Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

alquiler de cámaras ocultas

Son muchas las ocasiones que nos gustaría poder grabar sin ser vistos. Los dispositivos de grabación ocultos, no están disponibles para todo el mundo ya que tienen un precio elevado para usar de manera puntual. Las cámaras ocultas, también llamadas espías, son dispositivos que nos permiten grabar a terceros sin ser descubiertos. Es escaso el servicio de alquiler de cámaras ocultas en nuestro país. Conoce un poco más sobre este tema con los detectives en Madrid.

Uso de las cámaras ocultas

La evolución de las cámaras ocultas, avanza a pasos agigantados. Se esconden de tal manera que el individuo grabado no pueda descubrir su ubicación o, comúnmente, se camuflan con objetos cotidianos para que su localizacion sea prácticamente imposible.

Las más usadas son las que se instalan en comercios o industrias, son cámaras de seguridad que nos respaldan para poder tener bajo vigilancia nuestro negocio. Sin embargo, es cada vez es más común buscar cámaras de uso personal. Que puedan esconderse en objetos domésticos o sencillamente tienen su forma, como por ejemplo plantas, detectores de humo, despertadores…

Las cámaras ocultas pueden ser inalámbricas o con cables. Funcionan de tal manera que son capaces de trasmitir una señal de vídeo dentro de un radio limitado. Sin embargo, las con cable pueden estar directamente conectadas a un monitor de televisión, una videograbadora, un ordenador.

Cuando hablamos de videovigilancia, automáticamente, se nos viene a la mente las típicas cámaras de seguridad, distribuidas en un recinto, a la vista de todo el mundo. Sabemos que su colocación, en lugares estratégicos, es un gran método para evitar que delincuentes decidan atacar la propiedad.

Sabiendo el éxito que tienen las cámaras de videovigilancia ¿Cuál es el objetivo real de las cámaras espía?

¿Para qué contratar el servicio de alquiler de cámaras ocultas?

El que una persona decida usar una cámara espía es completamente personal. Cada individuo toma la decisión de usarlas o no. Muchos de nuestros clientes, nos alquilan estos dispositivos con la intención de anticiparse a situaciones que puedan lamentar. En el caso de no haber tenido la seguridad que ofrecen dichos dispositivos. Entendemos pues, que se trata de una vigilancia preventiva.

Mucha gente se pregunta que, si la idea de usar las cámaras ocultas son las de anticiparse a malas situaciones ¿No es mejor el uso de cámaras visibles, para persuadir las ocurrencias de estas?

Obviamente, como elemento disuasorio, las de seguridad son mucho más efectivas que las cámaras ocultas o espías. Debemos tener en cuenta que, en lo que se refiere al ámbito profesional, muchas veces la instalación de estas, influye directamente con trabajadores. Afectando a aquellos que ya tenían un lazo antiguo con la empresa, rompiendo de manera irreparable la confianza.

El coste de las cámaras ocultas es elevado. Somos conscientes de que muchas personas no disponen de medios económicos para comprar uno de estos dispositivos, para uso puntual. Por eso, desde nuestra empresa, ofrecemos el servicio de alquiler de cámaras ocultas.

Disponemos de los dispositivos más actuales. Personalizamos las cámaras para adaptarlas lo mejor posible a su situación. Desde peluches, despertadores, plantas, cuadros… Siempre le asesoraremos de manera personal y le ofreceremos el producto más adecuado a su situación.

Vigilancia de niñeras

Las cámaras espías están destinadas, más frecuentemente, al uso personal. Uno de los casos más comunes es la vigilancia de las niñeras. Este tipo de cámaras, son el elemento más eficaz para desvelar posibles malos tratos al menor. Muchas cámaras ocultas han servido como prueba para juicios relacionados con estos temas. Estas situaciones son más comunes de lo que nos gustaría.

Unos de los últimos y más llamativos, fue este mismo mes de febrero de 2018: Una mujer de 31 años, Anastasia Zhelyabova, ha sido acusada de maltrato infantil, gracias a las grabaciones de una cámara oculta.

La cámara oculta fue colocada por la madre de la víctima. En dichas grabaciones se ve, como esta mujer, golpea, zarandea y arrastra al bebe, de tan solo ocho meses.

Son muchos los casos en los que nos vemos obligados a acudir a los servicios de cuidadores para nuestros hijos. La madre del pequeño, Elena Levendeeva, comenzó a sospechar que algo no iba bien, puesto que siempre que su hijo veía que venía la cuidadora, se ponía a llorar. Por ello decidió instalar una cámara espía. Para poder averiguar cuál era el problema.

La cuidadora llevaba trabajando escasas dos semanas cuidando del pequeño, gracias a la cámara que instaló su madre, pudieron recopilar las imágenes de la mujer maltratando al menor.  En las grabaciones quedó registrado como Anastasia tapa la nariz del pequeño para obligarlo a abrir la boca para comer, lo zarandea del sofá al suelo sin ningún cuidado, lo golpea en la cabeza mientras come.

Gracias a las grabaciones de la cámara espía, Anastasia Zhelyabona está en un procedimiento judicial por maltrato infantil, que podría acabar en diez años de prisión.

Riesgos y cuidados

En el caso de que tengamos la preocupación de que nuestros hijos no están en buenas manos, siempre podemos recurrir a este tipo de tecnología. Pero, debemos saber que las cámaras espías, han de usarse correctamente, sino podemos causar una violación de los derechos de los trabajadores.

Otro riesgo es el de que, tras la mala colocación de las cámaras, los empleados las descubran, esto llevaría a una relación de trabajo poco saludable.

Alquiler de cámaras ocultas para denunciar abusos

Otro de los casos más comunes, por los que solicitan de alquiler de cámaras ocultas son los de abuso. Uno de los casos más sonados el año pasado, fue el de un hombre condenado tras confesar, mediante una grabación en cámara oculta, que el mejor sexo que habita tenido había sido con su hija.

Este hombre, Raymond Prescott, cincuenta y cuatro años, fue condenado a doce años de prisión por abusar sexualmente de su hija durante veinte años. Lyala, la propia víctima, fue la que consiguió la grabación de su padre confesando los abusos, gracias a una cámara oculta: “Ojala no fueras mi hija, pero eres el mejor sexo que he tenido nunca”, decía el agresor en la grabación.

Lyala es la menor de cinco hermanos, el primer abuso que recuerda de su padre era cuando tenía siete años: “Recuerdo que aquella vez me dijo que estaba muy orgulloso de mi por no mojar la cama, que me haría un buen regalo si no decía nada”. Su padre siempre le decía que era su hija favorita, su niña especial, que por eso quería que guardara el secreto de que la quería más que al resto.

Cuando la joven reunió el valor para afrontar esta terrible situación, fue el resto de su propia familia quien no la creyó. Fue esta situación donde la joven se decidió a usar una cámara oculta.

Gracias a las grabaciones que a joven presentó junto a la denuncia, Raymond Prescott ha sido condenado a prisión

Leyes que regulan el uso de cámaras

Debemos de tener en cuenta que el uso de grabaciones a terceros, como pruebas en un procedimiento judicial, están restringidas. Esto por la Ley Orgánica 1/1982, del derecho a la seguridad del honor, la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Aunque siempre debemos de anteponer la seguridad de los menores.

En el caso de que nuestro hijo haya sido víctima de maltrato y tengamos las grabaciones de la cámara oculta, debemos de denunciar lo antes posible. Esto porque este tipo de personas tienen tendencia a tratar así a todos los niños que tienen a su cargo.

¿Cuándo son válidas las grabaciones en cámara oculta como prueba en un juicio?Cámara espía

En España no existe una legislación específica al respecto. Pero si una gran cantidad de sentencias que, a lo largo del tiempo, han entrado en la legislación.

El principal problema que se puede dar al presentar una grabación de una cámara oculta, como prueba en un procedimiento judicial, es que, dichas grabaciones, no disponen de la autorización de la persona grabada. Aunque existen varias excepciones legales:

  • Cuando el individuo grabado viola los derechos constitucionales.
  • Cuando, la única manera de demostrar el delito que esta siendo cometido, es usando las pruebas obtenidas de las grabaciones de cámaras ocultas.
  • Que el contenido de la grabación demuestre el delito de manera irrefutable.

Por desgracia siempre nos encontramos a gente que no es de fiar. Por ello, nosotros pensamos que es fundamental disponer de este servicio. Ponerse en contacto con nosotros para obtener la información que necesite. Estamos a su disposición.

Investigación de estafas a compañías de seguros
Cómo te puede ayudar una agencia de detectives en Madrid

Share This Story!

You may also like

¿Para qué contratar el servicio de alquiler de cámaras ocultas?

Son muchas las ocasiones que nos gustaría poder grabar sin ser vistos. Los dispositivos de grabación ocultos, no están disponibles para todo el mundo ya que tienen un precio elevado para usar de manera puntual. Las cámaras ocultas, también llamadas espías, son dispositivos que nos permiten grabar a terceros sin ser descubiertos. Es escaso el servicio de alquiler de cámaras ocultas en nuestro país. Conoce un poco más sobre este tema con los detectives en Madrid. Uso de las cámaras ocultas La evolución de las cámaras ocultas, avanza a pasos agigantados. Se esconden de tal manera que el individuo grabado no pueda descubrir su ubicación o, comúnmente, se camuflan con objetos cotidianos para que su localizacion sea prácticamente imposible. Las más usadas son las que se instalan en comercios o industrias, son cámaras de seguridad que nos respaldan para poder tener bajo vigilancia nuestro negocio. Sin embargo, es cada vez es más común buscar cámaras de uso personal. Que puedan esconderse en objetos domésticos o sencillamente tienen su forma, como por ejemplo plantas, detectores de humo, despertadores… Las cámaras ocultas pueden ser inalámbricas o con cables. Funcionan de tal manera que son capaces de trasmitir una señal de vídeo dentro de un radio limitado. Sin embargo, las con cable pueden estar directamente conectadas a un monitor de televisión, una videograbadora, un ordenador. Cuando hablamos de videovigilancia, automáticamente, se nos viene a la mente las típicas cámaras de seguridad, distribuidas en un recinto, a la vista de todo el mundo. Sabemos que su colocación, en lugares estratégicos, es un gran método para evitar que delincuentes decidan atacar la propiedad. Sabiendo el éxito que tienen las cámaras de videovigilancia ¿Cuál es el objetivo real de las cámaras espía? ¿Para qué contratar el servicio de alquiler de cámaras ocultas? El que una persona

¿Para qué contratar el servicio de alquiler de cámaras ocultas?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies