Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Investigación de estafas a compañías de seguros

Desde el comienzo de la crisis, son muchas las personas que han desarrollado su ingenio para obtener beneficio, incluso de manera ilegal, como las estafas a compañías de seguros. Son muchos los casos donde las aseguradoras contratan los servicios de Indicios detectives para saber si se trata de u caso verídico o de una persona que intenta cobrar una subvención de forma fraudulenta.

¿Dónde está el límite para estafar a una aseguradora?

Son muchas las familias que se encuentran en situaciones precarias, al límite de la pobreza. ¿Y si nos encontráramos en esa situación? ¿Qué seriamos capaces de hacer para poder alimentar a nuestros hijos, para no perder la casa, para pagar las deudas?

Uno de los casos más llamativos donde los detectives privados nos hemos visto involucrados fue uno donde se tuvo que investigar un accidente de coche. En este un hombre había perdido un brazo.

Supuestamente, el hombre había perdido el brazo porque transportaba una sierra mecánica. El seguro alegaba que el corte del brazo era demasiado preciso como para haber sido un accidente. Además, uno de los dedos del brazo amputado estaba sospechosamente destrozado.

El caso no fue difícil resolverlo. La familia del hombre de Valencia, estaba en paro. Sin saber cómo seguir adelante, la familia le convenció para realizar la amputación. Ya que la subvención por  este tipo de accidentes llega a ascender a 600 mil euros.

El supuesto accidente de coche sucedió en realidad. Pasó después de que el hombre se emborrachara y se pusiera anestesia local, para después amputarse el brazo por encima del hombro. ¿Por qué había un dedo destrozado? Porque se amputo el brazo de la mano donde llevaba el anillo de boda, que tras el “accidente” se inflamó y tuvo que romper el dedo para recuperar su anillo.

Se realizan muchas estafas a los seguros, pero este caso es un extremo

Son muchos los casos de estafa a las aseguradoras, pero este destaca por ser de una crudeza desmesurada. Aunque se trata de un caso fuera de lo común, se muestra hasta donde está dispuesta a llegar las personas por necesidad.

Desde el comienzo de la crisis, los casos de estafa han ascendido hasta la preocupante cifra de un 40%. Los detectives privados son esenciales en la búsqueda de dichos fraudes.

En el año 2017 se detectaron más de 20 mil casos de fraude a compañías de seguro. El gran problema de los casos de fraude a las aseguradoras, son las grandes cantidades de dinero que están desembolsan a gente que, aunque tenga una necesidad económica, no ha tenido ningún tipo de accidente.

La cifra aproximada del dinero que no se llegó a pagar, gracias a que se descubrieron muchos de estos fraudes, se estima que se acerca a los 65 millones de euros. La cifra de defraudadores aumenta con los años que dura la crisis.

El defraudador por necesidad

Hoy en día, muchas personas ven como única salida, el cobrar una indemnización.

Como ya hemos dicho anteriormente, los fraudes a seguros crecen según los años que dura la crisis. Los sectores donde más se han notado los incrementos de estas situaciones, son los más afectados económicamente:

  • Las pymes.
  • Los menores de 25 años.

Investigación de estafas a compañías de seguros

Los fraudes en seguros

El incremento de las estafas a las compañías de seguros, también se debe a que cada vez se investigan más los accidentes. Por ello, aparecen más casos fraudulentos.

Las aseguradoras le dan cada vez más importancia a verificar si los accidentes son reales. Destinan casi un 30% de sus recursos en la investigación de los casos.

Las propias compañías cuentan con un departamento encargado de estudiar los casos potenciales en los que se puede haber cometido un fraude. Pero, es muy común, que acudan para buscar apoyo en investigadores privados.

Los detectives privados llevan a cabo seguimientos a defraudadores. Obtienen pruebas, principalmente a través de un estudio de imágenes, que permiten destapar los montajes y así evitar que la aseguradora malgaste sus fondos.

Otros casos de estafa

Un caso muy llamativo que ocurrió en Sevilla, fue un hombre que se presentó en el juzgado en una silla de ruedas. Estaba en estado catatónico, arropado por toda su familia. Gracias a la intervención de los detectives privados, pudieron obtener imágenes del hombre “catatónico” paseando por su finca y recogiendo olivas. Realizando una vida completamente normal, después del supuesto accidente.

Otra situación bastante curiosa y a la vez podríamos decir divertida, fue una peluquera canica que aseguro que un perro le había atacado. Por lo que desarrollo una fobia terrible a estos animales. A tal grado llego su pánico que la pobre mujer de 22, ni si quiera podía salir a la calle por temor a cruzarse con un perro.

Los detectives privados que se encargaban de este caso, lograron grabar a la mujer salir de su domicilio sin ningún problema. E incluso trabajando en una peluquería canina, competencia de su anterior trabajo.

Antes de descubrir que se trataba de una estafa, el seguro le iba a indemnizar con aproximadamente cien euros diarios.

El principal enemigo del defraudado son las redes sociales

Gracias a nuestra amplia experiencia, nos hemos dado cuenta, que las personas tienden a publicar demasiados datos en las redes sociales. No somos realmente conscientes del riesgo al que se exponen. Ni a la facilidad con la que se extienden nuestros datos en Internet.

Son muchas, por no decir la gran mayoría de ocasiones, donde un fraude se destapa gracias a las redes sociales de los defraudadores.

Facebook es una de las principales redes sociales protagonista de estos descubrimientos. En una ocasión, la fotografía de dos jóvenes saliendo de fiesta, fue la clave para destapar un fraude. Estos jóvenes habían dado parte de un accidente ocurrido en una rotonda, en cada coche iban cinco pasajeros, de los cuales, 9  se dieron de baja por dolores cervicales.

Cada una de las bajar suponía cerca de 5 mil euros de indemnización, que en total rondarían los 45 o los 50 mil euros. Obviamente los integrantes alegaban que no se conocían de nada, pero, debido a esa foto, se demostró que eran amigos, y el accidente estaba pactado.

La picaresca española es cómplice de las estafas a los seguros

España, Portugal, Italia y Grecia son los países donde se dan más casos de fraude a lo largo del año. Los países nórdicos y Japón, donde menos registros de estas situaciones hay.

El principal problema sobre las estafas a los seguros es que, en numerosas ocasiones, las compañías no denuncian. Esto porque cuando se descubre el asunto, son muchos defraudadores que retiran los partes o renuncian a los derechos que les ofrecía el supuesto accidente.

Legalmente tampoco está debidamente regulado. Siempre que no se trate de un caso “grave” por lo que la estafa a los seguros se considera una gran posibilidad de “negocio”.Fraudes a seguros

Esta situación tiene los días contados. Puesto que cada vez son más las aseguradoras que buscan apoyo en los investigadores privados para encargarse de supervisar los casos de menor riesgo. Porque son estos con los que más se intenta estafar.

La crisis también ha hecho disminuir los casos de bajas ficticias. Puesto que el miedo que tiene la gente a perder su trabajo, es muy latente.

También han crecido los incendios en negocios de extranjeros. Los propietarios producen incendios para poder cobrar la indemnización  y abandonan un país, que económicamente, está en una situación muy precaria.

Los detectives privados se hacen esenciales en los casos de fraude a las aseguradoras

Los detectives privados son contratados cada vez más por las propias mutuas y aseguradoras. El procedimiento principal que en estos casos es:

  • Certificación de los detectives privados: El detective privado se encarga de recopilar y desvelar toda la información sobre el posible defraudador, desde los datos personales, la póliza hasta el propio accidente.
  • Actuación: El detective encargado de la investigación del posible defraudaros realizara una vigilancia. Y un seguimiento sobre el propio sospechoso y todo su entorno.
  • Informe: Después de la investigación, el detective realizara un documento escrito. En este expondrá todos los datos que servirán para una prueba ante un posible procedimiento judicial.

En nuestra agencia disponemos de los mejores profesionales a su servicio, ofreciendo asesoramiento gratuito y personalizado. Garantizamos una alta calidad de trabajo y el uso de las ultimas tecnologías para la investigación de estafas a compañías de seguros.

¿Qué hay que estudiar para ser detective privado en España?
¿Para qué contratar el servicio de alquiler de cámaras ocultas?

Share This Story!

You may also like

Investigación de estafas a compañías de seguros

Desde el comienzo de la crisis, son muchas las personas que han desarrollado su ingenio para obtener beneficio, incluso de manera ilegal, como las estafas a compañías de seguros. Son muchos los casos donde las aseguradoras contratan los servicios de Indicios detectives para saber si se trata de u caso verídico o de una persona que intenta cobrar una subvención de forma fraudulenta. ¿Dónde está el límite para estafar a una aseguradora? Son muchas las familias que se encuentran en situaciones precarias, al límite de la pobreza. ¿Y si nos encontráramos en esa situación? ¿Qué seriamos capaces de hacer para poder alimentar a nuestros hijos, para no perder la casa, para pagar las deudas? Uno de los casos más llamativos donde los detectives privados nos hemos visto involucrados fue uno donde se tuvo que investigar un accidente de coche. En este un hombre había perdido un brazo. Supuestamente, el hombre había perdido el brazo porque transportaba una sierra mecánica. El seguro alegaba que el corte del brazo era demasiado preciso como para haber sido un accidente. Además, uno de los dedos del brazo amputado estaba sospechosamente destrozado. El caso no fue difícil resolverlo. La familia del hombre de Valencia, estaba en paro. Sin saber cómo seguir adelante, la familia le convenció para realizar la amputación. Ya que la subvención por  este tipo de accidentes llega a ascender a 600 mil euros. El supuesto accidente de coche sucedió en realidad. Pasó después de que el hombre se emborrachara y se pusiera anestesia local, para después amputarse el brazo por encima del hombro. ¿Por qué había un dedo destrozado? Porque se amputo el brazo de la mano donde llevaba el anillo de boda, que tras el “accidente” se inflamó y tuvo que romper el dedo para recuperar su anillo. Se realizan muchas estafas a

Investigación de estafas a compañías de seguros

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies