Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Servicios de los detectives privados durante la cuarentenaDesde nuestra agencia de detectives privados Madrid nos hemos dado cuenta de que muchas personas requieren nuestros servicios, pero por el tema del COVID-19 no están muy seguras de qué podemos hacer o qué no. Por eso hoy hablamos sobre los servicios de los detectives privados durante la cuarentena, nuestras funciones y el teletrabajo.

¿Cómo ha afectado el coronavirus?

La pandemia del covid-19 nos obligó en marzo a quedarnos todos confinados en nuestros domicilios para evitar que aumentara el número de contagios. El principal objetivo de esta medida era no colapsar el sistema sanitario. Hoy nos encontramos en pleno rebrote y estamos viendo nuevos confinamientos.

Debido a las medidas de prevención las actividades empresariales que requerían un gran numero de personas como conciertos, eventos, ferias, no se pueden hacer. Esto ha hecho que negocios que no podían adaptarse al teletrabajo hayan tenido que cerrar.

Por otro lado, encontramos aquellos negocios que se han considerado “servicios de necesidad”. Aquí encontramos ópticas, farmacias, supermercados, etcétera. A estos, incluso con la nueva cuarentena establecida se les permite continuar con su actividad, siempre y cuando tomen las medidas establecidas.

Servicios de los detectives privados durante la cuarentena

La situación que tenemos los detectives privados hoy en día en España ha generado mucha polémica. Esto se debe a que el colectivo de detectives durante la cuarentena tiene permitido desplazarse a su lugar de trabajo, cuando en muchas de las ocasiones, la propia calle es el lugar de trabajo.

La función de los detectives privados es responsable de numerosas actuaciones que traen consigo beneficios indispensables para los ciudadanos. Esto hace que los servicios de los detectives privados durante la cuarentena se consideren esenciales. Siempre respetando las medidas necesarias.

Post:  Detectives y vigilancia no uniformada. Refuerzo de seguridad

Anteriormente ya hablamos sobre la función de los detectives como rastreadores del covid-19. Por otro lado, los servicios más solicitados durante este duro período han sido:

  • Okupas: El problema de la ocupación aumentaba en verano. Sin embargo, con el tema de la pandemia y el confinamiento los casos se han disparado, principalmente en viviendas de alquiler.
  • Falta de cuidado y abandono de personas dependientes: Menores de edad, personas mayores, personas con discapacidad. Nos hemos encontrado casos donde estas personas no eran cuidados de forma adecuada.
  • Custodia compartida: Con el tema de la cuarentena, tanto impuesta por seguridad, por síntomas o posible contacto con alguien contagiado, nos hemos encontrado muchas situaciones donde no se respetaba los periodos establecidos de la custodia compartida.
  • Fraudes a aseguradoras y laborales: Aprovechando la pandemia, el nivel de bajas laborales fingidas ha aumentado mucho. El gran problema de esto es que nuestra sociedad ya anda escasa de recursos como para invertirlos en personas que lo único que quieren es sacar beneficio. Es una falta de solidaridad, concienciación y empatía.

La necesidad del teletrabajo y los detectives

Desde el comienzo de la cuarentena provocada por el covid-19. Muchas empresas se han visto obligadas a funcionar a través del teletrabajo de sus empleados. El nuevo modelo de trabajo trae consigo nuevas necesidades que los detectives pueden cubrir. Antes de nada, debemos de hablar en mayo profundidad de esta situación.

La necesidad del teletrabajoEl teletrabajo se basa en realizar la jornada laboral desde nuestra propia casa a través de medios telemáticos. Dependiendo del negocio, estos serán más o menos especializados.

A parte del lugar de trabajo, todo lo demás debería de permanecer igual. Las circunstancias y las condiciones han de ser las mismas o ser suplidas y compensadas en la medida de los posible por el empleador. Las obligaciones de los trabajadores siguen siendo las mismas, aunque estos estén en su casa. De la misma forma que el sueldo, debe de mantenerse.

Post:  En qué consiste la psiquiatría forense

El teletrabajo tiene ventajas en estas circunstancias, ya que permite disminuir en la medida de lo posible los desplazamientos, evitar contagios y reducir el contacto entre los trabajadores.

Los cambios en el modelo de trabajo fuerzan a desarrollar nuevos modelos de control de las actividades de los empleados.

El control de comerciales

Dentro de los servicios de los detectives privados durante la cuarentena, en el que encontramos menos cambios, es en el control de comerciales.

Las investigaciones de comerciales se hacen con GPS en los vehículos comerciales. En muchas hemos comprobado que “misteriosamente” cuando los GPS, dejaban de funcionar los trabadores no realizaban sus funciones.

Con el tema de la cuarentena, estos trabajadores se han visto obligados a quedarse en casa. En nuestra agencia contamos con una larga experiencia en investigaciones de teletrabajadores comerciales. Estos servicios son siempre complicados y una situación de preocupación para las empresas.

Control de horarios¿Pueden los detectives realizar investigaciones del teletrabajo?

Gracias a nuestros servicios y el apoyo que tiene nuestra agencia con una empresa de peritos informáticos forenses, podemos controlar los horarios de los teletrabajadores.

La tecnología nos permite verificar cuántas horas pasan conectados al terminal o página de la empresa.

Buena fe contractual

Dentro de los servicios de los detectives privados durante la cuarentena, los más complicados son aquellos relacionados con trabajos creativos e independientes.  Estos deben de pasar un número determinado de horas preparando proyectos, diseñando programas informáticos, diseñando eventos o campañas publicitarias, etcétera.

En situaciones normales, en muchas de estas investigaciones hemos encontrado a estos trabajadores de vacaciones, por ejemplo. Ahora con el tema del confinamiento, aunque muchos jefes saben que sus empleados no están cumpliendo, necesitan pruebas.

Post:  ¿Cuánto cuesta un detective privado en Madrid?

Los detectives nos encargamos de demostrar que no se están cumpliendo los mínimos exigibles. Conseguimos pruebas de que se están infringiendo los horarios establecidos y que no se puede confiar en la buena fe de ese trabajador.

Límites de la investigación privada

En muchas ocasiones, en nuestra agencia de detectives hemos recibido solicitudes de servicios que se excedían de la Ley. Antes de nada, es muy importante tener en cuenta que los detectives no pueden investigar lo que sucede dentro de una vivienda de un teletrabajador.

Lo que si podemos realizar es un servicio de investigación o grabación en una vivienda que disponga de una parte habilitada como despacho profesional. Esto solo ocurre cuando esta parte está habilitada y abierta al público. Por ejemplo: salas de médicos, contables, despachos de abogados que usan su casa para atender a los clientes. Esto no tiene que ver con el teletrabajo.

Si tiene dudas sobre los servicios de los detectives privados durante la cuarentena o quiere saber cómo contratarnos, póngase en contacto con nosotros.

Vigilancia y seguimiento como técnicas de los detectives privados

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

*

Servicios de los detectives privados durante la cuarentena

 

Fraudes en el cobro de ayudas por desempleo

Investigaciones Empresariales

Más en Detectives
Vigilancia y seguimiento como tecnicas de los detectives privados
Vigilancia y seguimiento como técnicas de los detectives privados

En www.detectives-madrid.es te explicamos todo sobre la vigilancia y seguimiento como técnicas de los detectives privados en Madrid. Conoce sobre...

Cerrar