Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

como saber si te investiga un detective privado
Es difícil detectar a un buen detective privado en Madrid cuando está en medio de un caso. Pero si te preocupa que esto pueda estar ocurriendo, te vamos a comentar cómo saber si te investiga un detective privado. Lo primero que debes tener claro es que no lo hará por cuenta propia y que el contratante debe tener un motivo que justifique el caso.

Sin un caso no hay nada que temer

Un detective privado es un profesional preparado para investigar conductas, hechos privados y acciones que afectan a un particular. Y, tan importante como la preparación, es que es el único con autorización para hacerlo.

Los investigadores pueden actuar en muchos tipos de casos. Por ejemplo, pueden investigar infidelidades, bajas laborales fingidas, violencia de género, antecedentes laborales, investigación de siniestros, localización de bienes y personas, etc. La lista es muy amplia e incluye asuntos familiares, de empresa, económicos, laborales y más.

Su labor consiste en encontrar pruebas sobre un hecho o conducta en particular. Y, bajo ninguna circunstancia, el trabajo que realiza debería afectar tus rutinas y hábitos diarios. Esta es una de las razones por las que es complicado detectar si me han puesto un detective privado.

La única manera en la que te afectaría es si encuentran evidencias del hecho que están tratando de probar. Porque en ese caso la persona que contrató al detective tendría las pruebas que necesita para presentarlas en tu contra ante un tribunal. O, si no llega a esas instancias, para tomar una decisión personal que te afectaría.

Pero, si no tienes que temer; es decir, no estás inmerso en hechos o conductas cuestionables no tienes por qué preocuparte. Aunque te hayan puesto un detective, este no encontrará nada en tu contra. Y por ética tampoco puede inventar pruebas.

Post:  Diferencias entre violencia de género y violencia doméstica

¿Quién está sujeto a ser investigado?

En principio, cualquier persona puede ser investigada por un detective. Pero esta afirmación por sí sola no debería justificar tu temor sobre ¿cómo saber si un detective me sigue?

Y es que, aunque se pueden realizar investigaciones en cualquier ámbito, debe existir un motivo válido para que se pueda llevar a cabo.

Es preciso que alguien contrate al detective para investigar el caso. Y esta persona debe tener algún tipo de relación con el investigado, de manera que se justifique el interés por las pruebas que se buscan.

Esto quiere decir que, aunque lo que puede averiguar un detective privado es mucho, el contratante debe tener el derecho a conseguir la información que busca.
quien puede contratar a un detective

Cómo saber si te investiga un detective privado

Para tener respuesta a tu sospecha, primero debemos aclarar en qué circunstancias no te pueden investigar. Una vez que las conozcas, entonces sabrás si es posible te esté siguiendo o no.

Primero debe existir una relación de algún tipo entre la persona que contrata al detective y el investigado. Por ejemplo, la relación laboral entre la empresa y uno de sus empleados. Si el nexo ha terminado, entonces no puede haber una investigación.

Un caso que podemos poner como ejemplo es el de una ex pareja. Una persona puede contratar al detective para saber si su ex convive en la casa familiar con otra persona. Ya que, de ser así, esto le da el derecho de recuperar su parte de la casa. Sin embargo, la averiguación no puede girar en torno a si el investigado tiene una nueva pareja.

Post:  ¿Cuales son los requisitos para estudiar criminología en España?

Todo investigador actúa dentro de un marco legal, en el cual se prohíbe espiar e invadir la privacidad de las personas. Por lo tanto, no es posible intervenir el móvil, acceder a conversaciones de WhatsApp o aplicaciones similares, hacer grabaciones o imágenes dentro de la vivienda privada.

Por último, si al iniciar una investigación el detective encuentra señales de que hay un delito público, entonces detendrá su trabajo y lo denunciará ante las fuerzas del orden.

Ahora, para responder a la pregunta de ¿qué puede investigar un detective privado?, ya mencionamos que pueden actuar en cualquier ámbito. Siempre y cuando esté dentro de los parámetros de la ley. Recordamos que la única excepción son delitos perseguibles de oficio.

¿Quién puede contratar a un detective para investigarme?

Cualquier persona que tenga algún tipo de relación con otra puede solicitar una investigación. Aquí se incluyen las entidades jurídicas. El punto está en que exista algún compromiso entre ambas partes. Si una de ellas sospecha el incumplimiento de la otra, entonces puede necesitar pruebas que lo saquen de duda.

Dentro de una pareja hay un compromiso. Con la empresa en la que trabajas o con tu aseguradora tienes un contrato que cumplir. De manera que en cualquiera de estos casos puedes ser sujeto de una investigación. Quizás ahora te preguntas cómo saber si la mutua me ha puesto un detective.

Los casos que acabamos de mencionar son tres de los más comunes, aunque no los únicos. Te explicamos por qué estos te pueden investigar.

  • Investigaciones de pareja. En su mayoría se tratan de sospechas de infidelidad, pero puede ser que el interesado quiera un informe prematrimonial o investigar a alguien que conoció en Internet.
  • Investigaciones de empresa. Las bajas remuneradas son un beneficio social que permite al trabajador recuperarse de cualquier problema de salud. Pero hay empleados que cometen fraude, alargando el tiempo de inactividad o fingiendo por completo una enfermedad.
  • Investigaciones de mutuas y aseguradoras. Este tipo de fraude se ha vuelto muy común, por lo que estas empresas suelen investigar si sospechan que el beneficiario ha fingido un siniestro o exagerado su magnitud.
Post:  Las preguntas más frecuentes de nuestros clientes: Indicios

donde puede tomar fotos un detective

¿Es legal que un detective te haga fotos?

Esta es una duda frecuente y la respuesta simple es sí es legal. Sin embargo, hay ciertos límites que se deben respetar.

Un detective siempre debe respetar la intimidad del investigado y las personas que le rodean, por lo tanto no puede invadir espacios privados.

Por ejemplo, no puede hacer fotos en ningún espacio de la casa del investigado, ni siquiera en áreas externas como un balcón o terraza. Tampoco puede hacerlo en la vivienda de ninguno de sus allegados.

Entonces, ¿dónde puede grabar un detective o hacer imágenes? Para conseguir pruebas audiovisuales debe hacerlo en la vía pública o en sitios públicos. Esto es parte de la protección a la intimidad que deben cumplir estos profesionales.

Es difícil responder a la pregunta sobre cómo saber si te investiga un detective privado. Porque si hace su trabajo bien y con discreción no lo notarás y si te das cuenta y lo enfrentas, no te dirá qué es un investigador. La única forma que lo sepas es que quien lo contrató te lo diga. ¿Necesitas un detective? Contáctanos.

Los mitos más comunes de los detectives privados
Qué puede investigar un detective privado

Share This Story!

You may also like

Cómo saber si te investiga un detective privado

Más en Detectives
Qué puede investigar un detective privado
Qué puede investigar un detective privado

Hoy, desde nuestra agencia de detectives privados Madrid, queremos hablar de lo que puede aportar y abarcar nuestra profesión. Para...

Cerrar