícitos.

Herramientas de desprestigio: Falsificaciones, robo de ideas, calumnias en las redes

Como detectives en Madrid, hemos visto como la competencia desleal puede llegar a destruir a una empresa. Al bajar significativamente las ventas se destruye esos puestos de trabajo. Las falsificaciones son una de las causas más extendidas de la perdida de ventas de estas empresas.

Esto se ve a nivel nacional como internacional. De hecho, existen marcas que en su propia compañía destinan una partida de dinero solo en localizar e identificar dichas falsificaciones. Intentando protegerse del daño que hacen estas practicas ilegales. Se calcula que, al año, las falsificaciones crean millones de perdidas a las empresas legales.

En concreto las autoridades españolas sacan más de 10 millones de objetos falsificados. De la calle, de los aeropuertos y contendedores de los puertos de nuestro país. Incluso, se señala que muchas veces, estos productos ilegales, solo entran por nuestra frontera de paso. Para llegar más tarde a los demás países de la Unión Europea.

En nuestro país, quien lleva estos delitos ante la justicia son la Sección de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial. Las intervenciones que llevan, muestran esta constante lucha con las organizaciones ilegales. Porque quien está detrás de estas falsificaciones son grupos criminales. Que destinan el dinero obtenido a otras actividades ilegales y más peligrosas.

El daño colateral de las falsificaciones de productos en los ciudadanos

El valor de la marca y la importancia de proteger la imagen

Muchas agencias de investigación privada saben la importancia de la lucha contra las falsificaciones. Ya que existen daños colaterales que van directamente e influyen en la vida de los ciudadanos. Un ejemplo son los juguetes, las colonias o medicamentos. La compra de algunos productos como estos, ponen en serio peligro la salud. Se sabe de colonias falsificadas que queman literalmente, la piel. O juguetes, que, al no pasar por el control de la Unión Europea, sus dimensiones muy reducidas pueden hacer que un menor se ahogue.

Según un estudio, la mayoría de los padres no saben identificar un juguete falso de uno autentico. Un problema del que se ha hablado en innumerables ocasiones.Como en un articulo recogido en el 2015 del periódico ABC, comentando como poder identificar juguetes falsos de los que no son.

En el caso de los medicamentos es más preocupante. Detrás están las mafias que se reúnen alrededor de fábricas de medicamentos conocidas, las cuales se instalan en países pobres. Que recogen y roban los medicamentos desechados y luego los venden a otros países. O fabricas clandestinas donde se hacen “medicamentos” que son vendidos por internet. Convirtiéndose en la web en un mercado negro y clandestino, y al mismo tiempo, en una ruleta rusa de la salud.

Destrozar la imagen del rival: todo vale para ganar la batalla empresarial

Cuando contactan con nosotros y se firma el contrato, se empieza la investigación empresarial. La mayoría de estos casos, se quiere obtener evidencias de la mala praxis del rival. Pero a la vez, la competencia desleal de, algún que otro trabajador. Muchas veces, estas acciones van acompañadas de la participación de un empleado.

Cuando nos referimos a esos trabajadores, suelen ser, personal relacionado con las estrategias o proyectos. Directivos, comerciales…son algunos de los trabajadores que más incurren en la competencia desleal. El robo de ideas y proyectos es muy suculento en las empresas. La protección que se hace y destina es importante, las empresas lo saben y por eso, intentan crear círculos de seguridad.

Una de estas medidas que se utilizan para garantizar la protección de estos departamentos son las auditorias informáticas. Basadas en el control y protección de datos, como en detectar y en la detección de ataques o incidencias. El uso de los dispositivos tecnológicos, ha hecho que se necesite una protección especifica como unas medidas de control.

Con respecto a esto también está la manipulación de información en redes sociales o en la propia web. Donde las campañas de destrucción de una marca esta al orden del día. Teniendo en cuenta, que muchos usuarios, antes de lanzarse a contratar servicios o comprar productos, buscan opiniones en internet.

La reputación de la marca o imagen

Nuestro trabajo se traza en varias vías, dependiendo de cómo sea la investigación. Se indaga en el control de la distribución como en la cadena de producción. También se investiga a los comerciales que hacen su trabajo fuera de las instalaciones propias de la compañía. Verificando si hace su ruta o consigue proveedores o clientes para la empresa. El seguimiento de directivos y personal clave, se solicita cada vez más. Obteniendo evidencias que demuestren la competencia desleal.

Toda la ayuda que se pueda tener es poca, teniendo presente que cada vez es más habitual las practicas inmorales de los rivales. Con todo esto, la demanda de estas investigaciones, se ha disparado. Muchas empresas ven peligrar el duro trabajo realizado. No sólo son perdidas cuantiosas de dinero sino los puestos de trabajo de miles de empleados, que ven en peligro a causa de estos problemas.

Una imagen es todo y a la vez, nada. Una campaña de descrédito puede hacer mas daño que cualquier otra incidencia, se tiene que saber detectarla a tiempo. Y planificar un contraataque, recogiendo pruebas válidas y legales para llevarlas a los tribunales y juzgados.

Defender valor de la marca y la importancia de proteger la imagen de una empresa es uno de los requisitos para sobrevivir en el mundo empresarial. Cuando se pone en juego la reputación de una empresa es importante contar con profesionales expertos en este tipo de problemas. Contactar con investigadores que sepan como realizar un trabajo así es esencial para tener buenos resultados.

Bajas fraudulentas y competencia desleal
Seguimientos de empresas: red comercial y transportes

Share This Story!

You may also like

Importancia de proteger la imagen de la empresa

En nuestra agencia de detectives Madrid sabemos que el valor de la marca y la importancia de proteger la imagen de la empresa es vital. Por eso, ofrecemos el servicio de investigación enfocados para estos casos. Donde es necesario defender la imagen de la empresa y a la vez, aportar pruebas que demuestren hechos de competencia desleal. Para que la justicia pueda ver lo sucedido y dirimir con sentencias justas y válidas. Valor de la marca y la importancia de proteger la imagen de la empresa La marca y la imagen de una empresa van entrelazadas, de ahí la importancia de controlar esto. No obstante, la competencia siempre esta presente en la vida empresarial. El problema viene cuando esa rivalidad utiliza medios nada éticos e ilegales. Los clientes a la hora de realizar una compra, prefiere la calidad y el buen precio. Pero es verdad, que algunos cuando prueban un producto o servicio, si han quedado satisfechos, repetirán. Se convierten en fieles seguidores de dicha marca. La imagen de la compañía es un valor en alza, simplemente con el logo o el nombre se asocia palabras como calidad, confort, seguridad… Este hecho hace que muchas empresas dispongan de un departamento de marketing propio. O inviertan mucho dinero en publicidad para expandir su dominio. Detrás de una marca existe muchas personas que trabajan para la mejora de esta. Puestos de trabajo que garantiza la continuidad de una estabilidad económica. La competencia es algo natural entre empresas. Lo que no es normal, pero sí habitual, es el uso de mecanismos ilegales para desembarcar a una compañía del podio de las ventas. Difamar o destruir dicha marca, es el objetivo de esa rivalidad. Poner entredicho el buen criterio que se tiene es la principal razón para el uso de hechos ilícitos. Herramientas de

Importancia de proteger la imagen de la empresa

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies