Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Cuanto cuesta un detective privado en Madrid (1)
Al consultar sobre nuestros servicios en www.detectives-madrid.es una de las primeras dudas es ¿cuánto cuesta un detective privado en Madrid? Muchos piensan que la investigación privada es muy costosa y solo la pueden pagar algunos privilegiados. Pero nada más lejos de la realidad. Contratar estos servicios es posible para la mayoría.

Los detectives son profesionales

En España la Ley 23/1992 del 30 de julio regula la profesión de los detectives privados. Esta se desarrolló en los reglamentos RD 2364/1994 y O.M. Justicia e Interior de 7-7-1996.

También la Ley de Enjuiciamiento Civil le da más importancia al trabajo de los detectives, como a las pruebas y los informes. Es decir, estos documentos, testimonios, fotografías y vídeos pueden servir a los Tribunales de Justicia.

Los detectives pueden ayudar a las personas en distintos aspectos de su vida personal y profesional. Como en el ámbito familiar, en infidelidades, localización de personas. También en investigaciones laborales y empresariales, en el plano económico y patrimonial. Incluso para mutuas y aseguradoras, entre otros aspectos.

¿Cuántos años hay que estudiar para ser detective?

El ministerio del Interior de España indica que para ser detective privado debe:

“Estar en posesión de un título universitario oficial de grado en el ámbito de la investigación privada que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien del título del curso de investigación privada, reconocido por el Ministerio del Interior”.

Para acceder a los cursos de detective privado deben tener un título de Bachiller Superior, técnico superior o equivalentes. Estos cursos deben hacerse en sitios establecidos por los Institutos de Criminología u otros centros habilitados por el Ministerio de Educación y reconocidos por el Ministerio de Interior.

Esos cursos tienen programas que incluyen derecho constitucional, penal, procesal penal y civil, civil, y más. También materias de criminología, deontología, técnicas de investigación, práctica de la investigación privada, entre otros.

Post:  Importancia de las redes sociales en el trabajo del detective

De igual forma, se estudian temas de tecnología para detectives privados. Estos son muy importantes hoy en día en esta profesión, como la informática forense.

Los estudios para ser detectives privados tienen una duración de tres años (9 meses académicos cada año). Y son aproximadamente doce créditos. Algunos institutos dictan clases presenciales, otros dan opciones para estudiar a distancia.detective seguimiento

¿Cómo puedo contratar un detective privado?

Puedes contratar a un detective privado a través de una agencia. También podrías hacer una búsqueda en Internet para hallar uno en tu área.

Antes de la contratación debes saber si se especializa en el tipo de investigación que necesitas. Puede pasar que solo sea experto en divorcios y tu requieras sus servicios para tu empresa.

En cambio, una agencia de detectives podría ser una mejor opción. Porque estos cuentan con distintos investigadores, especializados en diferentes áreas.

Al contratar a un detective privado la investigación tendrá legitimidad. Es decir, las pruebas obtenidas podrían servir en caso de juicio. Para esto debe haber un contrato formal.

Al momento de contratar a un detective consulta si tiene la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP). Solo así sabrás que está autorizado por el Ministerio de Interior para ejercer.

¿Cuánto cuesta un detective privado en Madrid?

Ante la duda de ¿cuánto cuesta contratar a un investigador privado? La respuesta es variada. Los detectives laboran por honorarios. Y el precio puede ir de los 350 euros en adelante. Este básico son por trabajos de entre 1 y 5 horas por persona y día.

Muchos despachos como en el nuestro, tenemos nuestros baremos de precios basados en la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE). De esta forma, respetamos lo acordado por nuestros representantes y se ajustan a la realidad de una sociedad cambiante como la nuestra.

Post:  ¡Maltrato psicológico a menores en procesos de divorcio!

Los informes como los prelaborales, personales o financieros tienen distintos costos. Esto dependiendo de la dificultad e inversión de recursos y tiempo que requerirán. Parten de los 800 euros, según la APDPE.

¿Cuánto puede costar un detective privado en España?

Como sabrás ya los precios de un detective privado en Madrid pueden variar.

Entonces ya sabes que cuando una persona viene a consultarnos sobre ¿cuánto cuesta un detective privado en Madrid? u otra ciudad usamos el baremo de la asociación. Y en base a este damos un presupuesto orientativo.

La primera visita a nuestra oficina o consulta telefónica es gratis. Y de ahí el presupuesto orientativo incluye la tarifa mínima de 4 horas por detective y por día, que ronda los 350 euros. Aunque esto podría aumentar si, por ejemplo, el trabajo es entre las 22:00 y las 8:00 horas en un 50 %, también en festivos.

Se podrán justificar gastos asociados a la investigación. Tales como los del desplazamiento, hospedaje, dietas, alquiler de vehículos si es necesario. También los referentes a pruebas de Registros públicos y otros.

La ratificación de la investigación tiene un precio de 180 euros por comparecencia ante tribunales.

Un estudio detallado del caso nos permitirá hacer un presupuesto ajustado. Pero esto requerirá saber más aspectos, como la finalidad, cuántos investigadores requiere, si necesita seguimientos, cámaras ocultas, etc.

Al momento de contratar a un detective privado es importante conocer detalles del costo de la investigación antes de firmar el contrato. Sabemos que muchos detectives están en esto solo para ganar dinero, en cambio nosotros queremos ayudar.

firmar contrato

¿Depende del servicio de investigación que contrate el precio?

La respuesta es sí, depende del servicio cuánto cuesta un detective privado en Madrid. Ya que como mencionamos antes estos profesionales realizan distintos tipos de investigaciones. Es distinta la labor para localizar a una persona que para averiguar sobre una baja laboral, tampoco es igual contratar a un detective privado para infidelidades.

Post:  Detectives privados como rastreadores del covid-19

El precio del servicio de investigación privada depende de las horas o los días que se necesiten para las investigaciones. Así como de los materiales, si tiene que acudir a registros públicos.

De igual forma varía si se tiene que contratar a uno o más detectives. Así como el medio de transporte que necesiten, coche o moto. Son algunos de los aspectos de los que depende cuánto cuesta un detective privado en Madrid.

Por ejemplo, para demostrar una baja fingida el detective debe visitar la casa de la persona, conocer su perfil, hacer vigilancias, entre otros detalles. En estas investigaciones se necesita mucho tiempo porque no se suele tener toda la información.

Mientras que en caso de una infidelidad quizás sea más rápido para el detective encontrar lo que se busca. Por eso se da un presupuesto orientativo. El investigador podrá manejar información de primera mano del cliente, sabrá cuál es su coche, sus horarios, a dónde va, esto facilita la investigación.

En resumen, cada agencia y detectives podría ofrecerte distintos precios y presupuestos. Como explicamos nosotros nos guiamos por los baremos de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España. Es importante que busques profesionales confiables. Y considera que si necesitas hacer una investigación valdrá la pena la inversión.

Ya tienes una respuesta más clara a ¿cuánto cuesta un detective privado en Madrid? Contáctanos si necesitas uno. Recuerda que la primera consulta en nuestra agencia es gratis.

Qué hacer si eres víctima de una sextorsión
Consejos para contratar un detective privado

Share This Story!

You may also like

¿Cuánto cuesta un detective privado en Madrid?

Consumo de drogas en adolescentes

Investigaciones Familiares

Más en Detectives
Los detectives privados
Consejos para contratar un detective privado

Aunque muchas personas piensan lo contrario, contar con el apoyo de un buen equipo de detectives privados Madrid, a veces...

Cerrar