Detectives Madrid

Qué hacen los detectives durante el confinamiento


En estos tiempos tan duros que estamos pasando, desde nuestra agencia de detectives privados Indicios queremos dedicarle un espacio a nuestros profesionales. Hoy hablaremos sobre qué hacen los detectives durante el confinamiento, sobre si podemos ejercer, en qué podemos invertir el tiempo y cómo sacar provecho a la situación.

¿Los detectives pueden trabajar en la cuarentena?

Muchos de nosotros, no solo en el sector de la seguridad privada, nos hemos visto afectados por la cuarentena. Autónomos y agencias de detectives de repente se vieron estancados y con muchísimos servicios suspendidos.

A pesar de lo grave de la situación, estamos saliendo poco a poco de esta crisis que nos tiene a todos las emociones a flor de piel y que ha sido muy duro para tantas familias.

Muchos profesionales se han visto en la encrucijada de ver las horas pasar sin poder sacarle provecho. Por este motivo, queremos aportar nuestro granito de arena y hablar sobre todas las posibilidades que hay. Conoceremos qué hacen los detectives durante la cuarentena y la forma de salir delante de forma productiva y eficaz.

Agencias y autónomos están preocupados porque no saben si pueden o no seguir con su trabajo. Los detectives no pueden seguir trabajando con normalidad.

Los detectives y trabajadores de cualquier sector, que no sea objetivamente esencial para el desarrollo normal de la sociedad, no debería de seguir ejerciendo sus funciones. Sin embargo, en el caso de los detectives privados, hemos encontrado situaciones sobretodo de particulares, donde han tenido que seguir trabajando.

¿Los profesionales de seguridad privada son indispensables?

Insistimos, tan solo los profesionales de los servicios esenciales son los que deben de seguir trabajando.

Es importante tener en cuenta que los detectives privados se consideran en el sector de seguridad privada. Pero nunca han sido llamados en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSS) y, siendo realistas, no creo que esto suceda. Pertenecemos a la seguridad privada siendo un mundo aparte.

Cuando hablamos sobre las funciones de nuestros profesionales, la formación que recibimos, nuestra estructura y el desarrollo nos damos cuenta de que parecemos más un bufete de abogados. Incluso dando de sí un poco los hechos, una consulta psicológica que una propia empresa de seguridad.

Los detectives privados no deben de ejercer durante el confinamiento

Saber qué hacen los detectives durante el confinamiento incluye ser conscientes de que no somos un servicio indispensable.

Los detectives no deben ejercer, por responsabilidad social y respeto a los demás. Aunque creamos que nuestro impacto no puede ser muy grande saltándonos la cuarentena, ¿qué pasaría si todos pensáramos así?

Aparte de esto y siendo conscientes de que pueden existir excepciones, los servicios de investigación también son difíciles. ¿A quién podemos investigar si estamos todos en casa?

Qué hacen los detectives durante el confinamiento

Pero si no podemos ejercer, ¿cómo invertimos nuestro tiempo para que sea productivo? Como ya hemos dicho en numerosos post el conocimiento es poder. Es tiempo de formarse y seguir aprendiendo ahora que tenemos horas libres. Debemos actualizarnos, invertir en conocimiento y mejorar como profesionales. Es muy importante conocer qué formación necesita un detective privado.

Sabemos que la frustración de no saber qué va a pasar, no poder salir, no ver a nuestras familias, los problemas económicos y médicos llegan a ser muy estresantes. Todos en mayor o menor medida nos estamos viendo afectados por esta crisis. Es complicado planificar de forma rígida un plan con toda la incertidumbre de nuestra realidad actual. Pero siempre podemos empezar a hacer cursillos online que están muy bien económicamente.

Academias tanto públicas como privadas están poniendo facilidades a los trabajadores para poder estudiar. Puede ser el momento ideal para empezar a sacarse nuevos títulos y ampliar nuestros horizontes profesionales.

Cursos para detectives privados

No nos podemos poner hablar aquí de todos los cursos que pueden ser útiles para nuestro sector profesional porque sería un post demasiado largo.

Existen un sinfín de ramas donde podemos especializarnos. Esto dependerá de cada uno y de hacia dónde quiere enfocar su carrera. Sin embargo, podemos dividir los cursos en grupos, dependiendo de la influencia que pueda tener sobre nosotros.

Fundamentales

Desde nuestra agencia siempre buscamos a los profesionales más capacitados, esto no solo incluye gente con experiencia (que todos sabemos que esto nos da una enorme ventaja), sino a esos profesionales que han querido seguir creciendo, formándose y con ganas de mejorar.

Los cursos que consideramos fundamentales son aquellos con una carga práctica relacionada con nuestra profesión.

Estos nos abrirán puertas como profesionales a muchas más líneas de negocio. Y te permitirán ser mucho más competitivo.

Hay que tener en cuenta que cuanta más formación tengamos y más podamos ofrecer como agencia, como profesionales individuales y al cliente, mas posibilidad de mejorar en el trabajo existe. Invertir en formación siempre va a ser algo positivo.

Actualización

Nuestra profesión no para de evolucionar y de cambiar. Lo hace al ritmo imparable que lo hace la propia sociedad y las nuevas tecnologías. Es importante actualizarse, mantenerse al día y no quedarse atrás.

Los cursos que consideramos de actualización sirven para lo anteriormente dicho. Los detectives no pueden quedarse atrás.

Este tipo de cursos permiten al detective saber y conocer las nuevas tecnologías, nuevos métodos de investigación privada y más campos de posibilidades para mejorar en su trabajo. No podemos permitirnos estar desactualizados.

Estos cursos suelen ser de contenido que ya hemos estudiado y con el que ya hemos trabajado, pero con novedades y herramientas que nos pondrán las cosas más fáciles. Podemos mejorar en la edición de vídeo, búsquedas de información por Internet, redacción de informes, programas informáticos, seguimientos.

Especialización

Estos cursos suelen ser los más frecuentes. Son aquellos destinados a favorecerte como profesional. Y a poner tus servicios como experto en diferentes materias de nuestra profesión. La competencia es feroz y poder especializarnos nos abrirá muchas puertas.

Es importante que, no solo como profesionales, sino como sociedad, estemos todos juntos para salir adelante. Mantener la mente ocupada estudiando y creciendo como profesionales es la mejor opción en estos tiempos tan duros.

Si tienes dudas sobre qué hacen los detectives durante el confinamiento o quieres conocer nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros. Ofrecemos asesoramiento completamente gratuito y personalizado.

Uso de drones en la investigación privada
Los mitos más comunes de los detectives privados