Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Vigilancia y seguimiento como tecnicas de los detectives privados

En www.detectives-madrid.es te explicamos todo sobre la vigilancia y seguimiento como técnicas de los detectives privados en Madrid. Conoce sobre cómo esto puede ayudar en diferentes tipos de investigaciones como búsqueda de personas perdidas, pasando por fraude a aseguradoras, hasta robo y vandalismo.

Para qué se usa la vigilancia y seguimiento

Para determinar si un padre ha violado el acuerdo de custodia, los derechos de visitas o probar una infidelidad, los detectives privados pueden usar la vigilancia y seguimiento.

La vigilancia es seguir de cerca y observar detalladamente a una persona, lugar o cosa para reunir hechos que puedan usarse en la construcción de un caso.

Puede ser que sea estar frente a una tienda esperando a ver si aparece la persona que repetidamente ha intentado robar. O seguir a una persona que hizo un reclamo a una aseguradora por una lesión en sus piernas, pero milagrosamente está saliendo a correr. Estas son parte de las investigaciones para empresas.

En todos los casos la tecnología juega un papel importante, ayuda a los detectives a hacer el trabajo. El investigador aprovecha todo lo que los nuevos dispositivos tienen para ofrecer, aunado a su propia habilidad. Y así podrán obtener toda la información y los documentos que le darán una respuesta a su investigación.

La tecnología de ahora cada vez más se parece a la ficción. Así los detectives privados usan pequeños micrófonos, cámaras ocultas, drones, todo siempre respetando lo que indica la ley sobre nuestro ejercicio y los derechos de privacidad de los otros.

Vigilancia y seguimiento como técnicas de los detectives privados

La vigilancia y los seguimientos son algunas de las formas más tradicionales de conseguir información sobre un sujeto y conseguir evidencia para una investigación. Aquí te explicamos cómo son las técnicas que usan los detectives privados en estos casos:

Post:  ¿Cuánto cobran los detectives privados en España? ¡Averígualo!

buscar a alguien

Las redes sociales como herramienta

A pesar de que, como mencionamos, la técnica de vigilancia y seguimiento es muy tradicional esta se apoya en nuevas tecnologías.

Los detectives privados saben que la clave de la mayoría de las vigilancias es el trabajo previo a esto. Conocer aspectos como la dirección de su casa, trabajo o negocio, el modelo de su coche, indicios acerca de sus actividades y donde suele ir.

Información como si practican algún deporte, si sus hijos están en alguna actividad extraescolar, la encontrarán revisando redes sociales. Street View de Google Maps también les puede dar algunos datos.

Familiarizarse con el sujeto es clave para una buena investigación. Deben conocer su horario, rutas y más.

Vigilancia visual y documentación

La tecnología más básica que se usa en los trabajos de vigilancia y seguimientos son las cámaras digitales. Las modernas son mucho más pequeñas, con mayor espacio de almacenamiento y mejor zoom. Además, de una mayor vida de su batería.

Un vídeo o una foto será la mejor prueba visual clara y servirá como evidencia en un juzgado.

El detective privado les dará a sus clientes lo que obtenga de la investigación. Y el formato digital será de mucha ayuda porque facilita la entrega de las imágenes y vídeos que haya obtenido.

Hay momentos y lugares donde un detective no podrá sacar su cámara para grabar algo. Pero sí puede estar vigilando.

La Ley de Seguridad Privada pone límites a los detectives privados, por ejemplo, si se desarrollan investigaciones en lugares públicos como restaurantes, no deben interferir con las actividades normales de los que están ahí. También prohíbe investigar u obtener pruebas en su domicilio o lugares privados, menos vulnerar el derecho a la intimidad.

Post:  Cómo saber si me están espiando

Si un detective puede quedar en evidencia con una cámara, la mejor opción entonces son los móviles. Hoy en día un buen smartphone tiene cámaras de calidad, con zoom, que permitirán obtener pruebas.

En casos especiales pueden usar cámaras ocultas, siempre que el dueño de la casa o empresa lo permita, también colocar micrófonos ocultos.

Los vídeos de cámaras de seguridad también son una herramienta en la vigilancia y seguimiento como técnicas de los detectives privados. Aunque estas no se ocultan, muchas veces las personas no las notan. Es tecnología que sirve para obtener pruebas en espacios públicos o lugares donde no pueden grabar.

En este último caso, podrían requerir el apoyo de los peritos informáticos para confirmar la fidelidad de las pruebas.

vigilancia visual

Escuchas y reunión de evidencia de audio

Hay otras investigaciones donde no es posible conseguir evidencias visuales, sino solo grabaciones de audio. Y con esas será suficiente. Pero hay que tener cuidado y seguir el derecho al secreto a las comunicaciones.

En algunos casos se necesita la autorización del tercero para la grabación. Es decir, el que graban debe acceder voluntariamente a esto. Y debe hacerse sin ningún tipo de engaño, provocación o coacción.

Se puede grabar en un lugar público también, pero siguiendo las leyes que mencionamos. También los detectives deben estar pendientes del audio cuando graban audiovisuales, porque probablemente estén muy lejos para que en un vídeo se escuche lo que hablan las personas, pero si sucede la prueba podría quedar desestimada en tribunales.

Los micrófonos ocultos son otra herramienta de los detectives privados. Estos se instalan con el permiso del dueño de la propiedad, bien sea en una casa, negocio o empresa. Y si es en un lugar de trabajo los empleados deben estar informados al respecto.

Post:  Informe del detective privado: Qué valor tienen las pruebas en un juicio

Seguimiento y rastreo

Para las operaciones de vigilancia los detectives pueden seguir a las personas en un coche que sea sencillo, que no llame la atención. Es un cliché esas furgonetas negras con equipos en la parte trasera.

También pueden usar motocicletas para seguir a las personas con mayor facilidad en zonas con mucho tráfico.

Para el rastreo de personas también pueden usar un rastreador GPS. Estos son pequeños dispositivos, en algunos casos magnéticos, que tienen una batería y se instalan en los coches. Con estos se puede saber la ubicación de las personas.

Legalmente se pueden instalar en coches de empresas, no los podrás poner en el coche de tu pareja sin su autorización.

Usamos la vigilancia y seguimiento como técnicas de los detectives privados, pero siempre operando dentro de lo que indica la ley. De lo contrario la investigación no procederá si es necesario ir a juicio. Contáctanos si necesitas nuestros servicios, seguimos las reglas.

Servicios de los detectives privados durante la cuarentena
Investigaciones internacionales de los detectives privados

Share This Story!

You may also like

Vigilancia y seguimiento como técnicas de los detectives privados

Más en Detectives
Investigaciones internacionales de los detectives privados

En https://www.detectives-madrid.es/ llevamos años especializándonos en las investigaciones internacionales. Gracias a la experiencia y a la formación de nuestros profesionales...

Cerrar