Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Qué es una contravigilancia¿Alguna vez te has sentido observado, vigilado o investigado? Muchas personas creen que los detectives privados son cosa de la ficción. Sin embargo, los servicios de seguimiento son realmente comunes. Los problemas familiares, divorcios problemáticos y bajas laborales son situaciones donde los detectives intervienen con frecuencia. Si realmente nos están siguiendo es necesario saber actuar adecuadamente con una contravigilancia, pero ¿qué es una contravigilancia? Gracias a la amplia experiencia de nuestra agencia de detectives privados te contamos todo lo que necesita saber.

¿Qué es una contravigilancia?

Alguien está siguiendo tus pasos, te sientes observado. ¿Es posible que un detective privado te esté siguiendo? ¿Crees que hay alguien que quiere conseguir información sobre ti y tus movimientos? En el caso de pensar que alguien te sigue, lo mejor que puedes hacer es contratar un detective privado. Pero ¿por qué contratar un investigador cuando es posible que me esté siguiendo uno? Para realizar una contravigilancia.

El servicio de la contravigilancia se realiza únicamente por profesionales con la titulación correspondiente. Los detectives privados llevan a cabo una investigación con un objetivo sencillo: averiguar si la persona está siendo investigada por un tercero.

Para que una contravigilancia sea lo más eficaz posible esta debe de abarcar los entornos de la persona:

  • Itinerarios y rutinas.
  • Vivienda.
  • Actividad personal, social y laboral.

Una de las principales cosas que debemos tener en cuenta en esta situación es si se trata de un detective o es acoso. Ante todo, hay que mantener la calma. Es importante saber actuar ante las sospechas de que nos están siguiendo. Por suerte, en la gran mayoría de casos que se verifican dichas sospechas, se trata de profesionales y no de un acosador.

Las vigilancias, a diferencia de lo que muchas personas creen, afectan a todas las personas, no solo a altos mandos empresariales o en casos de investigación de crímenes como en las series policiales. En el momento en el que creamos que nos pueden estar siguiendo, debemos  apoyarnos en profesionales, ya que esto puede ser una situación en la que es fácil aclarar las dudas.

¿Cuáles son las diferencias entre vigilancia y contravigilancia?

¿Cuáles son las diferencias entre vigilancia y contravigilancia?Es frecuente confundir los términos de vigilancia y contravigilancia. Para evitar confusiones o problemas a la hora de solicitar un servicio es fundamental que sepamos diferenciar estos términos adecuadamente. Es importante también, a la hora de contratar un detective privado, asegurarnos de que el profesional está realmente calificado y cuenta con la experiencia necesaria.

La vigilancia es una técnica que se basa en la observación y el seguimiento sistemático de un objetivo. Dicho objetivo puede ser un particular, un trabajador, una expareja. Se usan diferentes métodos y herramientas que, como hemos dicho antes, abarcan diferentes personas. También es importante tener en cuenta que se pueden hacer en ámbitos muy variados: laborales, familiares, órdenes de alejamiento, abandono de menores, consumo de estupefacientes, etc. La información se recoge principalmente de forma visual.

Por su parte, sabiendo qué es una contravigilancia, podemos sacar en claro las diferencias. Por norma general este tipo de servicios se utiliza en los siguientes casos:

  • Órdenes de alejamiento.
  • Acoso.
  • Prevención de seguimientos.
  • Protección de la intimidad de la persona.

En caso de las empresas es frecuente que se busque realizar contravigilancias con el objetivo de proteger información de carácter confidencial.

Las contravigilancias buscan proteger los derechos fundamentales del cliente. También pueden usarse para protegerle en el caso de encontrarse en alguna situación de riesgo. En conclusión, una contravigilancia sirve para garantizar la seguridad del cliente en todos los sentidos. De la misma forma que a los ámbitos a los que este pueda estar expuesto.

¿Quién solicita los servicios de contravigilancia?

Al igual que los servicios de las vigilancias, una contravigilancia puede ser solicitada por cualquier persona. Particulares o empresas. Tan solo es necesario contar con un interés legítimo para que pueda ponerse en marcha este tipo de servicios. Es importante acreditar las sospechas sobre una vigilancia o seguimiento a manos de una persona ajena.

Dentro del ámbito familiar es frecuente que los servicios de contravigilancia sean para enfrentarse al acoso. Las personas solicitan estos servicios en estas situaciones no solo son para protegerse a sí mismos, sino a miembros de su familia. Es de esta forma como se puede detectar si hay alguien en el entorno que nos está vigilando o si vigilan a algún ser querido.

En el ambiente empresarial, relacionado de forma directa con la contravigilancia, está el espionaje industrial. Esto se debe a que las contravigilancias constituyen una de las mejores herramientas de defensa contra este delito.

Hay que destacar que la tecnología, el uso de Internet y las redes sociales son muy relevantes en las vigilancias y contravigilancias. Si sospechamos que estamos siendo víctimas de una situación en la que nos están investigando o acosando hay que estar alertas. Las redes sociales, correos electrónicos, cuentas bancarias, información almacenada en dispositivos electrónicos. Todo ello es una fuente de información muy suculenta para quien esté siguiendo nuestros pasos.

Nuestra agencia se apoya de un equipo de peritos informáticos forenses. Este se encargan de la parte de la investigación relacionada con Internet y las nuevas tecnologías. De esta forma podremos descartar que alguien este espiándonos u obteniendo información privada de forma ilegal a través de la web.

Es importante abarcar todos los entornos de quien solicita estos servicios para garantizar los mejores resultados y de la forma más rápida posible.

Contravigilancias en casos de violencia de género

Queremos hacer hincapié en la relación que tiene la violencia de genero con lo que es una contravigilancia.

Es importante saber que en los casos de violencia de género no solo hay un objetivo principal, que sería la víctima, sino todo su entorno. Estamos hablando de que no es la víctima la única que está en peligro:

  • Contravigilancias en casos de violencia de géneroLos padres de la víctima.
  • Sus hijos.
  • Hermanos y hermanas.
  • Nuevos compañeros sentimentales.
  • Amigos.

Desgraciadamente, muchas mujeres que intentan denunciar un caso de violencia de género no pueden hacerlo debido a la falta de pruebas. También debido a denuncias que no se han redactado adecuadamente. Las cifras de esto aumentan a más de 10 denuncias sobreseías de forma provisional a causa de falta de pruebas. En total, cerca del 40 % de todas las que se realizan.

Hay casos en los que las víctimas son especialmente vulnerables. Las contravigilancias son de mucha utilidad a la hora de preservar y proteger la integridad física de las víctimas y sus seres queridos.

Una de las ventajas de las contravigilancias en casos de violencia de género es la obtención de pruebas. Estas pruebas identificarán al posible acosador, quién o quiénes son los responsables de las amenazas. Estos servicios constituyen también un gran apoyo psicológico para la víctima. Es una forma eficaz de sentirse seguro y saber a ciencia cierta si nos están siguiendo y vigilando o no.

Si eres víctima de violencia de género o crees que puede haber un acosador detrás de ti, actúa rápido. No se puede vivir con miedo. Además, en el caso de que nuestras sospechas sean ciertas, cuanto antes actuemos antes estaremos a salvo; pudiendo así prevenir una desgracia en vez de tener que enfrentarnos a ella. Saber qué es una contravigilancia puede ser esencial para salir de estas situaciones.

Herramientas usadas en la contravigilancia

Una de las partes más importantes para conocer qué es una contravigilancia es saber qué herramientas se utilizan. De esta forma conoceremos a qué nos enfrentamos y cómo se desarrolla este tipo de servicios.

Los detectives privados usan técnicas de contravigilancia muy avanzadas con el fin principal de detectar y detener la posible vigilancia. Dentro de las contravigilancias encontramos protagonistas como cámaras ocultas, cámaras de seguridad, dispositivos de seguimiento GPS o incluso programas de ordenador capaces de detectar otros programas espía. Herramientas y dispositivos especializados que, en manos de buenos profesionales, son la clave para estas investigaciones.

Las herramientas anteriormente citadas tienen la gran ventaja de que son difíciles de detectar. Haciendo referencia principalmente a las cámaras ocultas, la clave está en un pequeño tamaño. También en que se sitúan y se camuflan en lugares de difícil acceso. Es importante contar con profesionales reales y calificados. Un servicio a manos de una persona no titulada podría acarrear graves consecuencias.

Gracias a la experiencia y los conocimientos de los detectives privados, estos saben dónde y cómo se pueden localizar estos dispositivos, que también son las herramientas usadas en las vigilancias. Esa experiencia es uno de los factores más importantes de este tipo de servicios. Los detectives privados de nuestra agencia llevan a cabo seguimientos de una forma tan discreta que el otro detective o acosador son incapaces de detectarlos.

Tras saber qué es una contravigilancia, si le han quedado dudas o quiere conocer nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros. Ofrecemos asesoramiento completamente gratuito y personalizado de mano directa de nuestros detectives privados. Recuerde, contar con un equipo de profesionales y con la experiencia de nuestros detectives privados puede ser la clave para salir de dudas y poder vivir tranquilo.

Qué se puede hacer contra la okupación
Conoce los delitos contra el patrimonio

Share This Story!

You may also like

Qué es una contravigilancia | Detectives Privados Madrid

¿Alguna vez has sentido que alguien te esta vigilando o siguiendo? En el caso de ser asi, necesitas saber qué es una contravigilancia.

¿Qué es una contravigilancia?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies