Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Localización de personas desaparecidas

En nuestra agencia de detectives privados encontrará los mejores profesionales en las investigaciones sobre localización de personas desaparecidas. Aunque es una tarea difícil, nuestros detectives cuentan con una amplia experiencia en este ámbito. Localizamos a personas queridas con paradero desconocido, morosos o que han huido de su responsabilidad judicial.

Investigaciones sobre personas desaparecidas

En este blog hemos hablado numerosas veces sobre los servicios en los que trabajamos en nuestra agencia. Son muchas las personas que desconocen qué es lo que hacemos en las investigaciones de localización de personas desaparecidas.

Para realizar adecuadamente una localización, lo más importante es tener paciencia. Es vital que los clientes den a los detectives todos los datos posibles, incluso aquellos que parezcan irrelevantes. La información es poder y la pista más pequeña puede ser la clave para conseguir resultados positivos.

Para que una localización sea fructífera es necesario que los detectives conozcan el entorno. Que entrevisten y tengan toda la información posible de la persona a encontrar. Para facilitar la investigación, también es necesario que el detective conozca la rutina de esa persona. De la misma manera que sua lugares de trabajo y de ocio.

Hay posibilidades de encontrar información muy valiosa en el Registro Mercantil o en el Registro de la Propiedad. Para conseguir buenos resultados es necesario que los detectives tengan experiencia. Que sepan a dónde acudir, dónde buscar y qué formularios realizar.

Duración de las investigaciones de localización de personas desaparecidas

Es frecuente que las personas que solicitan un servicio de localización de personas quieran saber cuánto tiempo llevará el trabajo. Nuestra agencia de detectives nunca dará fechas. Como mucho, si el caso lo permite, tan solo dará estimaciones y estas pueden variar a lo largo del trabajo.

El no decir la duración de estas investigaciones tiene una razón clara. Gracias a la experiencia en este ámbito, sabemos que investigaciones aparentemente sencillas, pueden transformarse en las más difíciles. Del mismo modo, nos hemos encontrado casos que parecían no tener solución. En estos, nada más encontrar una pista, ya estaba prácticamente resuelto.

Por los motivos anteriores, aunque podamos hablar de supuestos, es importante que tanto el cliente como nuestro equipo tenga mucha paciencia. Puesto que nunca sabemos cómo se van a desarrollar las investigaciones de localización de personas desaparecidas.

En estos casos es necesario tener en cuenta que la persona que queremos localizar puedo viajar a otra ciudad. En ocasiones hemos tenido casos donde se van a otro país. Por ello, debemos analizar todo el material del que disponemos. De este modo podremos encontrar pistas sobre dónde puede estar esa persona. Nuestro principal objetivo es ayudar al cliente.

Tipos de investigaciones de localización de personas desaparecidas

  • Tipos de investigaciones de localización de personas desaparecidasPersonales. Localización de amigos de la infancia, de colegio, instituto o universidad. De antiguas parejas o familiares con los que se ha perdido el contacto.
  • Judiciales. Este tipo de localización se centra principalmente en trabajar con los abogados de nuestros clientes. Es frecuente que abogados y detectives colaboren a la hora de encontrar a una persona que se deba de notificar judicialmente.
  • Herencias. Cuando hay una herencia es necesario localizar a todos los herederos para poder llevar a cabo el reparto. Es más frecuente de lo que se piensa llevar a cabo una investigación sobre localización de personas desaparecidas para reunir a todos los herederos.
  • Familiares. En estos casos trabajamos para localizar parejas o exparejas, hijos y familiares desaparecidos. Una de las investigaciones en el ámbito familiar que también es muy solicitada, es donde se intenta localizar a hijos o padres en casos de adopción. También hemos realizado numerosos trabajos donde debíamos encontrar adolescentes que se han dado a la fuga.
  • Testigos. En muchas ocasiones la intervención de un detective privado es fundamental para localizar testigos que deben declarar ante un tribunal de justicia. En estos casos es importante actuar con la mayor rapidez posible.
  • Morosos. A nuestra agencia llegan muchas personas que han sido víctimas de deudores o morosos. Localizar personas desaparecidas en estos casos ayuda a nuestros clientes a emprender acciones legales. Todo lo que intentamos aquí es que, a través de medios legales y judiciales, la víctima pueda cobrar la deuda. Por desgracia, aquí nos encontramos los casos del “moroso profesional”. El nombre de este individuo no aparecerá en ningún registro público y no tendrá propiedades a su nombre. La localización será muy difícil, pero nada es imposible.

Procedimiento de la investigación

En las investigaciones de localización de personas desaparecidas lo más importante es actuar con rapidez. Trabajamos para encontrar a la persona en el menor tiempo posible.

Todas las situaciones derivadas de estas investigaciones requieren siempre rapidez. La persona que busca a un ser querido está ansiosa por tenerle a su lado. Cuando un cliente está buscando a su expareja, la curiosidad le crea estrés. Si hablamos de localizar al contrario en un procedimiento judicial, el abogado está deseando agilizar el proceso. Y así podríamos seguir dando ejemplos de por qué estas investigaciones requieren agilidad y experiencia por parte de los detectives privados.

En nuestra agencia contamos con un equipo de profesionales especializados en la localización de personas desaparecidas. En muchas ocasiones trabajamos en colaboración con otros profesionales, como los peritos informáticos. Los peritos informáticos forenses se encargan de localizar y trabajar con toda la información que se encuentre en Internet y en las redes sociales. Las investigaciones, aparte de intentar ser lo más rápidas posibles, también se realizan a nivel nacional e internacional.

La metodología del trabajo se basa, en primer lugar, en reunirse con el cliente para reunir toda la información que esté a nuestro alcance. Es importante recordar que cuanta más información podamos darle a los profesionales, más fácil y efectiva será la investigación.

Una de las claves del éxito para la localización de personas desaparecidas es llevar a cabo un rastreo registral exhaustivo. Esto se hará a partir de las bases de datos públicas, censo de población, padrón, vivienda, Internet, redes sociales. De aquí la importancia del apoyo de los profesionales en el ámbito informático.

También recopilamos datos de personas. Nos ponemos en contacto con todas aquellas personas que puedan tener pistas sobre el paradero del desaparecido.

Cómo encontrar una persona desaparecida

Conociendo todo lo que hacen los detectives privados en referente a la localización de personas desaparecidas, hablaremos de lo que podemos hacer nosotros.

Cuando desaparece un ser querido es una situación muy difícil. A pesar de esto es posible localizarlos gracias al apoyo de profesionales.

Para poder encontrar a una persona es importante seguir ciertos pasos para que la búsqueda sea eficiente. Es esencial mentalizarse de que encontrar a una persona no se logra en un primer intento.

Lo primero que debemos de hacer, después de organizarnos adecuadamente, es ser persistentes. Continuar buscando aunque las cosas se pongan difíciles. Busca por tu cuenta a parte de los servicios que hayas contratado para ayudarte. Mira en los sistemas penitenciarios, tribunales, red de salud. Si la desaparición es reciente, puedes contar con los servicios de emergencia.

Existen sitios web que pueden servir de gran utilidad. Por ejemplo, registrarse en webs de desaparecidos. Las autoridades tienen acceso a los sistemas nacionales de localización de personas desaparecidas. Compartir la ficha de la persona que queremos encontrar en estos sitios, puede ser de gran ayuda.

Denuncias por desaparición

Denuncias por desapariciónEn el caso de que haya desaparecido un familiar, no dudes en denunciar. Es vital tener en cuenta que las primeras 72 horas son claves. Esto se debe a que se estima que en este periodo la persona aún está cerca del lugar de la desaparición. Esto es así sobre todo cuando se trata de niños o adultos de edad avanzada.

Cuando se hayan realizado las gestiones oportunas y tengamos la certeza de que la persona ha desaparecido, hay que acudir rápidamente a los Cuerpos de Seguridad del Estado. Policía Local o Nacional, Guardia Civil, Cuerpos de Seguridad Autónomos.

No debemos tener en cuenta lo que las películas nos han enseñado. Es decir, no es necesario esperar ni 24 ni 48 horas. En el caso de que al intentar denunciar los Cuerpos de Seguridad insistan en esperar podemos indicarles la existencia de la Instrucción 1/2009. Este determina la obligación de recoger la denuncia en el momento.

Para que la denuncia sea lo más completa posible es vital aportar toda la información posible.

Necesitarás realizar una descripción detallada del sujeto desaparecido. Sus rasgos físicos y diferenciales como la ropa que llevaba en el momento de la desaparición. Así como los datos identificativos, número de DNI, carnet y libro de familia. También debemos hablar sobre la información relevante de la desaparición. Adjuntando imágenes y todos los detalles posibles.

Consejos en casos de localización de personas desaparecidas

  • Mantente en contacto con los investigadores.
  • Contacta con la asociación Sosdesaparecidos.
  • Guardar el cepillo de pelo o de dientes de la persona desaparecida puede ser útil para realizar pruebas de ADN.
  • Es muy importante solicitar la copia de la denuncia.
  • Es importante informarse por los Cuerpos de Seguridad del Estado cuando se llevará la denuncia al Juzgado. También hay que saber a qué Juzgado se derivará. De este modo la familia del desaparecido puede comparecer en la causa.
  • Cuando se localice a la persona es importante retirar la denuncia.

En el caso de encontrarte en alguna de estas situaciones, mantenga la calma. Nuestra agencia cuenta con una amplia experiencia  en la localización de personas desaparecidas. Póngase en contacto con nosotros para poder ayudarle. Ofrecemos asesoramiento completamente gratuito y personalizado de mano de los propios detectives que se encargarán de la investigación.

Conoce los delitos contra el patrimonio
¿Qué es el blocking?

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

*

Localización de personas desaparecidas | Detectives Privados.

%%excerpt%% Gracias a la experiencia de nuesrtos detectives, hablamos sobre todo lo que hay que saber sobre la localización de personas desaparecidas

Localización de personas desaparecidas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies