Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Preguntas más frecuentes de los detectives privados

Entre nuestros clientes de detectives madrid, independientemente de la razón por la que acudan a nosotros, siempre tienen algunas dudas. Es debido a esta situación, por la que hemos decidido recopilar las preguntas más comunes que se hacen a los detectives privados

Conoce las preguntas más comunes que se hacen a los detectives privados

¿Cuáles son los límites legales que afectan a un detective privado? No solo es importante que delimita legalmente el trabajo de un detective privado. Sino también los límites legales que como ciudadanos debemos de respetar. Ya que las nuevas tecnologías nos permiten acceder a sistemas de espionaje que en muchas ocasiones no respetan los límites legales ni morales.

Las preguntas más comunes referentes a la legalidad son:

Preguntas personales:

¿Es legal contratar a un detective privado para espiar a mi pareja?

Este tipo de servicios si es legal. Normalmente las investigaciones a parejas se dan por la sospecha de la existencia de una infidelidad. El material obtenido por la investigación tiene como fin fundamental utilizarse como prueba en un procedimiento judicial.

Cerca del 85% de las personas que nos contratan lo emplean finalmente en este tipo de procesos.

Hay que tener mucho cuidado y tener muy en cuenta que cuando sospechamos de nuestra pareja bajo ningún concepto podemos espiar sus correos o conversaciones de WhatsApp. Ya que esto supone un delito de violación al derecho de la intimidad.

Las investigaciones sobre infidelidad, están reguladas por el artículo 19 de la Ley de Seguridad Privada. En la que se determina como los detectives privados tras la solicitud de personas físicas o de manera judicial, se encargan de localizar información y hallar pruebas sobre las personas o entidades.

¿Es legal cogerle el móvil a mi pareja para saber con quién habla?

Como hemos citado anteriormente, no. Además, si sabemos que alguien ha estado espiando nuestro teléfono sin consentimiento podemos denunciar. La vulneración de la intimidad es un delito recogido en el artículo 197 del Código Penal.

La sanción por haber cometido este tipo de delito es de entre uno a cuatro años de prisión. Y una multa de uno a dos años, dependiendo de la gravedad.

Los detectives no pueden pinchar un teléfono sin la autorización previa del dueño del dispositivo.

¿Las conversaciones entre mi pareja y yo, aunque hayan pasado años, pueden ser usadas contra mí?

Cualquier conversación a través de un medio escrito, ya sea por papel o a través de un medio tecnológico, al haber sido entregado a un tercero, este puede usarlo como considere, incluyendo como prueba en nuestra contra.

Hoy en día con la popularización de las redes sociales tendemos a publicar sin a precaución necesaria. Lo que se nos venga en gana, incluida información personal.

Preguntas laborales:

¿Mi empresa puede acceder a mi correo electrónico? ¿Qué puedo hacer si me entero de que lo están haciendo?

Hay empresas que informan a sus trabajadores que, el correo destinado para el trabajo, será de libre acceso para los superiores. Si no hemos sido informados previamente, es completamente ilegal.

En el momento en el que conocemos que están accediendo a nuestro correo electrónico sin nuestro permiso, podemos interponer una denuncia por violación del derecho al honor y a la privacidad e intimidad.

¿Mi empresa puede usar mi correo como prueba para despedirme?

Sabiendo lo anterior, si nuestra empresa tiene derecho para acceder a nuestros correos, puede usarse perfectamente como prueba u objeto del despido propiamente dicho.

Cuando la empresa tiene acceso al correo electrónico de sus empleados es porque este debe ser destinado únicamente a fines de trabajo. En el caso de ser usados para otro objetivo la empresa tiene derecho a despedir o sancionar al usuario.

Si en la empresa, que nos informó que puede acceder al correo previamente, utilizamos nuestro correo personal esta podrá acceder y despedirnos por usar nuestro tiempo de trabajo en otro objetivo. Despidiéndonos así por conducta desleal.

Cámaras de seguridad, videovigilancia:

¿Es legal grabar en una tienda o en los probadores con cámaras de seguridad?

Colocar cámaras de seguridad en los comercios, es completamente legal. Esto siempre y cuando esté indicado mediante algún dispositivo. Las cámaras de seguridad en un comercio, tienen como fin fundamental garantizar la seguridad de sus productos y sus consumidores. Pero no solo eso, sino asegurarse de que sus empleados cumplen las normas del negocio.

Las cámaras de seguridad en los comercios, se ciñen a las normas de la Ley de Protección de Datos.

Pero, lo que está completamente prohibido, es grabar dentro de los probadores. Los probadores se consideran espacios íntimos y personales, protegidos, con el derecho a la intimidad, al igual que los baños, donde, bajo ninguna circunstancia, se pueden instalar cámaras.

Preguntas más frecuentes que se le hacen a los detectives

¿Puedo poner una camara de seguridad en la entrada de mi casa?

Por supuesto que se pueden instalar cámaras de seguridad en nuestra propiedad, pero siempre respetan ciertas pautas. Lo principal, es contratar empresas dedicadas  la instalación de dichos dispositivos, autorizadas por el Ministerio del Interior. En el caso de la instalación de cámaras de seguridad sin esta empresa, o la ausencia de un contrato, la instalación perderá su legitimidad y se considerara ilegal.

Debemos de tener en cuenta que las cámaras que instalemos en nuestra propiedad privada, solo podrán obtener imágenes de esta, en el momento en el que se grave  transeúntes o espacios públicos, exceptuando que resulte inevitable o imprescindible, se considerara que son instalaciones ilegales.

Si la instalación afecta a alguna zona pública donde pueden ser grados los transeúntes, estos deben de ser informados a través de una señalización visual. También, todas las imágenes obtenidas, se guardaran en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española.

Preguntas sobre grabación de conversaciones:

¿Se puede grabar una conversación sin avisar?

Aunque tenemos la costumbre de que, cuando llamamos a ciertos comercios, como los bancos, nos avisen de que, por motivos de seguridad la conversación puede ser grabada. Este aviso no es necesario, siempre y cuando, la persona que este grabando dicha conversación participe en ella, si no es así, es ilegal.

¿Se puede evitar que los bancos o comercios que avisan que graban las conversaciones, lo hagan?

Cundo llamamos a un banco o a un comercio que nos avisa que las llamadas pueden ser grabadas por motivos de seguridad, podemos pedir de manera completamente legal, que nuestra conversación no se grave. Pero esto lleva al riesgo, de que se alegue que dicha conversación y los frutos de esta, nunca hayan existido.

No todas las preguntas abarcan temas legales…

Mucho de nuestros clientes tienen preguntas sobre nuestros servicios. Sobre todo si es la primera vez que acuden a nosotros.Preguntas más frecuentes que se le hacen a los detectives

¿Cuánto puede tardar en resolverse un investigación?

No se puede calcular cuánto tardara en resolverse un caso. Por muchos casos de infidelidad que resolvamos, de suplantación de identidad, robo, maltrato, estafas a seguros… la experiencia nos ha demostrado que, a pesar de factores en común, el tiempo de cada investigación es único.

Independientemente de que se trate de seguimientos de personas, o investigaciones a empresas propiamente dichas, el facilitar la mayor cantidad de datos, siempre ayudara a obtener los resultados y las pruebas que se desea, pero el plazo temporal, siempre dependerá de cada situación, es por ello que no podemos asegurar si ser unas horas, unos días o incluso varios meses.

¿Son caros los servicios de los detectives privados?

Cuando las personas acuden en busca de nuestros servicios, suele ser porque se cercioran, de que el no contar con un equipo de profesionales a su lado, les terminara saliendo más caro.

Los precios de las investigaciones se basan en la profesionalidad que exige esta profesión. Los detectives privados cuentan, como mínimo, de tres años de formación específica universitaria. También debemos de tener en cuenta, que muchos de los resultados de las investigaciones de los detectives, cambian de forma radical la vida de los clientes y los propios investigados.

¿Cuánto cuesta contratar un detective privado?

En nuestra empresa disponemos de unas tarifas predeterminadas que variaran dependiendo de cada investigación. Es por ello, que ofrecemos asesoramiento gratuito. Para así poder explicar las tarifas y el modo de funcionamiento en cada caso específico.

Independientemente de las tarifas no podemos concretar el coste exacto de las investigaciones, pues esto dependerá de la cantidad de jornadas contratadas y las circunstancias de estas.

Los cálculos siempre serán lo mas aproximados y siempre se le mantendrá informado sobre cuánto cuesta cada acción que lleven a cabo nuestros profesionales. Los presupuestos siempre se personalizan y se ajustan a el tipo de investigación que se lleve a cabo.

¿Hay agencias más baratas que Indicios Detectives?

Podemos asegurar que sí. El mercado en este sector es muy grande. Sin embargo, muchas de estas agencias que ofrecen precios extrañamente más baratos que la mayoría de agencias, terminan siendo más caros. Ya que las investigaciones, al disponer de una tecnología más pobre, o detectives con menos experiencia, tiende a alagarse más de lo necesario.

Para hacer una comparación más visible le hacemos la siguiente pregunta: para hacerse una operación de cirugía estética ¿Iría al médico más barato, aunque de profesionalidad dudosa? Seguramente, si no le quedara otra opción, podría decir que sí. Pero en los temas delicados, debemos de asegurarnos de estar en las mejores manos.

¿Cómo se hacen los presupuestos?

La forma más efectiva de hacer un presupuesto es acudir directamente a nuestra oficina. En el caso de no ser posible, le atenderemos por teléfono o por correo electrónico. Como hemos dicho anteriormente, ofrecemos asesoramiento completamente gratuito y de manos de los propios detectives.

Cualquier consulta que no le aclaremos en este post, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿El anonimato está garantizado?

Por supuesto. La discreción es una parte fundamental de nuestro trabajo.

En el trabajo de los detectives privados, también está el de garantizar la seguridad y la privacidad de los clientes. Tenemos en cuenta todos los detalles para así asegurar la tranquilidad y el cuidado desde las primeras reuniones, el proceso de investigación y la entrega final de los documentos.

Preguntas más frecuentes que se le hacen a los detectives

¿Cómo consulto los resultados de la investigación?

No solo podrá saber los resultados un vez finalice la investigación, en nuestra empresa, creemos fundamental, que los clientes se mantengan informados durante la propia investigación y los resultados de esta.

Los propios detectives encargados de su investigación, serán los que le irán aportando la información sobre esta y los que redactaran el informe con los resultados finales.

Quiero las conversaciones de WhatsApp o correos de mi pareja

No realizamos ese tipo de servicios, porque es totalmente ilegal.

Espiar conversaciones privadas de WhatsApp es un delito penal, que se castigara severamente, independientemente de que se traten de conversaciones de un desconocido o de tu propia pareja. Las condenas pueden terminar en penas de cárcel y altas multas.

Si en algún momento usted encuentra a algún detective privado que le ofrezca este tipo de servicios, debe de saber que ambos están incurriendo en un delito, así que debe de desconfiar.

Con las respuestas a las preguntas más comunes a los detective privados podrá tener más confianza sobre nuestro trabajo y profesionalidad.

10 consejos para llegar a ser un buen detective
¿Qué hay que estudiar para ser detective privado en España?

Share This Story!

You may also like

Las preguntas más comunes que se hacen a los detectives privados

Entre nuestros clientes de detectives madrid, independientemente de la razón por la que acudan a nosotros, siempre tienen algunas dudas. Es debido a esta situación, por la que hemos decidido recopilar las preguntas más comunes que se hacen a los detectives privados Conoce las preguntas más comunes que se hacen a los detectives privados ¿Cuáles son los límites legales que afectan a un detective privado? No solo es importante que delimita legalmente el trabajo de un detective privado. Sino también los límites legales que como ciudadanos debemos de respetar. Ya que las nuevas tecnologías nos permiten acceder a sistemas de espionaje que en muchas ocasiones no respetan los límites legales ni morales. Las preguntas más comunes referentes a la legalidad son: Preguntas personales: ¿Es legal contratar a un detective privado para espiar a mi pareja? Este tipo de servicios si es legal. Normalmente las investigaciones a parejas se dan por la sospecha de la existencia de una infidelidad. El material obtenido por la investigación tiene como fin fundamental utilizarse como prueba en un procedimiento judicial. Cerca del 85% de las personas que nos contratan lo emplean finalmente en este tipo de procesos. Hay que tener mucho cuidado y tener muy en cuenta que cuando sospechamos de nuestra pareja bajo ningún concepto podemos espiar sus correos o conversaciones de WhatsApp. Ya que esto supone un delito de violación al derecho de la intimidad. Las investigaciones sobre infidelidad, están reguladas por el artículo 19 de la Ley de Seguridad Privada. En la que se determina como los detectives privados tras la solicitud de personas físicas o de manera judicial, se encargan de localizar información y hallar pruebas sobre las personas o entidades. ¿Es legal cogerle el móvil a mi pareja para saber con quién habla? Como hemos citado anteriormente, no. Además, si

Las preguntas más comunes que se hacen a los detectives privados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies