Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047
Detectives Privados: Servicios que ofrecemos en Indicios S.L

Detectives Privados: Servicios que ofrecemos en Indicios S.L

En Detectives Madrid, sabemos y entendemos que lo que más importa a nuestros clientes son los intereses que tienen en juego. Por eso, queremos hablar de los servicios que ofrecemos en Indicios S.L. Por eso, es importante conseguir pruebas para demostrar lo que se quiere denunciar o descubrir. Somos profesionales serios y eficaces. Conocemos los limites que no debemos cruzar y preservar los derechos de los investigados.

Variedad de servicios que ofrecemos en Indicios S.L

Nosotros le asesoramos en cualquier pregunta que necesite. Estudiamos su caso y lo desarrollamos a partir de lo que requiera. Haremos una operatividad acorde con sus intereses y el perfil del investigado/a. Todo para conseguir y garantizar la obtención de pruebas. Nuestras investigaciones hacen que puedan contar con la seguridad de poder disipar las dudas que tenga. En todos los procedimientos legales, disponer de evidencias significa mostrar lo que se quiere denunciar ante el magistrado.

No sólo atendemos a particulares, también a empresas y a despachos de abogados. Hasta hacemos investigaciones a peticiones de empresas aseguradoras y mutuas. Donde se necesitan aclarar varios puntos de los partes. Ya sea porque no cuadran las versiones de los implicados. O porque se habla de lesiones que no concuerdan con lo sucedido. Los detectives indagaran y si es necesario, realizaran vigilancias, seguimientos y entrevistas.

Descubrir la verdad y verificar si existe fraude o no

Uno de los graves problemas a los que se debe enfrentar las aseguradoras, son los fraudes. Es verdad, que a raíz de la crisis, muchos son los que han intentado conseguir dinero de esta forma. Familias enteras o amigos que se hacen cómplices, todo para las indemnizaciones. Pero aunque se crea que solo se hace daño a esa aseguradoras, en realidad, también perjudica a los clientes de esta. Las pólizas suben su cuota y se mira con recelo cada caso. Como se suele decir, pagan justos por pecadores.

Casos como golpes en la rotonda, a horas extrañas de la madrugada, lesiones que no tienen explicación…Y cuando se hace las investigaciones pertinentes, se descubre que todos los implicados, son conocidos o incluso, familiares. Este tipo de indagaciones consiguen demostrar las estafas y fraudes, reduciendo las indemnizaciones falsas.

La aportación de las pruebas en el procedimiento judicial

En nuestra agencia de Indicios detectives privados, sabemos que la aportación de las pruebas es crucial. De hecho, sin ellas no se puede evidenciar un hecho, comportamiento o conducta. Por mucho que queramos explicárselo a los jueces, sin evidencias, solo será nuestra palabra, contra la de la otra parte.

Esto ha hecho que se necesite la colaboración de los investigadores privados. Muchos abogados, que antes no veían con buenos ojos, contratar a un detective, ahora los llaman. Este cambio de pensamiento se ha visto impulsado por los buenos resultados de pleitos, donde los detectives aportaban pruebas. Las alabanzas del trabajo de investigación privada, han llegado hasta el mismísimo Tribunal de Estrasburgo. Donde en una sentencia nos denominan “testigos cualificados”.

El objetivo principal de nuestra profesión: la obtención de prueba

Más allá de indagar y conseguir información, datos…, nuestros clientes, necesitan evidencias. Ya sea por una baja fingida, una custodia de menores o un acoso hacía una persona. Nuestro trabajo no termina en conseguirlas, continua hasta llegar al juicio. Las ratificaciones de detectives es importante, ya que en el tribunal se verá como se ha hecho esa pesquisa. Si se ha respetado los derechos fundamentales del investigado, si se han conseguido en lugares públicos…

No podemos olvidar que la prueba debe tener unas características. Proporcionalidad, necesidad e idoneidad. Estos son los pilares principales para dotar a la prueba de una validez que exige el derecho español. Si se demuestra que no hay indicios de estas tres características, la otra parte o el propio juez, puede anular las evidencias. Lo que significa que los interés de nuestro cliente se vena perjudicados.

¿Cualquiera puede solicitar una investigación privada? ¿Particulares, empresas…?

Es una pregunta que muchos se hacen. No todos pueden solicitar una investigación y al mismo tiempo, no todas las personas pueden ser investigadas. Cuando se pide o se encarga una indagación se necesita la legitimidad. Esto significa que debe haber o ha tenido que tener una relación entre el investigado/a y el propio solicitante. Ya sea sentimental, laboral, conceptual, empresarial o familiar.

Se pide para salvaguarda los derechos de los ciudadanos. Nadie puede decir a un detective que siga a otra, sin conocerle o no tener relación alguna. Simplemente por puro capricho. O como nos ha pasado con varias personas, porque necesitaba saber cosas. Por puro cotilleo y para poder lanzarse a pedirle una cita. Ante esto, nuestra obligación es explicarle las cosas y al mismo tiempo, indicarle que no podemos hacer esto. Que es ilegal.

Quien nos vigila y controla es el propio Ministerio del Interior

La normativa o regulación de detectives privados en España, lo deja bien claro. Quien nos vigila y controla es el Ministerio del Interior, junto a este órgano está el departamento de seguridad privada. Todos ellos, nos regula nuestras actuaciones y nos solicitan nuestro libro registro. En el apuntamos los solicitantes, las personas que investigamos, el ámbito en que se hace las indagaciones…Nos hacen inspecciones periódicas, observan que tengamos todo al día, que respetemos la normativa.

Detectives Privados: Servicios que ofrecemos en Indicios S.L

Detectives Privados: Servicios que ofrecemos en Indicios S.L

Todo esto es necesario, ya que manejamos informaciones privilegiadas y personales. Nosotros investigamos no espiamos; esto debe dejarse bien claro. Lo que no podemos hacer los investigadores, son los siguientes puntos: Investigar delitos perseguibles de oficio. Violar el secreto de las comunicaciones. Obtener imágenes o videos en espacios considerados íntimos o privados. Realizar investigaciones en las que la parte contratante no tenga interés legitimo. Intervenir en el comportamiento de la parte investigada con el fin de provocar situaciones que no se darían sin esa intervención.

Investigaciones de localización de personas, bienes y de ámbito familiar o personal

Los detectives pueden investigar en cualquier ámbito privado. Una de las indagaciones son las personales y familiares. Donde suceden comportamientos o existen cambios radicales en la conducta. La necesidad de poder saber que sucede y descubrir la verdad de ese cambio, es importante. Sobre todo, a la hora de poder buscar soluciones y ayuda profesional adecuada.

La toma de alcohol a edades tempranas o no tan jóvenes, como un habito normal y casi diario. Puede desembocar en una adicción. Como las sustancias ilegales. Por no hablar de adicciones como la ludopatía. También están las investigaciones enfocadas a averiguar si se esta cayendo en las garras de una secta. El acoso es otro de los principales problemas. El escolar, el del trabajo, el de un/a ex…Para ello, es necesario probarlo. Para poder acudir luego a las dependencias policiales e interponer denuncias. Mostrando la existencia de dicho acoso.

Localizaciones de personas, domicilios, bienes…Herederos, morosos

A veces, un trabajo de investigación no es sólo hacer vigilancias, seguimientos o entrevistas con cámaras ocultas. Si no hacer pesquisas y recabar informaciones, datos…Para ello acudiremos a registros y a las administraciones públicas.

Las investigaciones de localizaciones, ya sea personas, domicilios o bienes, es muy habitual. Puede ser para encontrar a un familiar perdido, el cual los lazos se rompieron hace tanto tiempo. O de algún amigo o una ex-pareja…Los herederos de un testamento, las localización de un bien o el patrimonio por parte de estos últimos…Morosos o socios que se han ido dejando de deudas. Incluso, el abandono del hogar. Dicho abandono es casi imposible que sea investigado por parte de la policía. Ya que al existir voluntariedad, por parte de esa persona, no se puede indagar. En cambio, nosotros si podemos hacerlo, recabando información y localizando su paradero.

Investigaciones laborales, económicos y empresariales

En el sector empresarial muchos autónomos o empresarios, tienen que verse con situaciones conflictivas. Trabajadores que están de bajas y se sospecha que mienten. Deudores que no quieres hacerse responsables de sus actos. Comerciales que no están haciendo bien su labor…Todo esto, hace que se necesite recabar pruebas, para luego, tomar decisiones judiciales. Las perdidas económicas pueden llegar a ser importantes y ahogarse en ellas. Lo que hace que un empresario se vea incapaz de afrontar tal situación.

Poder contar con pruebas, que avalen que dichas practicas suceden, pueden ser necesario, si la otra parte no quiere dar su brazo a torcer. O amenaza con una demanda. Las evidencias harán que en caso, de ir a juicio, no se tenga que dar marcha atrás sobre la elección de un despido. Y que sea procedente este. En caso contrario, por mucho que sepamos que tenemos razón, sin probarlo, el juez puede ir a favor de dicho empleado. Dando como despido improcedente.

Investigaciones sobre solvencias económicas o patrimonios ocultos

Los investigadores privados también hacemos informes de solvencia de personas físicas o jurídicas. Descubrimos bienes que han querido ser ocultados, o que se han cambiado de titularidad, a raíz de un suceso. Otras investigaciones van orientadas a la detección y el descubrimiento del fraude. Como en los procesos de concurso de acreedores… La situación financiera que rodea al socio potencial, puede darnos una pista de con quien nos vamos asociar. Rastrearemos el patrimonio y recursos económicos de dicho futuro socio, cómo las posibles deudas…

Los servicios que ofrecemos en Indicios S.L tienen el objetivo de obtener pruebas y averiguar todo aquello que nuestros clientes necesiten. Ya sea para litigios, como temas personales o la localización de morosos o herederos. Si necesita hacer una consulta de su preocupación, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR