Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Las preguntas más frecuentes de nuestros clientes: Indicios

Cuando un cliente viene a nuestro despacho de investigación en Madrid, nos consulta muchas temas. Existen algunas preguntas más frecuentes de nuestros clientes, que se repiten una y otra vez. Hoy hemos decidido comentarlas en nuestro blog, para que el resto de ciudadanos sepa más cosas sobre nuestra profesión y la protección de damos a nuestros clientes.

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes en cuestiones de su protección

Una de las constantes preguntas de nuestros clientes es si existe alguna protección hacia su persona. Es decir, cuando quieren una investigación lo que no quieren es que nadie sepa que ellos han sido los encargados de realizarlas. Algunos esto les da igual, sobre todo cuando la indagación va a ir a los tribunales. Más bien, son en casos de familiares o conocidos, que quieren saber qué les sucede a ese ser querido. También esta este factor en progenitores que necesitan descubrir que hacen sus hijos cuando están fuera. Ante esto nosotros les clamamos ya que nadie se va a enterar quien ha sido el responsable de nuestra contratación. Nosotros estamos sujetos a nuestra normativa y a la Seguridad Privada. Y dentro de estas leyes nos marcan que nosotros y nuestros clientes, al firmar el contrato hay una cláusula que se llama de confidencialidad.

El contrato lo que quiere decir, es que nosotros como investigadores, no podemos dar datos sobre nuestros clientes. Salvo que sea pedido por la justicia y por el Ministerio del Interior, órgano público, que nos regula. Si no son solicitados estos dos, no damos datos a nadie ajeno. Por mucho que nos pregunten o nos “amenacen” con demandarnos, con la ley en la mano, no damos ni facilitamos dicha información. Además de la Seguridad Privada también estamos sujetos a la Protección de datos.

Protección de datos y las agencias de detectives privados: AGPD

Todas las agencias como este despacho de detectives estamos obligados a respetar la Ley de Protección de Datos. Esta fue creada por la Agencia de Protección de Datos de España, más conocida con la siglas: AGPD. Todos nosotros como gremio de las investigaciones privadas, estamos constantemente con datos personales. No sólo de nuestros clientes, sino de las personas que vamos a investigar. Estos datos que tratamos puede ser consentidos (clientes), con no consentidos (indagados). Por eso, en todos los casos hay un contrato donde se desarrolla este punto. Del mismo modo que tiene que haber una legitimidad entre el cliente y el investigado. La Protección de datos nos sujeta a que además, de no poder y garantizar su protección, los informes deben estar protegidos.

Todos nuestros informes están bajo llave como la agencia de protección nos exige. Al igual que los archivos audiovisuales. Los detectives privados elaborarán cuando termine la investigación, la entrega de un informe. En dicho informe, debe poner por escrito que ese documento al ser entregado al cliente, quedará en ese momento bajo el control del cliente. Si el cliente quiere mostrarlo o enseñarselo a cualquiera, suya será la responsabilidades que haya en el futuro sobre el informe.

Legitimidad en los casos para hacer una investigación. Relación cliente-indagado

Al hablar con el cliente le demos preguntar si existe alguna relación con la persona que quiere que le hagamos una pesquisa. A esto se le llama legitimidad, que no es otra cosa, que la relación entre el cliente y investigado. Ya puede ser familiar, sentimental, contractual, laboral o judicial. Es garantizar los derechos constitucionales como la intimidad de los demás ciudadanos. Para que nadie pueda llegar a pedirnos que investiguemos a una persona, por puro capricho de otra. Esta es la forma de proteger a la sociedad y que sea todas las actividades que hacemos legales. Como nuestro objetivo es la consecución de pruebas o evidencias, debemos garantizar que hacemos nuestro trabajo respetando la ley.

Como detectives que trabajamos en una agencia de investigadores no vulneramos los derechos. No somos espías, no ponemos micrófonos debajo de las camas, no rastreamos cuentas bancarias…Nuestra labor está amparada por la ley, no hacemos nada ilegal. Todos los casos que indagamos debemos ponerlos en un libro registro. En él se pone los datos que nos pide la administración y que cada año, es revisada y pasa por un control. Es una forma de controlar y vigilar nuestra actividad profesional. Los clientes e investigados, están protegidos de esta manera. En caso que exista algún problema, tanto ellos como nosotros podemos contestar legalmente.

¿Cuanto tiempo deben guardarse todo ese material los detectives privados?

Todas las investigaciones que hacemos estarán protegidas y guardadas. Al pasar tres años, es cuando se deben destruir todo el material que tengamos en nuestras oficinas. Tras estos tres años, salvo que nos soliciten lo contrario los clientes, nos desharemos de todo. Si el cliente nos pide que lo guardemos, debe ser por una causa judicial. Especificando la necesidad de guardarlo por acudir a los tribunales. Otra de las preguntas estrella son las tarifas u honorarios que tenemos para la realización de un servicio.

Las preguntas más frecuentes de nuestros clientes: Indicios

Las de este despacho de investigación están basadas en las de la Asociación Profesional de detectives privados de España. Son orientativas las que pone la asociación, pero la mayoría de las agencias son las que pedimos a nuestros clientes. Existe un mínimo en cada indagación, que son cuatro horas, pero depende mucho de lo que se solicita. No es lo mismo un seguimiento, que realizar un patrimonial.

Todos los servicios están sujetos a necesidad, idoneidad y proporcionalidad

Cuando comenzamos una investigación laboral o familiar, nuestras pesquisas están sujetas a tres pilares. Necesidad, idoneidad y proporcionalidad, esto quiere decir que nuestra actuación está sujeta a estos tres principios. Para que nuestras evidencias se aporten en los tribunales debemos basarnos en la necesidad. Es decir, que nuestra actuación es necesaria para poder demostrar un hecho, conducta o comportamiento. Incluso, que hemos conseguido las pruebas en el momento propicio para luego dárselas a nuestro cliente y así resolverles sus dudas. La proporcionalidad no es más que si estamos en una investigación laboral, solo debemos indagar en esto. Nunca nos metemos en la esfera de intimidad del investigado. Y mucho menos, indagar sobre su familia, amigos…

Con todo esto, lo que se pretende es que el trabajo del detective garantice los parámetros que marca la ley. Sin vulnerar derechos y garantizando a su cliente, una labor excelente, sin consecuencias legales contra él. Por eso, cuando usted quiera contratar los servicios de un detective, debe pedir la TIP. Que es la tarjeta identificativa que demuestra que ese investigador, está respetando el reglamento. Por desgracia, en nuestro gremio también existe el intrusismo. Estos sujetos sólo quieren dinero y no le garantizan que la indagación respete la ley o que se va a realizar. Teniendo esta premisa, le recomendamos que si es necesario se dirija a las asociaciones de detectives. Ellos, les indicarán si son verdaderos investigadores o no.

¿El investigado/a no se dará cuenta que le estan siguiendo, no?

Somos profesionales, puede que cometamos errores como cualquiera, pero que el investigado/a nos detecte, eso pasa una vez de cada 99 casos. Y si somos detectados es porque, o ha habido chivatazo o el tema está ya muy quemado y encima, ha habido otros detectives antes que nosotros siguiendole. Cuando usted viene a contratarnos no debe decir y comentar todo. No pasa nada porque otro despacho le hayan investigado, al contrario. Nosotros cogemos el encargo sólo que en vez de hacer un seguimiento rutinario, lo haremos de una forma más específica. Para no dar chivatazos a esa persona, si usted ya ha decidido buscar o contratar a un detective, no se lo diga a nadie. Si es necesario, llamenos por otro telefono o por un correo electrónico, que no conozcan los demás.

Estas son las preguntas más frecuentes que nuestros clientes nos hacen. Para terminar vamos a dejar algo muy claro. Si quiere contactar con nosotros para descubrir mail o móviles de su pareja, ya les decimos que eso no lo hacemos los detectives. No es que sea inmoral, sino que es ilegal. Si quiere saber si su pareja le es infiel podemos descubrirlo por otras vías legales. Para mayor asesoramiento más personalizado, pongase en contacto con nosotros; por teléfono o por correo.

Consulta gratuita en nuestra agencia Indicios detectives
¡Stop a los fraudes en aseguradoras y mutuas de seguro!

Share This Story!

You may also like

Las preguntas más frecuentes de nuestros clientes: Indicios

Cuando un cliente viene a nuestro despacho de investigación en Madrid, nos consulta muchas temas. Existen algunas preguntas más frecuentes de nuestros clientes, que se repiten una y otra vez. Hoy hemos decidido comentarlas en nuestro blog, para que el resto de ciudadanos sepa más cosas sobre nuestra profesión y la protección de damos a nuestros clientes. Preguntas más frecuentes de nuestros clientes en cuestiones de su protección Una de las constantes preguntas de nuestros clientes es si existe alguna protección hacia su persona. Es decir, cuando quieren una investigación lo que no quieren es que nadie sepa que ellos han sido los encargados de realizarlas. Algunos esto les da igual, sobre todo cuando la indagación va a ir a los tribunales. Más bien, son en casos de familiares o conocidos, que quieren saber qué les sucede a ese ser querido. También esta este factor en progenitores que necesitan descubrir que hacen sus hijos cuando están fuera. Ante esto nosotros les clamamos ya que nadie se va a enterar quien ha sido el responsable de nuestra contratación. Nosotros estamos sujetos a nuestra normativa y a la Seguridad Privada. Y dentro de estas leyes nos marcan que nosotros y nuestros clientes, al firmar el contrato hay una cláusula que se llama de confidencialidad. El contrato lo que quiere decir, es que nosotros como investigadores, no podemos dar datos sobre nuestros clientes. Salvo que sea pedido por la justicia y por el Ministerio del Interior, órgano público, que nos regula. Si no son solicitados estos dos, no damos datos a nadie ajeno. Por mucho que nos pregunten o nos “amenacen” con demandarnos, con la ley en la mano, no damos ni facilitamos dicha información. Además de la Seguridad Privada también estamos sujetos a la Protección de datos. Protección de datos y las

Las preguntas más frecuentes de nuestros clientes: Indicios

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies