Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

La probática en el campo de la investigación.Todos saben  que los detectives privados ofrecen diversos servicios de investigación. Estos intentan averiguar hechos o conductas privadas para obtener pruebas de los hechos, pero ¿Qué es la probática en el campo de la investigación? ¿Cómo nos afecta?

La probática en el campo de la investigación

La probática es una disciplina que siguen tanto los detectives privados como los abogados. Esta afecta de forma directa a determinadas circunstancias o hechos.

El desconocimiento o la mala praxis de esta disciplina tienen como consecuencia la incapacidad de acreditar o probar de forma eficaz los resultados de una investigación. Es completamente necesario conocer este tema en profundidad. De esta forma podremos evitar perder un juicio.

Los detectives privados poco profesionales y el intrusismo profesional suelen ser las causas principales por las que un cliente pierde un juicio mucho antes de llegar a celebrarse. Esto es debido al desconocimiento de la probática.

La probática, como hemos dicho anteriormente, ha de ser aplicada tanto por detectives privados como por abogados. Solo así podrán usar las pruebas de determinados hechos de forma eficaz. No contar con esto es un error producido por la falta de experiencia y conocimiento.

Importancia del tiempo en la probática

Uno de los errores más comunes producidos por los detectives privados inexpertos se basa en la falta de conocimiento. Concretamente en el concepto de “continuidad en el tiempo”. Es frecuente que no le den la suficiente importancia a la demostración y capacidad de defensa del mismo en la investigación y sus resultados.

Para comprenderlo mejor, pongámonos el ejemplo de una situación. Un detective privado recibe una solicitud de un presupuesto. La investigación consistirá en demostrar si un hombre trabaja en economía sumergida en hostelería.

El detective privado carece de conocimientos en probática. Este realiza el presupuesto del servicio de investigación y control del hombre y se lo entrega a su cliente. En resumen, le entrega a su cliente los honorarios resultado del control del hombre durante la indagación, desde que el investigado sale de su domicilio hasta finalizar su jornada laboral, durante un día.

Aquí es donde vemos el primer error grave. Cuando solo se presupuesta un día de servicio la investigación terminará siendo muchísimo más económica que con otro profesional.

El otro profesional tendrá honorarios superiores porque conocerá la importancia de conseguir pruebas rotundas e irrefutables. Este asesorará a sus clientes y hará un presupuesto mínimo de tres días alternos.

En consecuencia tenemos una víctima: el propio cliente. Que al contratar al primer detective habrá perdido el juicio si quiera antes de empezarlo. Es imposible demostrar que alguien realiza algo de forma continua en el tiempo con tan solo un día de investigación.

Fallos en las pruebas de la probática en el campo de la investigación

Fallos en las pruebas de la probática en el campo de la investigaciónLa dirección de una línea recta no se puede describir con un solo punto. Del mismo modo ocurre con la prueba de una situación que sucede de forma continua en el tiempo. Es necesario que contemos con más puntos para ser capaces de definir y demostrar la existencia de una recta en un espacio temporal.

Siguiendo en la línea del detective con falta de experiencia, este realiza su investigación. El detective consigue todo tipo de imágenes y vídeos donde se puede comprobar que el hombre está trabajando en hostelería. El cliente queda satisfecho.

¿Qué pasa cuando llega el juicio? Las pruebas no son determinantes. A la investigación le falta lo más esencial: una base consolidada de probática.

Desgraciadamente, debido a la falta de experiencia, profesionalidad y el intrusismo laboral, son muchas las ocasiones donde los investigados salen airosos. El detective privado ha realizado una planificación deficiente y un diseño de la investigación incorrecto.  Es esencial saber a qué profesional estamos contratando.

¿Cómo demostrar que no es una situación puntual?

Para poder demostrar que el hombre ha ido a trabajar de forma regular, tan solo se necesita una buena planificación. Lo fundamental, como hemos dicho anteriormente, es contar con más días de investigación. Lo mínimo recomendado para demostrar que no es una situación puntual son tres días.

Los días en los que se realicen la investigación, no deben de ser consecutivos. Es importante que los días escogidos de forma aleatoria también se realicen en diferentes periodos de tiempo, por ejemplo, en varias semanas.

Las anteriores pautas están dentro de la probática en el campo de la investigación. Gracias a esto, las pruebas obtenidas harán que no haya defensa eficaz posible. Se evitarán escusas como “fue un favor de un día”, “estuve un día echando una mano”, “me contrataron, pero solo el fin de semana”.

El informe entregado por el detective privado al juez hará que este vea una clarísima relación laboral estable en economía sumergida.

Claves de la probática en el campo de la investigación

Es importante que no solo los detectives privados sigan estas claves. Para aquellos que acaban de terminar la carrera, los que no cuentan con experiencia en las investigaciones o para mejorar la calidad del trabajo, debemos recordar:

  • Podemos comparar una investigación privada con una partida de ajedrez. En el ajedrez, no se termina la partida con un jaque. Es necesario tener un jaque mate, tener al Rey acorralado, donde no pueda moverse para escapar. En la investigación es importante no dejar ningún cabo suelto para que no exista posibilidad de huir. Hay que ser capaces de prever todas las posibles vías de escape.
  • En referencia al cliente “lo barato sale caro”. Es necesario que se realice la planificación de forma responsable. Informar al cliente sobre la probática en el campo de la investigación. Intentar ahorrar dinero realizando menos días de los necesarios, puede ser la primera causa para perder un procedimiento judicial. Las pruebas han de tener la fuerza suficiente.

La probática en la investigación tecnológica

La combinación de la ciencia y la tecnología nos dan opciones de acceder a diferentes medios de investigación y pruebas irrefutables dentro de las actividades delictivas.

Hay herramientas modernas y eficaces. Pruebas y documentos electrónicos, registros online, el uso constante del teléfono móvil y las redes sociales. Todo esto ayuda en las investigaciones con pruebas irrefutables de la actividad de la persona investigada.

Para ser capaces de respetar la probática en el campo de la investigación tecnológica es necesario contar con profesionales expertos en informática.

Nuestra agencia cuenta con el apoyo de un equipo de peritos informáticos forenses. Ya hemos hablado con anterioridad que, gracias a ellos, todas las investigaciones donde se incluya la tecnología o Internet son respaldadas por estos profesionales. De este modo nos aseguramos de lograr los mejores resultados y respetar debidamente los límites legales.

Tipos e indicios de la probática

La probática ayuda en la búsqueda y localización de diferentes fuentes donde podemos encontrar pruebas y ayudas para los medios del derecho probatorio. Esto afecta de forma directa a jueces, abogados, peritos y detectives privados.

Debido a esto podemos distinguir entre dos tipos:

1. La probática analítica

Esta se destina fundamentalmente a investigar la buena utilización y explotación de todos los medios que puedan ser usados en un procedimiento judicial. La estructura principal es la realización de un listado, definir y aplicar la cadena de indicios en el proceso.

2. La probática temática

Se orienta en la explotación y el control de las pruebas  más  idóneas, capaces de demostrar diferentes supuestos de hecho normativos. En el caso de que la prueba sea presunción, lo más factible será realizar una exposición de todos los indicios comunes en el tema. Impulsados por la jurisprudencia.

Tipos e indicios de la probáticaTambién es importante tener en cuenta que, dentro del desarrollo de la probática en el campo de la investigación, podemos distinguir  diferentes tipos de indicios a tener en cuenta:

  • Reacciónales.
  • Utilitaristas
  • De evasión.
  • Sociales
  • De relación.
  • Intimistas y personalidad.
  • Dimensionales.
  • Situacionales.
  • Materiales.

El derecho probatorio

Podríamos decir que  el derecho probatorio se basa en la obtención de pruebas para poder obtener el derecho.

Dentro de la probática en el campo de la investigación es esencial saber que las pruebas no solo son para los operarios jurídicos. Es importante para todas las facetas de la vida. Esto se debe a su función social obtenida por la educación. Desde el niño más pequeño intentando demostrar su valía a sus padres, hasta el mejor abogado, detective privado, fiscal, funcionario defendiendo sus argumentos. Del mismo modo que un juez valorando pruebas de las partes en un procedimiento judicial.

Estudiar, conocer y tener experiencia en el área probatoria es completamente esencial en cualquier profesión que se relacione con el Derecho.

Todos los profesionales que se vean involucrados con el Derecho deben desarrollarse en la probática. Deben especializarse y ser capaces de desarrollar competencias en el ámbito probatorio para que, dentro de su profesión particular, sean capaces de ofrecer unos servicios completos y profesionales a sus clientes.

Si quieres asegurarte ganar un procedimiento judicial es importante recordar que un buen trabajo siempre será menos económico. La probática en el campo de la investigación es fundamental. Si desea contactar con nosotros para saber más o conocer los servicios que podemos ofrecerle, póngase en contacto con nosotros.

¿En qué puede ayudar un detective a mi familia?

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

*

blank.gif

La probática en el campo de la investigación | Detectives Privados

%%excerpt%% La probática en el campo de la investigación es una disciplina completamente necesaria para los detectives que muchas personas desconocen.

La probática en el campo de la investigación

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies