Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

en que casos debes contratar un detective para tu empresa

Muchas veces las organizaciones son víctimas de delitos, pero no pueden iniciar un proceso legal para solucionar la situación sin tener las pruebas necesarias. Como detectives privados en Madrid www.detectives-madrid.es te explicamos en qué casos debes contratar un detective para tu empresa. Estos profesionales pueden ayudarte a encontrar a los culpables y aclarar algunas situaciones.

Beneficios de contratar un detective para tu empresa

En las empresas, en especial en las más grandes, se presentan situaciones que requieren de investigación por parte de personal experto. Por eso contar con un equipo de detectives de confianza puede ser beneficioso.

Entre las ventajas de contratar un servicio de investigación privada para empresas están:

  • Recibes asesoramiento

Los detectives privados pueden ayudarte a mejorar diferentes aspectos de la seguridad de tu empresa. Incluso antes de que alguien cometa alguien delito en contra de esta. Así podrás prevenir que tu empresa sea víctima de engaños.

También te indicarán la forma correcta de actuar ante diversas situaciones como estafas, bajas fraudulentas y otro tipo de engaños por parte de los trabajadores.

  • Disuade posibles fraudes

Cuando un detective privado resuelve un delito laboral que ha cometido por un trabajador de la empresa. Los otros empleados que tienen intenciones de realizar acciones similares lo toman como un aviso.

Esto muchas veces hace que se abstengan de realizar actividades ilícitas que perjudiquen a la empresa. Ya que ven las consecuencias a las que deben enfrentarse.

En qué casos debes contratar un detective para tu empresa

Muchas empresas buscan obtener la colaboración de detectives privados en algunos casos. Estos les proporcionan información sobre actividades o situaciones que las ayudan a tomar decisiones para evitar que este se vea perjudicada.

Post:  Pruebas para despidos disciplinarios: robo,hurto y sabotaje

Las investigaciones que realizan estos profesionales son confidenciales. Además pueden abarcar diferentes ámbitos y áreas de la empresa. Algunos de los casos en los que estas recurren a los servicios de un detective privado son:

Selección de personal

Es una de las funciones más comunes que cumplen los detectives dentro de las empresas. Estos se encargan de comprobar si los datos y la información que han compartido los aspirantes a un cargo o trabajo dentro de la empresa son legítimos.

Además son capaces de encontrar información del pasado de los aspirantes que sea relevante para la empresa. Por ejemplo, si tiene antecedentes penales o los motivos de despidos de trabajos anteriores.

Bajas fraudulentas

Es muy común que los trabajadores quieran obtener bajas labores mediante enfermedades o situaciones fingidas para hacerse cargo de problemas propios. Incluso lo hacen con la intención de realizar actividades para obtener ingresos extras.

Este tipo de acciones perjudica el aspecto económico de la empresa y pueden causar algunos efectos en el entorno social del área en el que se desenvuelve el trabajador.

Los detectives privados investigan estos casos mediante seguimiento. Así puede observar y registrar todos los movimientos y actividades que realiza el sospechoso en los días de reposo. Siempre bajo las leyes que regulan este tipo de trabajos, sin violar la intimidad de la persona.

delito laboral

Deslealtad

La deslealtad o competencia desleal puede llevarse a cabo por un trabajador o un grupo de estos. Consiste en que el empleado comparte información o conocimientos valiosos de la organización o sus procesos con los competidores mientras aun trabaja para esta.

También es común que recolecten información sobre diferentes aspectos de la empresa para luego iniciar una propia.

Post:  ¿Cómo afectan los delitos económicos?

Fuga de información

Esta situación es muy similar a la competencia desleal. Cuando se produce una fuga de información esta cae en manos de personas no autorizadas que pueden ser o no parte de la empresa.

Las fugas de información se producen generalmente por fallas en la seguridad de los sistemas de la empresa. Aunque también por errores del personal.

Los detectives privados en estas situaciones se encargan de detectar la causa de la fuga y de rastrear a donde llego dicha información. Además pueden obtener evidencias digitales.

Sabotaje

La investigación de casos de sabotaje son solicitadas por las empresas aseguradoras. Las situaciones que levantan mayores sospechas son los incendios accidentales y los accidentes de tránsito.

Para determinar las causas de estos, extraer información de los testigos y determinar los posibles sospechosos las empresas contactan detectives privados. Estos mediante sus técnicas de trabajo y la colaboración de otros profesionales obtienen los datos necesarios para reconstruir escenas. Así comprueban si el accidente sucedió como lo plantean los involucrado.

Control de actividades sindicales

Algunas empresas seleccionan personas para que cumpla labores como su representante sindical o corporativo de los trabajadores de la misma. Estos además de cumplir con sus horas de trabajo debe completar las sindicales realizando las funciones correspondientes.

En muchos casos los representantes sindicales toman dichas horas laborales para realizar otras actividades. Por lo que, los encargados de las empresas recurren a los detectives privados para verificar lo que esta persona hace durante esta jornada y si se relaciona con sus funciones.

Evaluación del trato a clientes y metodologías de trabajo

Esta es una aplicación de la investigación privada con la cual puedes obtener muy buena información. Se conoce como mistery shopper.

Post:  Fraudes al trabajar desde casa

Las empresas contratan un detective privado para que evalúe y les muestre a los encargados del área cual es el comportamiento real y las acciones que realizan sus trabajadores de forma habitual en sus jornadas laborales.

estafa

Fraude empresarial

Los casos de fraude empresarial son una de las estafas laborales más comunes. Estos pueden dividirse en dos tipos principales. La malversación de activos o bienes y manipulación de información financiera para alterar los estados financieros de la empresa.

Cuando los directivos, supervisores o gerentes se dan cuenta que se esta cometiendo fraude en algunas de las áreas de la empresa. Es común que no tengan suficientes pruebas para determinar qué empleados están involucrados o son sospechosos. Llamar a un detective privado es una excelente alternativa.

Este se encargará de aplicar sus conocimientos en informática forense y de investigación para descubrir al delincuente.

Ahora que sabes en qué casos debes contratar un detective para tu empresa puedes contactarnos si eres víctima de espionaje empresarial, estafas u otros delitos. Nuestra agencia cuenta con los mejores profesionales en investigación privada.

¿Cuáles son las estafas laborales más comunes?

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

*

En qué casos debes contratar un detective para tu empresa

 
Más en Investigaciones Empresariales
estafas laborales más comunes
¿Cuáles son las estafas laborales más comunes?

A nuestra agencia de https://www.detectives-madrid.es/ llegan cada vez más personas en busca de servicios empresariales. Por ello hoy venimos a...

Cerrar