Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047
¿Sabe a quien mete en su casa?. Investigaciones domesticas

¿Sabe a quien mete en su casa?. Investigaciones domesticas

Detectives Madrid, puede ayudarle a descubrir lo que usted más teme. Cuando metemos a personal domestico en nuestras casas, también lo hacemos en nuestras vidas. Realmente ¿Sabe a quien mete en su casa?. Por muchas referencias que se tengan estas pueden ser falsas u ocultar la verdad.

Si no sabe a quien mete en su casa ¿No es mejor descubrirlo a tiempo?

Muchas veces, nos fiamos de las apariencias de las personas. Como si su forma de vestirse, peinarse o expresarse, nos dieran una radiografía de su buena voluntad. Pero muchos sabemos que disfrazarse de cordero es fácil y las intenciones pueden que vayan por otros menesteres. Detectives en Madrid, realizamos investigaciones sobre el personal domestico. Desde pasados laborales, verificaciones sobre antiguos trabajos hasta seguimientos tras sospechas. Incluso instalamos cámaras en las diferentes estancias para poder saber que sucede y si estamos en los cierto.

Una de las características principales que tenemos que tener en mente a la hora de instalar las cámaras, es que haya un motivo previo. Si quiere instalar cámaras para controlar a dichos empleados, adelante. Pero deberá avisar de la existencia de dichos elementos.

No vale colocar cámaras en cualquier sitio de la casa

Si estamos ante una sospecha y necesitamos saber si estamos en lo cierto, deberemos instalarlas en zonas comunes o donde trabaje el personal. No vale en zonas privadas como dormitorios, en caso que duerman en la casa. Ni tampoco en servicios o aseos y mucho menos, donde se cambien. Esto debe estar presente en todos los casos, ya sea e motivo por el que queremos instalarlas. En caso, que no hagamos caso a esto, entraríamos en conflicto con los derechos fundamentales. Estaríamos ante una vulneración del derecho a la intimidad.

Si no tenemos sospechas, y solo deseamos poner dichos dispositivos, debe saber que tienen que estar sujetos a la Agencia de la Ley de Protección de Datos. Esto es determinante, ya que al grabar se debe proteger la imagen, intimidad y honor de los empleados. Distinto es si sólo es puntual y para dispar dudas al respecto que tengamos, en caso de hurtos, malos tratos…

Cuidadoras de personas mayores: Algunas profesionales, otras no tanto

En nuestra agencia de detectives privados, hemos visto de todo. Algunos casos son más dolorosos que otros. Cuando una persona se aprovecha de otra, sobretodo si esta última es vulnerable, ya sea por edad o por una enfermedad…Los casos pueden ser demoledores. Situaciones que pueden destrozar a la familia y a la persona que esta siendo afectada por esta circunstancia.

Existen casos en los cuales, algunas trabajadoras, se aprovechan de dichas vulneraciones. Ancianos que son viudos desde hace años y cuya soledad, les hace ser más frágiles que otros. Ilusiones que se reviven y sensaciones de ser queridos de nuevo. Todo esto hace que puedan ser influenciables y tomar decisiones que lamentarán más tarde. Otros casos son más despiadados, personas que tienen la capacidad mermada. Y son fáciles de manipular, llevándolos hasta la firma de un cambio de testamento o incluso, firmar un casamiento.

Casamientos dudosos. Testamentos cambiados a último momento

Nosotros como detectives privados, podemos investigar casos privados. Cualquier familiar que sospeche que su padre o madre, anciano/a este siendo manipulado, puede encargarnos una indagación. Hablamos de cuidadores, que se aprovechan de las capacidades mermadas de las personas a quienes cuidan. Haciéndoles firmar un cambio de testamento o llevándoles hasta el altar. Puede parecer historias rocambolescas, pero por desgracia, existen casos que las avalan. Literalmente, sacar todo el dinero que tenga la persona, es el objetivo de algunos de estos cuidadores.

Nuestros clientes, se percatan por lo que les cuentan algunos vecinos o amigos. Incluso, ellos mismos se dan cuenta de que existe un aislamiento que provoca el propio cuidador o cuidadora. El anciano o anciana esta más cerrado en si mismo/a. Puede que incluso, se ponga a la defensiva o que no quiera hablar con su propia familia. Síntomas que hacen que los familiares se pongan en alerta.

Detectar y prevenir situaciones. Control del personal

Dentro de las investigaciones laborales, se encuentra el control del personal domestico. Si existen situaciones drásticas, como las anteriores descritas, existen otras pero que también dañan el bienestar del hogar. Los hurtos internos, es un problema que muchos empleadores deben enfrentarse a ello. Objetos que desaparecen y que ya no se vuelven a ver. Dinero que se evapora y no se encuentra por ningún lado. Para poder culpar a una persona, se necesita pruebas. Sin estas por mucho que sospechemos, no podemos hacer nada. Nadie puede acusar a otra, simplemente por una mera sospecha o duda.

Detectar y prevenir estas situaciones, es algo que debemos tener presente. Una investigación previa, en la cual se pueda saber el pasado laboral, nos puede ayudar en el futuro. Cuando hacemos entrevistas, podemos hacernos una idea de cómo es la persona. Pero puede que esta nos engañe de tal manera, que no veamos más allá de lo que nos quiere mostrar esa persona. En cuanto a las referencias, muchas de estas no son verificadas. De tal forma, que construyen un ideal de trabajador/a que nos interese. Mientras, estamos contratando a una persona que nos puede dar problemas.

Verificación de referencias. Pasado dudoso. Quejas de otros empleadores

Seamos sinceros, muchos de estos trabajadores domésticos, no son dados de alta en la Seguridad Social. Se calcula que el 3,4% de los trabajadores españoles se dedican a estas labores. Sólo un tercio cobra en negro. Y aunque esta practica siga extendiéndose, al mismo tiempo, existe un riesgo. Caídas, golpes, accidentes domésticos…pueden poner en aprieto al empleador, si este no ha dado de alta a su trabajador. Chantajes, juicios con indemnizaciones… Todo esto, se puede prevenir con una investigación. Iremos hacer gestiones o entrevistas, descubriendo si esa persona a tenido problemas con otros empleadores.

¿Sabe a quien mete en su casa?. Investigaciones domesticas

¿Sabe a quien mete en su casa?. Investigaciones domesticas

Evidencias y pruebas que pueden ser usadas para denunciar

Con las investigaciones de los detectives privados, se puede averiguar que se hace en nuestras casas. Pero al mismo tiempo, podemos obtener pruebas para interponer denuncias. La Policía nos requerirá, a parte de las pruebas, una lista de los objetos que hayan sido hurtados. Como facturas, fotografías o videos donde aparezcan dichos objetos…Todo esto, será recogido por los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad. De tal manera, que luego, remitirán un informe, el cual será enviado al Juzgado.

Muchas veces, en este mismo blog de detectives, hemos hablado sobre la importancia de las pruebas. A lo largo de nuestros artículos, resaltamos que sin ellas, no se puede acusar ni interponer denuncias o demandas. De ahí, que si usted esta interesado en llegar a los tribunales, sepa que necesita evidencias.

Incumplimiento de contrato: Horarios incumplidos, romper reglas..

Saber si se respeta los horarios es algo, que no podemos saber si no podemos estar presentes. Si contratamos a dicho personal, es porque nosotros no podemos dedicar tiempo a hacer esas funciones. El incumplimiento del horario, puede servir para romper el contrato con esa persona. Ampliar más horas de las que en realidad se hacen. O irse, antes de tiempo de forma habitual y sin dar aviso, significa romper lo pactado.

Al no estar presentes, puede que se atrevan a meter en nuestras casas a otras personas de su entorno. Cómo no existe forma de saberlo, estaremos siempre a ciegas. La única forma de saberlo es por medio de cámaras o contratando a detectives. Y lo peor, que tampoco sabremos si esas personas son de fiar. Los robos en casas se han multiplicado en los dos últimos años. Existe organizaciones criminales, que se dedican a mandar a empleados del hogar. Estos se encargan de recoger información y de ver lo que puede interesar para el robo.

Es mejor ser precavido que lamentarse más tarde

Antes de meter a una persona en nuestra casa, es mejor hacer una indagación sobre esta. Investigar su pasado, saber si ha tenido problemas con otros empleadores. Que conflictos han sido estos, verificar referencias y su entorno. Descubrir si tiene contacto con personas de dudosa reputación…Todo esto, para que pueda estar seguro a la hora de contratar a personal domestico.

Como ejemplo tenemos la última noticia sobre la detención de una trabajadora de este sector. Detenida en Villanueva de Castellón, en Valencia, se dedicaba a robar en las casas donde trabajaba. A veces, perpetraba los hurtos cuando no estaban sus propietarios. Se aprovechaba que tenia las llaves y los horarios de estos. Al tener esta información delicada, podía entrar en los hogares y apropiarse de todo aquello que tenía valor. Este no es un caso aislado, existen otros muchos a lo largo del territorio español.

¿Sabe a quien mete en su casa?, no es una pregunta cualquiera. Teniendo en cuenta lo que sucede en la actualidad, ser precavido puede salvarnos de situaciones complicadas. Si tiene una sospecha o necesita asesoramiento mas personalizado, puede ponerse en contacto con nosotros. Le explicaremos en que consiste las investigaciones privadas que hacemos en nuestra agencia. La operatividad será acorde con lo que usted requiera y las pruebas que necesite.

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies