Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Consejos para contratar un detective privadoAunque muchas personas piensan lo contrario, contar con el apoyo de un buen equipo de detectives privados Madrid, a veces es la mejor opción. Hay ocasiones en las que necesitamos conseguir información de vital importancia. La cual tan solo se puede conseguir de manos de estos profesionales. Si este es su caso, le vamos a dar unos consejos para contratar un detective privado.

Función de los detectives privados

La función principal que se busca de un detective privado, es que nos apoye en momentos en los que necesitamos ayuda. Por ejemplo, cuando necesitamos saber cómo descubrir una infidelidad. También para conocer una situación de intrusismo o absentismo laboral. Así como malos tratos, abandono de menores, investigaciones patrimoniales, etcétera.

En el caso de querer contratar un detective privado es importante preguntar si es posible o viable contar con estos profesionales para el interés requerido. También es interesante preguntar sobre la legalidad de la investigación que se quiera llevar a cabo.

Es importante saber que la legislación de nuestro país tiene establecido un número de requisitos para realizar la contratación de este tipo de profesionales. Estos deben de ser respetados y cumplidos.

Muchas personas creen que nunca tendrán la necesidad de contratar un Detective Privado. Sin embargo, la realidad que vivimos en nuestra agencia es diferente. Esta nos deja ver como nuestros servicios se solicitan y normalizan cada vez más.

Poco a poco, el trabajo de los detectives privados se va normalizando. Ya se consideran servicios profesionales usuales. Esto no solo ocurre a nivel personal, también a nivel empresarial. Infidelidades, custodia de los hijos, abandono de personas dependientes, bajas fraudulentas. Así como análisis de inteligencia, ciberseguridad, seguimiento de empleados, etcétera.

Ante cualquier suceso que requiera una investigación contar con este tipo de profesionales puede ser la clave del éxito. Saber cómo conseguir el apoyo de los deyectives adecuados es igual de importante. Por esta razón, hemos decidido redactar este articulo sobre los consejos para contratar un detective privado.

Cosas a tener en cuenta de los detectives privados

Recordemos que en nuestro país, los profesionales que se dedican a la investigación privada tienen labores muy especializadas. Los detectives privados centran su labor en dos puntos principales: la indagación y la observación.

De estos dos se busca un único objetivo: Conseguir toda la información que pueda ser útil en la toma de decisiones de los clientes.

Es importante saber que todos estos profesionales tienen la obligación de guardar y mantener el secreto profesional de todas las investigaciones que lleven a cabo.

En España es sencillo comprobar que la profesión de los detectives privados tiene una gran trascendencia e importancia. Dejando un poco de lado los consejos para contratar un detective privado debemos conocer cómo se desarrolla el trabajo de estos profesionales.

Para que el detective privado pueda desarrollar su trabajo este debe estar acreditado por el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía. Esto se encuentra en la Ley 5/2014 de abril sobre Seguridad Privada. Del mismo modo, su función será fiscalizada por dicho ministerio.

Debemos saber una de las principales normas para contar con estos profesionales:

Cualquier particular o empresa puede contratar a un detective privado siempre que estos demuestren que existe un interés legítimo sobre la investigación que se quiera solicitar.

Consejos para contratar un detective privado

¿Cómo y dónde contratar un detective privado?

¿Cómo y donde contratar un detective privado?Dentro de los consejos para contratar un detective, lo primero es tener claro que necesitamos sus servicios. Muchas personas tienen dudas a la hora de tratar con este tipo de profesionales. Incluso ni si quieran saben dónde pueden contratarlos.

Lo primero, es importante conseguir información sobre los detectives privados que hay en tu zona. La forma más efectiva y rápida es utilizar Internet. Cuando los localizamos debemos comprobar si están especializados en la investigación que necesitamos.

Hay muchas agencias de detectives privados que se especializan en investigaciones concretas. Por ejemplo, la nuestra cuenta con diferentes grupos de detectives, cada uno con experiencia en ramas diferentes. De este modo abarcamos un gran campo de posibilidades de la mejor forma posible.

Una de las partes fundamentales de los consejos para contratar un detective privado es saber que, con estos profesionales, la investigación será legítima. Esta se podrá formalizar con una contratación. En ella quedarán reflejados el interés, las actuaciones y el objetivo que alcanzarán estos profesionales.

No investigar por su cuenta

Dentro de los consejos para contratar un detective privado, este es quizás uno de los más importantes. Nunca debe de comenzar la investigación por su cuenta. Tampoco se debe de enviar a un familiar o conocido a hacerlo.

Esto es muy común. Es muy posible que si lo hacemos, seamos descubiertos y se “queme” la investigación. Realizar estas acciones ponen en alerta a la persona que se quiere investigar. La primera consecuencia es que obtener la información que se desea será mucho más difícil e incluso en ocasiones imposible.

Es importante recordar que en nuestro país, el detective privado es el único profesional autorizado legalmente por el Ministerio del Interior para llevar a cabo cualquier investigación privada.

Comprobar la TIP del detective

La TIP es la Tarjeta de Identidad Profesional. Todos los detectives privados deben de poseer una. Cuando contratamos a un investigador debemos de asegurarnos que es un verdadero profesional autorizado. Es necesario conocer si está capacitado por el Ministerio del Interior.

Un detective privado autorizado debe de disponer de su TIP. Este es un carnet que expedido por la Dirección General de la Policía. Que habilita al profesional para desarrollar sus funciones como detective privado.

Seguir los consejos para contratar un detective privado es importante, este es uno de los más relevantes. Caer en manos de personas que se están haciendo pasar por falsos investigadores es más frecuente de lo que parece. Esto se considera un delito de intrusismo profesional.

Relación calidad-precio

Como en cualquier negocio o trato de importancia, elija al profesional de calidad y confianza, no al más barato. No debemos centrarnos en encontrar al que realice la investigación más económica.

Todo el mundo sabe que el factor del dinero es importante. Sin embargo, aun que el detective que vaya a contratar sea un profesional formado y con experiencia. Este debe de conocer el ámbito que requiera la investigación, independientemente de que sea empresarial o personal.

Debes  tener plena confianza en el profesional que contratas. Más sabiendo que trabajará con temas personales, sensibles o confidenciales. Recuerda el dicho tan conocido “lo barato sale caro”.

Investiga las ofertas

No debemos centrarnos en el primer profesional con el que contactamos. Es importante realizar comparaciones entre diferentes agencias de detectives. Tras hacerlo y conocerlas mejor podremos decidir con cual vamos a trabajar.

Es muy importante poder confiar y quedar satisfechos con la investigación pertinente. También con el profesional con el que hemos decidido trabajar.

La experiencia de los detectives

Dentro de los consejos para contratar un detective privado, qué mejor que el contar con un profesional con experiencia. Cada investigación es diferente, pueden ser más complejas de lo que parecen.

Por esta razón es muy importante contar con detectives privados con una buena experiencia en el tipo de investigación que nos interese. Estos deben de controlar todas las variables y alteraciones que podrían modificar la investigación.

Relación entre el detective privado y el abogado

Relación entre el detective privado y el abogadoNo solo es importante el detective privado como profesional, sino también el abogado. Para que los frutos de la investigación sean los mejores posibles deberíamos establecer sinergias entre ambos.

Para conseguir el máximo rendimiento del trabajo, es recomendable que el abogado participe en la planificación. También en en la propia investigación.

Lo más importante es poder fijar bien los objetivos de la información. Y las pruebas que necesitan para poder tomar las decisiones adecuadas. La colaboración entre estos profesionales asegurará que el camino tomado por el cliente sea favorable ante un posible procedimiento judicial.

La obtención de evidencias o pruebas son esenciales para poder tomar la decisión y conseguir un plan que nos ponga por encima ante un posible negociación.

Un buen asesoramiento es la clave del éxito

Es importante tener en cuenta que estamos contando con un profesional de la investigación. Este contará con conocimientos y las experiencias necesarias para poder desarrollar la investigación. Como resultado obtendremos todas las pruebas e información posibles.

Que un profesional con experiencia nos asesore puede ayudarnos a esclarecer muchas dudas. Siempre es buena idea conocer cómo cree que debe de desarrollarse la investigación. Así como el método o procedimientos de obtención de datos y pruebas. Poder tener un buen asesoramiento es fundamental para poder conocer todas las consecuencias legales. Así como todas las prácticas que puedan ser fruto de cualquier investigación.

En resumen, lo primero de lo que debemos asegurarnos es que el profesional esté habilitado por el Ministerio del Interior por su TIP. Es importante saber también si tiene suficiente experiencia para la investigación determinada.

Si quiere conocer más consejos para contratar un detective privado o quiere conocer nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros.

Qué se puede hacer contra la okupación

Share This Story!

You may also like

Consejos para contratar un detective privado - Detectives Madrid

Para que una investigación privada sea lo más efectiva posible debemos de conocer los consejos para contratar un detective privado de Indicios

Consejos para contratar un detective privado

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies