Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Los detectives privados mas famosos del cine
¿Quién no ha conocido alguna novela detectivesca? La popularidad de este género ha tenido sus más y sus menos, pero la intriga siempre ha llamado mucho la atención. Muchas de las grandes novelas han sido pasadas a la gran pantalla, es por ello que desde nuestra agencia de detectives queríamos dedicarles un post a los detectives privados famosos del cine.

Detectives privados más famosos del cine

Existe una infinidad de nombres emblemáticos en el género de cine relacionado con lo detectives. Es por ello que nos hemos visto obligados a seleccionar solo algunos, de los más destacables a nuestro parecer, para hacer este post.

Para reducir la lista hemos descartado aquellos detectives provenientes de la policía, ya que estos tienen su propio reconocimiento.

Vamos a hablar de los detectives más admirables de la gran pantalla.

Sherlock Holmes

“No existe nada más engañoso que un hecho evidente”. Acompañado de su inteligente y precavido compañero Watson, ¿qué podemos decir sobre este mítico personaje que no se sepa ya? Para ser capaces de captar la verdadera esencia de este personaje, debemos dejar de lado un poco las nuevas adaptaciones y centrarnos en el original.

Existen tantas películas de S. Holmes, tales como la entrañable y divertida versión de animación del popular director japonés Miyazaki. Hasta las increíbles películas que tienen como protagonista a Robert Downey. También podemos disfrutar de la reciente serie de la BBC.

Sin embargo, es la llamativa película del director Billy Wilder “La vida privada de Sherlock Holmes”, la que muchos seguidores consideran como la mejor de su carrera.

Daryl Zero

Comparte un gran parecido con mencionado Sherlock Holmes. Sin embargo Daryl Zero tiene un carácter llamativamente más neurótico.

Un hombre huraño, increíblemente egocéntrico y con su propio compañero Steve Arlo, comparable con el señor Watson. Ambos se ven sumergidos en una investigación sobre un chantaje con matices muy parecidos S. Holmes.

Para conocer a este hombre podemos verlo en la película “El efecto cero”, del año 1998. Esta es la única aventura de este detective llevada a la gran pantalla. Esta es considerada una de las películas detectivescas de culto de los años noventa, gracias a su humor áspero y gran complicidad entre los protagonistas.

En el año 2002 se habló de un posible proyecto para sacar una serie sobre el Daryl Zero, sin embargo no se concretó.

Phillip Marlowe

Increíble personaje nacido del gran Raymond Chandler. “El sueño eterno”, Phillip Marlowe fue protagonista principal de ocho novelas. Un hombre terco, fuerte y compulsivo. A pesar de ello, reacio a usar la violencia, destacable por su audacia e inteligencia.

Es un personaje que siempre ha estado rodeado de mujeres pero nunca se ha dejado seducir. Es muy llamativa su gran capacidad para aguantar el alcohol.

Este investigador famoso ha sido caracterizado por un gran número de artistas, entre ellos James Garner, Robert Montgomery, Robert Mitchum, etcétera. Otra de sus apariciones más populares es la de “Un largo adiós”, del año 1973 y dirigida por Robert Altman.

Nick y Nora Charles

Una deliciosa pareja que, por afición, se hacen detectives. Él, un hombre retirado, calmado y sensato. Ella, una soñadora, heredera de una gran fortuna, inquieta e inteligente. Nacidos de una novela de Dashiel Hammett.
Detectives privados en la gran pantalla.

Característicos por estar entre caso y caso, sumergidos en filtreo y vasos fríos de cubatas.

“La cena de los acusados” es donde podemos conocer a la pareja. Tuvo una gran acogida entre el público. Diálogos llenos de guiños, una película ligera, cautivadora y capaz de dejarte con ganas de más.

Sam Spade

Otra creación más de Dashiell Hammett. El origen del posterior y popular Phillip Marlowe y que, aun teniendo una gran popularidad, tan solo apareció en una novela, “El halcón maltes” del año 1941, junto a varios cuentos.

Con un carácter más sombrío que los clásicos detectives privados. Con tendencia a usar la violencia siempre que es necesario, completamente contrario a Sherlock Holmes, que disfruta con los retos intelectuales. S. Spade quiere resolver las injusticias al precio que sea.

Este personaje marcó mucho en la imagen de los detectives famosos de novelas policiales actuales.

Eddie Valiant

Un detective privado clásico de América. Este personaje trae consigo todos los tópicos de los investigadores: un hombre que cae en el alcohol debido a traumas del pasado, solitario de buen corazón, irresistible para las mujeres.

Para poder conocer a este detective, un cliché en toda regla, debemos ver la película “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”. Una película muy llamativa por la mezcla de actores reales y animados, pero no nos dejemos engañar, no es ni mucho menos una infantil. Es una película divertida, con toques de humor y un grandísimo homenaje al Hollywood clásico.

Hércules Poirot

El inolvidable investigador famoso de origen belga, creado por la popular Agatha Christie. Se podría decir que las creaciones detectivescas de esta gran autora son el principal rival de Sherlock Holmes.

H. Poirot también realiza sus investigaciones al lado de un compañero, el capitán Hastings, un hombre pequeño y regordete, con un gran bigote. Siempre presumiendo de la gran capacidad de su jefe para ser el mejor detective.

Esta pareja se caracteriza por encontrarse siempre en temas con la realeza británica. H. Poirot, inteligente y con un gran poder de deducción, es incapaz de dejar nada sin resolver. El predecesor de detectives más modernos como Colombo, que usan sus encantos personales para que el posible sospechoso baje la guardia.

Esta pareja se encuentra hasta en 41 novelas originales, las cuales, varias de ellas han sido adaptadas a la gran pantalla. También han tenido obras de teatro y una seria de televisión, no menos popular. Posiblemente la más conocida de las películas es “Asesinato en el Orient Express”.

Miss Marple

También creada por Agatha Christie. Una detective aficionada de avanzada edad, que es capaz de llevar al extremo el dicho de “el león con piel de cordero”.

Gracias a su tierna y delicada apariencia es capaz de romper por completo los meticulosos planes de los criminales. También apoyada por su gran facildad de dialogo y convicción, camuflada por esa apariencia de anciana inocente.

Esta querida mujer aparece en diferentes películas como “Asesinato en el Orient Express”, “Muerte en el Nilo”, “El tren de las 4:50”, “El espejo roto”…

Esta detective es la inspiración para la creación de la popular Jessica Fletcher, de la película “Se ha escrito un crimen”.

J. J. Gittes

El detective que resalta por su perfección en el cine negro clásico, sin realmente pertenecer a ese género.

Jack Nicholson fue el creador de este personaje, un detective arisco, vivaz, sarcástico e imán de los problemas, en la maravillosa película “Chinatown” en el año 74. Un detective alejado de los clichés, sin problemas con las drogas, el dinero o las mujeres. Un hombre íntegro y centrado.

A parte de la maravillosa película ya mencionada, “Chinatown”, también podemos encontrarlo en otra película, dirigida por su mismo creador J. Nicholson, “Las dos caras”. Debido a la poca acogida que tuvo esta última película, la siguiente entrega se suspendió.

Jackson Healy y Holland March

Creados por un grande del género detectivesco, Shane Black, encargado de llevar a la gran pantalla numerosos detectives brillantes, posiblemente de los mejores del cine moderno y postmoderno.

Entre todos los memorables personajes, H. March y J. Healy son una pareja de compañeros que al igual que se complementan, son absolutamente contradictorios entre sí. Ubicados en casos típicos de los años setenta.

La película donde conocemos a estos dos personajes se llama “Dos buenos tipos”, una verdadera obra de arte, con diálogos inteligentes y certeros. Se centra en la investigación de la extraña muerte de una estrella porno y la desaparición de otra mujer. Una película descontrolada, donde uno de los protagonistas se marea al ver la sangre. Llena de escenas con un exquisito humor, se considera una de las mejores películas sobre detectives privados de los últimos tiempos.

Guillermo de Baskerville

Como citan en el tráiler “Un hombre de razón en un mundo con fe ciega”, no es un detective como tal. Un monje audaz, interpretado por el gran Sean Connery.

Este icónico personaje también tiene su propio Watson, llamado Adso, interpertado por Christian Slater.

Se le puede considerar la inspiración de Sherlock Holmes, ya que G. Baskerville disfruta y apoya el pensamiento científico como método para resolver sus casos.

La película que lo trajo a la gran pantalla fue “El nombre de la rosa”, adaptación de la original novela de Umberto Eco. Poco convencional, divertida y pos-moderna, nos sumerge en unos hechos rodeados de cadáveres encontrados en extrañas circunstancias, habitaciones laberínticas, armas que solo se han visto en esta película…

No podemos olvidar que también hay detectives famosos para niños

¿A qué niño no le gustan las historias de misterio? Muchos de nosotros hemos crecido con estas películas y estos personajes.

Ace Ventura

Ace Ventura
Quién no ha disfrutado de la inolvidable película de “Ace Ventura, detective de mascotas”. Película que junto a “La máscara” y “Dos tontos muy tontos” fueron la catapulta al éxito para el maravilloso Jim Carrey en el año 94.

Excéntrico, divertido, amante de los animales e indiscutiblemente mucho más inteligente que la policía. Podemos encontrarle en esta película y en “Ace Ventura: Operación en África”. Dos grandes tesoros para los seguidores de la comedia extravagante.

Comedias de misterio que darían fruto a series, dibujos animados y hasta videojuegos.

Mystery Inc

“Scooby-Doo!” ¿Cómo olvidarnos del entrañable grupo que viajaba en una furgoneta hippie Volkswagen?

Misterio tras misterio, unidos siempre Velma, Fred, Daphne, Shaggy y Scooby, los mejores detectives, personajes de la infancia de muchos. No hay misterio, monstruo o fantasma capaz de vencerles.

Alejándonos un poco de la serie original y de su infinidad de derivaciones, en la gran pantalla encontramos varias películas guionizadas por el gran James Gunn.

Muchos de nosotros nos hemos criado con estos detectives

Nos han divertido, nos han hecho estar en tensión y nos han hecho querer seguir viendo las películas para conocer su desenlace o ver como los intrépidos detectives salían adelante para resolver los misterios.

Amantes o no del cine y las novelas detectivescas, quién no ha escuchado hablar de alguno de los detectives más famosos del cine. En muchas ocasiones relatados sin alejarse demasiado de la realidad. También han sido la inspiración para que muchos decidiéramos dedicarnos a la profesión de detectives privados.

Los mejores autores de novelas negras en España
10 Mitos sobre los detectives privados confirmados

Share This Story!

You may also like

Los detectives privados más famosos del cine

¿Quién no ha conocido alguna novela detectivesca? La popularidad de este género ha tenido sus más y sus menos, pero la intriga siempre ha llamado mucho la atención. Muchas de las grandes novelas han sido pasadas a la gran pantalla, es por ello que desde nuestra agencia de detectives queríamos dedicarles un post a los detectives privados famosos del cine. Detectives privados más famosos del cine Existe una infinidad de nombres emblemáticos en el género de cine relacionado con lo detectives. Es por ello que nos hemos visto obligados a seleccionar solo algunos, de los más destacables a nuestro parecer, para hacer este post. Para reducir la lista hemos descartado aquellos detectives provenientes de la policía, ya que estos tienen su propio reconocimiento. Vamos a hablar de los detectives más admirables de la gran pantalla. Sherlock Holmes “No existe nada más engañoso que un hecho evidente”. Acompañado de su inteligente y precavido compañero Watson, ¿qué podemos decir sobre este mítico personaje que no se sepa ya? Para ser capaces de captar la verdadera esencia de este personaje, debemos dejar de lado un poco las nuevas adaptaciones y centrarnos en el original. Existen tantas películas de S. Holmes, tales como la entrañable y divertida versión de animación del popular director japonés Miyazaki. Hasta las increíbles películas que tienen como protagonista a Robert Downey. También podemos disfrutar de la reciente serie de la BBC. Sin embargo, es la llamativa película del director Billy Wilder “La vida privada de Sherlock Holmes”, la que muchos seguidores consideran como la mejor de su carrera. Daryl Zero Comparte un gran parecido con mencionado Sherlock Holmes. Sin embargo Daryl Zero tiene un carácter llamativamente más neurótico. Un hombre huraño, increíblemente egocéntrico y con su propio compañero Steve Arlo, comparable con el señor Watson. Ambos se ven sumergidos

Los detectives privados más famosos del cine

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies