Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Detectives mujeres.

Hoy nuestra propia agencia de detectives privados, donde muchos de nuestros profesionales son mujeres, queríamos dar más información sobre detectives mujeres. Ya que creemos realmente importante dar a conocer nuestro trabajo y nuestras capacidades en un mundo masculinizado principalmente por la ficción. Así como develar los clichés de género detrás de la profesión.

Clichés de género detrás de la profesión de detectives

Estamos acostumbrados a que uno de los principales clichés, tanto por el cine y la novela negra, es que sus protagonistas sean hombres. Esos protagonistas masculinos suelen tener ciertas características en común como por ejemplo: ser alcohólicos, mujeriegos y con carácter complicado. Nada más lejos podría estar esto de la realidad.

A parte de las características anteriores ¿Qué detective de novela o película no ha tenido un pasado difícil? Lleno siempre de traumas y secretos, imprudente en muchas ocasiones pero siempre capaz de resolver los casos. Siempre acompañado de instrumentos y armas desorbitadamente escandalosas.

Lo que sí ha cambiado poco a poco con el paso de los años, son las características físicas, exceptuando su género. Ya no es de costumbre ver en las películas al detective con una larga gabardina, una lupa y escondido tras un periódico con dos agujeros.

En nuestro país la realidad es muy diferente. Todos los detectives disponen de estudios universitarios, muchos de ellos superiores a los necesarios para ejercer esta profesión. Normalmente todos ellos son jóvenes que no tienen un pasado traumático como en las películas, son personas centradas y dispuestas a formarse. Contrario a lo que se piensa, muchas de estas personas son mujeres y lo creamos o no, tienen muchas ventajas en este tipo de profesión.

El detective de película nos da ventaja

Son muchísimos años de cultura literaria y cinematográfica los que nos han hecho creer que ser detective es cosa de hombres. Cierto es que alguna mujer sí que hay en este tipo de mundo, sin embargo siempre suelen tomar papeles más secundarios y con fines deductivos antes que salir a la calle a resolver un caso.

Gracias a este pensamiento generalizado las detectives mujeres tienen una gran ventaja ya que mucha menos gente sospechará de ellas.

Ventajas de las detectives mujeres

Muchas personas son incapaces de imaginar las numerosas ventajas que puede tener una mujer en este tipo de profesión. Es por esta razón que hemos querido hacer una lista con algunas de ellas. Esto también puede ayudar a muchas jóvenes estudiantes que quieran dedicarse a esto como conejos a seguir, adquiridos gracias a nuestros años de experiencia.

Una mujer es más versátil con su apariencia

Hay que saber que muchas de nuestras investigaciones pueden durar varias horas seguidas, días o periodos realmente largos. Esto hace completamente necesario que el detective tenga capacidad para cambiar su aspecto de tal forma que consiga pasar desapercibido.

Las mujeres tienen mejor capacidad de camuflaje urbano.

Las mujeres tienen mejor capacidad de camuflaje urbano.

Las mujeres tienen grandes ventajas en esto, puesto hablando de aspecto físico, son mucho más versátiles. Cambiándose el peinado, poniéndose gafas de sol, diferentes abrigos, cambiándose de vestido o camiseta.

Existen muchísimos más complementos femeninos que ayudan a cambiar el aspecto haciendo que no seamos reconocibles por ir siempre igual. En poco tiempo haremos un post sobre cómo trabajan los detectives y ahí hablaremos del camuflaje urbano.

Si eres mujer y quieres ser detective, tener el pelo largo da mucho juego, puesto que una mujer rapada llama más la atención. También hay que tener en cuenta que el vestuario, aunque podamos usar la ropa que queramos, debe pasar desapercibido, puesto que si sigues una persona durante un rato con un abrigo naranja butano terminará sospechando algo.

Las detectives hacen que los investigados confíen más

Pongámonos en la situación de que delante de su edificio hay una joven en un coche aparcada durante horas, leyendo y mirando la móvil, atenta a las personas que pasan en la calle ¿Pensaría lo mismo si en vez de esa joven fuera un hombre?

No todo el mundo es igual pero por norma general, las personas tienden a desconfiar más de los hombres que de las mujeres en situaciones que se pueden dar en esta profesión. Si una mujer sospecha de que la siguen no reaccionará igual si se trata de una mujer o de un hombre, por ejemplo, saliendo de fiesta un sábado, encontrarse con la misma mujer constantemente puede tratarse de una extraña coincidencia, con el mismo hombre puede llegar a producir miedo.

En la situación mencionada anteriormente del coche, se acentúa mucho cuando hay dos detectives en vez de uno. Dos mujeres charlando horas en un coche aparcado frente a un portal normalmente pasaran por dos amigas contándose anécdotas antes de despedirse, sin embargo, dos hombre en ocasiones ha terminado en una llamada a la Guardia Civil.

Las mujeres detectives tienen mas posibilidades

Relacionado directamente con el punto anterior, las mujeres tienen más facilidad a la hora de acceder a los investigados. Una situación muy clara de esto es por ejemplo cuando un detective tiene que ir a una vivienda para verificar si el investigado se encuentra ahí, es más fácil que abran la puerta a una mujer que a un hombre.

Por esta misma razón la mayoría de empresas que tiene un sistema de venta a puerta fría, tienen muchas más mujeres contratadas que hombres.

Detective privado como profesión

A pesar de que las personas que acceden a los estudio de detective privado, en su mayoría son mujeres, el sector sigue dominado destacablemente por hombres. Poco a poco las mujeres se abren paso donde la figura masculina tanto en la realidad como en la ficción ha dominado a pesar de las grandes ventajas del género femenino.

Se calcula aproximadamente que en nuestro país hay cerca de 900 detectives privados, de los cuales solo un cuarto son mujeres.

Cualidades necesarias para los detectives privados

Aparte de la discreción, otra cualidad completamente necesaria para ser detective privado es la agilidad mental.

Saber tomar decisiones en poco tiempo, adaptarse a los imprevistos y ser capaces de reaccionar pasando desapercibidos, son cosas que estos profesionales deben de hacer de forma prácticamente rutinaria.

En el día a día de un detective privado no tiene una rutina fija, un día puede comenzar siguiendo a un investigado a un hotel. Después averiguar si el hijo de alguien está metido en problemas de drogas y al terminar la noche tener que grabar en una fiesta de alta categoría. Por esto es necesario que para ser detective dispongamos de una gran capacidad de adaptación. Si no la tienes, no sirves para este trabajo.

Los trabajos en los que el investigado sigue horarios a rajatabla son realmente escasos por no decir nulos. Saber mimetizarse con cualquier entorno y ser capaces de pasar desapercibidos es lo mejor que puede hacer un detective.

No será la primera vez ni la última que una persona se dé cuenta de que le están siguiendo. Por lo que también los detectives privados deben de estar mentalmente preparados para ser capaces de afrontar esta situación y así no echar a perder todo el trabajo.

La profesión de detective privado está creciendo

No solo estamos hablando de que cada vez es más común encontrar detectives privados. Sino sobre toda la tecnología y los medios nuevos o mejorados que aparecen con el tiempo.

Cámaras de seguridad, cámaras espía, micrófonos, GPS… La tecnología avanza a pasos agigantados, es por ello que en nuestra empresa apostamos por ella, para garantizar los mejores resultados. Esto también nos beneficia porque nos facilita mucho el trabajo.

Una de las herramientas que más aportan a los detectives privados, se crea o no, son las redes sociales ¿Qué persona o empresa no cuenta con ellas?

Son muchos los casos que se resuelven gracias a ellas. Por ejemplo en Indicios Detectives contamos con el apoyo de un equipo de peritos informáticos, que no solo trabajan con las redes sociales. Sino que son capaces de obtener cualquier dato de los dispositivos electrónicos o detectar cualquier tipo de ciberdelito.

Mucha gente no es consciente de los riesgos que conlleva tener redes sociales y publicar información personal suya en estas. La información que subimos a Internet es accesible para prácticamente cualquier persona.

En más de una ocasión se han resulto casos con información de Internet, bajas fraudulentas donde el investigado estaba incapacitado para trabajar y sin embargo en su Facebook había colgado una imagen en la playa con unos amigos. Es un caso que parece muy torpe pero ni nosotros mismos paramos de sorprendernos con estas cosas.

Machismo entre detectives

No es nuevo que en muchas profesiones hay discriminación de género, por desgracias no es raro que se discrimine a las mujeres por el mero hecho de serlo. Incluso en la profesión de detective privado, con las ventajas que el género femenino puede aportar, son muchas las veces en las que nuestras compañeras se han visto discriminadas.

 

Aun debemos de luchar por las diferencias de género.

Aun debemos de luchar por las diferencias de género.

¿A cuántas mujeres les han preguntado si querían tener hijos o si los tenían en una entrevista de trabajo? Por desgracia en la profesión de detective privado, aún queda mucho por avanzar. No sería la primera vez que un cliente se sorprende porque la directora de nuestra empresa es una mujer y no un hombre.

Como ya hemos dicho con anterioridad, nuestra agencia esta formada principalmente por detectives mujeres. Contamos con una amplia experiencia en el sector, apoyados por expertos informáticos disponibles para los casos que lo requieran. Ofrecemos diversos servicios, los cuales tendrán un presupuesto personalizado y garantizamos los mejores resultados. En el caso de tener cualquier duda o solicitar cualquier tipo de investigación, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Qué debo hacer si creo que me están siguiendo?
Detectives famosos de dibujos animados

Share This Story!

You may also like

Detectives mujeres y los clichés de género detrás de la profesión

Hoy nuestra propia agencia de detectives privados, donde muchos de nuestros profesionales son mujeres, queríamos dar más información sobre detectives mujeres. Ya que creemos realmente importante dar a conocer nuestro trabajo y nuestras capacidades en un mundo masculinizado principalmente por la ficción. Así como develar los clichés de género detrás de la profesión. Clichés de género detrás de la profesión de detectives Estamos acostumbrados a que uno de los principales clichés, tanto por el cine y la novela negra, es que sus protagonistas sean hombres. Esos protagonistas masculinos suelen tener ciertas características en común como por ejemplo: ser alcohólicos, mujeriegos y con carácter complicado. Nada más lejos podría estar esto de la realidad. A parte de las características anteriores ¿Qué detective de novela o película no ha tenido un pasado difícil? Lleno siempre de traumas y secretos, imprudente en muchas ocasiones pero siempre capaz de resolver los casos. Siempre acompañado de instrumentos y armas desorbitadamente escandalosas. Lo que sí ha cambiado poco a poco con el paso de los años, son las características físicas, exceptuando su género. Ya no es de costumbre ver en las películas al detective con una larga gabardina, una lupa y escondido tras un periódico con dos agujeros. En nuestro país la realidad es muy diferente. Todos los detectives disponen de estudios universitarios, muchos de ellos superiores a los necesarios para ejercer esta profesión. Normalmente todos ellos son jóvenes que no tienen un pasado traumático como en las películas, son personas centradas y dispuestas a formarse. Contrario a lo que se piensa, muchas de estas personas son mujeres y lo creamos o no, tienen muchas ventajas en este tipo de profesión. El detective de película nos da ventaja Son muchísimos años de cultura literaria y cinematográfica los que nos han hecho creer que ser detective es cosa

Detectives mujeres y los clichés de género detrás de la profesión

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies