Detectives Madrid

¿Cómo es el trabajo de un detective privado?


Muchas personas se preguntan cómo es el trabajo de un detective privado. Ya que sus funciones y limites aún no están claros para algunos. Como tu agencia de detectives en Madrid te queremos contar todo lo que necesitas saber sobre este tema. Desde su formación hasta la forma para contratar sus servicios.

Las investigaciones que no realiza un detective privado

Existen algunos tipos de casos que un investigador privado en Madrid no puede atender. Así como acciones que no pueden realizar. Algunas de estas son:

Todo esto está especificado en la Ley de Seguridad Privada.

¿Qué hay que estudiar para ser detective privado?

Muchos desconocen que para poder ejercer como detective privado deben cursar estudios universitarios especializados. La duración completa del curso es de 3 años académicos. Y tienen que aprobar 200 unidades de crédito.

Dentro de la especialidad cursan materias prácticas y también teóricas. Estudian temas legales, sociales, de investigación, de informática forense y mucho más.

Para que tu titulación sea válida tiene que completar los estudios en universidades e instituciones acreditadas por la Unidad Central de Seguridad Privada y habilitadas por el Ministerio del Interior.

¿Cómo es el trabajo de un detective privado?

Los detectives privados son profesionales que trabajan de forma particular para empresas y organizaciones realizando investigaciones de acontecimientos. Esto con el fin de obtener pruebas útiles y legitimas para sus clientes.

Estos especialistas deben estar habilitados por el Ministerio del Interior para poder realizar dichas investigaciones privadas.

¿Qué es lo que hace un detective privado?

Los profesionales en investigación privada poseen funciones para desempeñarse en diversas áreas  . Estos se encargan de:

Por otro lado las investigaciones realizadas por detectives privados deben responder interrogantes básicas como: ¿qué pasa? ¿dónde? ¿a quien? ¿por qué? y ¿cómo?.

Toda información y datos que obtenga un detective debe ser objetiva. Lo más actual o reciente posible. Y sobre todo veraz para luego dársela a su cliente.

Cada caso debe ser tratado de forma individual. Ya que un detective para buscar personas no actuará igual que uno que realiza investigaciones privadas para empresas.

Otra cosa que debes saber sobre cómo es el trabajo de un detective privado es que en cada caso el profesional debe establecer objetivos. Así como adaptar los métodos y herramientas para empezar a realizar la investigación y obtener buenos resultados.

Cualidades de un detective

Además de tener los conocimientos y la formación necesarios para realizar sus funciones, los detectives privados también deben poseer una serie de cualidades. Entre ellas destacan:

Curiosidad

Para ser in buen investigador privado es imprescindible que se cuestione los acontecimientos. Y su percepción todo el tiempo. Siempre deben pensar en si existen otras alternativas, otros caminos y otras personas implicadas en los casos.

Organizado

Los detectives o investigadores se caracterizan por tener todo bajo control. Y para lograrlo deben mantener su equipo, las actividades o tareas plateadas y sus anotaciones en perfecto orden.

Comprometidos

Los detectives privados deben estar muy comprometidos con su labor. Ya que muchas implica realizar jornadas muy largas de trabajo. Incluso exponerse a ser descubierto, entre otros riesgos.

Además debe ser disciplinado para ir en busca de nuevos caminos. Y de métodos y pruebas en caso de no obtener los resultados deseados.

Honestidad

Las personas y empresas que recurren a los servicios de un detective privado esperan que este siempre sea honesto al momento de dar algún tipo de información. Con independiencia de si el investigador obtuvo o no los resultados deseados debe decirlo a sus clientes.  Siempre reconociendo sus errores o las dificultades que se presentaron.

De la misma forma debe dar crédito a cualquier persona o ente que haya colaborado en la búsqueda de información y pruebas para la investigación.

¿Cómo conseguir un detective privado en Madrid?

Si te has preguntado ¿cómo hago para contratar un detective privado en Madrid? La respuesta es mas sencilla de lo que piensas. Para escoger un buen investigador privado solo debes tomar en cuenta estos aspectos:

Verifica su licencia

En España para que un detective privado pueda ejercer sus funciones de forma legitima debe tener una licencia. Por este motivo lo primero que debes hacer es asegurarte que el profesional que vas a contratar la posea.

Averigua sobre su experiencia

En el sector de las investigaciones privadas la experiencia es determinante a la hora de seleccionar un profesional. Igual como pasa en muchas otras profesiones.

Mientras más experiencia tenga en esa área es probable que haga un mejor trabajo. Es decir, si necesitas investigar un posible caso de infidelidad debes contratar un detective privado para infidelidades o especialista en este tipo de investigaciones.

Averigua qué incluyen sus servicios

A cada detective privado potencial debes preguntarle qué está incluido dentro de su servicio. Y saber cómo es el trabajo de un detective privado. Entre los métodos básicos de investigación deben estar la vigilancia física o seguimiento. Así como investigación de análisis informático forense, de redes sociales, de documentos y movimientos.

Firma un contrato

Si requieres los servicios de un investigador privado debes firmar dos contratos. Uno de servicio y uno de confidencialidad. En este último se debe ver reflejado que las comunicaciones son de carácter secreto o reservado.

Si tienes dudas de cómo encontrar a estos especialistas o algunas agencias de detectives privados, busca en internet. Y verifica su legitimidad.

Ahora que sabes cómo es el trabajo de un detective privado puedes considerar contratar sus servicios en caso de que sea necesario. Si deseas recibir la ayuda de un profesional en investigación privada contáctanos.


Fuente infografía

Relación entre redes sociales e investigaciones privadas
Qué hacer si eres víctima de una sextorsión