Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso

Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Cómo saber si me están espiando

El uso de programas para espiar a nuestra pareja, nuestros hijos o los empleados de una empresa es completamente ilegal. Desde nuestra agencia de detectives privados hemos decidido escribir este post sobre cómo saber si me están espiando. Aun siendo ilegal, es una práctica cada vez más común.

¿Por qué hay gente que decide espiar?

La tecnología avanza a pasos agigantados. Esto fomenta en gran parte la popularización de programas y métodos espías. Todos somos vulnerables a que otras personas puedan acceder de forma ilícita a nuestra información personal. Pero ¿en qué situaciones se da pie al espionaje?

Pongamos algunos ejemplos. Vuelves a casa después de un largo día de trabajo y coges tu portátil. Tienes la sensación de que no está de la misma forma en que lo dejaste la noche anterior. Esto no es la primera vez que ocurre y piensas ¿mi pareja se está metiendo en mi ordenador sin decirme nada? Decides dejar el portátil suspendido pero con algunas ventanas abiertas. Al volver otra vez del trabajo lo encuentras donde estaba y con esas ventanas, pero no están en el mismo orden. Tu pareja se está metiendo en tu portátil. La infidelidad es una de las principales causas de este problema.

Otra situación a la que podemos enfrentarnos es la de quedarse en casa mientras tu pareja se va de compras. Decides coger el portátil para hacer unas consultas y al abrir el navegador te sale su sesión de Facebook iniciada. En el chat, un mensaje de “te echo de menos” de una persona que no conocer. ¿Qué puedo haces? Decides instalar un programa espía y así controlar los mensajes directos de su Facebook.

Te das cuenta de que tu hijo ha cambiado de actitud. Te llaman del colegio reprochando su mal comportamiento, no quiere ir a clase, no sale con sus amigos. De ser un chico alegre ha pasado de forma repentina a ser una persona que pasa todo el tiempo sumergido en su móvil o su ordenador. Parece estresado y no consigues acercarte a él. ¿Con quién estará hablando todo el día por el móvil? ¿Le estarán amenazando? Decides espiar sus conversaciones para salir de dudas.

¿Es legal espiar?

¿Es legal espiar?Espiar, independientemente de a quién sea, es completamente ilegal. Tu pareja, algún familiar, tus amigos, personas con las que convives, un compañero de trabajo. No importa quién sea, no existe persona legitimada para tener acceso de forma directa al contenido personal. El espionaje se considera una vulneración del derecho a la intimidad.

Hablando en términos tecnológicos, para realizar un espionaje no es necesario modificar o dañar el dispositivo. Tampoco realizar copias, sacar los archivos personales, eliminar mensajes de WhatsApp o e-mails. Si nos están espiando no cambiarán las contraseñas de nuestras cuentas, ya que esta gente no quiere ser descubierta.

Estas acciones incurren en un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Muchos de nuestros clientes quieren saber cómo espiar a sus hijos con la excusa de realizar control parental. Así podrán conocer qué páginas son las que frecuenta su hijo. Es importante saber que los keyloggers no solo registran el acceso a las webs con contenido inapropiado o para mayores de edad. Estas herramientas controlan totalmente la actividad realizada  con el dispositivo. Todas las conversaciones, mensajes con contenido multimedia, etcétera. Aunque tu hijo sea menor no tienes derecho a leer sus comunicaciones personales. El derecho a la intimidad es igual en cualquier edad.

Hay que tener especial cuidado cuando decidimos “autorizar” este tipo de programas espías en nuestro hogar o en el trabajo. Estos guardan las contraseñas y claves de todas las aplicaciones y cuentas que se usan en el dispositivo.

¿Cómo me pueden espiar?

A parte de los Keylogger también existen software para teléfonos móvil o dispositivos con servicios de GPS.  Si cree que alguno de sus dispositivos está infectado, nuestra agencia cuenta con el apoyo de un grupo de peritos informáticos forenses que puede ayudarle.

Cómo saber si me están espiando

No es algo que se pueda detectar a simple vista. La persona que quiere espiar, lo último que quiere es ser descubierto. Controlar tu ordenador, tu teléfono, incluso tu tablet. Los programas espías almacenan todos los movimientos, pulsaciones del teclado, las claves y las páginas visitadas. Algunos también tienen la capacidad de hacer capturas de pantalla y enviarlas por e-mail.

En el caso de que el programa espía se encuentre instalado en tu dispositivo móvil a través de la SIM, podrá acceder a todas tus conversaciones, SMS y a la agenda de tu teléfono.

La posibilidad de que tengas instalado un programa espía desde hace mucho tiempo y no te hayas dado cuenta está ahí. En muchos casos, descubrir al espía es sencillo porque se trata de gente inexperta que deja rastros.

Todos los sistemas operativos disponen de registros. Allí se encuentran todos los cambios que se realizan en el sistema. Es rara la ocasión en la que encontramos un espía que nunca ha dejado pistas en un ordenador.

Las acciones que se realizan en un equipo, como el inicio de sesión, siempre quedan registradas en el sistema. También quedan grabadas las aplicaciones ejecutadas, los recursos de la red y los procesos que aún estén en ejecución. El almacenamiento de esta información depende del sistema operativo, pero siempre estará dentro de los archivos.

Debemos revisar el caché. Este guarda la memoria de los sitios de Internet a los que accedemos con frecuencia. También es aconsejable revisar el historial de nuestro navegador.

¿Necesito a un profesional para descubrir a mi espía?

¿Necesito a un profesional para descubrir a mi espía?
Antes de indagar para obtener pruebas sobre un posible espionaje, es importante tener ciertos puntos en cuenta.

Cuando abrimos cualquier archivo, las fechas de acceso se modifican. Esto será un impedimento a la hora de saber con exactitud lo que paso y cuándo en nuestro dispositivo.

Al manipular el dispositivo sin conocimientos profesionales es muy probable que alteremos las pruebas. Aunque tengamos experiencia en el uso de la tecnología. Si nunca hemos realizado o no sabemos cómo hacer este tipo de investigación es muy difícil llegar a los registros almacenados sin modificarlos.

Es importante contar con profesionales capaces de realizar análisis forenses adecuadamente.

A parte de esto, también hay que ser conscientes de que el espía se ha podido conectar a la memoria del dispositivo o a través de un USB. Esto puede traer como consecuencias la copia y el robo de datos. También cambios en las claves de acceso, pérdida de información, manipulación de los logs del ordenador, etcétera.

Es esencial contar con un profesional para realizar las investigaciones. No solo para obtener los resultados esperados, sino también para respetar los márgenes legales.

Cómo detectar un keylogger y archivos ocultos

Hay que tener los conocimientos necesarios para realizar un análisis de los procesos activos en memoria y ejecución. Así podremos comprobar si hay alguna acción ejecutándose en segundo plano del dispositivo. Insistimos que para reunir todas las pruebas, y que estas sean válidas para un procedimiento judicial, debemos de contar con un profesional cualificado.

Si decidimos no denunciar los hechos podemos contar con programas anti-keyloggers. Su función principal es detectar la posible instalación. Estos programas revisan las unidades de disco duro, las extraíbles, la memoria del dispositivo, los registros y carpetas individuales. También monitoriza las llamadas que llevan a cabo los procesos en referencia al sistema de archivos o el registro del sistema operativo.

Los programas anti-keyloggers alertan los indicios de algún software espía. Si se hacen capturas de nuestros movimientos o conversaciones. Pero como todo, no es un método 100 % efectivo.

También tenemos la opción de cifrar el disco duro. Es una de las soluciones más eficaces para evitar ser espiados. Es muy importante acordarse de la clave, si la olvidamos, perdemos toda la información.

Existe también el software VPN. Este encripta los movimientos realizados en Internet.

Me están espiando en WhatsApp Web

Lo bueno de WhatsApp Web es que cada vez que se usa este modo de la App, nos llega un mensaje al dispositivo móvil donde registramos la aplicación.

Si nos salta un aviso donde pone que la App en la versión web está siendo utilizada y no somos nosotros, esto es un indicador 100 % de que hay alguien que está viendo nuestras conversaciones.

La solución a esto es muy sencilla. Tan solo debemos acceder a la configuración y cerrar todas las sesiones de WhatsApp Web.

¿Mi WhatsApp está abierto en otro dispositivo?

Es frecuente que clientes acudan a nuestra oficina preocupados porque sospechan que su cuenta de WhatsApp está abierta en otro dispositivo. Cuando sucede esto, quiere decir que alguien ha registrado el número de WhatsApp en otro teléfono móvil. Y en la configuración, esta persona, ha recuperado todos los chats y conversaciones que estaban guardadas en la aplicación.

Para poder hacer esto, la persona que ha decidido espiarte, ha debido de tener acceso directo a tu teléfono móvil. Tan solo ha necesitado conseguir el código de verificación.

Si cree que alguien está violando su derecho a la intimidad, no dude y póngase en contacto con nosotros. Contar con la ayuda de detectives especializados es la respuesta a su pregunta cómo saber si me están espiando.

Comunicación no verbal es clave para obtener información

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

*

Cómo saber si me están espiando

El uso de programas para espiar a nuestra pareja, nuestros hijos o los empleados de una empresa es completamente ilegal. Desde nuestra agencia de detectives privados hemos decidido escribir este post sobre cómo saber si me están espiando. Aun siendo ilegal, es una práctica cada vez más común. ¿Por qué hay gente que decide espiar? La tecnología avanza a pasos agigantados. Esto fomenta en gran parte la popularización de programas y métodos espías. Todos somos vulnerables a que otras personas puedan acceder de forma ilícita a nuestra información personal. Pero ¿en qué situaciones se da pie al espionaje? Pongamos algunos ejemplos. Vuelves a casa después de un largo día de trabajo y coges tu portátil. Tienes la sensación de que no está de la misma forma en que lo dejaste la noche anterior. Esto no es la primera vez que ocurre y piensas ¿mi pareja se está metiendo en mi ordenador sin decirme nada? Decides dejar el portátil suspendido pero con algunas ventanas abiertas. Al volver otra vez del trabajo lo encuentras donde estaba y con esas ventanas, pero no están en el mismo orden. Tu pareja se está metiendo en tu portátil. La infidelidad es una de las principales causas de este problema. Otra situación a la que podemos enfrentarnos es la de quedarse en casa mientras tu pareja se va de compras. Decides coger el portátil para hacer unas consultas y al abrir el navegador te sale su sesión de Facebook iniciada. En el chat, un mensaje de “te echo de menos” de una persona que no conocer. ¿Qué puedo haces? Decides instalar un programa espía y así controlar los mensajes directos de su Facebook. Te das cuenta de que tu hijo ha cambiado de actitud. Te llaman del colegio reprochando su mal comportamiento, no quiere ir a clase,

Cómo saber si me están espiando

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies