Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

consejos buen detective

Sin lugar a duda, la profesión de detective privado es muy atractiva. Lo que muchos desconocen es la gran dedicación y lo altamente cualificados que deben de estar las personas que quieren dedicarse a ello. Desde Indicios Detectives les damos unos sencillos consejos para llegar a ser un buen detective. Si te interesa esta profesión debes conocerlos.

10 consejos para llegar a ser un buen detective

Si queremos dedicarnos a este oficio debemos de ser conscientes la gran capacidad psicológica y mental que debemos tener para poder enfrentarnos al día a día de esta profesión.

Con esfuerzo, paciencia y dedicación se puede llegar a ser un gran profesional. Hoy te ofrecemos, desde nuestra experiencia, 10 consejos básicos para poder llegar a ser un gran detective privado.

1. Formación

Como en todos los ámbitos laborales, una buena base de formación, marca la diferencia. Ser detective privado es una gran salida tras haber estudiado derecho. Hay cierta formación necesaria para dedicarse a ser detective privado. No cualquier puede dedicarse a esto.

Es básico tener un Diploma de Detective Privado, son tres años de estudio, 200 créditos. Pueden cursarlos en distintas universidades, de forma presencial o a distancia. Para poder inscribirte en este diploma necesitarás haber cursado estudios universitarios. Podrás darte cuenta de que no cualquiera puede ser un detective.

Lo realmente bueno que tiene esta profesión es que te obliga a seguir creciendo día a día, sin parar de mejorar tus actitudes y conocimientos. Muchos detectives privados aparte de la experiencia diaria siguen apuntándose a cursos y másteres para ampliar sus posibilidades.

2. Agudeza mental

Como hemos dicho anteriormente, es necesario que la persona que se quiera dedicar a ser detective privado tenga una buena predisposición psicológica. Pues en más de una vez se le harán las cosas cuesta arriba y no hay que rendirse.

Un buen detective privado debe de tener gran agudeza mental, moral, sentido común y de la lógica. Así como la fuerza y estabilidad para poder enfrentarse a los problemas de la forma más adecuada y efectiva.

3. Especialización

La profesión de detective privado está en auge y es un sector muy competitivo. Para obtener los mejores resultados y que tus clientes confíen en ti, especialízate. No dejes de formarte y de crecer laboralmente.

Para esto puedes elegir diferentes temas de la profesión. Para así asegurarte de ser el mejor. Puedes especializarte en temas como en infidelidad, estafas a seguros, peritos informáticos, accidentes fingidos, etcétera.

4. Discreción

Una de las claves del éxito en esta profesión, es la discreción. Algo fundamental para esto, es la ropa, la cual debes de cuidar. Debe de ser cómoda, ya que en muchas ocasiones tendrás que esconderte, correr o soportar climas adversos.

También y aún más importante, debe de ser discreta. Puesto que si sigues a alguien con una chaqueta roja brillante llamaras la tención más que si lo sigues con algo menos llamativo.

5. Adaptación a la tecnología

A parte de esto, los detectives privados, deben invertir en las últimas tecnologías. Ya que estas son parte esencial de su vida laboral. Y, como todos sabemos, avanzan y se actualizan muy rápido. Los detectives necesitaran cámaras, cámaras espía, micrófonos, localizadores de GPS, entre otros.

Existe un amplio mercado destinado a este tipo de herramientas que facilitaran y mejoraran el trabajo de los detectives.

Sabemos que no todo el mundo dispone de la solvencia económica suficiente para hacerse con todo este material cuando está comenzando a trabajar. Pero, con paciencia y tiempo todo buen detective terminará bien equipado.

La tecnología se actualiza prácticamente día a día. Por tanto, es esencial que te mantengas informado de estos cambios. El trabajo de detective depende mucho de este campo, así que estar al día con las últimas noticias en el área es clave.

No solo estaremos atentos a los nuevos aparatos, como cámaras de seguridad o micro cámaras. Sino también debemos de estar atentos a los avances en software informáticos.

herramientas detectives privados

6. Sedes y oficinas

Para trabajar como detective privado es esencial formar parte de una sede u oficina o ser capaces de montar nuestra propia empresa.

Los detectives privados, aun siendo autónomos, deben de ser contratados a través de una empresa. Disponer de un lugar de trabajo es fundamental, demás esto nos permitirá poder almacenar todos los datos de forma segura.

Gracias a la competencia que hay hoy en día en este sector, hay numerosas empresas de renombre dispuestas a contar con los nuevos detectives.

7. Salud física y mental

Ya hemos dicho en varias ocasiones, la necesidad de tener una buena forma, no solo física, también mental. Aunque es un cliché muy repetitivo, el hacer ejercicio y seguir un entrenamiento, te permitirá poder seguir el ritmo y mantener una salud mental adecuada.

La salud física está asociada a la menta. Un buen detective debe estar en forma. Podría tener que caminar mucho, o esperar mucho tiempo de pie en un sitio, y no debería cansarse por esto.

8. Capacidad de recolección de datos

Un detective necesitará un buen móvil, además de un ordenador portátil o una tablet. Estos le servirán para tener ordenada toda la información que vayan recabando.

En el día a día de un detective privado, hay numerosos datos e información que, quitando que estemos ante un caso excepcional de memoria, deberemos apuntar. El estrés, la constante adquisición de información, el trato con los clientes… Todo ello es un cumulo de información que debemos de recordar, por ello, anotar y guardar debidamente todos los documentos, es fundamental para facilitar y obtener el éxito en nuestro trabajo.

No solo deben contar con los accesorios tecnológicos, es clave que también tomen nota en agendas o cuadernos. Esto para tener un respaldo por si la tecnología falla.

9. No subestimar la información

Cualquier dato, aunque en un principio pareciera no tener importancia podría ser clave para la investigación. Cuantos más datos aporten los clientes, más facilitara nuestro trabajo. Y cuanto más recopilemos de la investigación, más probabilidades tenemos de hallar el éxito.

El detective debe saber escuchar al cliente. Hacer muchas preguntas. Esto le permitirá entender mejor la situación. Saber qué es lo que quiere obtener de la investigación y encontrar las mejores formas de investigarlo.

10. Observación

Para ser un buen detective, debemos de ser buenos observadores. Así podremos destacar en este tipo de trabajo. Es básico tener ciertas cualidades, como la intuición, agudeza visual, una buena memoria, lógica. Para ser capaces de seguir bien a un investigado, debemos observarle y ser capaces de retener todos los detalles.

Una gran ventaja que puedes obtener sobre el resto de los detectives es aprender a entender el lenguaje corporal de las personas a las que vas a investigar. Es una gran ventaja a la hora de ser un buen detective.

Para garantizar el éxito en las investigaciones no solo es necesario seguir los anteriores consejos. Sino también ponernos en manos de verdaderos profesionales cualificados.

En Indicios contamos con una larga experiencia y con un equipo de los mejores detectives privados. De mano de estos propios, ofrecemos asesoramiento completamente gratuito, para así poder adaptarnos a cada situación. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Estos consejos para llegar a ser un buen detective los siguen todos nuestros investigadores. Si te interesar ser un profesional de esta área o si como cliente quieres saber si el detective que has contratado es bueno, analiza si cuenta con estas características.

Las primeras detectives victorianas mujeres
Las preguntas más comunes que se hacen a los detectives privados

Share This Story!

You may also like

10 consejos para llegar a ser un buen detective

Sin lugar a duda, la profesión de detective privado es muy atractiva. Lo que muchos desconocen es la gran dedicación y lo altamente cualificados que deben de estar las personas que quieren dedicarse a ello. Desde Indicios Detectives les damos unos sencillos consejos para llegar a ser un buen detective. Si te interesa esta profesión debes conocerlos. 10 consejos para llegar a ser un buen detective Si queremos dedicarnos a este oficio debemos de ser conscientes la gran capacidad psicológica y mental que debemos tener para poder enfrentarnos al día a día de esta profesión. Con esfuerzo, paciencia y dedicación se puede llegar a ser un gran profesional. Hoy te ofrecemos, desde nuestra experiencia, 10 consejos básicos para poder llegar a ser un gran detective privado. 1. Formación Como en todos los ámbitos laborales, una buena base de formación, marca la diferencia. Ser detective privado es una gran salida tras haber estudiado derecho. Hay cierta formación necesaria para dedicarse a ser detective privado. No cualquier puede dedicarse a esto. Es básico tener un Diploma de Detective Privado, son tres años de estudio, 200 créditos. Pueden cursarlos en distintas universidades, de forma presencial o a distancia. Para poder inscribirte en este diploma necesitarás haber cursado estudios universitarios. Podrás darte cuenta de que no cualquiera puede ser un detective. Lo realmente bueno que tiene esta profesión es que te obliga a seguir creciendo día a día, sin parar de mejorar tus actitudes y conocimientos. Muchos detectives privados aparte de la experiencia diaria siguen apuntándose a cursos y másteres para ampliar sus posibilidades. 2. Agudeza mental Como hemos dicho anteriormente, es necesario que la persona que se quiera dedicar a ser detective privado tenga una buena predisposición psicológica. Pues en más de una vez se le harán las cosas cuesta arriba y no

10 consejos para llegar a ser un buen detective

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies