Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047
Servicios que ofrece un detective privado a un particular

Servicios que ofrece un detective privado a un particular

En Detectives Madrid no sólo damos cobertura a empresas, compañías, bufetes de abogados, aseguradoras, mutuas…También ayudamos a ciudadanos de a pie. En el post de hoy, vamos a explicar cuales son los servicios que ofrece un detective privado a un particular.

Servicios que ofrece un detective privado a un particular

Siempre se ha vinculado al investigador privado con las altas esferas. Clientes que tienen dinero para gastar en lo que deseen. Los ciudadanos de a pie, nos veían como profesionales exclusivos para algunas clases. Nunca se paraban en comprobar si ellos podían solicitar un servicio de investigación privada. Por fortuna esto ha ido cambiando. Ya no nos ven como algo inalcanzable, al contrario, cada vez más son las personas que nos piden ayuda. Ciudadanos que necesitan disipar dudas, saber la verdad, descubrir o desmontar argumentos. Ya no somos exclusivos de la clase adinerada.

La colaboración en temas jurídicos con los abogados, también ha hecho que se vea a nuestra profesión con otros ojos. Los detectives siempre estábamos relacionados con temas de infidelidades. Éramos como sabuesos cazando a mentirosos e infieles. Otros nos veían como profesionales “oscuros”, en la sombra. Expertos en descubrir la verdad, pero al mismo tiempo en tratar con asuntos turbios. Esto último, era más por la literatura o las películas que decían que hablaban de nuestro sector. Todo esto ha cambiado y ahora nos ven como expertos en ayudar, cuando parece que un asunto esta en un callejón sin salida.

Nuevos aires para nuestra profesión. La sociedad nos pide ayuda

Como he comentado antes, esto ha cambiado. Ahora la sociedad nos pide ayuda. Saben que nosotros podemos llegar a descubrir todo lo que ellos necesitan para su causa. Los abogados nos tienen en cuenta, requieren de nuestros servicios. En un mundo judicial donde es primordial las pruebas, nos hemos convertido en una baza importante para obtenerlas. Las evidencias son necesarias para mostrar o desmontar un alegato de la otra parte.

Los detectives privados como valedores de las pruebas

En la celebración de un juicio se encuentran las dos partes. Es la lucha de la palabra de uno contra la del otro. No obstante, si existen pruebas, estas hablaran por si solas. No necesitan una voz que las interpreten. El propio juez comprobaran la veracidad de las evidencias. Una sentencia puede variar de otra, simplemente por la fuerza de las pruebas. Pero para llegar a ellas, se necesitan profesionales que sepan como obtenerlas. Y ahí estamos nosotros, los investigadores. En Indicios, detectives privados, llevamos años ayudando a nuestros clientes.

La sociedad ha visto la necesidad de recurrir a nuestro sector. Han comprobado como podemos ayudarles y conseguir lo que necesitan. Saben que cuando parece que es imposible algo, nosotros lo logramos. Algunos piensan que una investigación o conseguir pruebas es fácil, que no nos necesitan. Pero desconocen que si consiguen algo, cuando vayan a juicio, esas supuestas pruebas no valdrán. El letrado de la otra parte, pedirá al juez que las declare improcedentes.

Procedentes y válidas las pruebas de los detectives

Los únicos que podemos hacer gestiones, seguimientos, entrevistas y en definitiva, investigaciones privadas somos nosotros. Los detectives privados estamos habilitados para ello. El Ministerio del Interior, es el que nos otorga esta función y el que nos regula. Por ello, la Ley reconoce que las pruebas aportadas y conseguidas por nosotros sean procedentes y validas. Ante cualquier tribunal de nuestro territorio y de la Comunidad Europea.

Dichas pruebas también tienen unas características que nos piden la misma justicia. Estas deben ser obtenidas por una motivación de parte de nuestro cliente. Debe haber una sospecha, una duda, algo que motive al cliente para que nos solicite una investigación. Además deben tiene que ser recogidas por una necesidad, idoneidad y proporcionalidad.

Limitaciones que tenemos los investigadores privados

Como en todas las profesiones y más aquellas relacionadas con temas de litigios, existen limitaciones. No hablamos de ética y moral de cada profesional; que en verdad, habría que hacer un post de esta temática. Nos referimos a lo que nos permite la ley realizar en nuestro ámbito laboral. Esta es muy clara, si nos permite investigar a cualquier ciudadano, de la misma forma, nos dice que existen limites. El momento que nos contratan, pasando por la propia investigación, llegando a las pruebas y terminando por el contenido de estas. Y es que el trabajo nuestro no termina cuando le damos el informe a la persona que nos contrato. Termina años más adelante, ya que debemos proteger y preservar los expedientes de cada caso.

No sólo debemos estar sujetos a la regulación de la Ley de Protección de Datos. Debemos proteger los derechos de nuestro cliente y del propio investigado/a. Motivo por el cual la ley nos vigila. Cuando un cliente nos contrata tiene que estar legitimado. Debe tener relación con la persona o empresa que quiera que indaguemos. Durante la investigación debemos respetar los derechos de los investigados. Nunca superar en excesos los tiempos, no entrar en sitios privados, no vulnerar sus derechos constitucionales…

Lo que no hacemos ni debemos hacer los detectives

Nosotros investigamos, no espiamos. No entramos en casas de nadie y menos de la de los investigados. Ni ponemos micrófonos o dispositivos ocultos para espiarles. No pinchamos teléfonos móviles ni fijos. No pirateamos ordenadores, ni robamos contraseñas. No convencemos ni mucho menos, manipulamos comportamientos, hechos o pruebas.

A muchas agencias de detectives privados en Madrid, les ha pasado como a nosotros, que clientes que pensaban algo, no estaban en lo cierto. Algunos lo encajan bien, otros suspiran aliviados…

El cliente que piensa que tiene razón, aunque las pruebas digan otra cosa

Sin embargo existen algunos ciudadanos que creen que con dinero, con una sonrisa, con un “..Pero si no va a pasar nada”, se pueden saltarse las reglas. Cada profesional tiene una ética, pero en nuestra agencia no nos saltamos la ley. La respetamos y hacemos cada operatividad y actuación dentro del marco jurídico. Siempre hay un listo o lista que pretende ir más allá de lo permitido. Con frases como: “Y no se puede hacer esto…Vamos que si pasa algo, yo digo que fui yo”. “Por dinero no hay problema”…Y un largo etcétera.

Servicios que ofrece un detective privado a un particular

Servicios que ofrece un detective privado a un particular

Lo mismo ocurre con aquellos que piensan que tienen razón, aunque no la tengan. Inclusive aquellos que creen que nos hemos pasado al otro bando. O que cómo no hemos hecho lo que querían, es decir, algo ilegal, somos mediocres profesionales. Las sospechas, las dudas son algo natural en el ser humano. Pero si usted cree que pasa algo y nosotros probamos lo contrario ¿Qué quiere que hagamos?. Recogemos lo que sucede, la realidad de los hechos. No inventamos, no creamos escenarios, no empujamos a los investigados a que hagan algo que no quieran. No intervenimos.

Ni interpretamos ni manipulamos. Los hechos son como son

Ni manipulamos pruebas a nuestro antojo. Somos testigos privilegiados de un hecho, conducta o comportamiento. Y mucho menos, interpretamos estos actos. En nuestros informes, sólo plasmamos lo que hemos visto, vivido y hecho. Fechando los días, las horas…Dando la información que nos pedían junto con los datos hallados. Por mucho que dude, que se tenga temores, si nosotros no hemos encontrado o visto lo que nos ha dicho, no podemos hacer más. Y lo sentimos si usted sigue con sus trece.

Servicios que ofrecemos a los particulares

En este mismo blog de detectives, hemos hablado de muchos de estos servicios. Lo principales servicios de investigación son del ámbito familiar. Donde las infidelidades tienen mucho peso. En cambio, ya no sólo esta este servicio en alza, el control de los menores y las adicciones, también son solicitadas. La custodia de los niños, junto con la obtención de pruebas para revisiones de pensiones…O para solicitar un cambio de esas medidas. Del mismo modo que nos piden ayuda para averiguar los cambios de conducta de alguien. Donde la sospecha de las adicciones, ludopatía, sustancias ilegales, alcohol están presentes.

La localización de domicilios y personas es otra de las causas por las que nos contratan. Poder demostrar que una persona no vive en una casa y esta en otra, es importante para las pensiones compensatorias. Del mismo modo, sirve para los alquileres y arrendamientos antiguos o que son a su vez, subarrendados. Búsqueda de morosos, estafadores…Abrir la herencia, buscar herederos, familiares de los cuales hace mucho que no se sabe nada de ellos.

La investigación para decidir que hacer ante una situación

La vigilancia de menores, en los últimos años esta siendo uno de los servicios más contratados. El miedo de muchos progenitores que ven como sus hijos han cambiado su conducta, les hace temer lo peor. A esto se suma, las relaciones que puedan tener y con quienes puedan tenerla. Al igual que el acoso o el absentismo escolar, que encabeza las preocupaciones de los padres. A veces, nuestro trabajo no termina en los juzgados. Sino sólo es el principio para poder solucionar un problema que exista. O para plantearse que hacer ante ciertas circunstancias.

El papel del investigador esta más presente en la vida de los ciudadanos. Poder disponer de información y pruebas hace que se pueda tener remedio ante un hecho. Que de otra forma, podría ir a más hasta llegar a unas consecuencias desastrosas. Es más perjudiciales, a veces, no sólo para el que los sufre sino para su entorno.

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR